Re: Sera que Dios Permite casarse de nuevo? "Recasamiento"
Hola estimado Dagoberto:
Puse el ejemplo de Jacob, aun sabiendo que ahora no se puede uno casarce con varias a la vez, pero con el motivo de ampliar mi panorama y entender y aceptar tambien que antiguamente si se hacia y esta tan permitido y bendecido que de alli salio las doce tribus de Israel, lo que simboliza tambien los 12 apostoles y las 12 puertas del futura jerusalen celestial. Asi que ese casamiento poligamo tiene sus concecuencias que la vivimos hasta ahora y al futuro , hecho innegable, o si?
Umnnn... ¿O sea que habría que ser polígamo?
Lo otro que me dice es que Pablo no dio orden de casarce de nuevo, solo de separse.
Me haria el favor de poner la cita para estudiarla.
No, no dio orden de casarse de nuevo: "
Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido; Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer" (1 Cor.7:10,11)
Yo entiendo que Pablo da libertad en el caso que el conyuge deside dejarlo(a).
Recuerde que el casamiento es una forma de compromiso y no tienes libertad. Pablo dice que eres libre. Es cierto que no manda casarce de nuevo, pero tambien es cierto que no lo niega. hay un silencio en ese sentido.
No, Pablo no da libertad; ya está la enseñanza, y para todos los casos de divorcio o separación: "
Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido; Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer" (1 Cor.7:10,11)
Pero si uno es libre ya no peca, el pecado esta es estando en compromiso con otra persona te vayas con otra.
Libre de que? Dios lo deja libre? Esto dice Dios: "
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre" (Mat. 19:6)
Y también dice esto: "
Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido" (Rom. 7:3)
Por otro lado Debe considerar otra cosa mas:
Al momento de que Ud restringe el divorcio y solo la separacion sin casarce estaria motivando que las personas se queden solas.
Esto en la practica de hombres solos (aun con promesa y juramento) ya lo vemos en los sacerdotes catolicos y ya sabemos en que termina.
¿Cree usted que un ser humano no puede vivir solo?... ¿o cree que la vida gira en torno al sexo? Existen miles de solteros, solteras, divorciados, viudos...que viven sin pareja...¿cual es el problema? "
Pero viudas más jóvenes no admitas: porque después de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse" (1 Tim. 5:11)
Además, no soy yo quien restringe el divorcio y la separación, ES EL SEÑOR JESUCRISTO: ""
Los hombres tenemos una naturaleza de reproduccion natural que debe ser bien conducida en matrimonio, pero condenar a una perona joven a ser celibe toda su vida sin tener hijos es bastante serio
Entonces Pablo es bastante serio; No olvide que Pablo era soltero... "
Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así
Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo"(1 Cor. 7:7,8)
Si Ud no esta a favor del divorcio y nuevo casamiento lo que se originaria es:
Que estaría agradando a Dios y entendiendo conforme a su voluntad ....
Jovenes "solteros" por toda su vida, con la mucha posibilidad que forniquen y traigan hijos impuros (como dice pablo) en pocas palabras bastardos. Y recuerde tambien que los bastardos no entraban al pueblo de Dios hasta la decima generacion (esto se ha interpretado tambien como que nunca entrarian)
Existen millones de jóvenes solteros, aun siendo mundanos... ¿Cual es el problema que haya solteros cristianos; cuando su palabra dice que es mejor ser soltero, porque el soltero se ocupa de agradar a Dios? ¿Acaso Pablo está enseñando para que los jóvenes no entren al pueblo de Dios y sean bastardos?
Ud cree que jovenes separados puedan llevar una vida celibe?
No le parece un poquito cruel?
¿Cruel?... Dios no se mueve por sentimentalismos baratos amado hermano Mario. La voluntad de Dios es como él la ha establecido y punto. No la podemos cambiar de acuerdo a casos particulares. Dios dice que lo que él junto o unió, NO LO SEPARE EL HOMBRE... ¿cambiamos esto? Y dice que si alguno se separa, NO SE VUELVA A CASAR.... ¿cambiamos esto para no ser crueles?
Si vamos a cambiar algo de lo que Dios estableció, entonces cambiémoslo todo, así, le agradamos a todos los hombres, aún a los impíos.... ¿no le parece?
Esto, cambiar lo que Dios establece, por algo más fácil, es la actitud del mayordomo infiel: "
¿Cuanto debes a mi Señor, ochenta coros de trigo?... escribe solo cincuenta..." Así habla el mayordomo infiel: "
¿Eres separado?, vuelve a casarte, Dios no es tan cruel, y tu tienes derecho a ser feliz y rehacer tu vida...
Dios le bendiga