Re: SERMONES SELECTOS
A LOS PREDICADORES CRISTIANOS
En estos días estaba pensando en mandar hacer una lápida en mármol con la siguiente inscripción:
Lo del cuerpo vacío, es una enseñanza del apóstol Pedro en los siguientes términos:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Y me vi impedido de hacerlo por cuanto consideré una infidelidad a la Esperanza de la Iglesia del inminente retorno de Cristo por su Iglesia.
Pero el punto que quiero enfatizar se encuentra contenido en los siguientes pasajes:
Sal 107:10 Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte,
Aprisionados en aflicción y en hierros,
Sal 107:11 Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová,
Y aborrecieron el consejo del Altísimo.
El otro pasaje es este:
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Construir una predicación del evangelio en base al primer pasaje que se aplica a la condición espiritual caída de todo ser humano en manos del cruel carcelero que a los presos nunca abrió la cárcel, es sustentable con pasajes como este:
Isa_14:17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Estamos hablando del Emperador de la muerte.
Este es el tirano al que se refiere Isaías 49:25 y el botín son las almas cautivas.
Lo que se enfatiza a continuación es la práctica del pecado contenido en diferentes pasajes como por ejemplo 1Cor.6:9-10...o el decálogo...y se explica que aún el mero hecho de pecar con el pensamiento, es motivo para que el cruel tirano reclame las almas como legítima posesión suya.
Y para demostrar este derecho del Emperador de la muerte, se cita este pasaje:
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Pero Gracias al Señor la promesa:
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Es cumplida en Cristo.
Si este aporte es de alguna utilidad espiritual para los predicadores sencillos...la gloria sea para Cristo.
Porque a mí me es útil.
Natanael1.