shakira

lenis

2
11 Octubre 2003
11
0
Hola soy el hermano lenis de la iglesia filadelfia y os saludo en el nombre del señor.

Me gustaria saber que sgnificado tiene el nombre de shakira y ha que cultura pertenece.

Debido ha que la niña de un hermano tenia por nombre Shakira y le digeron que dicho nombre acarreaba maldicion porque era de una diosa.

No se de donde provenga el nombre Sakira, pero la verdad no creo que por tener un determinado nombre una persona vaya a llevar maldiciones, los cristianos no me parece que tengan que andar temiendo a cosas como esas. Bendiciones lenis.

porque temer a llevar un nombre? solo porque podrìa pertenecer tambien a un dios o diosa, que por lo demas nunca existieron?
No importa el nombre sino la persona.

a propósito de Shakira

a propósito de Shakira

Bendiciones en Cristo hermanos:Shakira Mebarak es paisana mìa (soy barranquillero) es de ascendencia libanesa y su nombre al parecer es muy relacionado con eso.

La diva parece no tener algùn tipo de religiòn en particular, a lo sumo harà parte de la Iglesia Tradicional, como lo es casi todo mundo por estos lares.

Sobre tener o no tener nombres me identifico con los que dicen los otros foristas: el nombre es lo de menos, màxime cuando en nuestras culturas el apelativo ya no tiene el sentido que tenìa en la antiguedad, donde era denotativo de la naturaleza de la persona.

Aún màs si tenemos en cuenta que los nombres por lo general no los escogemos sino que nos son impuestos por familiares.

A manera de comentario, en el dìa de ayer hablaba con un hermano carismàtico y con base en nuestra experiencia personal nos dimos cuenta que habíamos conocido casos de nombres como el de Jesùs, que no era honrado por sus portadores, ya que terminaban siendo todo lo contrario del Gran Maestro. Lògico que esta es una impresiòn subjetiva, tal vez algunos tengan otra percepciòn y experiencia diferente y es vàlida.

Precisamente ese amigo estaba interesado en colocarle mi nombre a su primer varòn (que viene para el mes de febrero) yo declinè ese honor y le sugerì Emmanuel y posteriormente nos identificamos con Miguel David. Los nombres en muchos casos son algo arbitrario. En el de mi amigo, por la experiencia personal de ambos le damos una connotaciòn profètica, ya que el niño viene antecedido por situaciones dentro de un contexto cristiano que hacen casi que necesario ese nombre.

Es posible que exista alguna conexiòn con el nombre de Shakira o sea algo fortuito. Pero màs allà de las voluntades humanas se erige la voluntad del Creador quien en ùltimas determina.

Bendiciones para todos,

EMMAUS

se me olvidaba

se me olvidaba

Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Esta anotaciòn, que se me estaba escapando hace referencia al caràcter profètico que tiene la palabra lanzada por el cristiano.

Hay que recordar: Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.Mateo 12:37

Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
Bendiciones en
Cristo ¨Jesùs,

EMMÁUS

nombre de Diosa

nombre de Diosa

El nombre de Shakira es el de una DIVA, no de una DIOSA y a juzgar por la experiencia de la cantante colombiana no trae "maldición" sino "bendicíón"!!! La mujer está llena de talento, creatividad, ingenio, carisma y buena ventura!!!

Yo creo que el nombre no hace a la persona, sino que la persona hace al nombre. "Artemisa", por ejemplo, es nombre de Diosa segun la mitología griega, pero tambien es nombre de Diva según mi propia historia: Uno hace de su nombre lo que quiere y la voluntad dada por Dios a los hombres es superior a cualquier otra, yo digo.

Besitos...
Arte-misa.

Re: shakira

Preguntada esta diva sobre su exito en un programa televisivo (me lo han contado) a quien o a que le debia su exito, esta contesto: que se lo debia a un ser todopoderoso que no es Dios.

hgo dijo:
esta contesto: que se lo debia a un ser todopoderoso que no es Dios.
Claro, no sabes que esta es un libanesa..... y su dios es Allá, y ¡Allá NO es el Dios de Abraham!

Allá es el dios de la muerte y destrucción. :malo:

Sobre tener o no tener nombres me identifico con los que dicen los otros foristas: el nombre es lo de menos, màxime cuando en nuestras culturas el apelativo ya no tiene el sentido que tenìa en la antiguedad, donde era denotativo de la naturaleza de la persona.
:eek: :Noooo: Ni siquiera tenìa la mas mìnima idea de todo lo diferente que era de ustedes en ese sentido .

Para empezar , cuando me embarazo , le oro a Dios , para que sea Èl quien nombre a mi hijo . Yo quiero que mis hijos sean sus hijos , y no los mios : Por lo tanto es Èl quien debe darles el nombre que llevaràn por la eternidad , y no yo ¿ De acuerdo ?

¿ Consideran lògico que el Señor llame a uno de sus hijos con un nombre cuyo contenido sea " adorador de la luna " o " hijo de las tinieblas " etc etc ?

