a propósito de Shakira
a propósito de Shakira
Bendiciones en Cristo hermanos:Shakira Mebarak es paisana mìa (soy barranquillero) es de ascendencia libanesa y su nombre al parecer es muy relacionado con eso.
La diva parece no tener algùn tipo de religiòn en particular, a lo sumo harà parte de la Iglesia Tradicional, como lo es casi todo mundo por estos lares.
Sobre tener o no tener nombres me identifico con los que dicen los otros foristas: el nombre es lo de menos, màxime cuando en nuestras culturas el apelativo ya no tiene el sentido que tenìa en la antiguedad, donde era denotativo de la naturaleza de la persona.
Aún màs si tenemos en cuenta que los nombres por lo general no los escogemos sino que nos son impuestos por familiares.
A manera de comentario, en el dìa de ayer hablaba con un hermano carismàtico y con base en nuestra experiencia personal nos dimos cuenta que habíamos conocido casos de nombres como el de Jesùs, que no era honrado por sus portadores, ya que terminaban siendo todo lo contrario del Gran Maestro. Lògico que esta es una impresiòn subjetiva, tal vez algunos tengan otra percepciòn y experiencia diferente y es vàlida.
Precisamente ese amigo estaba interesado en colocarle mi nombre a su primer varòn (que viene para el mes de febrero) yo declinè ese honor y le sugerì Emmanuel y posteriormente nos identificamos con Miguel David. Los nombres en muchos casos son algo arbitrario. En el de mi amigo, por la experiencia personal de ambos le damos una connotaciòn profètica, ya que el niño viene antecedido por situaciones dentro de un contexto cristiano que hacen casi que necesario ese nombre.
Es posible que exista alguna conexiòn con el nombre de Shakira o sea algo fortuito. Pero màs allà de las voluntades humanas se erige la voluntad del Creador quien en ùltimas determina.
Bendiciones para todos,
EMMAUS