Si el Reino de los Dios está entre los creyentes, que Reino está entre los mundanos?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Lucas 17:21
"No van a decir: "¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!" Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes."

Mateo 23:13-15
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes.

DannyR: Si el Reino de los Cielos está entre los creyentes, que Reino está entre los mundanos?

que opinas al respecto!

Re: Si el Reino de los Dios está entre los creyentes, que Reino está entre los mundan

"No van a decir: "¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!" Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes."

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes.

DannyR: Si el Reino de los Cielos está entre los creyentes, que Reino está entre los mundanos?

que opinas al respecto!

Hola Danny.
Meditando en tus palabras, creo que cerrarle el Reino de los Cielos a alguien es impedirle que llegue al verdadero conocimiento de Dios. Si actúo injustamente o sí creo que la conversión es seguir una serie de reglas y no una transformación espiritual donde se encuentra alegría en hacer la voluntad del Padre entonces estoy cerrando el Reino, estoy siendo un obstáculo.
Recordemos que el Reino de Dios es escandalosamente inclusivo, avanza por medio de la reconciliación y la paz basada en la justicia y se disemina a través de la fe, la esperanza y el amor.
Los que se oponen a este reino de paz, justicia y amor, están en la oscuridad.

Dios te bendiga

Re: Si el Reino de los Dios está entre los creyentes, que Reino está entre los mundan

Si el Reino de los Cielos está entre los creyentes, que Reino está entre los mundanos?
Yo solo tengo una pregunta.....

Quién no es mundano???

A menos que alguno de ustedes sea un extraterrestre, TODOS somos mundanos!!!

Hola Danny.
Meditando en tus palabras, creo que cerrarle el Reino de los Cielos a alguien es impedirle que llegue al verdadero conocimiento de Dios. Si actúo injustamente o sí creo que la conversión es seguir una serie de reglas y no una transformación espiritual donde se encuentra alegría en hacer la voluntad del Padre entonces estoy cerrando el Reino, estoy siendo un obstáculo.
Recordemos que el Reino de Dios es escandalosamente inclusivo, avanza por medio de la reconciliación y la paz basada en la justicia y se disemina a través de la fe, la esperanza y el amor.
Los que se oponen a este reino de paz, justicia y amor, están en la oscuridad.

Dios te bendiga
asi es mi estimada compatriota, mejor no pude haberlo dicho!

la PAZ a ti!

Yo solo tengo una pregunta.....

Quién no es mundano???

A menos que alguno de ustedes sea un extraterrestre, TODOS somos mundanos!!!
a ver, según el diccionario de la real academia española dice:

mundano, na.

(Del lat. mundānus).

1. adj. Perteneciente o relativo al mundo.

2. adj. Dicho de una persona: Que atiende demasiado a las cosas del mundo, a sus pompas y placeres.

3. adj. Perteneciente o relativo a la llamada buena sociedad.

4. adj. Que frecuenta las fiestas y reuniones de la buena sociedad.

Tienen estas definiciones algún parecido con la fe cristiana? para nada en lo absoluto! alguna duda amigo Cacheton?

a ver, según el diccionario de la real academia española dice:

mundano, na.

(Del lat. mundānus).

1. adj. Perteneciente o relativo al mundo.
A los extraterrestres les aplica esta acepción??

2. adj. Dicho de una persona: Que atiende demasiado a las cosas del mundo, a sus pompas y placeres.
Aaahhh... este sí tiene tintes morales.

3. adj. Perteneciente o relativo a la llamada buena sociedad.
Qué es la buena sociedad??

4. adj. Que frecuenta las fiestas y reuniones de la buena sociedad.
Ser fiestero es malo??

Tienen estas definiciones algún parecido con la fe cristiana? para nada en lo absoluto! alguna duda amigo Cacheton?
Pues la acepción 1 aplica a todos, mira que todos somos de este mundo.

Pues la acepción 1 aplica a todos, mira que todos somos de este mundo.
asi es, pero solo de forma física temporalmente!

Que opinas de lo que dijo Jesús en estos pasajes:

Juan 8:23
—Ustedes son de aquí abajo —continuó Jesús—; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.

Lucas 16:8
Es que los de este mundo, en su trato con los que son como ellos, son más astutos que los que han recibido la luz.

Juan 15:18-19
Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. Si fueran del mundo, el mundo los querría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece

DannyR: ciertamente estamos en el mundo físicamente, pero no pertenecemos a él en nuestro espíritú, ni tampoco participamos de sus vanidades, derroches y vicios.

Paz a ti!

que opinas al respecto!

el reino de de las tinieblas claro esta..pero si tu te refieres a los que no elijen el mal pero no tienen a Dios estos estan proximos a cualquier cosa.. porque el enemigo dice: ja estos no me siguen a mi pero tampoco a Dios..asi que estan desprotegidos los puedo atacar cuando quieran asi uqe no me preocupo..cuando los necesite lo hare.

asi es, pero solo de forma física temporalmente!

Que opinas de lo que dijo Jesús en estos pasajes:

Juan 8:23
—Ustedes son de aquí abajo —continuó Jesús—; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.

Lucas 16:8
Es que los de este mundo, en su trato con los que son como ellos, son más astutos que los que han recibido la luz.

Juan 15:18-19
Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. Si fueran del mundo, el mundo los querría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece

DannyR: ciertamente estamos en el mundo físicamente, pero no pertenecemos a él en nuestro espíritú, ni tampoco participamos de sus vanidades, derroches y vicios.

Paz a ti!

Muy bien... has acertado por fin a la respuesta.

Entonces, cuando hablen de seres mundanos, sean específicos, que ese tipo de ambiguedades causan confusión en los menos formados y que no logran comprender estos conceptos.