Si te da el Covid-19 dos tomas del antiparasitario Invermectina detiene la replica del virus...dicen

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.680
1.845
forocristiano.com
Puede ser ,,aun no está confirmado ..pero ya varios paises lo estan implementando en casos positivos de Covid-19

Lo que me da risa es que es un tratamiento para los piojos ... sin efectos adversos graves ,, tambien para los que padecen rosacea

Voy a comprar un par de cajas por si las flies

¿Que piensan ?

Nada que perder ... por lo menos se mueren los piojos ;)

En Chile una eminencia medica a cargo de los casos criticos de Covid indica que ya hay 50 enfermos que han consentido en este medicamento y que estan viendo resultados inmediatos esperanzadores , pero que es necesario esperar ...Peru , bolivia y Argentina tambien estan viendo esta opcion que reduce la mortalidaddel virus

Veremos a los expertos en medicina en que concluyen..

..
 
Última edición:
yo me iria con la hidroxicloriquina o con corticoides
 
yo me iria con la hidroxicloriquina o con corticoides

El problema son los efectos adversos mortales de esas drogas , sobretodo en cardiacos .. la ivermectina solo produce en algunos casos un poco de nauseas ...
Segun Pascal ... hay que apostar en forma segura .. si no pasa nada , fuera piojos ..si detiene la multiplicacion del virus y te deja asintomatico ... puedes proyectarte mas alla de la pandemia

Ya la han experimentado en otras pestes
 
El problema son los efectos adversos mortales de esas drogas , sobretodo en cardiacos .. la ivermectina solo produce en algunos casos un poco de nauseas ...
Segun Pascal ... hay que apostar en forma segura .. si no pasa nada , fuera piojos ..si detiene la multiplicacion del virus y te deja asintomatico ... puedes proyectarte mas alla de la pandemia

Ya la han experimentado en otras pestes
yo mismo conozco personas que se han curado con ambas terapias.

en el caso de los corticoides , siendo yo mismo asmático he tomado jarabes que me funcionan prácticamente de inmediato. por lo que no tendría inconveniente alguno en tomarlo

la hidroxicloriquina es un medicamente de mucho tiempo de existencia. ...

en cualquiera de los casos , está visto que son más efectivos que los cacareados ventiladores que resultaron matando un montón de personas.
 
Lo memory
Clorito de sodio 6 gotas y luego de una hora 6 gotas Mas ,,hacerlo por 3 dias ,, y Ya ,, 100 por 100 se curan
 
El problema son los efectos adversos mortales de esas drogas , sobretodo en cardiacos .. la ivermectina solo produce en algunos casos un poco de nauseas ...
Segun Pascal ... hay que apostar en forma segura .. si no pasa nada , fuera piojos ..si detiene la multiplicacion del virus y te deja asintomatico ... puedes proyectarte mas alla de la pandemia

Ya la han experimentado en otras pestes

Daña el higado. Por eso la dosis veterinaria debe ser estrictamente ajustada y cada 3 meses
 
Daña el higado. Por eso la dosis veterinaria debe ser estrictamente ajustada y cada 3 meses

Pues lo estan administrando en varios paises , supongo que el criterio es aceptar tal daño ..en merito de la curación del maldito virus .
El paracetamol si que daña el higado , y lo recetan a diario ,
Si logra parar la infeccion o reproduccion del virus ya el higado se regenera luego .

Esto a la espera del resultado en Santiago de 50 pacientes en estos dias ,,veremos
 
Puede ser ,,aun no está confirmado ..pero ya varios paises lo estan implementando en casos positivos de Covid-19

Lo que me da risa es que es un tratamiento para los piojos ... sin efectos adversos graves ,, tambien para los que padecen rosacea

Voy a comprar un par de cajas por si las flies

¿Que piensan ?

Nada que perder ... por lo menos se mueren los piojos ;)

En Chile una eminencia medica a cargo de los casos criticos de Covid indica que ya hay 50 enfermos que han consentido en este medicamento y que estan viendo resultados inmediatos esperanzadores , pero que es necesario esperar ...Peru , bolivia y Argentina tambien estan viendo esta opcion que reduce la mortalidaddel virus

Veremos a los expertos en medicina en que concluyen..

