SI DIOS ES SOBERANO PARA QUE ORAR

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
Dios quiere que oremos para que participemos de su voluntad.
Puede la oraciòn variar la voluntad de Dios?
Ezequìaz logrò que se le aumentara su nùmero de años.

Sr.Kepale...

dices:
"SI DIOS ES SOBERANO PARA QUE ORAR "

te expongo:
Pues hay que orarle solo a El,porque precisamente es Soberano Absoluto,más no todas nuestras oraciones son recibidas para ser respondidas según nuestro deseo personal,sino aquellas en las que verdaderamente no podemos hacer ya nada y glorifican solo SU NOMBRE.

Nunca el creyente es un igual suyo
y le puede tratar al Señor de tu a TU.

Y nunca nada le coje a EL con sorpresa o anterioridad pues es Omnisciente.

Tampoco se le puede tornar o cambiar desde nuestra inconsistencia,debilidad y variabilidad,pues EL es Eterno,permanece para siempre y Su Persona no muda ni cambia,aunque a veces cosas que EL tiene dispuestas las revela como cambio hacia su Pueblo,pero esto solo es Su Expresión y Lenguaje en La Escritura para que en nuestra debilidad podamos entenderlo,pues los "tales cambios"están contenidos en su inmutabilidad,es distinto.

Creo que hay que orar siempre,me atrevería a decir que EL hace de sus hijos e hijas una "oración"permanente.

Cordial saludo.

¿Por qué orar?
Porque es una orden: "Orad sin cesar"

Estimado kepale

Dios Nuestro es Santamente Perfecto, es decir, absolutamente todos y cada uno sus atributos, que son todos, son Santamente Perfectos. Su Santa y Perfecta Voluntad, Su Santa y Perfecta Todapotencia, Su Santa y Perfecta Soberanía, Su Santo y Perfecto Amor, Su Santa y Perfecta Justicia......y así, todos los cristianos y los ángeles, podríamos estar toda la vida escribiendo sobre esto y no terminaríamos jamás, de hecho Dios Nuestro es adorado continua y permanentemente en Su Santa Morada (Apoc 4), porque en El está la Perfecta Plenitud de Todo lo creado, siendo nuestro Dios Él Único Increado, es decir, no es nacido sino que Siempre Ha Sido y Siempre Será. Su Palabra lo resume magníficamente cuando sentencia YO SOY EL QUE SOY.

A los cristianos que les es dado sujetarse a La Palabra de Dios, tienen ejemplo perfecto de Oración en Jesucristo:

"..Se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre Mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero NO SEA COMO YO QUIERO, sino COMO TÚ"

"Padre, SÍ QUIERES, pasa de mi esta copa; pero NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA."
(Mt 26:39: Lc 22: 42)

Es ejemplo de Perfecta Oración, porque muestra la sujeción que se le debe a Dios, y si El Señor Jesucristo se sujetó a ella, imitadores somos de Él.

La pregunta:

¿Puede la oración variar la voluntad de Dios?

Respondo:
Siendo la Voluntad de Dios Absolutamente Perfecta, Santa, Buena, Adorable, Deseable y Soberana.

No tiene absolutamente ningún sentido intentar variarla. Menos aun, sabiendo de nuestra profunda ignorancia y engañoso corazón. Por ello debemos pedir el ser capaces de sujetarnos, como lo hizo Jesucristo, a Su Perfecta Santa y Justa Voluntad.

Ahora bien, si alguno cree que la Santa Voluntad de Dios para con su persona, el mundo, la historia no es Perfecta, entonces esta criatura indefectiblemente intentará perfeccionar y sujetar, como si fuese posible, la Voluntad de Dios a su propia voluntad y naturaleza caída.

