Si se peca contra el Espíritu Santo se es salvo?

9 Enero 2001
151
0
40
Ya sabemos que nuestro Dios es un Dios de amor, y misericordia, y que gracias a Él somos salvos, por que mandó a su Hijo para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna (Juan 3:16).

Sabemos también que gracias a la muerte redentora de su hijo, nuestros pecados fueron perdonados y que nuestras manchas son lavadas por medio de la sangre de Cristo.

Pero también podemos leer en la Palabra de Dios, como el Hijo nos enseña que hay un pecado que no se perdona el cual es La Blasfemia conta el Espíritu Santo, este pecado no se perdonará ni en este mundo ni en el venidero, como dice Mateo 12:31-32.

Ahora, mi pregunta es. Sabemos que en la presencia de Dios no se admiten manchas y sabemos que las manchas son pecados. Si alguien peca contra el Espíritu Santo, este pecado no se le perdonará. Entonces, este será salvo?.

Me gustaría saber opiniones sobre el tema. :)
 
"Nadie dice Señor, si no es por el Espiritu"

De eso sabemos que por medio del Espiritu, es que entendemos, comprendemos, conocemos y luego amamos al Señor. Si blasfemas contra el Espiritu... no conces al Señor.

Es una relacion inherente....

Como creeras y confiaras en el Señor, si no crees o blasfemas contra el Espiritu...

Realmente creo que no se puede ser salvo sin el Espiritu Santo....
 
Originalmente enviado por sammyrpc:
"Nadie dice Señor, si no es por el Espiritu"

De eso sabemos que por medio del Espiritu, es que entendemos, comprendemos, conocemos y luego amamos al Señor. Si blasfemas contra el Espiritu... no conces al Señor.

Es una relacion inherente....

Como creeras y confiaras en el Señor, si no crees o blasfemas contra el Espiritu...

Realmente creo que no se puede ser salvo sin el Espiritu Santo....

Me resultó muy interesante su punto de vista. Pero que pasa si esa persona que blasfemos luego se arrepiente. Sabemos que ese pecado no se le será perdonado. Pero que si esa persona sigue, apartir de ese momento una vida recta y justa, será salvo?. Personalmente creo que si, aunque tengo mis dudas. :confused:
 
Originalmente enviado por hemiliano:
Me resultó muy interesante su punto de vista. Pero que pasa si esa persona que blasfemos luego se arrepiente. Sabemos que ese pecado no se le será perdonado. Pero que si esa persona sigue, apartir de ese momento una vida recta y justa, será salvo?. Personalmente creo que si, aunque tengo mis dudas. :confused:

Por supuesto, el arrepentimiento determina mucho en lo que conscierne a la salvacion, porque fijate que interesante.... Por medio de quien puedes arrepentirte, quien te da dicho discernimiento sino el Espiritu...

De alli, si el arrepentimiento es sincero, verdadero y profundo, no creo que Dios sea un Dios vengativo y no perdone la ceguera en la que se vivia anteriormente..
 
En eso no estoy de acuerdo ya que dice claramente en la biblia que ese pecado no se perdonaráni en este mundo ni en el vendiero. Por lo tanto creo que aunque se arrepienta, ese pecado no se le perdonará por que es palabra de Dios.

Ahora, que sea salvo... ahí creo que si.
 
Originalmente enviado por hemiliano:
En eso no estoy de acuerdo ya que dice claramente en la biblia que ese pecado no se perdonaráni en este mundo ni en el vendiero. Por lo tanto creo que aunque se arrepienta, ese pecado no se le perdonará por que es palabra de Dios.

Ahora, que sea salvo... ahí creo que si.

Oye, pero alli dijiste otra cosa que tampoco.. Como puede ser salvo y no perdonado?

Ahora, ya como suposicion personal, me imagino que el que blasfeme contra el Espiritu, no creo que llegue arrepentirse..

Pero realmente es un gran tema Hermiliano...
investigare sobre el tema y te comento, porque tienes razon, la biblia es tajante al decir "pecado imperdonable"....
 