..


No, master. Yo estudié agronomía y Administración Agraria.

Te dice alguien que entiende del tema. La IVERMECTINA está comprobado que en 48 mata el virus.
¿Cuál es el problema? La IVERMECTINA es un antiparasitario, la dosis equivocada te puede vaciar las tripas de la flora intestinal, y depende las condiciones clínicas en las que te encuentres, podés terminar tirando todo lo que tengas en el inodoro, podés morir. hasta las tripas se te salen. No es viable. AÚN ESTÁ EN ESTUDIO ESE TEMA.

ESTO ES UNA INVESTIGACIÓN DEL CONICET, EN ARGENTINA.

Tiene un estudio respaldatorio del Instituto Biomédico de no sé donde en USA. Hay un problema de dosis, que puede variar de ser humano a ser humano.

NO CONSUMIR PRODUCTOS HABILITADOS SÓLO PARA ANIMALES EN SERES HUMANOS.

ES DELITO EN CUALQUIER PAÍS, YA POR SER MIEMBRO DE LA OMS LO TIENEN POR DELITO. NO TIENE HABILITACIÓN, NO SE PUEDE USAR.
 
Hago otra aclaratoria porque así no hay Donald Trumps recomendando cosas que no son.

LO QUE TENEMOS AL ALCANCE HOY ES LO SIGUIENTE:

Las personas recuperadas, pueden donar sangre.
Hay un método también que es descubrimiento argentino, de la fiebre del rastrojo que tuvimos aca, y el método consiste en centrifugar la sangre, se saca el plasma sanguíneo, el coágulo se descarta, y el plasma puede ser incorporado en los pacientes de más gravedad (porque hay menos recuperados que contagiados en todos los países, entonces se limita la cosa), y éstos tienen una chance de recupero de poco más del 70% ponele, de esta forma.

La sangre en si, no se puede donar a cualquier paciente, pero el plasma sanguíneo es compatible con cualquier GRUPO Y FACTOR, porque ya tiene el anticuerpo el plasma, por eso se usa esta forma de tratamiento. SIENDO HOY, LO ÚNICO VIABLE. NO HAY OTRA DROGA QUE FUNCIONE CON EFECTIVIDAD NI NADA. TODO TIENE RIESGOS Y LLEVA MUCHO EL HECHO DE LARGAR UNA DROGA CON PRUEBA EN ANIMALES Y EN HUMANOS. YA LA PRUEBA EN ANIMALES REQUIERE DE BASTANTE TIEMPO PORQUE HAY QUE HACER ENSAYOS Y COMPROBAR LOS CICLOS Y EFECTIVIDADES. LLEVA TIEMPO Y ESTO VA PARA RATO.
 
ES DELITO EN CUALQUIER PAÍS, YA POR SER MIEMBRO DE LA OMS LO TIENEN POR DELITO. NO TIENE HABILITACIÓN, NO SE PUEDE USAR.
Entiendo la parte de que medicar sin consultar un galeno es riesgoso.. pero es que hay doctores y doctores...

ahora bien a la OMS no hay que creerle mucho

La OMS es una organizacion "de salud" con demasiadas vinculaciones POLITICAS... esto por ser brazo de la ONU, quienes responde a todas las agendas "progresistas" de los "intelectuales" que las manejan... a saber: aborto, ideología de genero, vacunación muncial, control de la natalidad , migracion de reemplazo y demás.

La OMS , llegó a decir que "no existian evidencias de que el virus se transmitiera de humano a humano"... pfffft....

tambien prohibió las autopsias... solo por la rebeldía a semejante idiotez , en Italia se realizaron y GRACIAS A ELLAS, se detectaron que EL USO DE LOS RESPIRADORES era contraproducente... ugh.. cuanta pobre gente habrán matado por el imprudente protocolo de ponerle respiradores a los enfermos.
 
Entiendo la parte de que medicar sin consultar un galeno es riesgoso.. pero es que hay doctores y doctores...

ahora bien a la OMS no hay que creerle mucho

La OMS es una organizacion "de salud" con demasiadas vinculaciones POLITICAS... esto por ser brazo de la ONU, quienes responde a todas las agendas "progresistas" de los "intelectuales" que las manejan... a saber: aborto, ideología de genero, vacunación muncial, control de la natalidad , migracion de reemplazo y demás.

