Si el Rocio es una fiesta social y cultural como dice Juan Manuel???

Juan Manuel:

1. Al cristianismo, como tú dices, se le pueda dañar tanto con comentarios como con actitudes. Y en un Foro como éste, es lógico que el daño mayor venga precisamente de los comentarios, pues, de hecho, las actitudes se ponen precisamente de manifiesto por medio de aquéllos.

2. Tú sabrás por qué te parecen esos "supuestos cristianos" tan "buenísimios para la crítica a los demás". Déjame recordarte, en cualquier caso, que, conforme a la norma tercera del Foro, la adopción de medidas contra "cualquier insulto o agravio serio" corresponde propiamente al Webmaster. Te recomiendo, además, que, si aprecias "mal funcionamientos del Foro", hagas uso del cauce previsto en la norma séptima.

3. A mí lo que me parecen "conocidas y graves distorsiones" del Evangelio, que no del evangelismo, son tus afirmaciones. Las reitero, por si alguien no las recuerda:

a) "... los cristianos evangélicos adoptan como modelo a seguir más a San Pablo que a Nuestro Señor Jesucristo, en los modos de Evangelizar".

b) "Yo prefiero seguir a Cristo, más que a San Pablo".

4. Y, créeme, me siguen pareciendo "escandalosas", además de, por cierto, un tanto absurdas, porque, al fin y al cabo, qué mejores textos para intentar defender la "inculturación" que, al parecer, propugnas, que los de San Pablo en 1 Corintios 9:20-23 ("... a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos...")o Romanos 14, por ejemplo...
confused.gif

5. Desde luego, mi intención no era hacerte reír... Relee mi contestación, y verás que lo que expresé primero fue el deseo de que todo fuera una equivocación, un desliz, un "lapsus calami", en fin. Fíjate, además, en que expresamente declaré que "me consta que semejante disparate no es católico", por lo que, una vez más, hube de actuar en este Foro en defensa del verdadero catolicismo
biggrin.gif
¿Y qué culpa tengo yo de que, en realidad, los que hablan "en toda manera destructiva posible contra el catolicismo" sean -supuestamente-
wink.gif
católicos?

USOZ

><>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Toni:

Tú dices:

Yo no tengo ese supuesto poder que tiene el papa, él podría hacer muchas cosas, pero no las hace...

Te respondo:

A cuál "supuesto poder" te refieres ?

El Papa tiene un Carisma Especial PARA ENSEñAR SIN ERROR EN TEMAS DE FE Y MORAL.

Dios te bendiga.
[/quote]

Juan Manuel dice que el hereje del Vaticano tiene carisma para enseñar SIN ERROR... Yo digo Jajajaaaajajajaaaa

Por supuesto que el 99.99% de lo que enseña tiene 95% de herejía y el otro 5% de blasfemia. (Compara sus dichos y sobre todo sus practicas a la luz de las Escrituras y veras que es cierto lo que afirmo)

Mizpa
Daniel Ortega

Querido Juan Manuel:

¿Cómo debo interpretar tu contestación?

¿Qué me has querido decir?

¿Que te ríes de mí?

¿Que te burlas?

¿Que me desprecias?

En fin, en cualquier caso, supongo que debo dar por concluída, por tu parte, la conversación que estábamos teniendo.

Dios te bendiga con su amor, te colme de bendición y te acoja, en su día, en Su reino.

Tuyo, en Cristo,

USOZ

><>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por USOZ:
Querido Juan Manuel:

¿Cómo debo interpretar tu contestación?

¿Qué me has querido decir?

¿Que te ríes de mí?

¿Que te burlas?

¿Que me desprecias?

En fin, en cualquier caso, supongo que debo dar por concluída, por tu parte, la conversación que estábamos teniendo.

Dios te bendiga con su amor, te colme de bendición y te acoja, en su día, en Su reino.

Tuyo, en Cristo,

USOZ

><>
[/quote]

Bueno, Usoz, no te quejes, a tí por lo menos te contestó. A mí me acusó y luego no me volvió a contestar.

DTB

USOZ:

No sé por qué le sorprende mi respuesta.

En el mensaje que me Ud. me dirigió (antes del mío), también había "caritas" burlonas y palabras despectivas.

Igualmente, que Dios lo bendiga.