En Cristo
Rogelio

Dios los bendiga hermanos

Kepale

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
[/quote]

Yo creo que no es que Ezequias logro cambiar la voluntad del Señor, mas bien creo que el Señor probo a Ezequias para hacerle ver (y como ejemplo a nosotros, pues escrito esta) la total dependencia y reverencia que se debe tener hacia Dios. El Señor sabe todas las cosas y conocía el corazón de este hombre, de cierto el Señor sabia la respuesta, y estos 15 años de vida ya el Señor desde la eternidad los tenia designados. No creo que en ese momento haya cambiados sus planes, de ser así, esos 15 años mas de vida a Ezequias implicarían un total cambio de planes y circunstancias en la vida de todo lo que rodearía a Ezeaquias, cada día el Señor estaría cambiando radicalmente el destino de la humanidad siendo para El las cosas inciertas cada día y dependiendo de sus criaturas.

No sabemos como el Señor nos responderá en su Voluntad, A nosotros que no sabemos que nos acontecerá en el siguiente minuto, hora o día debemos siempre orar y aceptar el resultado porque este resultado es de El (según su plan eterno), por lo tanto debemos de aceptarlo fuese cual fuere y confiar en nuestro Dios siempre. Aunque podemos tomar las oraciones en los Salmos como ejemplo en momentos de desesperación y angustia y clamar como si no oyera nuestras oraciones. Algo que creo muy importante es que si tenemos 10 años orando por la misma petición y no se nos ha sido concedida creo que lo que debemos de hacer es orar una ves mas. Claro, la Voluntad del Señor no es que oremos por sacarnos la lotería, por un quinto carro, o algún deleite innecesario, sino todo aquello que es bueno y agradable a El.

Bendiciones

Estimado kepale

A la pregunta del título de la apertura:

¿SI DIOS ES SOBERANO PARA QUE ORAR ?

· Para que seamos librados de tentación, por la Gracia y Poder de Dios.

· Para que la debilidad de nuestra carne sea consumida por la disposición del Espíritu.

· Para que nos sea dado el apartarnos de rebeldía por la Soberanía de Dios sobre toda carne y espíritu.

· Para que habiéndosenos dado el apartarnos de rebeldía, nos podamos complacer y regocijar en la Soberanía de Dios sobre todo lo creado.

· Para que complaciéndonos y regocijándonos en la Santa Soberanía de Dios, seamos tenidos por fieles, ante El Justo Soberano.

· Para que habiéndosenos dado el apartarnos de rebeldía, solo Glorifiquemos a Dios en Su Perfecta Sabiduría y Santo Poder.

· Para que sea puesto en nosotros el ser ciervos útiles, sujetos y dispuestos Al Perfecto y Justo Soberano.

· Para que seamos librados de nuestra propia opinión y corazón engañoso.

· Para que al estar libres de nuestra propia opinión, no seamos tenidos por contradictores de la Perfecta Verdad, el Cristo de Dios, quién sujetó Su Opinión Libre de Pecado y habló solo lo que El Padre le mandó.

· Para que al estar libres de nuestra propia opinión, no veamos mérito alguno en nosotros, sino que en Justicia todo el mérito lo atribuyamos a Cristo, nuestro Salvador y Redentor.

· Para que tanto de pensamiento como de obra, busquemos la Justicia de Dios.

En Cristo
Rogelio

El culto, la reverencia, la súplica, todo va ligado estrictamente a normas sin cuyo exacto cumplimiento no se genera la comunicación necesaria entre hombres y entidades numénicas. El espacio de lo sagrado es un espacio de mediación por excelencia, un territorio en el que se produce el cruce, la intersección y, por tanto, la conexión entre lo empíricamente perceptible y lo invisible e imperceptible. Es un mundo material y al mismo tiempo formal. Inevitablemente, para acceder a lo no presente y no perceptible, al ente místico puro, es preciso activar los resortes que nos presentan el mundo de lo inmediato al que se le ha de atribuir el valor y categoría de lo mediato, en calidad de medio de acceso a lo espiritual e inmaterial.

Si Dios es Infinitamente Justo no puede ser Infinitamente Misericordioso. Si Dios es Inmutable el hombre no puede hacer doblegar su voluntad mediante la oración, mediante el sacrificio o mediante lo que sea. Pero la filosofía de la Religión y la práctica religiosa no van al unísono.

La variable católica del cristianismo es muy curiosa sobre todo si lo contemplamos en su vertiente popular en el culto a los santos. Los fieles rezan mecánicamente, encienden cirios y hacen votos (restricciones propias) para que se les concedan favores por las entidades espirituales.Tratan a sus santos de tu a tu (Dios está demasiado lejos de ellos como para tomar contacto con él) y entablan con ellos una relación "comercial": yo me quito de esto, tu me das lo otro...

