Gn 6:6 (RVR60)
6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Éx 32:14 (RVR60)
14Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
2 S 24:16 (RVR60)
16Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
1 Cr 21:15 (RVR60)
15Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
Jer 26:19 (RVR60)
19¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?
Am 7:3 (RVR60)
3Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.
Am 7:6 (RVR60)
6Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor.
Jon 3:10 (RVR60)
10Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
Cuando la Escritura nos habla del "arrepentimiento de Dios", está usando lo que en literatura se llama una FIGURA DEL LENGUAJE, UN ANTROPOMORFISMO, para la mejor comprensión por parte del hombre del carácter de Dios. Dios no se arrepiente en el sentido que nosotros entendemos, sino que a Dios LE PESA O LE DUELE la actitud del hombre