Si Dios nos dio un Sexo ¿por que tratamos de negarlo?

18 Noviembre 2001
973
0
46
Yo personalmente no veo cual es el "gran tabu" que existe con respecto a la sexualidad, siendo ella un regalo de Dios...nuestra relacion con ella tiene mucho que ver con nuestra relación con Dios por ende no se cual es el problema de andar negandola o decir que "no es el foro apropiado"...se que hay menores que s edan sus vueltas por los foros...pero creo que si s ehabla seriamente d eestos temas s emejoraria mucho la relacion con Dios por que asi l oentenderiamos desde otro ambito...censurar la sexualidad como parte de la relacion humana y a traves d eella como parte de la relación con Dios es como si se negara la creación misma....te imagina sno hablar de la vida por que "es un foro d ereligion"..despues seguiria " no hablar d eproblemas sociales" ... " no hablar de contingencia"....¿El objetivo d eun foro es quedarse como los Bizantinos que por andar preocupados si los angeles tenian sexo no s edieron cuenta como destruirian su propia ciudad los Turcos???

_________ _________________________________________
 
Efectivamente, el sexo fue creado por Dios y no es pecado, pero eso sí: dentro del matrimonio. Eso fue lo que instituyó Dios.
Y muchos no cristianos pueden decir que no tiene nada de malo el sexo fuera del matrimonio, sin embargo no tenés mas que ver a tu alrededor: ¿crees acaso que si la gente hubiese obedecido esa ley de Dios hoy existiría el Sida?. Seguramente no.
Me causa gracia las campañas contra el Sida que se basan exclusivamente en el uso del preservativo!!! como si el preservativo fuera garantía de no contagiarse el Sida!!!. Por favor...las campañas tendrían primero que recomendar la abstinencia de sexo fuera del matrimonio y en caso excepcional (es decir, en última instancia y comprendiendo que hoy la mayoría de los jovenes tienen relaciones pre matrimoniales) recomendar el uso del preservativo, pero no: la palabra "abstinencia" ni la nombran. No quiero ni pensar los millones de personas que se contagiaron el Sida con preservativo y todo...
Dios condena la homosexualidad (le guste a quien le guste, la cosa es así) y por eso destruyó Sodoma y Gomorra. También condena las prácticas sexuales no naturales como el sexo anal.
El sexo es un hermoso regalo que nos hizo Dios, pero para usarlo dentro del matrimonio. Mientras nos mantengamos dentro de las leyes de Dios no vamos a tener problemas, si preferimos trasgredirlas tenemos libre albedrío para hacerlo...pero también nos tenemos que atener a las consecuencias y no terminar diciendo que Dios "castiga". Dios no castiga a nadie, nosotros somos los artífices de nuestro propio destino.
Otra cosa: no es cierto que sea malo que un matrimonio se cuide ni es cierto que el sexo sea puramente reproductivo ya que si no, no conllevaría placer y los estériles no tendrían derecho a casarse y a tener sexo... creo que es importante que se controle
la natalidad y no veo nada de malo en que un matrimonio use métodos anticonceptivos.
Eso de tener hijos indiscriminadamente valía para la época del Génesis, cuando la tierra estaba despoblada, es por eso que Dios mandó a la humanidad (Adán y Eva) a poblar la tierra. Hoy por hoy, con la superpoblación que hay y la miseria terrible que muchos países están sufriendo, esa orden queda invalidada...
En definitiva:
Sí al sexo dentro del matrimonio. No al sexo fuera del matrimonio.
Sí a cuidarse. No al aborto pero tampoco a no cuidarse y tener hijos indiscriminadamente aunque no se los pueda mantener.
 
Re: Si Dios nos dio un Sexo ¿por que tratamos de negarlo?

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Yo personalmente no veo cual es el "gran tabu" que existe con respecto a la sexualidad, siendo ella un regalo de Dios...nuestra relacion con ella tiene mucho que ver con nuestra relación con Dios por ende no se cual es el problema de andar negandola o decir que "no es el foro apropiado"...se que hay menores que s edan sus vueltas por los foros...pero creo que si s ehabla seriamente d eestos temas s emejoraria mucho la relacion con Dios por que asi l oentenderiamos desde otro ambito...censurar la sexualidad como parte de la relacion humana y a traves d eella como parte de la relación con Dios es como si se negara la creación misma....te imagina sno hablar de la vida por que "es un foro d ereligion"..despues seguiria " no hablar d eproblemas sociales" ... " no hablar de contingencia"....¿El objetivo d eun foro es quedarse como los Bizantinos que por andar preocupados si los angeles tenian sexo no s edieron cuenta como destruirian su propia ciudad los Turcos???