----------------------------------

haaz:

Te ofendes porque no te contesto, cuando en tu mensaje anterior que me dirijes me insultas con palabras estas:

"eres por lo menos un salvaje, ignorante e idólatra...

Tu actitud es hipócrita.

Que Dios te bendiga.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
haaz:

Te ofendes porque no te contesto, cuando en tu mensaje anterior que me dirijes me insultas con palabras estas:

"eres por lo menos un salvaje, ignorante e idólatra...

Tu actitud es hipócrita.

Que Dios te bendiga.
[/quote]

Disculpa que te lo diga, pero el hipócrita eres tú.
Por qué solamente copiaste una parte de lo que dije??? Eres un mal intencionado, y en tu ánimo de atacar haces lo que sea.
Voy a copiar lo que dije, para que quede claro, eres un malintencionado:
"Si lo sabes y no te parece barbaridad, eres por lo menos un salvaje, ignorante e idólatra (creo que son buenos adjetivos para la gente que le da de golpes a otros porque pretenden acercarse a una imagen)."
Eso fue lo que dije y lo mantengo. Si sabes lo que pasa en la idólatra fiesta del Rocío (auspiciada por la SCR) y no te parece una barbaridad, no sé qué otros adjetivos se te aplican. Enójate también con Luis Fernando, que trató de salvajismo lo que ahí se hace.
Ahora, puedes decirme con cuáles adjetivos podríamos calificar a una gente que le da de golpes hasta dejar heridos a los que pretenden acercarse a una imagen????
NO es eso salvaje????
NO es eso ignorancia????
NO es eso idolatría????

Me puedes decir qué es????

Así que yo no te insulté, si eso no te parece una barbaridad, lo que dije no son insultos, es la pura verdad!!!!!
Y si te parece una barbaridad, entonces los adjetivos no se te aplican (como lo aclaré).
Así que dime, dónde te insulté????
No leer el castellano y no contestar está en el catecismo de la SCR que lo usan tanto por aquí los católicos????

Finalmente, ¿sabes lo que ocurre en la "fiesta" del Rocío?????

Juan Manuel le dijo a Toni:

"El cristianismo no es algo opuesto al ser humano, con todas sus riquezas."

Ezequiel Romero, el obesionado perseguidor, comenta:

Esta frase ni se puede analizar; miren que va seguida de un punto acápite. El punto de confusión es el pronombre "sus". ¿"Sus" del cristianismo, o "sus" del ser humano?

Lo único que podemos hacer es comentar hasta la coma "," después de humano.

"El cristianismo no es algo opuesto al ser humano, . . . "

Y aquí, Juan Manuel está totalmente equivocado; no sé de dónde sacó tanta doctrina antibíblica.

Lo que la Biblia enseña es que le hombre pertenece a una raza caída, condenada a la perdición. Cristo vino a redimir al hombre perdido, y está perdido precisamente porque es un rebelde contra Dios y su PALABRA. Con razón Juan Manuel enseña que la Biblia no es la Palabra de Dios, que sólo contiene la palabra de Dios y Juan Manuel es el que decide cuál parte es inspirada y cuál no.

Cristo es el Hijo Eterno de Dios y es todo lo opuesto al hombre que es hijo de Satanás mientras dure su rebelión.

Pero en la teología tomística el hombre no ha perdido su relación con Dios, hay hombres buenos, tan buenos que pueden decidir elegir a Cristo o no. (Esto también es una reprimenda a los evangélicos que piensan lo mismo, sin haber dejado el semi-pelagianismo en la que los embarcó el romanismo).

Haaz, tú le dices a Juan Manuel lo siguiente:

"Si no lo sabes, entonces mejor no escribas nada, porque "es mejor tonto callado que tonto hablando" (como decimos en mi país), o sea, si no lo sabes deja de hablar de lo que no conoces."

Hermano Haaz, estás pidiendo peras al olmo; Juan Manuel maneja todas las ciencias, tiene opinión en todo, es historiador, teólogo (sigue a pie puntillas lo de Roma y no se parece a Hans Kung), es sicoanalista, es estilista, my goodness, es todo. El va seguir hablando sabiendo que su opinión va a valer la pena basada en "miente, miente, miente, que algo va a quedar".

Un día de estos o tira la toalla o te va a decir lo que Luis Fernando dijo: "No hablo con plizontes o marineritoa; sólo con capitanes de fragata o cardenales."