Estimado Pepe Luis

Sabiendo que es ateo, por su declaración en otro epígrafe y considerando su texto:

"Si Dios es Infinitamente Justo no puede ser Infinitamente Misericordioso. Si Dios es Inmutable el hombre no puede hacer doblegar su voluntad mediante la oración, mediante el sacrificio o mediante lo que sea. Pero la filosofía de la Religión y la práctica religiosa no van al unísono."

Permítame las preguntas:

1-¿Cómo hace un ateo para definir características Divinas ?

2- ¿Como hace un ateo para teorizar, respecto de la relación Dios - hombre, o hombre- no existencia?

3-¿Puede entenderse esto como un ateísmo parcial?

4- ¿Puede entenderse como un deseo "ateista" de la existencia de Dios?

En Cristo
Rogelio

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado kepale

Dios Nuestro es Santamente Perfecto, es decir, absolutamente todos y cada uno sus atributos, que son todos, son Santamente Perfectos. Su Santa y Perfecta Voluntad, Su Santa y Perfecta Todapotencia, Su Santa y Perfecta Soberanía, Su Santo y Perfecto Amor, Su Santa y Perfecta Justicia......y así, todos los cristianos y los ángeles, podríamos estar toda la vida escribiendo sobre esto y no terminaríamos jamás, de hecho Dios Nuestro es adorado continua y permanentemente en Su Santa Morada (Apoc 4), porque en El está la Perfecta Plenitud de Todo lo creado, siendo nuestro Dios Él Único Increado, es decir, no es nacido sino que Siempre Ha Sido y Siempre Será. Su Palabra lo resume magníficamente cuando sentencia YO SOY EL QUE SOY.

A los cristianos que les es dado sujetarse a La Palabra de Dios, tienen ejemplo perfecto de Oración en Jesucristo:

"..Se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre Mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero NO SEA COMO YO QUIERO, sino COMO TÚ"

"Padre, SÍ QUIERES, pasa de mi esta copa; pero NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA."
(Mt 26:39: Lc 22: 42)

Es ejemplo de Perfecta Oración, porque muestra la sujeción que se le debe a Dios, y si El Señor Jesucristo se sujetó a ella, imitadores somos de Él.

La pregunta:

¿Puede la oración variar la voluntad de Dios?

Respondo:
Siendo la Voluntad de Dios Absolutamente Perfecta, Santa, Buena, Adorable, Deseable y Soberana.

No tiene absolutamente ningún sentido intentar variarla. Menos aun, sabiendo de nuestra profunda ignorancia y engañoso corazón. Por ello debemos pedir el ser capaces de sujetarnos, como lo hizo Jesucristo, a Su Perfecta Santa y Justa Voluntad.

Ahora bien, si alguno cree que la Santa Voluntad de Dios para con su persona, el mundo, la historia no es Perfecta, entonces esta criatura indefectiblemente intentará perfeccionar y sujetar, como si fuese posible, la Voluntad de Dios a su propia voluntad y naturaleza caída.

En Cristo
Rogelio
[/quote]

Hermosa reflexiòn.
De allì entonces podrìamos afirmar que la ùnica oraciòn DE PETICION bìblicamente vàlida es la de

SOLICITARLE AL SEÑOR QUE SE HAGA SU VOLUNTAD.

Entonces, por ej. si yo estoy necesitando un empleo, y la voluntad de Dios es darme su empleo, PIDA O NO PIDA, EL realizarà su Voluntad de darme ese empleo. Entonces sigue en pie la pregunta: Què funciòn tiene el que yo pida lo que de por sì Dios me va a dar.

Allì en ese puntito es donde todavìa necesito clarificarme interiormente.

Por el momento es muy hERMOSO pensar en orar PIDIENDO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS. eSTA SERA una oraciòn de aceptaciòn sumisa a la Santa Voluntad de Dios.

