¿SI CREO EN EL EVANGELIO Y NO EN MUCHAS LEYES DEL A.T. puedo ser cristiano?...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

juan30

0
28 Junio 2003
68
0
¿Si creo en el Evangelio y no en muchas leyes del A.T. puedo ser cristiano?

Hola amigos, me agradaría que me contestarais. Pues yo no creo que todas las leyes del Antiguo Testamento sean palabra de Dios, sobre todo las que Jesucristo descalifica en Mateo 5, 6 y 7. (la ley del talión, los juramentos, los divorcios y otras). Tampoco creo que Dios mandara a los hombres matar a sus hermanos (Éxodo 32:25-28), ni a los niños y mujeres de los pueblos vencidos (Números 31,3-17), ni que mandara a los hombres aplicar penas de muerte para sus hermanos.

Jesucristo nos mandó sólo predicar el Evangelio y no todos los mandamientos del Antiguo Testamento ni las supuestas cartas de Pablo que han llegado hasta nosotros. Pues esto es lo que nos dijo el Señor: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (MATEO 24:14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (San Marcos 16,15-16). "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" (MATEO 4:23)

Jesucristo abolió muchas leyes imperfectas del Antiguo Testamento (Mateo 5, 6 y 7), y nos volvió a revelar la Ley que Dios nos había dado desde siempre. Los hombres no habían sido fieles a la Ley que dio Dios a Moisés..., pues en los libros de la Ley los hombres habían escrito muchas cosas que no eran palabra de Dios..., y por este motivo los más de 500 preceptos contenidos en el Antiguo Testamento habían llegado a ser una carga tan insoportable que nadie podía soportar (Hechos 15). Y por este motivo, también Pablo lo llamó pacto defectuoso (Hebreos 8,6-8).

El Profeta Jeremías les dijo a los judíos: «¿Cómo podéis decir sabios somos, tenemos con nosotros la Ley de Yahvé? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas» (Jeremías 8,8). Y Jesucristo también les dijo: "Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (San Mateo 15,8-9)

El Antiguo Testamento también nos dice que Dios mandó a Israel muchos sacrificios, pero Jeremías nos dice que Dios no mandó sacrificios: "Así dice Yahveh Sebaot, el Dios de Israel. Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comeos la carne. Que cuando yo saqué a vuestros padres del país de Egipto, no les hablé ni les mandé nada tocante a holocausto y sacrificio". (Jeremías 7, 21-22).

Muchas religiones dicen que todo cristiano debe respetar el Antiguo Testamento como palabra de Dios, pero muchos hombres no ven que todos los preceptos del Antiguo Testamento guarden la misericordia, que es lo que Dios quiere: "Misericordia quiero y no sacrificios" (Mateo 12,7).

Muchas religiones dicen que Jesucristo vino a cumplir con todos los preceptos del Antiguo Testamento, pero yo no creo que eso sea así, pues el Señor nos dijo: "Haced con los hombres todo lo queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los profetas" (Mateo 7,12). Y ésta es la Ley con la que cumplió el Señor. Pues el Señor no mandó que se hicieran guerras, ni que unos hombres condenen a muerte a otros, ni que unos hombres maten a otros, ni que se crean más grandes unos que otros, ni que se esclavicen unos a otros.

Por eso os pregunto: Un hombre que ame a Jesucristo con todo su corazón, y también su Evangelio, pero que no crea que sean de Dios muchas de las leyes del Antiguo Testamento... ¿lo puede ver alguna religión como cristiano?.

¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Las religiones llamadas cristianas conocidas siempre me han dicho que no se puede ser cristiano si no se cree que todas las partes del Antiguo Testamento sean palabra de Dios, si no se cree que todas las partes de la Biblia son palabra de Dios.

Pero ¿dónde nos dice eso Jesucristo en el Evangelio?... ¿dónde nos dice Jesucristo que había que predicar las Biblias?...

Jesucristo les dijo a sus discípulos que fueran por todos los pueblos predicando solamente su Evangelio (Marcos 16,15).

Entonces fijarse: a una casa viene un día un misionero de aquellos que envió Jesucristo, y le predica a un hombre el Evangelio, y se llena de amor por Jesucristo y vive una vida según el Evangelio. Pero pasa el tiempo..., se duerme ese hombre y despierta en este siglo, y le dicen los religiosos que creyendo en el Evangelio no es suficiente para ser cristiano..., que hay que creer en el Antiguo Testamento, en las cartas atribuidas a Pablo y a otros Apóstoles y discípulos, en los magisterios de las religiones, y en la palabra infalible de los pontífices de cada religión.

¿Qué le pasaría a aquel hombre?... ¿qué pensaría él de las religiones?... Yo creo que diría: Este tiempo debe ser el tiempo del Anticristo.

Yo leí el Evangelio y me enamoré de él, y pensaba que ya estaba salvo creyendo en el Evangelio de Jesucristo..., pero cuando empecé a buscar a mis hermanos en las religiones, me pasó igual que a ese cristiano que se durmió en el primer siglo y despertó en éste.

Sin ofender a nadie, quiero que comprendáis mi sentimiento.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. (Ap 22:18-19)

Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.(Pr 30:5-6)

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.(Juan 15:10-11)

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.(Marcos 7:21-23)

Mt 3:2 (RVR60)
2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mt 4:17 (RVR60)
17Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mr 1:15 (RVR60)
15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Hch 2:38 (RVR60)
38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 3:19 (RVR60)
19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

NO SE DEBEN AÑADIR PALABRAS AL EVANGELIO...

NO SE DEBEN AÑADIR PALABRAS AL EVANGELIO...

Maripaz, tú dices: "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro". (Ap 22:18-19)

Y yo te digo: ¿San Juan se está refiriendo a toda la Biblia o se está refiriendo solamente a su libro El Apocalipsis?. Ten presente que cuando él escribió su libro aún no habían confeccionado las Biblias los emperadores de Roma, pues éstas se confeccionaron en el siglo IV..., y todos sus libros fueron escogidos en el concilio de Hipona en el 393..., y desde etonces viene la costumbre de llamar a todos los libros de la biblia palabra de Dios.

Tú también dices: "Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso". (Pr 30:5-6)

Y YO TE DIGO: Que los creen solamente en el Evangelio de Jesucristo como Ley de Dios no han añadido nada. Ahora, los que predican las biblias han añadido mucho a la palabra de Dios (más de 60 libros).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas