Re: sexo, bueno o malo?
Me pregunto si el sexo e bueno o malo. Si tener cuerpo carnal con instintos e inclinaciones es un pecado.
El sexo en si no es bueno ni malo, lo que puede ser pecado es el uso que hagamos de el.
Miserable de mi, se quejaba San Pablo en romanos 7. Pablo queria estar bien con Dios, pero su cuerpo era de otro parecer. Su cuerpo y sus instintos le hacian tener deseo sexual.
<SUP>"24</SUP> !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? <SUP>25</SUP> Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro."
Si lees el siguiente versiculo te daras cuenta que Pablo SI ENCONTRO a quien lo puede librar de su cuerpo de muerte: Jesucristo, el te puede librar a ti tambien. El no hizo de sus debilidades una excusa para seguir pecando, mas bien permitio que Dios se glorificara en sus debilidades.
Quizas algunas veces tenia ganas de masturbarse. A todos nos pasa. Asi son nuestros cuerpos. ¿De verdad nos hace miserables tener cuerpo? ¿O acaso estamos malinterpretando a Dios, y pensamos que a Él no le gusta el cuerpo y todo lo que ha inventado?
¿No aleja nuestro sexo de Dios? ¿Nos acerca a Él, o tal vez será Dios neutral respecto a lo que hagamos con nuestro sexo?
Dios no es neutral respecto a nada de lo que hacemos. De hecho, en el Nuevo testamento vemos que entre los poquisimos mandamientos que se ordenaron a los gentiles, apartarse de la fornicación era uno de ellos:
"Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de
fornicación, y de ahogado, y de sangre."(
Hechos 15:20)
Dios no es neutral con respecto al sexo.
Pregunto esto porque he decidido que, al contrario de Pablo, yo no puedo luchar contra mi cuerpo. El ha ganado, una y mil veces. He masticado mi culpa y esta ha fracturado mi mente. ¿Me detesta Dios porque me he dado por vencido en luchar contra mi cuerpo? ¿O realmente Dios nunca quiso que yo peleara esa batalla?
Tu no puedes luchar contra tu cuerpo!!!!! Claro que no!!!
Pero Jesucristo si, a eso vino el, a librarnos de nuestros pecados, de los concupiscencias de la carne. O es que su sacrificio fue entonces en vano? Dios si quiere que tu pelees la batalla contra el pecado!
No es cuestion de pedirle a su Espiritu que me ayude con esto. Mas bien quisiera saber qué piensa Él respecto de esto. Respecto de su invento maravilloso y ocasionalmente complicado que es el sexo y el cuerpo.
El sexo no es pecado, ni algo vergonsozo ni mucho menos, pero hacerlo fuera del matrimonio si es pecado. Cierto es que todo lo que Dios hizo es maravilloso, pero nosotros hemos corrompido nuestra propia naturaleza, por eso el mundo esta lleno de tanta inmoralidad. Y de hecho sí es cuestion de pedirle a Dios que te ayude, pues si no lo haces, te estas haciendo esclavo del pecado voluntariamente. Una cosa es la debilidad de tu carne y otra cosa es tu desicion de sucumbir ante esa debilidad. si decides no hacerlo, Jesus esta ahi para ayudarte pues el sabe que no puedes solo, el lo sabe!
No quiero seguir teniendo la mente fracturada. Quisiera relacionarme con Dios de otra manera. No puedo ignorar tampoco mi cuerpo, ni demonizarlo, si Él lo hizo.
No tienes qeu tener la mente fracturada. Acepta tu debilidad, presentasela a Dios, no trates de justificarla como la hace la gente del mundo como los que dicen que la homosexualidad es algo natural, etc. Si eres cristiano, te sujetas a los designios de Dios, no intentes sujetar a Dios a tu conveniencia. Lleva la carga de Jesus, pues su carga es ligera.
¿Estamos malinterpretando a Dios, y dándonos una carga demasiada pesada? ¿Se rie compasivamente Dios de nosotros, mientras intentamos agradarle? ¿Qué piensas tú, mi buen Dios, sobre esto? No me respondas con San Pablo, que no me sirve. Ahh, si me respondieras con el cantar de los cantares, sería mucho mejor.
Pues tu quieres que te respondan lo que tu quieres oir. Asi no se vale. Pero sabes, el Cantar de los cantares es un buen ejemplo! Ahi esta, El amor tiene una parte que es fisica, sexual, y esto no es pecado!
Pero fijate que son dos esposos los que se hablan! Esto es precisamente a lo que me refiero.
Esta sumamente claro que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es pecado ante los ojos de Dios. Por que?Una de las razones es: por nuestro propio bien, y ya los demas hermanos han aportado un sinnumero de inconvenientes: enfermedades venereas, embarazos no deseados y hasta adiccion.
Xelmorro
NO LLAMEMOS PECADO A ALGO TAN BONITO COMO ESO
El pecado no es el sexo, sino hacerlo fuera del matrimonio, y no lo digo yo, lo dice Dios en las Escrituras. O acaso somos nosotros los que establecemos lo que es y lo que no es pecado?
Llega un momento en que necesitas demostrar tu amor con mas q un beso
El sexo no es una "demostración" de amor. Con eso no se demuestra nada.
Creo que no hay nada tan bello como demostrarle a tu pareja cuanto la amas. y la mayor muestra de amor es esa......
Siempre se dice "no se como demostrarte mi amor"
Pues.... esa es la forma mas culminante de demostrar a tu pareja que realmente la amas.
Repito, desde cuando es el sexo la mayor demostración de amor? Eso solo lo dicen los protagonistas de las novelas, o los chicos le dicen eso a sus novias para convencerlas de que tengan relaciones con ellos. El amor es otra cosa... Dios es amor! O cuantos no mantienen relaciones sexuales por ahi sin apenas conocerse?
Decir que no puedes hacer el amor hasta casarte, es cortar artificialmente esa cuesta que Dios hizo naturalmente.
No confundamos lo que Dios hizo "naturalmente" con lo que nosotros desvirtuamos y desmoralizamos entregandonos a los placeres de la carne.
Y si tanto amas a tu pareja, por que no te casas con ella? esa es la verdadera demostracion de amor, cuando le dices a Dios: "es esta la persona con la quiero estar por el resto de mi vida". Entonces no hay problema. Pero si no te casas es porque no estas seguro de ese "amor" que dices tener, y a lo mejor es solo un capricho de paso y lo del supuesto "amor" es solo una excusa para justificar el mantener relaciones. Es por esto que Dios exige que estes casado para eso, pues al estarlo estas diciendo, esta es mi pareja hasta el fin de mis dias, pero si no lo estas es porque no estas decidido a sujetarte a esa sola persona y quiza mañana aparezca otra a la que tambien "amaras"... y asi hasta quien sabe cuando. Dios sabe lo que hace! el sabe por que no es bueno hacerlo fuera del matrimonio! Cuanto sufrimiento, frustraciones, dolor, y fracasos nos podemos evitar si seguimos sus santos designios!
Y por último, no hagamos doctrinas de mandamientos de hombres. Esta bien clara la posicion de Dios respecto a la fornicación, la opinion particular de cada uno de nosotros es aparte.
Bendiciones.