_________ _________________________________________

Yo no tengo nada en contra de que ese asunto sea tratado en un foro .

La biblia nos enseña a conducirnos dentro de las leyes divinas , y esto es en todas las areas de la vida humana , así también como en la de la vida espiritual , y el sexo forma parte intrinsica e importantísima de la naturaleza humana .

La desinformación es catastrófica para el plan divino .

Son pocos los cristianos , a juicio mio , que conozcan a plenitud cuales son las normas que Dios exige en ese renglon .

Ahora bién . También son pocos los que saben conducirse dentro de un tema tan escabroso , y esto trae como consecuencia , que en lugar de dar enseñanza , mas bién provocan lascivia en el lector promedio , además de en ciertos casos de personas aquejadas de alguna conducta atípica al respecto .

Cuesta trabajo discernir a muchos , donde comienza y termina lo didactico , para caer en lo erótico .

¿ Haríamos resbalar ? Quien sabe .

Solo existe una solución , según mi humilde criterio : Que un moderador vigile estrechamente cada nota colocada .

Los jovenes necesitan orientacion sexual CRISTIANA . Y no la consiguen , entonces ¿ Que estamos haciendo ?

Mi esposo y yo , la impartimos a nuestra familia .

¿ Lo hace así cada pareja cristiana , como ES SU DEBER ANTE DIOS ? Sinceramente , no lo creo . El tabú , y la inseguridad los paraliza , e inclusive , su propia ignorancia .

Esa es mi opinión al respecto .
 
Aclaración : Cuando en mi última nota dije lo siguiente .

Yo no tengo nada en contra de que ese asunto sea tratado en un foro .

Quise decir : En un foro CRISTIANO
 
Dream Angel: No estoy muy de acuerdo con tu opinion secular.
Creo que para un cristiano maduro, esto no es un
tabu.

Pero en un Foro Cristiano no necesitamos profun-
dizar mucho sobre este tema.

Pues la forma ordenada por Dios de conducirnos
en nuestra vida matrimonial y de solteros. esta
Clara en la palabra de Dios, asi como tambien
estan claras las faltas y las desviaciones peca-
minosas.

Y de estas cosas si hablamos en el Foro, pero no en
sentido de que si esto es bueno o es malo.
Creo que eso es andar por las ramas del arbol de
de la ciencia del bien y el mal, lo cual es pecaminoso

Por lo unico que estamos interesados es por la vo-
luntad de Dios para nosotros.
 
Si todos ya sabemos que Dios nos ha dado un sexo. ¿que necesidad tenemos de divulgarlo?
 
Tobi dice:
. ¿que necesidad tenemos de divulgarlo?

Si no lo divulgamos enseñando el uso correcto del sexo, sobre todo a los menores en edad, OTROS SE LO ENSEÑARAN DE FORMA INCORRECTA Y CON TABUES.

Ahora de que , si se debe o no hablar en un Foro de Religiones; considero que si. Ejemplos hay muchos en el AT de la religion judia.
 
Manuel: No creo que este foro sea un lugar para dar un curso de
educacion sexual, para eso hay muchas manera de hacerlo y no
necesariamente en un foro cristiano donde los temas tienen que
ver mas bien con Jesucristo y su iglesia.

Cuando el hermano habla de no divulgarlo es en relacion a la acti-
tud, indecente y morbosa conque algunos lo exponen.
 
Originalmente enviado por: David Calvo
Manuel: No creo que este foro sea un lugar para dar un curso de
educacion sexual, para eso hay muchas manera de hacerlo y no
necesariamente en un foro cristiano donde los temas tienen que
ver mas bien con Jesucristo y su iglesia.

Cuando el hermano habla de no divulgarlo es en relacion a la acti-
tud, indecente y morbosa conque algunos lo exponen.

Ese es el problema .

Hace falta divulgar la voluntad de Dios al respecto : Pero nos encontramos con esa piedra en el camino .

Me he dado cuenta de eso .

Es tema muy sensible .