SIEMBRAS DE YAHWEH ¿Entiendes Su Mensaje?

Hope

0
15 Diciembre 2006
1.265
1
Hola,

Parece ser que a veces estamos un poco decepcionados con nuestras siembras. ¿Por qué será?. Simplemente no hay tanta gente con oídos para oír.

¿Crees que YAHWEH alguna vez está decepcionado con Sus siembras?. Cuando hablamos de plantar semillas, debemos de considerar todo tipo de siembra, incluídos niños. Satán por su parte, también ha hecho un poco de siembra. El resultado de la siembra de Satán es la cizaña de la parábola del sembrador en Mateo 13, donde la buena semilla es simbólica de la Palabra. La Palabra, como la semilla, dá vida.

Génesis 3:14 Y el Señor Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Andar sobre el pecho y comer polvo es una degradación. Satán ha caído de su orgullosa y altiva posición .

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

YAHWEH emplazó un odio mutuo entre los hijos de Satán y los hijos de Eva. Satán hirió el calcañar (talón) de Jesucristo al ser clavado a la cruz. Pronto Cristo herirá la cabeza de Satán en cuanto que El regrese para el segundo evento. Fue plan de Satán la destrucción del linaje del cual vendría el Mesías, destruyendo la Palabra Viva y su propia destrucción. Falló. Pero la semilla malvada fué sembrada, a los que se les llama Kainitas/Ceneos/Cineos/Quenitas (según el traductor del Inglés/Español de la Biblia). Veamos algunas de las siembras de YAHWEH en Jeremías.

Jeremías 2:20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.

La siembra de YAHWEH es la Palabra. A Sus hijos, incluso la buena semilla, les cuesta mantenerse en la Palabra. Prefieren escuchar lo que un hombre tiene que decir, y en muchas ocasiones acaban adorando dioses falsos.

Jeremías 2:21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?

YAHWEH está decepcionado con algunas de Sus siembras. YAHWEH está decepcionado con los hijos degenerados que permiten que Su nombre y el de Jesucristo sean retirados de sus vocabularios. Permite que tu mente sea tierra fértil para Su Palabra. Desea la Palabra, agarraté a ella, y agarra la verdad de dentro de ella.

Jeremías 2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo YAHWEH el Señor.

YAHWEH plantó una buena viña, pero muchos se han apartado tanto de Su Palabra que ni una buena dosís de jabón podría lavarles. Esto se vuelve muy importante en esta generación de la higuera.. Tu propia alma dependerá de lo que hagas cuando aparezca el anticristo. Aferraté a la Palabra. Nadie estará entre tu y YAHWEH a la hora del juicio.

Jeremías 2:23 ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los Baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,

Aquellos que adoren al anticristo estarán contaminados como aquellos que fueron tras Baal como camellos salvajes en celo.

Jeremías 2:24 asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán

Nuevamente aquí, la comparación entre aquellos que corren a adorar a Satán y un animal salvaje en celo. Satán no se cansará ni molestará en perseguirlos porque ellos serán los que corran hacia él.

Jeremías 2:25 Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir

Como animal en celo, no pueden dejar de perseguir a Satán y regresar a YAHWEH. Si estás entre los de este grupo, y te gusta lo caliente como en el infierno, buen viaje. Tu decides. Es mucho mejor tomar parte de las Aguas Vivas, y ser parte de la buena viña que plantó YAHWEH.

Jeremías 2:26 Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, 2:27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

Si la gente está adorando dioses de madera y piedra, ¿crees que YAHWEH debería de darles respuesta a los rezos para la liberación cuando pasen los problemas?

Jeremías 2:28 ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.

El día de los problemas de Jacob llegará muy pronto. ¿Cuántos están dependiendo de "salir volando" ("arrebatamiento" rapture""éxtasis") para su salvación?. Estarán espiritualmente en la cama con Satán cuando regrese el Mesías.

Jeremías 2:29 ¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice YAHWEH. 2:30 En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador.

YAHWEH no está contento con una gran parte de su siembra. ¿Puedes echarle la culpa por ello?. Le han traicionado con la adoración de palos de madera y piedras. Han rechazado Su Palabra por las palabras de hombres. Rechazan Su corrección.

Jeremías 2:31 !Oh generación! atended vosotros a la palabra de Dios. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a Ti?

Están diciendo, "No te necesitamos YAHWEH. Quitemos a YAHWEH de nuesta educación." Pero en cuanto que venga un tsunami, un huracán u otras desgracias veamos lo rápido que corren para volver a YAHWEH. ¿El los aceptará?. Eso sólo lo puede decidir El, pero llegará un momento en que será demasiado tarde.

