Si todos somos cristianos: ¿qué nos separa?

15 Junio 2007
165
0
Porque si lo que nos une es que todos los que creémos ser cristianos (y eso supone que creémos en Cristo Jesús como Mesías y Salvador nuestro, como Creador, Señor de la creación, que lo reconocemos a El como Salvador y único camino a la Verdad) entonces: ¿qué cosas son las que nos hacen estar confrontados?.

A veces me parece que discutimos por pavadas, y me da bronca (léase rabiosa rabia.

Porque eso es lo que todos nosotros buscamos, me parece: la verdad de nuestra vida, de por qué estamos aquí, de dónde venimos, qué somos, y adonde vamos, etc.

Incluso me parece que eso de saber la verdad acerca de nosotros es mas importante para nosotros que ser salvos o no.

Me parece inevitable para todo ser humano hacerse esas preguntas y seguro muchas más.

Y si algunos optan por creer en casualidades y causalidades, como por ejemplo lo que dice hoy por hoy la ciencia oficial generalmente: que la evolución a partir del big bang (o sea: la teoría que dice que de la nada puede surgir algo (?)) lo creó todo, bueh, allá ellos; no me estoy dirigiendo a los incrédulos, como lo aclaré en el título de este post...)

Porque hay quienes hallan en la evolución, los millones de años, el big-crash y cosas como esas, respuestas a esas preguntas que casi todos nos hacemos, y con eso se contentan.

No digo que esté mal (aunque creo que sí).

Pero:

Supongo que eso los pone en línea con la ciencia aceptada oficialmente, como me pasó a mí por mucho tiempo, y, como la ciencia la dictan los científicos, que uno supone que son superiores intelectualmente a uno mismo, lo acepta, nomás, como no acepta La Palabra por el mismo motivo: porque los sabios la niegan...: además, con "pruebas".

Yo también creí en esas cosas por muchísimo tiempo, como ya dije.

Pero a mí me pasó que tuve que confrontarme a mí mismo.

Trataré de explicarme...: traté de conciliar todas esas cosas: lo que dicen los que saben mas que yo, con lo que yo creo.

Creía en el big-bang, en la evolución y esas cosas, pero me llegó el momento de decidir entre una y otra cosa, porque ví que si creía en una de esas cosas, no podía creer en la otra.

Por mas que lo deseara.

(Lo que deseaba, en realidad, era creer pero no parecer un imbécil).

No podía creer en Jesús, porque eran contradictorias su palabra con la ciencia.

Por ejemplo, empecé por el islam, por lo del 11S... yo no sabía qué era eso, y no me interesaba, pero después del caso de las torres gemelas, me interesé.

Si alguno antes de eso me preguntaba si el islam adoraba al mismo dios que yo, yo no sabía qué decir, pero me parece que habría dicho que sí, o quéséyó.

Ahora, en cambio, sé que no, sé que el Islam es satánico, porque niega la resurreción de Jesús.

Así que volviendo al tema del título:

Si todos somos cristianos: ¿qué nos separa?

Como dato complementario y para no dejar dudas de mi postura, declaro que creo en la biblia literalmente, o sea: no mas de 6 o 7 mil años (lo siento Tobi, pienso distinto a vos, no creo en la evolución, no creo en el big-bang, solo creo en la palabra de modo literal).

Y, no es para mi orgullo, porque sé que muy fácilmente puedo ser defenestrado horriblemente, sostengo esta, mi fe.

De todos modos, no quiero convencer a nadie de nada.

Me alegra muchísimo visitar este lugar tan lleno de hermanos en Cristo.

Cariños para todos ustedes.

Re: Si todos somos cristianos: ¿qué nos separa?

Hola joseandres

Si observamos la división que hay, es por la misma palabra, incluso por el mismo mensaje y persona de Jesucristo.
No te asombres de esto, porque así el lo anunció que sucedería:
Mateo 10:34-36"No creáis que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la espada, porque yo he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y la nuera de su suegra, y serán enemigos del hombre sus mismos domésticos"

Saludos

Re: Si todos somos cristianos: ¿qué nos separa?

No todos son verdaderos cristianos; eso lo dice Jesús mismo:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Se debe escuchar de verdad las palabras de Jesús, adorar a su Padre y hacer su voluntad. El Padre busca adoradores de cierta clase, no de todas las clases de adoración:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.