Sigan aportando que me estoy fortaleciendo en esta nueva manera de ver las cosas no desde el hombre sino desde la perspectiva de la SOBERANIA DE DIOS. Me ESTA comenzando a amanecer despuès de haber estado tan postrado en el oscurantismo del voluntarismo religioso en donde se coje a Dios de relajo hacièndolo hacer y decir todo lo que se nos ocurre y queremos.Gracias.

Porque es un incienso que llega a su presencia y regularmente la oración esta dentro de los propositos de Dios, un ejemplo si le pides que convierta a más gente como tu por ejemplo Dios lo escha y pone un tiempo para ti, tal vez no lo haga hoy pero lo hará mañana

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Porque es un incienso que llega a su presencia y regularmente la oración esta dentro de los propositos de Dios, un ejemplo si le pides que convierta a más gente como tu por ejemplo Dios lo escha y pone un tiempo para ti, tal vez no lo haga hoy pero lo hará mañana[/quote]

Gracias por su aporte.

Estimado Kepale

El Padre sabe de que cosas usted tiene real necesidad, antes de que usted le pida, de forma que si es Voluntad del Padre indefectiblemente cubrirá su necesidad. Además, El Padre sabe el momento y la ocasión perfectamente adecuada para cubrir su necesidad.

En el ejemplo que usted cita se debe tener cuidado, porque es Mandato de Dios que el hombre clame a Dios y no se confíe de si mismo, siendo posible que usted confiándose de si mismo piense en su corazón; "para que voy a orar a Dios, si ore o no ore las cosas acontecerán como están predestinadas, lo cual es cierto, pero Dios no es su "sirviente", por el contrario usted lo es de ÉL y El Señor encuentra complacencia en los que se le allegan con fe, humildad, reverencia, así como siervos postrándose ante la Majestuosidad de Su Señor, lo cual además produce El Gozo de Su Señor en la criatura.

Además, piense usted: que Hijo maduro hay que no quiera agradar a su padre y en su agrado complacerse el mismo. Por otra parte, no se si usted tiene hijos pequeños e inmaduros, a los cuales se les da dádiva pero que en ocasiones se les retrasa con una finalidad especifica, no con la intención de negárselas permanentemente, sino para que aprendan el respeto debido y puedan cumplir después La Palabra de Dios, referida a la honra que se le deben a los padres terrenales.

Además, si somos enseñados en honrar a nuestros padres terrenales, con mayor razón debemos honrar a nuestro Padre Celestial, conduciéndonos según sea Su Santo Agrado y no lo que nosotros pudiéramos considerar como agradable, por ello existe el mandato y la forma de orar que a Dios le satisface.

Además, en nuestra ignorancia supina no vemos mas allá de nuestras narices, cuidadosos y obedientes debemos ser, recordando cuando Jehová le preguntó a Satanás:

¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal ? (Job 1:8)

Y como Jehová, aun amando a Job y complaciéndose en él, se lo entregó a Satanás por un tiempo limitado para que lo zarandeara y Job probara una buena dosis de la Soberanía de Dios.

¿Se aclara más?

En Cristo
Rogelio

Sì està màs claro. Gracias.
Hasta hace poco mi oraciòn era un fuego extraño porque querìa convencer a Dios de que hiciera tal o cual cosa.
Ahora entiendo que Dios harà lo que siempre decidiò hacer pero al orar yo me ubico como siervo y no como amo de Dios. Dios no es un
"genio oriental" que uno encuentra en una botella, lo libera y luego le sirve a uno con sus grandes poderes.
Dios es un Rey Soberano y Todopoderoso que ha derramado su amor y
Gracia a favor de sus hijos.

El valor de la oraciòn està tambièn en la ìntima comuniòn que se desarrolla entre el Señor y nosotros. Aprendemos por la oraciòn a caminar con èl y al paso de su tiempo y ritmo.

Gloria a Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
El valor de la oraciòn està tambièn en la ìntima comuniòn que se desarrolla entre el Señor y nosotros. Aprendemos por la oraciòn a caminar con èl y al paso de su tiempo y ritmo.