La OMS , llegó a decir que "no existian evidencias de que el virus se transmitiera de humano a humano"... pfffft....

tambien prohibió las autopsias... solo por la rebeldía a semejante idiotez , en Italia se realizaron y GRACIAS A ELLAS, se detectaron que EL USO DE LOS RESPIRADORES era contraproducente... ugh.. cuanta pobre gente habrán matado por el imprudente protocolo de ponerle respiradores a los enfermos.
No, ya sé, la OMS está bastante perdida con este tema en particular. Pero haceme caso, la IVERMECTINA aún está verde para poder aplicarse en humanos.

Dosis baja podría generar un acostumbramiento en el virus y no lo curaría al infectado, dosis alta, es terrible. Creeme. Lo uso en animales, en ganado vacuno. No es un chiste, eh. Aparte son creo que 5 mm por un animal de 500 kgs. Y no le daja ni las tripas a una vaca, imaginate a un ser humano. Si no está bien comprobado todo y con prueba en animales cercanos al hombre. No es recomendable. El día que haya alguna certeza, puede ser. Pero hoy hay un riesgo mayor y la fatalidad puede ser alta porque también dependerá de como está el individuo afectado en cuanto a salud respecta.

Tratamientos no hay, sólo el plasma sanguíneo y recaudos para no infectarse. No hay que buscarle la vuelta a nada.

Lo que sí puedo decir, es que si alguno se infectó, que limpie bien la casa, correr muebles y todo, porque una vez infectado si pasaron los 15 días y estás vivo, no te volvés a infectar. el 2do positivo es probable que sea falso. Es por no limpiar la casa a fondo y abrir ventanas y airear y luz solar y tenés contaminada la ropa y todo, y a la hora del muestreo te da positivo porque el hispado es via oral y lo arrastrás en tu mano, y en tu sangre no podés contagiarte, ya tenés el anticuerpo.
 
No, ya sé, la OMS está bastante perdida con este tema en particular. Pero haceme caso, la IVERMECTINA aún está verde para poder aplicarse en humanos.

Dosis baja podría generar un acostumbramiento en el virus y no lo curaría al infectado, dosis alta, es terrible. Creeme. Lo uso en animales, en ganado vacuno. No es un chiste, eh. Aparte son creo que 5 mm por un animal de 500 kgs. Y no le daja ni las tripas a una vaca, imaginate a un ser humano. Si no está bien comprobado todo y con prueba en animales cercanos al hombre. No es recomendable. El día que haya alguna certeza, puede ser. Pero hoy hay un riesgo mayor y la fatalidad puede ser alta porque también dependerá de como está el individuo afectado en cuanto a salud respecta.

Tratamientos no hay, sólo el plasma sanguíneo y recaudos para no infectarse. No hay que buscarle la vuelta a nada.

Lo que sí puedo decir, es que si alguno se infectó, que limpie bien la casa, correr muebles y todo, porque una vez infectado si pasaron los 15 días y estás vivo, no te volvés a infectar. el 2do positivo es probable que sea falso. Es por no limpiar la casa a fondo y abrir ventanas y airear y luz solar y tenés contaminada la ropa y todo, y a la hora del muestreo te da positivo porque el hispado es via oral y lo arrastrás en tu mano, y en tu sangre no podés contagiarte, ya tenés el anticuerpo.

Este asunto de "los estudios" muchas veces es utilizado a conveniencia.

insisto, Qué estudios hicieron para hacer terapia con ventiladores?... al inicio de la Pandemia, todo era en base a ventiladores, A Trump lo atacaron inmisericordemente por la escaces de ventiladores, (y de hecho para callarle la boca a sus detractores POLITICOS , inundó al país con ellos) y al final resultaron que mataban más que lo que sanaban.

En todos los países han surgido médicos herejes a la OMS, y han aplicado tratamientos alternativos y de hecho HAN SALVADO INFINIDAD DE VIDAS. En Francia la Hidroxicloroquina ha sido utilizada mucho (pero toda el mainstream media se concentra en TRump para tratarlo de idiota) con mucho éxito. Y tambien los corticoides.

