SI FUERAMOS 100 PERSONAS

13 Diciembre 2000
114
0
100 Personas
Si pudiéramos reducir la población total del planeta a una aldea de solo 100 personas y mantuviéramos los correspondientes porcentajes existentes, tendríamos los siguientes resultados sorprendentes :

57 asiáticos, 21 europeos, 14 del continente americano, 8 africanos; 52 serían mujeres, 48 serían varones; 30 serían de raza blanca, 70 serían de otra raza; 30 serían cristianos, 70 serían de otras religiones; 89 serían heterosexuales, 11 serían homosexuales; 6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza del mundo y las 6 serían de Estados Unidos; 80 vivirían en viviendas inadecuadas; 70 no podrían leer ni escribir; 50 serían mal nutridas; 1 estaría por morir y 1 por nacer; 1 (solamente 1) tendría educación universitaria; 1 poseería una computadora.

Cuando uno analiza nuestro mundo desde esta perspectiva comprimida, la necesidad de aceptar, de ser tolerantes, para entender y para educar a la gente, este escenario llega a ser estupefactamente impresionante.

"Y yo, que poseo una computadora, que sé leer y escribir, que tengo educación, que no estoy desnutrido, que tengo una vivienda adecuada, que estoy vivo... ¿de qué me quejo?

Saludos
:D

La muerte sin duda que es acto de "Misericordia" , al menos en lo que acaba y elimina esos porcentajes : cesa los pobres en su pobreza , ... y los ricos en su riqueza : por fin todos y cada uno en "igualdad" .
En una igual y misma terminal posición .

Si estupefactante considera Ud este escenario , ...el último y terminal acto que todos y cada uno ha de protagonizar , ya me dirá Ud .

Pues que el rico daría toda su riqueza , y el pobre ....hasta aceptaría toda su pobreza
ante el trance ese del propio morir-se .

Mas el rico ofrece lo que ya pierde , y el pobre acepta lo que ya no le pertenece : el propio morir-se no hace cuenta alguna , solo "acontece" .

Indefectiblemente , inevitablemente .
A todos y cada uno de los mortales que han sido y son en este nuestro mundo .
Y parece ser que sigue campeando a sus anchas ese general y propio morirse , como si nada fuera con el , como si nadie ni nada le fuera de su interés : no hay manera de pararlo o distraerlo , siempre siempre el propio y personal morir-se nos ocurre cuando "menos" lo queremos .

Aunque no siempre y en todos los casos , que hay quién dice que eso del propio morir-se , nada , hecho más , y , por lo constante y habitual , ya puro "tópico" : se puede "soportar" .
Esto es que su "sufrir" no "imposibilita".

Al menos el cristiano es uno al que le asiste esa "certeza" , de que el propio y personal morir-se no acaba con sus posibilidades propias de si mismo .

Que ese morir-se que le viene y acontece no "Imposibilita" esa su propia posibilidad de "trascendencia" propia de si , en ese su "si mismo".

Y digo "certeza" no en razón a propia"fé" en ese trascender al propio morir-se que viene a mi nombre y dirección , sino "certeza" , y propia y personal Fé en ello ,de que Hombre creado por El , Creador, a su "imagen y semejanza" .

¿Qué de la identidad de DIOS puede proponerse como mas "característica" desde una perspectiva conceptual?.

: Dios , El QUE ES , El que ES UNO-Único, EL NO CREADO .

Si hay y se dá en verdad y realidad de LIBRE y LIBERTAD, en Dios queda manifiesto : LIBREYLIBERTAD de CREADO y CREACIón : LibreyLibertad cierta y absoluta .

Y ha sido DECISIÓN de Creador participar a su mas dilecta criatura , Hombre , de ese SU LibreyLibertad.

Cuando la serpiente confidencia a Eva eso de que "no quiere que os hagáis como el" no es gracias a la "desobediencia" que se está infiriendo eso ; antes bien a esa posibilidad , que por primera y fundamental vez Hombre tiene la oportunidad de ejercer ,esa de propia y personal LIbreyLibertad : en ello ese "ser como El" que informa la serpiente .

Esa la identidad totalizante de HOMbre : Libreylibertad : como un Dios.