Jeremías 2:32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.

¿Puedes sentir las emociones de nuestro Padre en esta Escritura? Muchos le olvidaran durante dias, cuando el anticristo ponga su trono en Zion, y casi todos los hijos de YAHWEH, casi toda Su siembra, adoraran al falso mesías. Le dolerá. Esta es la razón por la que eres tan especial para el Padre. Ves y entiendes la Palabra del Señor.

Jeremías 2:33 ¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos.

¿Han trabajado su camino a tu campamento los debíles?¿Pueden los debiles aprender una o dos cosas malvadas de ti?

Jeremías 2:34 Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices:

Ellos no intentan siquiera ocultar su maldades. Es algo terrible ocasionar el perecimiento de un alma. Por ello el juicio comienza con los predicadores/sacerdotes (1Pedro 4:17). No querría estar en los zapatos de alguien que ha ocasionado el perecimiento de almas inocentes el dia del juicio.

Jeremías 2:35 Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado.

Su enfado no se alejará de los falsos maestros que ocasionaron almas perecer. YAHWEH no está contento con gran parte de Su siembra. Algunos serán puestos a secar como ciriuela pasa, hasta que estén listos para enderezarlos.

Jeremías 11:15 ¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?

Existen muchas falsas adoraciones hoy en la casa de YAHWEH. Desafortunadamente algunos no saben la diferencia entre el bien y el mal.

Jeremías 11:16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó YAHWEH tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.

YAHWEH plantó un árbol bueno, pero mira en lo que se ha convertido. Nuestro Dios es fuego consumador (Hebreos 12:29). El fuego purifica. Ese es el secado de ciruela pasa. Si eres uno de Sus elegidos y no haces lo que debes, te garantizo que YAHWEH te pondrá a secar como a una ciruela.

Jeremías 11:17 Porque YAHWEH de los ejércitos que te plantó ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judá han hecho, provocándome a ira con incensar a Baal.

Estaban adorando a otros dioses. Hoy nadie haría eso ¿verdad?. Mira a tu alrededor. En lo que debiera de ser el alto dia de reposo, en la Semana Santa algunos decoran huevos, o hacen conejos de chocolate. Una pagana orgía primaveral se ha convertido en su día mas religioso. Otros pasean muñecos a los que llaman "santos" "cristos" virgenes" los cuales besan, y lloran o le pelean por cargarlos y les colocan dinero o les cantan, y no saben ni quien es YAHWEH. En navidad colocan un árbol y lo decoran y colocan regalos debajo sin saber lo que significa. Algunos acuden a "lectores de futuro" a que les ayuden. Otros no comienzan el día sin leer su horoscopo. En Halloween, lo celebran como una fiesta sin más, etc., etc. ¿No tienen tiempo para estudiar la Biblia pero sí para este tipo de celebraciones paganas? ¿Crees que YAHWEH está contento?

Jeremías 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice YAHWEH. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Si el alfarero no está contento con el acabado de lo que creó, puede cambiarlo a otra cosa o destruirlo. YAHWEH es el alfarero y nosostros somos la arcilla en Sus manos.

Jeremías 18:7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.

Nuestro Padre controla naciones. ¿Crees que todo esto ya ocurrió? ?Realmente crees que nada tiene que ver con el tiempo actual? ¿Que nada de esto ocurrirá? Sólo tienes que ver los cambios de gobierno en los paises, y las consecuencias. ¿Quién pone a esos gobiernos en el poder?

Jeremías 18:8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,

Esto es por lo que debemos de rezar a Dios para que otorgue sabiduría a los lideres de nuestra nación. YAHWEH puede bendecir a nuestra nación o puede arrancarla de raiz.

Jeremías 18:9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.

Lo que ocurre en nuestra nación es importante. YAHWEH está mirando. Los políticos tienen que estar al tanto de este hecho. Especialmente aquellos que intentan quitar el nombre de YAHWEH de nuestro vocabulario y de nuestros colegios y de nuestras Constituciones.

Jeremías 18:10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

Podemos hacer cosas como YAHWEH manda y esperar sus bendiciones, o podemos ir en Su contra y esperar el castigo. Lo mismo para cada individuo. Las siembras con las que YAHWEH está contento producen fruta para El. Esas siembras reciben Sus bendiciones. Si parece que todo tu mundo se está dando la vuelta, encuentra la Palabra de Dios. Concentrate y medita en Su Palabra. Su Palabra nos hace buenos sembradores que contentan a nuestro Padre. Lo siguiente serán Sus bendiciones.

Un saludo,

Hope