Ojo, el medicamente a que se refiere Parada en el tema , no lo conozco y no tengo por qué dudar de tus conocimientos. Pero si esos medicos que hablan han tratado vidas con él y les ha funcionado.. pues amén.
 
Este asunto de "los estudios" muchas veces es utilizado a conveniencia.

insisto, Qué estudios hicieron para hacer terapia con ventiladores?... al inicio de la Pandemia, todo era en base a ventiladores, A Trump lo atacaron inmisericordemente por la escaces de ventiladores, (y de hecho para callarle la boca a sus detractores POLITICOS , inundó al país con ellos) y al final resultaron que mataban más que lo que sanaban.

En todos los países han surgido médicos herejes a la OMS, y han aplicado tratamientos alternativos y de hecho HAN SALVADO INFINIDAD DE VIDAS. En Francia la Hidroxicloroquina ha sido utilizada mucho (pero toda el mainstream media se concentra en TRump para tratarlo de idiota) con mucho éxito. Y tambien los corticoides.

Ojo, el medicamente a que se refiere Parada en el tema , no lo conozco y no tengo por qué dudar de tus conocimientos. Pero si esos medicos que hablan han tratado vidas con él y les ha funcionado.. pues amén.


Lleva tiempo porque hay que esperar mínimo 15 días para los resultados para que cumpla el ciclo del virus. No salen las cosas de una sola vez, se tratan distintas dosis, % de toxicidad en los pacientes (acorde a la dosis), hay un montón de cosas para evaluar. es como la peli de "soy leyenda" el tema para graficarlo.
Lleva mucho, no es una cuestión de dificultad, porque es todo un trabajo mecánico por hacer, pero las evaluaciones llevan tiempo.

En cuanto a medicamentos, HOY SON TODAS FÁBULAS.
Lo único viable es la vacuna que dicen tener los judíos, que se supone que han aislado el anticuerpo del coronavirus del plasma sanguíneo y lo están clonando (pero hay una cuestión que me hace dudar de su veracidad porque dice que están sacando plasma de animales recuperados, me llama la atención ese detalle).

La cuestión es que hay mucha mentira alrededor. Un ventilador no cura, ayuda a la ventilación siempre y cuando estén las ventanas abiertas y haya una salida al exterior del aire. De lo contrario, se dispersa más el virus.

En otras palabras, hay que quedarse sentado porque no vamos a solucionar nada. Lo único que tenemos es lavarnos las manos, guardar distancias y en lo posible tener un tapaboca. Tampoco tanto debe asustar el tema del tapaboca por la calle porque guardando distancias está todo ok. Y sobre todo cuando es horario diurno. El problema más grande es el tránsito por la calle en horarios nocturnos porque no hay rayo UV sobre la superficie. Recaudos básicos, que no alteren el parámetro de "normalidad" y listo. El problema está en la gente que no se lava las manos en forma regular por X causa.
También el semen puede contagiar, asi que tengan cuidado con los cuernillos porque pueden contagiarse de esta forma. Todo lo que tenga ADN es susceptible de contraer contagio.

De la OMS sólo habían indicado que era de tipo BETA. Hay 4 clases de VIRUS, tipo BETA no contagia a otros animales, pero sí a humanos.

Hay una cuestión de zoonicidad en esta cuestión de clases de virus.

No me voy a hacer el epidemiólogo, porque no lo soy, sino que tengo ciertos conocimientos del tema por plagas agrícolas y demás, pero por lo menos impedir un poco y hacer tomar conciencia de no tomar medicamentos no autorizados (cuando sea el tiempo adecuado, así se dispondrá). No hay muchas alternativas. También si han contraído la enfermedad donar sangre será importante para obtener más plasma sanguíneo.

Salvo que sea el lector adventista, que se cree que su sangre es un dios o no sé, y por eso no donan sangre.
 
En cuanto a medicamentos, HOY SON TODAS FÁBULAS.
Lo único viable es la vacuna que dicen tener los judíos, que se supone que han aislado el anticuerpo del coronavirus del plasma sanguíneo y lo están clonando (pero hay una cuestión que me hace dudar de su veracidad porque dice que están sacando plasma de animales recuperados, me llama la atención ese detalle).
difiero...

no son fábulas para quienes se han recuperado con esos tratamientos.