Seguro que no será perdonado pero la gracia de Dios no la manejo yo. Solo digo que pienso que si esta persona sigue una vida justa y recta irá al cielo. Pero como ha cometido tal pecado nose, es muy intrigante. Sinceramente no se. Habrá que estudiar no mas. ;)
 
Excelente pregunta, bueno vamos a estudiar la escritura:
Mateo 12:30-32
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres. Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero

Pues según vemos aquí blasfemar contra el Espíritu es imperdonable, la pregunta es ¿para quien? bueno la respuesta se haya claramente aclarada en la palabra, ¿es posible que sea para los que aun no creen en Cristo? la respuesta a esta pregunta es: no, ¿porque? r= "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama.", interesante respuesta, ¿es decir que si yo blasfeme contra el Espíritu Santo antes de conocer a Cristo no cuenta?, así es, pues como dice la palabra "2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." no te será tomado en cuenta, ahora, si tu ya conoces a Jesús has creído en el y blasfema contra el Espíritu, lo que haces es imperdonable, aquí les voy a decir algo que les va a ayudar muchisimo, pero antes me gustaría definir que es blasfemia
Blasfemia (l. blasphemia)
1 f. Palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas.
2 fig. Injuria grave contra una persona.
Bueno, se me hace muy interesante esta definición, puesto que es una clara ofensa y si es una ofensa lo haces con pleno conocimiento, es decir si realmente te arrepientes de haber dicho algo, significa que realmente nunca quisiste ofender a esa persona, en cambio, si ya conociendo a Dios tomas una actitud como la que tomo Satanás de ofender a Dios de retarlo, en especial al Espíritu Santo, Dios no te lo va a perdonar y en esa actitud creo que las personas no se van a arrepentir, si realmente blasfemas contra el Espíritu con dolo, es que tu corazón se ha endurecido, y el Señor te va a entregar a una mente reprobada, pero si realmente amas a Dios, no es posible que blasfemes contra el que te ama de manera hermosa, así que tranquilos, si realmente amas a Dios y estas dispuesto a vivir por el no creo que lo hagamos de manera dolosa, pero nunca se aparten del camino del Señor, ni dejen de darle honra como a Dios, porque entonces viene la destruccion de tu ser. :) ;)
 
Leemos en la Palabra que los judíos no querían creer, rechazando obstinadamente el testimonio del Espíritu y encontrando siempre argumentos para negar la evidencia. Lo que ellos rehusaban era reconocer su pecado y aceptar a Cristo como su Salvador. Es entonces cuando Jesucristo les habla del pecado que no puede ser perdonado:

<<De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres y las blasfemias, cualesquiera que sea; pero cualquiera que blasfema contra el espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno>>(Marcos 3:28-29)

El pecado contra el Espíritu Santo es no creer en Jesús. Este pecado no podrá ser perdonado por cuanto consiste en la negación del perdón y el rechazo del Salvador. Pecar contra el Espíritu Santo es obstinarse en no creer en el Jesús que El presenta al alma.
La obra por la cual el Espíritu busca introducir en nosotros la presencia del Salvador es la finalidad principal del plan de Dios. Si alguno la rehúsa y persevera en su dureza, Dios no puede hacer nada más en su favor: no puede salvarlo aunque quiera.

Las consecuencias son terribles, el castigo de este pecado no cesará jamás, es eterno.
 
Querido JNB:

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.
Pero sinceramente creo que no hace falta conocer a Cristo para blasfemar, por la misma razón que no hace falta conocer a Cristo para pecar, si uno ya es conciente de pecado entonces este ya está "apto" para pecar.
Me refiero a conocer a Cristo como, seguirlo o aceptarlo como Señor y salvador.
Ahora con respecto a todo lo demás estoy de acuerdo.

Pero de igual manera no se me contesta mi pregunta en mi mente todavía.

Si una persona comete pecado contra el Espíritu Santo y luego se arrepiente, este será salvo? :confused:
 
Querido brigitt Holman:

Me pareció interesante tu comentario pero me gustaría que te explayes un poco más sobre lo que has dicho que el pecado contra el Espíritu Santo es no creer en Jesús. Personalmente no lo encuentro así, pero si tienes fundamentos para basar este comentario, me gustaría escucharlos.
:)