No importa tanto el idioma del nombre , sinò el contenido . Por ejemplo . David , significa Amado , PUEDES LLAMARLE ASI , Amado , en español , y si eres francès , y es nena , puedes llamarla Aimè que quiere decir Amada , NO SE SI ME EXPLIQUÈ . Mis hijos casi todos tienen nombres hebreos , y los que no lo son , estàn asociados a la iglesioa primitiva , asi lo quiso Dios

El nombre tuvo, tiene , y tendrà siempre una gran importancia. El que no lo comprendamos a plenitud no significa que no sea asì

Apocalipsis 2
<SUP>17</SUP> El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,<SUP>(1)</SUP> y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

lenis dijo:
Hola soy el hermano lenis de la iglesia filadelfia y os saludo en el nombre del señor.
Me gustaria saber que sgnificado tiene el nombre de shakira y ha que cultura pertenece.
Debido ha que la niña de un hermano tenia por nombre Shakira y le digeron que dicho nombre acarreaba maldicion porque era de una diosa.

Hola Lenis:
te cito la página www.babyname.com
BabyNamer dijo:
This girl's name is used in Arabic. Its source is an Arabic expression meaning "Grateful."
Alternate spellings of the name Shakira include: Zshakira.
The name Shakira ranked 2440th in popularity for females of all ages in a sample of the 1990 US Census.
Acá se dice que la fuente del nombre Shakira es una expreción arábica que significa "Agradecid@". Quizá habría que llamar al sujeto que dijo aquello y preguntarle por qué maldice tan a la lijera a las persoanas sin tener alguna base ¿no sabe que los maledicentes no entrarán en el reino de los cielos(1 Corintios 6:10)? ¿Cómo alguien puede maldecir de esa manera a una niña?
Lucas 17:2 Mejor le fuera, si le pusiesen al cuello una piedra de molino, y le lanzasen en el mar, que escandalizar á uno de estos pequeñitos.
Aún si su nombre no fuese algo tan bonito como "Agradecida" y tubiese un significado menos afortunado como Jacob que significa "suplantador" o Caleb que significa "perro", Dios puede transformar la vida de las personas y convertirlas en una enorme bendición tal como la Biblia relata que lo hizo con las vidas de quienes tuvieron esos nombres.

ANIMA A TU AMIGO Y QUE SE SIENTA ORGULLOSO POR EL NOMBRE Y LA VIDA DE SU NIÑA.

En cuanto a que el nombre es de raiz árabe, muchos nombres de uso frecuente lo son entre ellos Omar, Yamil, Amira, Alí, Abdul, etc. La cultura hispana está llena de palabras y costumbres de origen árabe, los hermanos de España te pueden explicar con más propiedad las raices históricas de este fenómeno.

Emaus, como estan las cosas por colombia, supe hacec algun tiempo del reloj de oracion, Participas de el?

bendiciones en Cristo Jesus, el Santo

Re: Shakira declaro que no adora al Dios de Israel

Estimados hermanos foristas:
Es cierto que el nombre no hace a la persona, pero tambien deberia considerarse la oracion antes de poner un nombre a nuestros hijos. Yo personalmente nombre a mi hijo con un nombre Cristiano.

Y en cuanto a la cantante Shakira sera muy exitosa, con talento y todo todo lo demas pero ella mismo admitio no adorar al Dios de Israel sino al Dios de los Palestinos y Libaneses a quien segun ella misma aseguro son su "familia".

Tambien declaro (desde su casa en Republica Dominicana) que dedica mucho tiempo a la "meditacion trascendental" y la "espiritualidad" (sin aclarar que tipo de espiritualidad?????) la manera en que la mostraron en la Cadena Telemundo (en esta entrevista) era sentada como si estuviese practicando yoga.

Bendiciones para todos y que el amor de Cristo este con todos Uds.

Ninoschka dijo:
Estimados hermanos foristas:
Es cierto que el nombre no hace a la persona, pero tambien deberia considerarse la oracion antes de poner un nombre a nuestros hijos. Yo personalmente nombre a mi hijo con un nombre Cristiano.

Y en cuanto a la cantante Shakira sera muy exitosa, con talento y todo todo lo demas pero ella mismo admitio no adorar al Dios de Israel sino al Dios de los Palestinos y Libaneses a quien segun ella misma aseguro son su "familia".

Tambien declaro (desde su casa en Republica Dominicana) que dedica mucho tiempo a la "meditacion trascendental" y la "espiritualidad" (sin aclarar que tipo de espiritualidad?????) la manera en que la mostraron en la Cadena Telemundo (en esta entrevista) era sentada como si estuviese practicando yoga.

Bendiciones para todos y que el amor de Cristo este con todos Uds.

El caso, querida Ninos, es que (según entiendo) esta niña ya tiene nombre. Por supuesto que un cristiano debe orar antes de tomar cualquier decisión y tomarla basado en la voluntad de Dios, lo ideal hubiese sido que estos papás oraran antes de poner nombre a su bebé (tal vez si lo hicieron) en todo caso si no lo hicieron no hay por qué maldecir la vida de la niña, y mucho menos usando una mentira tal como decirle que su nombre es el de una diosa pagana porque no es así.

El nombre de Ninoshka es de origen ruso y estoy seguro que hay michas Ninoshkas notables por sus logros y virtudes, pero también es probable que haya alguna que no sea precisamente motivo de orgullo, eso no te hace a ti igual a ella ni te hace menos.

Igor, también de origen ruso, es un bonito nombre y existen personajes notables que lo llevaron como Igor Stravinsky, pero también fue usado mucho en Hollywood para personajes grotescos con el fin de denigrar la cultura rusa en las décadas de la guerra fría.