Gloria a Dios
[/quote]
exactamente esta conclusion a la que usted a llegado estimado hno Kepale era mi respuesta que venia yo dispuesta a darle.
es la oracion la forma de comunicacion entre el y nosotros.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por evelia:
Originalmente enviado por Kepale:

Gloria a Dios
exactamente esta conclusion a la que usted a llegado estimado hno Kepale era mi respuesta que venia yo dispuesta a darle.
es la oracion la forma de comunicacion entre el y nosotros.

[/QUOTE]

Exactamente y una comunicación en la que liberemente expresamos nuestro deseo pero que concluye como el mismo Jesús concluyó frente a su Padre Celestial:

Pasa de mi esta copa pero no se haga la voluntad mía sino la tuya"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
[/quote]
el solo hecho de orar, tre bendicion a mi vida,
Yo quiero mucho a mi madre, una manera de demostrarlo es decir: "madre mia te quiero mucho".
decirlo, decirlo...

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Sakar:
Originalmente enviado por Kepale:
el solo hecho de orar, tre bendicion a mi vida,
Yo quiero mucho a mi madre, una manera de demostrarlo es decir: "madre mia te quiero mucho".
decirlo, decirlo...

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

[/QUOTE]

Cada dia el creyente entiende con mayor profundidad el hecho de que entre más seguro está en la voluntad de Dios más entra en la dimensión de la oración que es el arte del Espíritu Santo de llevarnos a pedir como conviene.Que hermoso, verdad?
Con esa verdad en la Biblia y en nuestra alma, que averrante aparece a nuestro entendimiento espiritual el orarle a Maria o a cualquier santo O RECURRIR a cualquier arte mágico religioso.
Si somos realmente cristianos no necesitamos de más mediadores ni intercesores, acaso Cristo recurrió a alguien que no fuera su Padre Celestial.
Acaso encontramos a Pablo pidiendo por medio de María o de José?
Dónde aparece el apóstol Juan usando a la reconocida madre de Jesús para alcanzar un favor en la economía celestial.
Todo eso es un engaño del diablo.
Dios es Soberano y no comparte su Gloria con nadie ni su Soberanía.
Así que no depende de nuestra intensidad de deseos ni de maría alguna, sino del mismo Dios quien es quien tiene misericordia para revelarnos el sentido de sus decisiones.
Cuando pedimos, lo más bueno no es que Dios nos complazca sino que nos revele qué sentido tienen sus acciones en nosotros, Si él nos revela eso, que felices somos aún en medio de las tribulaciones.

Cada dia el creyente entiende con mayor profundidad el hecho de que entre más seguro está en la voluntad de Dios más entra en la dimensión de la oración que es el arte del Espíritu Santo de llevarnos a pedir como conviene.Que hermoso, verdad?
Con esa verdad en la Biblia y en nuestra alma, que averrante aparece a nuestro entendimiento espiritual el orarle a Maria o a cualquier santo O RECURRIR a cualquier arte mágico religioso.
Si somos realmente cristianos no necesitamos de más mediadores ni intercesores, acaso Cristo recurrió a alguien que no fuera su Padre Celestial.
Acaso encontramos a Pablo pidiendo por medio de María o de José?
Dónde aparece el apóstol Juan usando a la reconocida madre de Jesús para alcanzar un favor en la economía celestial.
Todo eso es un engaño del diablo.
Dios es Soberano y no comparte su Gloria con nadie ni su Soberanía.
Así que no depende de nuestra intensidad de deseos ni de maría alguna, sino del mismo Dios quien es quien tiene misericordia para revelarnos el sentido de sus decisiones.
Cuando pedimos, lo más bueno no es que Dios nos complazca sino que nos revele qué sentido tienen sus acciones en nosotros, Si él nos revela eso, que felices somos aún en medio de las tribulaciones.

[/quote]

YO ME PREGUNTO PORQUE UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO EL DE LA ORACION NO PRODUCE TANTA PASION Y DESEO DE PROFUNDIZARLO.
Me he propuesto no dejar caer este tema a ver si inquieto a foristas en el mismo y nos edificamos más sobre el asunto.
Por ej. ayer estuve hojeando un libro que habla sobre Soberanía-Oración y Responsabilidad Humana.
Cómo se conjugan esos tres aspectos en la Biblia?