Servir es para todos??

FERNYPANDA

Recién registrado
30 Diciembre 2019
1
0
El día de hoy tuve una discusión con mi novia ya que ella está por integrarse al ministerio de alabanza, y a mi me pregunta que a cual me unire yo, realmente no me visualizo sirviendo en ningún ministerio y es por esto mi pregunta,
Es para todos el servir en algún ministerio??

Hola.

Esto no determinas por emoción o por acallar tu conciencia.

El servicio en la congregación es una decisión voluntaria, según tus habilidades y destrezas, y siempre con la intención de demostrar amor a tus hermanos en la fe.

El día de hoy tuve una discusión con mi novia ya que ella está por integrarse al ministerio de alabanza, y a mi me pregunta que a cual me unire yo, realmente no me visualizo sirviendo en ningún ministerio y es por esto mi pregunta,
Es para todos el servir en algún ministerio??
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El LLAMADO de DIOS en CRISTO JESÚS ES para SERVIR y LLEVAR MUCHO FRUTO (Juan 15:8)... pero NO en CUALQUIER SERVICIO... SINO en AQUEL que DIOS PERSONALMENTE DEMANDA de tu VIDA... y los MINISTERIOS SON para AQUELLOS que PREVIAMENTE HAN SIDO APROBADOS por DIOS... ¿A que TÚ NO PONDRÍAS a un NIÑO para RESPONSABILIZARSE y DIRIGIR una FAMILIA DONDE HAY PERSONAS ADULTAS? porque PRIMERO el NIÑO HA DE CRECER y SER FORMADO para HACER BIEN su LABOR y CUMPLIR con su RESPONSABILIDAD.

La ESCRITURA NOS ENSEÑA lo SIGUIENTE...

Efesios 4:11-16
Y él mismo (el SEÑOR CRISTO JESÚS) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, SEGÚN LA ACTIVIDAD PROPIA DE CADA MIEMBRO, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-El servir es para todos los cristianos; hacerlo en un ministerio público por designación de la autoridad eclesiástica y reconocimiento de toda la iglesia, es solo para los que recibirán acá lo que no recibirán allá.

Saludos cordiales

-Si alguno cree que no sirve para nada, mejor es que se abstenga de asumir responsabilidad alguna, no sea que se frustre él y decepcione a los demás.

-Lo que sí puede hacer, es perseverar en oración, diciendo como Pablo: "Señor, ¿qué quieres que haga?" (Hechos 9:6).

Saludos cordiales

Es lo que creó porque a la final es servir en silencio que activamente.

-Todo servicio eficaz siempre es activo y nunca pasivo. Si al servir hacemos mucho ruido, tampoco el estruendo es nocivo si es que no hacemos barullo de ex profeso para que todos adviertan lo que hacemos. El silencio es bueno para no hacernos notar, pero no tiene ninguna virtud en sí mismo.