Dioses sois ... , confirma El , Maestro .

Y tal nuestra "necesidad" : como la de un Dios .

Y tal Dios que colma esa mi/nuestra propia y personal "necesidad" a medida y rango de un "dios" .

Esa la "certeza" en que me tengo de que ese propio y personal morir-se que me viene no acaba con una "mi" posibilidad en la que tengo puesta toda propia posibilidad de mi mismo.
En esa posibilidad de considerar una propia y personal trascendencia .
Pues que esa mi , a la medida de un dios , "necesidad" : que tenga yo y disfrute de propia y personal "vida" a pesar de muerte y su morir-se que acontezca .

Vidaeterna propia y personal , ... que se dice y sustancia.

Pues que si a Hombre le viene y tiene propia trascendencia a ese propio morir-se que le acontece y ocurre a su "nombre" , a su "identidad", ......
..........este y esa es LibreyLibertad ; por lo que todo lo que le venga y acontezca habrá de serlo en respeto a esa su "IDENTIDAD" : a ese su nivel , lenguage y plano.

Por ello , a Hombre le viene preceptivo "elegir" ; pues que ello es en lo que se sustancia y manifiesta LibreyLibertad .

Elegir hasta ...........a su DIOS!.

En esto , por ejemplo , mi Amor a Dios se siente colmado : contra , hasta se deja "Elegir" .

Que tan inmenso respeto en ello me queda mostrado de Dios , El, Creador , a esta su muy dilecta y querida criatura Hombre .

Y qué decir de "salvación" , es decir "trascendencia" cierta ?.
Pues que lo mismo , si a Hombre hasta su Dios le viene dado en el elegir-LE , salvación con misma y abundante razón : le viene dada a medida y nivel de LibreyLibertad : esto es , en propia y personal "opción" y su elección : ha de "elegir-la" .

Y para "elegir" es necesario disponer de "opciones" , entre las cuales elegir .

Si uno se elige a y en un "si mismo" , esto es en una posibilidad de su "YO" que tenga o alcance y en la que pueda pretender y asentar un "propio" , y en ello "elegido" ,si mismo , .....,esto es , se niega en ese su "yo" que se recibe al nacer , y se pretende , en un "yo-recreado" en "si mismo" a lo largo y uso del propio vivir ; esto es , un "mi mismo" que tan solo es pretensión de un nuevo , propio y apropiado "YO" : en "mi mismo" me pretendo en cristiano .
Si alcanzo tal condición e identidad , alcanzaré propio y personal Nombre de parte de mi Dios : POr fin un YO "mío" ciertamente ; un propio y personal "YO" a mi Nombre y uso.

Así un "Yo" ,y mediante el "elegir" que realiza en su vivir , .... va , y por la causa que sea , se pretende en "cristiano" .

Hasta que no se cumpla "EL CRISTO" , no se cumplirá "cristiano" .
Hasta que El MAestro no viene , y pasa examen , no "alcanza" diploma y certificado el alumno y discípulo.

En tanto que El Maestro viene ,... en propia y personal "pretensión" de "cristiano" que se está y queda.

Todos "iguales" y en igual condición y estado de "trance" y su espera .

Es curioso esto del Reino de los Cielos y El Maestro .

Dice este que es semejante a un Dueño que compró un terreno , plantó viña , edificó lagar , puso obreros y administradores y ..... partió de viaje , ... se fué , ... se ausentó.

Y ya sabe , ocurrió que mandó a su hijo y heredero a por cuentas de los administradores .

Y este , amén de solicitar cuentas de esos administradores , aprovecha para "soltar" su mensaje ; pues que se presenta a si mismo de "mensajero" .

MEnsajero de "buena noticia" de parte de Dios , ahora y en él PAdre , y PAdre nuestro, esta de que : hay y obra posibilidad propia y para si mismo a Hombre de parte de su Dios .

Hay y obra trascendencia cierta al alcance y uso de Hombre .
Al alcance y uso de ...... SU PROPIO Y PERSONAL ELEGIR .

Esto es solo procede "elegir-la" .
Y para elegir , hay que buscar , encontrar por "oir" , conocer por escuchar , reconocer como propia por pensar ; y reconocer-se en ello por "elegir" : Elegir El Cristo , y , ......... esperar a que se cumpla.

