Buenas,
mi nombre es John, recientemente me ha surgido una Duda/Pregunta, les explico yo soy Cristiano y como sabrán en la Biblia dice que hay que esperar hasta casarse para tener relaciones sexuales con su pareja, mi Duda/Pregunta es, eso aplica en el momento que esa persona diga "Si, Acepto"? osea le pides que sea tu Esposa ella acepta y es tu Prometida ya se puede tener relaciones sexuales en ese punto o no? Osea teóricamente en unas semanas sera tu Esposa oficialmente no?
espero y alguien pueda ayudarme con mi duda.
La Biblia no dice que hay que esperar hasta casarse para tener relaciones sexuales. Lo que la Biblia dice es que la porneía (inmoralidad sexual) esta prohibida para los que creen en el único y verdadero Dios. Esto significa que hay que abstenerse de fornicación (inmoralidad sexual) incluyendo: las relaciones prematrimoniales, el adulterio y el acto homosexual, la zoofilia, el incesto en cualquiera de sus formas. Por extensión hermenéutica se aplica al consumo de pornografía, el voyerismo, orgías r intercambio de pareja, la pedofilia y demás formas de desordenes sexuales. Cosas que Dios juzga como parte del caos que amenaza con destruir su creación y de la que nos quiere salvar.
No obstante no todos los personajes bíblicos fueron ejemplo de una moral sexual intachable. Desde Noé hasta el propio rey David, la sexualidad en el ser humano es un tema complicado y desordenado. Pero Dios da la opción de arrepentimiento (abandono total de estas prácticas) antes de emitir juicio y dispensa su Ley a todo el que quiera vivir desde ya en el reino. Dios no está esperando a ver quien comete un acto inmoral para enviarlo al infierno. Sino que esta rescatando del infierno de la inmoralidad sexual a cuantos quieran salir de allí a una vida plena y sana. Dónde puedan disfrutar de los placeres sexuales que Dios creó con el esposo o la esposa en un ambiente donde impera el amor (no necesariamente el romanticismo, aunque eso es un plus).
Quienes temen a Dios no dicen, un pecadito hoy que mañana Dios me perdona. Sino que dicen: Desde hoy renuncio a esto por Dios es justo. Quienes estando en Cristo se abocan a la inmoralidad sexual bajo la excusa de la gracia y la misericordia de Dios, tienen el altar de los desordenes sexuales delante del altar de Dios. Es idolatria y no es accidente que Dios compare la idolatria con la fornicación (inmoarlidad sexual).
En el caso concreto de tu pregunta. Son ritos que ayudan a formalizar las cosas. Los antiguos Israelitas tenían los suyos y nosotros los nuestros. Dios nos concede la libertad de establecer el cuándo y el cómo de acuerdo a la legislación y las autoridades humanas. En la mayoría de países hay una legislación clara respecto al matrimonio entre hombre y mujer (los creyentes no avalámos otras leyes que vayan en contra de la Ley de Dios). Esto significa que Dios respeta estos lineamientos y asiste a nuestra boda según los parámetros que establecimos como comunidad. El estará juzgando nuestra conducta independientemente del rito religioso o civil que elegimos para configurar el "matrimonio".
Por ejemplo, el mio fué ante una Notario y fué completamente civil. Pero mi esposa y yo sabemos que esto fué delante de Dios.
Esto no quiere decir que podemos ir libremente decidiendo por nosotros si ya estamos casados o divorciados. Dios usa nuestros sistemas legales para ordenar nuestros tiempos y compromisos.
Ahora según las costumbres bíblicas el matrimonio empieza, delante de Dios, cuando hay acto sexual entre hombre y mujer. Por eso si hay un contrato matrimonial previo, este considera adulterado.