Si Dios es perfecto.. por que se ha arrepentido??

joker

2
28 Mayo 2003
15
0
35
www.apple.com
Hola hermanos,

Quiero saber sus respuestas en este tema.

SI DIOS ES PERFECTO, ¿POR QUE SE ARREPIENTE?

(Mas tarde daré mi opinion

Como que se arrepintio??

Como que se arrepintio??

hola Dios te bendiga...

quisiera saber en que te basas para decir que Dios se arrepiente...
la Biblia dice en el libro de numeros capitulo 23 versiculo 19: Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. y en 1ra de Samuel 15:29 dice: Ademas,el que es la gloria de Isrrael no mentira, ni se arrepentira, por que no es hombre para que se arrepienta.
ciertamente tu comentario me ha sorprendido mucho por que desde niña he sabido que Dios es perfecto y como dice el texto de la biblia no es hombre para arrepentirse...

Gn 6:6 (RVR60)
6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Éx 32:14 (RVR60)
14Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

2 S 24:16 (RVR60)
16Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

1 Cr 21:15 (RVR60)
15Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.

Jer 26:19 (RVR60)
19¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?

Am 7:3 (RVR60)
3Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

Am 7:6 (RVR60)
6Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor.

Jon 3:10 (RVR60)
10Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Cuando la Escritura nos habla del "arrepentimiento de Dios", está usando lo que en literatura se llama una FIGURA DEL LENGUAJE, UN ANTROPOMORFISMO, para la mejor comprensión por parte del hombre del carácter de Dios. Dios no se arrepiente en el sentido que nosotros entendemos, sino que a Dios LE PESA O LE DUELE la actitud del hombre

:D

Respuesta: porque es perfecto...

Esa es tu respuesta...

Esa es tu respuesta...

tu mismo te has contestado... Dios no se arrepiente sino que se lamenta por que ve la maldad y el pecado de el hombre, y que por causa de este esta obligado a castigar y destruir al pecador..
el se lamenta y se duele por que Dios es amor, y nosotros sus hijos y creaturas, cuando un padre reprende a su hijo le duele pero sabe que solo asi aprendera, lo mismo pasa con Dios..

Lo que quiero decir es que se arrepiente porque es perfecto.

Esto está escrito: sed perfectos como Él es perfecto.

Si se nos llama a arrepentirnos de nuestras malas obras, es porque estamos con ello siendo perfectos como Él así mismo es percfecto.

¿No?

El unico que ha dado una respuesta razonable es maripaz

............

............

primero quisiera saber cual es el mobil de tu pregunta

existe una conexion de tu pregunta con el mensaje que pones al final de tus intervenciones? eso del "pasado que es un fantasma que se lo encuentra en el futuro"

yo creo que por ahi va tu pregunta, tienes dudas?

Re: ............

Re: ............

Originalmente enviado por: luigi2
primero quisiera saber cual es el mobil de tu pregunta

existe una conexion de tu pregunta con el mensaje que pones al final de tus intervenciones? eso del "pasado que es un fantasma que se lo encuentra en el futuro"

yo creo que por ahi va tu pregunta, tienes dudas?

MI FIRMA NO TIENE QUE VER CON EL TEMA QUE PUSE:denfadado

Cierren este epígrafe

Cierren este epígrafe

Hola a todos, solo pido a Webmaster que cierre este epígrafe. Puesto que para mi punto de vista no tiene nada de interesante. Mas lo que pretende el promotor es entrar en controversia y peleas.

Saludos,

Modri

No tienen que cerrar esto porque a ti no te interese y ademas yo no pretendo hacer peleas o hacer controversias sino que cada uno de su opinion.

SI ES DE TROPIEZO PARA TI NO LO LEAS.

Saludos en Cristo hermanos

Pufff!!!! Porfin pude entrar al foro...

Pos'quien les entiende y si no se hubiera arrepentido dudarian que es Todopoderoso, porque NO SE PUEDE ARREPENTIR.:bicho:

Yo alabo a Dios que se ha arrepentido, y no nos ha pagado conforme a nuestras obras, sino que seria de nosotros?

La paz de Dios

Saludos en Cristo hermanos

Escrito esta; ?el alma que pecare esa morira? Y si por un arrepentimiento del Dios Justo y Soberano nacio su Misericordia, que buscamos? que se arrepienta de haberse arrepentido?

?Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era MOVIDO A MISERICORDIA por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.? Jueces 2:18

El arrepentimiento que mas nos debe de preocupar es el nuestro, del que constantemente nos arrepentimos de habernos arrepentido.:cool:

Gracias a Dios por el mas sublime de los arrepentimientos, SU MISERICORDIA:cuadrado:

La Paz de Dios

Dios no se ha arrepentdo

Dios no se ha arrepentdo

small arial blue :angel:

Hola,soy Pury,podemoshablar cuando quieras.Chao.

Israel Robles:

Mira lo que dijo MARIPAZ con el cual estoy de acuerdo :
Cuando la Escritura nos habla del "arrepentimiento de Dios", está usando lo que en literatura se llama una FIGURA DEL LENGUAJE, UN ANTROPOMORFISMO, para la mejor comprensión por parte del hombre del carácter de Dios. Dios no se arrepiente en el sentido que nosotros entendemos, sino que a Dios LE PESA O LE DUELE la actitud del hombre.

VES? si estudias la biblia con alguien que sepa el te va a decir eso mismo

Saludos en Cristo Joker

Joker>>>>Israel Robles:

Mira lo que dijo MARIPAZ con el cual estoy de acuerdo :
Cuando la Escritura nos habla del "arrepentimiento de Dios", está usando lo que en literatura se llama una FIGURA DEL LENGUAJE, UN ANTROPOMORFISMO, para la mejor comprensión por parte del hombre del carácter de Dios. Dios no se arrepiente en el sentido que nosotros entendemos, sino que a Dios LE PESA O LE DUELE la actitud del hombre.

VES? si estudias la biblia con alguien que sepa el te va a decir eso mismo

Israel>>>El arrepentimiento en Dios y en humanos es pesar de corazon, la diferencia es que en Dios produce vida y en los humanos la necesidad de arrepentirse y no hacerlo es como?? un fantasma que nos persigue, desde el momento que aparece hasta el momento que tu desapareces...Donde he oido eso?
Es como esto, si el hombre no dice la verdad se llama mentira, pero cuando Dios llama lo que no es, se llama creacion, Ves?:bicho:

Para eso participo aqui para aprender de los que saben :cuadrado:

La paz de Dios