Yo ni de loco me pondría una vacuna desarrollada por los chinos... o por Bill Gates.

eso aparte del recordatorio que la influenza tiene vacuna , y

1. no se ha detenido jamás
2. la gente sigue muriendo de influenza

que se tenga vacuna no es garantía de que vivamos sin corona virus.
 
Acabo de ver en un matinal de Chile al doctor Sebasstian Ugarte , jefe de pacientes critico de la UTI ( A el le escuche hace dias de esto )

El dr Ugarte hizo el experimento con invermectina ... ( no para vacas , sino para eliminar piojos ) y obtuvo el siguiente resultados en 48 horas el 85% en pacientes con Covid positivo ..al hacerles un nuevo PCR se diagnosticaron NEGATIVOS

Con esto se fue al Hospital colapsado de San Jose en Santiago y se implementara en los pacientes del hospital cvon mucha esperanza

Ademas dijo que el tratatamiento que ellos hacen es inocuo y sin efectos adversos .. nada que ver con lo que dice el curita de la OMS

Lamentablemente no elimina la enfermedad en pacientes en fase trombosis o inflamacion severa ..pero reduce en 6 veces la mortalidad ..lo cual tambien es positivo

En primera fase de la enfermedad es muy efectivo ...

Tambien dijo que habia que tener cautela ... pero esperamos mejores datos en lo futuro

La invermectina inhibe al virus de reproducirse y autocopiarse en las celulas ..

Dijo tambien que en el mundo hay millones ya de tratamientos de este antiparasitario en otras enfermedades y que su efecto positivo es mucho mas grandes que reacciones adversas
 
Acabo de ver en un matinal de Chile al doctor Sebasstian Ugarte , jefe de pacientes critico de la UTI ( A el le escuche hace dias de esto )

El dr Ugarte hizo el experimento con invermectina ... ( no para vacas , sino para eliminar piojos ) y obtuvo el siguiente resultados en 48 horas el 85% en pacientes con Covid positivo ..al hacerles un nuevo PCR se diagnosticaron NEGATIVOS

Con esto se fue al Hospital colapsado de San Jose en Santiago y se implementara en los pacientes del hospital cvon mucha esperanza

Ademas dijo que el tratatamiento que ellos hacen es inocuo y sin efectos adversos .. nada que ver con lo que dice el curita de la OMS

Lamentablemente no elimina la enfermedad en pacientes en fase trombosis o inflamacion severa ..pero reduce en 6 veces la mortalidad ..lo cual tambien es positivo

En primera fase de la enfermedad es muy efectivo ...

Tambien dijo que habia que tener cautela ... pero esperamos mejores datos en lo futuro

La invermectina inhibe al virus de reproducirse y autocopiarse en las celulas ..

Dijo tambien que en el mundo hay millones ya de tratamientos de este antiparasitario en otras enfermedades y que su efecto positivo es mucho mas grandes que reacciones adversas

Les presento a Sebastian Ugarte ..dara noticia en el mundo , esta noticia es de ayer lo de hoy es mucho mejor y lo acabo de ver ..



Ver el enlace ..
 
Última edición:
Acabo de ver en un matinal de Chile al doctor Sebasstian Ugarte , jefe de pacientes critico de la UTI ( A el le escuche hace dias de esto )

El dr Ugarte hizo el experimento con invermectina ... ( no para vacas , sino para eliminar piojos ) y obtuvo el siguiente resultados en 48 horas el 85% en pacientes con Covid positivo ..al hacerles un nuevo PCR se diagnosticaron NEGATIVOS

Con esto se fue al Hospital colapsado de San Jose en Santiago y se implementara en los pacientes del hospital cvon mucha esperanza

Ademas dijo que el tratatamiento que ellos hacen es inocuo y sin efectos adversos .. nada que ver con lo que dice el curita de la OMS

Lamentablemente no elimina la enfermedad en pacientes en fase trombosis o inflamacion severa ..pero reduce en 6 veces la mortalidad ..lo cual tambien es positivo

En primera fase de la enfermedad es muy efectivo ...

Tambien dijo que habia que tener cautela ... pero esperamos mejores datos en lo futuro

La invermectina inhibe al virus de reproducirse y autocopiarse en las celulas ..