También ElCristo toma un "terreno" , retoña una cepa , cava lagar y depósito ..... y se "ausenta" .

Que hara el dueño cuando vuelva?.

Hay quienes lo que "eligen" es "religión" , "iglesia" , "doctrina" , confesión" , "pastor-cura-pope" , "biblia" , "tradición" ,"magisterio" , "revelación" ..... y al final de todo , Cristo.
Ese el camino y nacer de nuevo que protagonizan.

Hay quienes "eligen" al Cristo en razón a ser opcion Inteligente , opción razonable , opción "cierta" : esto es en Razón y su razonar , en inteligencia y su inteligir : divinas sustancias estas que de SI , EL , Creador , tien a bien compartir con su criatura Hombre .
Y Que "eligen" al Cristo en "propio interés" y "negocio" .... según aquello de un comerciante en perlas y el reino de los cielos del que deviene semejado : qué cree , ¿que el comerciante actúa "religiosamente"? .
Antes bien en la razón e inteligencia propias de un "comerciante" : en razón a propio interés y en inteligencia de propio "beneficio" : va y vende todo lo que tiene y compra aquella perla .

Muchos andan creídos que el Reino de los Cielos ese del que El MAestro notifica ha venido y llegado , está en la biblia , en la religión , en las "iglesias" , ... en tanta y tan extrañas partes y lugares .

En todas en las que "eclesiástico" de toda "iglesia" y confesión ha podido arbitrar , y habilitar en ello , propia función y cargo de administrador , sancionador y dispensador de ese tal Reino.

Si administra "iglesia" , en la "iglesia" es que señala y descubre el Reino de los Cielos .
Si administra "biblia" , en biblia que lo sitúa .
Si enseña , y en ello "beneficia" ,
"doctrina" , en ella le pone puerta y acceso al tal Reino .
Si administra "tradición" , a ella lo suscribe .
Si admisnistra magisterio , a el lo fía

Mas El Reino de los Cielos está afuera de ti y .... está dentro de ti si tú razón e inteligencia allí lo encuentran : que el tal Reino precisa de la fuerza de la razón y de la violencia de la inteligencia para entrar en El .

Y si se encuentra en uno mismo , ... es que seguro que se entró en Él.

Que cristiano es hombre que se pretende en seguidor y discípulo de su Maestro , del que dá y presta propio y personal testimonio , ... y , como tal Hombre , le es preceptivo que todo lo que consiga lo haga mediante esas sus dos Divinas Herramientas : la propia razón , y la propia inteligencia .

Y no me vengan "iglesias", "eclesiásticos" y "prosélitos" con la historia esa de "fé" : QUe ninguna ni ninguno tiene o "tenido" en su vida Fé ni como grano de mostaza .
Por mas que lo voceen y griten a todo el que puedan ,
NAda , ni un gramo de Fé tienen o han tenido en su vida.

Pues que si hubiesen tenido , o albergado , Fé a medida de grano de mostaza , todas las montañas de este planeta andarían en danza y movida.

MAs no , que no se ha movido , ni mueve , ni una.

Y quien usa de razón recta , e inteligir ajustado , conoce que propia Razón , y propia Inteligencia llevan y acaban a los piés de Fé.
Y sabe y conoce que Fé en todo razón y razonable , en todo inteligencia

Fé contiene en si a Razón e Inteligencia.
Dios se muestra al hombre en Razón e Inteligencia , no en "Fé" .

Y Fé es lo que le acontece a Hombre en Razón e Inteligencia de su DIOS : en propias y personales razones e inteligires es que alcanza y adquiere "propia y personal Fé" en DIOS .

Fé que ya no le puede ser quitada , que no conoce dejación y retorno posibles , .... pues que lo es y se tiene en propia Razón y propia Inteligencia .

Y en Fé en Dios es que se elige El Cristo .
Y en Fé en Dios es que se espera que El Cristo venga y certifique de su seguidor y alumno .

Y en Fé es que no queda otra cosa que el propio y personal testimonio y la propia y personal "espera" a que este tenga "propio" cumplimiento.

un saludo
luisgabriel