¿SI EN EL CIELO TODO ERA PERFECTO, PORQUE DIOS HABRIA DE PERMITIR LA ENTRADA DEL PECADO, DEL HOMBRE Y LA REBELION DE SATANAS?
:2gunsfiri

ONERESURRECTION dijo:¿SI EN EL CIELO TODO ERA PERFECTO, PORQUE DIOS HABRIA DE PERMITIR LA ENTRADA DEL PECADO, DEL HOMBRE Y LA REBELION DE SATANAS?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ONERESURRECTION dijo:¿Si el hombre tiene libre albedrio... viviria en una democracia....?
¿El reino de DIos es una democracia o una teocracia?
¿Entonces Dios desconoce el futuro de nuestras desiciones?
Holaaaaaaaa!!!!!
ONERESURRECTION dijo:¿Si el hombre tiene libre albedrio... viviria en una democracia....?
¿El reino de DIos es una democracia o una teocracia?
¿Entonces Dios desconoce el futuro de nuestras desiciones?
Holaaaaaaaa!!!!!
Estimado Agrippa ¿Esta usted seguro que el fruto del arbol del bien y del mal era una manzana?agrippa dijo:Oneresurrection:
La pregunta es bastante compleja, primero que nada Dios es perfecto, y su juicio es perfecto, por lo que si le dio al Hombre un libre albedrío hay que considerar la voluntad como mejor que no tenerla. El mal, el pecado, proviene de la voluntad, es inexplicable sin ella, no es algo en sí, es la falta de bien y es solo existente en nuestros actos.
Ahora, me parece que se refiere al asunto de la manzana y demás, lo de la rebelión de satanás no sé, no creo en el diablo, así que tendrá que esperar a que alguien más se lo diga. En cuanto al pecado original, ¿porqué Dios lo permite si es tan perfecto? Primero que nada, yo en lo personal no lo veo como una falta o una caída, mucho menos lo leo literal, verá Adán y Eva se encontraban en la presencia de Dios, no tenían fe, pues lo estaban viendo, ellos conocían a Dios, pero no creían en él como hace usted que nunca jamás lo ha visto y aún así cree en Él, Adán y Eva nunca habían sentido dolor, ni angustia alguna, dígame ¿cuánto vale el amor si no hay dolor? El amor sin su contrario no es nada, Adán y Eva no eran "buenas personas", simplemente no conocían el mal, eran amorales (que no inmorales, que es otra cosa).
Yo lo veo más como una opción:
a) No coman de la manzana, nunca tendrán fe, nunca sabrán lo que es verdaderamente el amor (pues es algo que se comprende solo cuando uno ha comprendido el dolor), pero no conocerán angustia ni cosas feas.
b) Sí coman de la manzana, no tendrán a Dios cara a cara, conocerán el dolor, pero también el alivio, conocerán la angustia pero también la felicidad, podrán amar pues reconocerán al dolor.
¿Qué mérito tendría un Adan que nunca habido conocido el mal, hace el bien? Ninguno. ¿Qué mérito tendría Adán si siempre contemplando a Dios, jamás ha tenido fe? Ninguno. No es realmente una caída, más que una oportunidad para tener la capacidad de amar, claro, podría pasar que en vez de amar odiemos, pero es un riesgo que vale la pena correr.
Este asunto de la manzana es dejado al libre albedrío, por ello Dios no creó el Mal, porque el mal no puede ser creado ya que no es algo en sí, sino en virtud de la ausencia de Bien. Cualquier duda me avisa y me explico mejor.
ONERESURRECTION dijo:¿SI EN EL CIELO TODO ERA PERFECTO, PORQUE DIOS HABRIA DE PERMITIR LA ENTRADA DEL PECADO, DEL HOMBRE Y LA REBELION DE SATANAS?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()