Dijo tambien que en el mundo hay millones ya de tratamientos de este antiparasitario en otras enfermedades y que su efecto positivo es mucho mas grandes que reacciones adversas

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TE REFIERES a la IVERMECTINA... NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Acabo de ver en un matinal de Chile al doctor Sebasstian Ugarte , jefe de pacientes critico de la UTI ( A el le escuche hace dias de esto )

El dr Ugarte hizo el experimento con invermectina ... ( no para vacas , sino para eliminar piojos ) y obtuvo el siguiente resultados en 48 horas el 85% en pacientes con Covid positivo ..al hacerles un nuevo PCR se diagnosticaron NEGATIVOS

Con esto se fue al Hospital colapsado de San Jose en Santiago y se implementara en los pacientes del hospital cvon mucha esperanza

Ademas dijo que el tratatamiento que ellos hacen es inocuo y sin efectos adversos .. nada que ver con lo que dice el curita de la OMS

Lamentablemente no elimina la enfermedad en pacientes en fase trombosis o inflamacion severa ..pero reduce en 6 veces la mortalidad ..lo cual tambien es positivo

En primera fase de la enfermedad es muy efectivo ...

Tambien dijo que habia que tener cautela ... pero esperamos mejores datos en lo futuro

La invermectina inhibe al virus de reproducirse y autocopiarse en las celulas ..

Dijo tambien que en el mundo hay millones ya de tratamientos de este antiparasitario en otras enfermedades y que su efecto positivo es mucho mas grandes que reacciones adversas


La IVERMECTINA hace ya 2 meses largó el estudio el CONICET argentino respecto al tema, asi que se Ugarte, no está más que repitiendo algo ya descubierto hace 2 meses en Argentina.

No está aprobado en ningún lado el uso de IVERMECTINA. TODOS LOS COLEGIOS DE VETERINARIA DICEN QUE ES UNA BURRADA INYECTARSE MEDICAMENTOS ANIMALES EN HUMANOS CUANDO ÉSTOS NO FUERON HECHOS PARA TAL FIN. TODOS, Y CUANDO DIGO TODOS ES TODOS.

LAS PRUEBAS SON EN LABORATORIO. NO HAY AÚN PRUEBAS EN HUMANOS. NO SE PUEDE APLICAR SIN AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO EN NINGÚN PAÍS.
Un crimen totalmente denunciable es incentivar a hacer cosas no aprobadas. Te aclaro.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TE REFIERES a la IVERMECTINA... NO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Asi es ..en el modo de antiparasitario contra la pediculosis ... El dr Ugarte hizo la prueba en la clinica en donde es jefe de la UTI y en el 85% de los pacientes se eliminó el virus Covid_19

Estamos orando en Chile que esta nube de contagios se acabe ya de una vez . al menos el fantasma se aleje de la vida nacional


No dejes de ver esta buena noticia

Ver el enlace ..
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
La IVERMECTINA hace ya 2 meses largó el estudio el CONICET argentino respecto al tema, asi que se Ugarte, no está más que repitiendo algo ya descubierto hace 2 meses en Argentina.

No está aprobado en ningún lado el uso de IVERMECTINA. TODOS LOS COLEGIOS DE VETERINARIA DICEN QUE ES UNA BURRADA INYECTARSE MEDICAMENTOS ANIMALES EN HUMANOS CUANDO ÉSTOS NO FUERON HECHOS PARA TAL FIN. TODOS, Y CUANDO DIGO TODOS ES TODOS.

LAS PRUEBAS SON EN LABORATORIO. NO HAY AÚN PRUEBAS EN HUMANOS. NO SE PUEDE APLICAR SIN AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO EN NINGÚN PAÍS.
Un crimen totalmente denunciable es incentivar a hacer cosas no aprobadas. Te aclaro.

Pues aca en Chile , ya se esta aplicando y es mentira lo que dices de la vacas ya que la invermectian es para parasitos como los piojos y es un tratamiento sobre billones de personas con distintas enfermedades ..sin efectos adversos

De la clinica INDISA privada de Chile ya paso al sistema PUBLICO colapsado ... aunque te moleste , ya es un hecho .