Sera posible que Dios me haya contestado?

20 Marzo 2004
25
0
62
Estuve orando y pidiendole al Señor por 8 años aproximadamente por unas situaciones y peticiones especiales que tenia delante de su presencia, pero ninguna de ellas fue contestada. Al transcurrir todos estos años mi fe decayó y nunca mas volví a pedir o a orarle por nada al Señor. Segun surgian situaciones en mi vida me resignaba a todo lo que me pasara y trataba de llevar mi vida normalmente, tratando de hacer de estas situaciones parte de mi vida diaria y pensando que aunque hubiese orado por ello siempre iban a pasar o a afectarme de alguna manera.

Mi corazón esta tan quebrantado y al no sentirme con fuerzas ni animo para seguir adelante empecé a decirle al Señor que no tenia deseos de vivir. Que me concediera el morirme. Que por lo menos me contestara eso. Pues, recientemente el doctor me hizo unos exámenes y creen que tengo una enfermedad incurable. Dentro de mi dije, por fin Dios me contesto algo. Estoy tranquila porque no tengo el mas minimo deseo de vivir, pero mi familia y amistades estan afligidos y estan todos orando y pidiendo la oracion donde quiera para que Dios me sane. Solo dos de ellos saben que no deseo vivir.

Sera posible que Dios los escuche a ellos y no a mi que no le he pedido la sanidad en ningun momento? O será posible que por fin si me contesta algo despues de tanto tiempo de no contestarme las oraciones? Como hacer para decirles a ellos que no oren, que respeten mi sentir, sin que ellos se sientan mal?

vasofragil
:pcomputer:chirup_me

Re: Sera posible que Dios me haya contestado?

Hola estimada Vaso Fragil.

Si uno desea dejar este mundo porque desea estar con Dios, pues es algo bueno, y refleja amor a Dios. San Pablo experimentó esto.

Si uno desea dejar este mundo porque no se cumplió lo que uno pidió a Dios y por desánimo o depresión o por estar desilusionado de Dios o enojado con él o cosas similares, pues es algo malo.

Mira, mi pobre experiencia me indica que Dios siempre responde cuando lo que pedimos conviene a nuestra salvación y es algo bueno, y cuando lo pedimos apropiadamente y lo pedimos con perseverancia. Cuando algo no se cumple, es o porque no pedimos lo que nos conviene, o no sabemos pedirlo, o no lo pedimos lo suficiente. Esa es mi humilde experiencia. Yo me atrevería a decirte que alguno de los ingredientes te puede haber faltado.

A veces no pedimos lo que nos conviene, porque pedimos cosas pequeñas sin importancia o cosas que a la larga no nos aportan a la santidad o no son para gloria de Dios o no ayudan a nuestra alma a crecer en santidad. O cosas que definitivamente nos hacen mal, aunque creamos que nos hacen bien. Por ejemplo, pedir que tengamos dinero, o que tengamos bienes abundantes, por poner un ejemplo burdo. Dios no lo concede porque seguramente nos hace mal. Otro ejemplo: pedir que se nos quite tal enfermedad. Si Dios nos mandó esa enfermedad es para bien de nuestra alma y de nuestra salvación y tal vez pedirle a Dios que me quite la cruz no me conviene, y por eso no accede a nuestros ruegos.

Por otro lado a veces no pedimos como corresponde, porque pedimos dandole órdenes a Dios como si fuera nuestro empleado, o le pedimos como poniendo de condicion el otorgarnos lo pedido para seguir creyendo en él (una especie de chantaje), o lo pedimos sin resignación, es decir, sin aceptar siquiera la posibilidad de que Dios no lo conceda. Es una petición-exigencia. Eso no sirve, hay que pedir con humildad, diciendo a Dios que me lo conceda si El así lo dispone en su santa voluntad, y que si no me lo concede, pues lo seguiré amando igual... o más que antes! O sea pedirlo como un mendigo pide a un señor generoso, sin exigir y sabiendo que uno pide sin tener derecho siquiera a hacerlo y solo apelando a la generosidad del señor sin que él tenga siquiera el deber de escucharme. Eso es pedir con humildad.

O a veces uno pide sin perseverancia alguna, por un periodo muy corto y luego desanimandose con facilidad. Eso no es otra cosa que tener poca fe, y si uno pide sin fe, está liquidado. Orar sin desfallecer, durante el tiempo que sea necesario. Mi pobre experiencia es que cuando he pedido cosas grandes a Dios, me las ha concedido despues de algunos años de pedirlo constantemente. No recuerdo algo grande que me haya concedido antes de un año de oración.

Estimada hermana: esta vida nos ha sido dada para buscar a Dios con toda nuestra alma. Sin Dios, nada tiene sentido, todo queda vacío.

Estoy absolutamente seguro que Dios no te ha concedido lo que pedías porque sabe que eso es lo mejor para tu salvación. Dios te quiere tanto que prefiere soportar tus reproches, tus peticiones de muerte, tu fe debilitada, prefiere aguantar todo eso que lo ofende y que lo hiere pero no darte algo que te hará daño a tu alma. Así es el amor de Dios. Ten por seguro que si Dios no te concede lo que le pides, es porque así conviene más para tu alma.

Animo. Si supieras cómo te ama Dios, saltarías de alegría.

Escríbeme por mail si lo deseas.

Re: Sera posible que Dios me haya contestado?

Estimada vaso frágil

Leí un tratado cristiano, que contaba la experiencia de una niñita, que sabía que Dios escucha nuestras oraciones y que sabe y puede hacer todo. En su inocencia, esta pequeña, una noche pidió a Dios en oración que le diera unos ojos azules iguales a los de su madre, … al día siguiente se levantó temprano, saltó de su cama y se dirigió al espejo con la absoluta seguridad de encontrarse con sus maravillosos ojos azules;… pero para su sorpresa y horror, se encontró con sus dos grandes ojos cafés. Triste y desilusionada de Dios, se apoyó en la pared. Pasaron muchos años y esta pequeña, se convirtió en una valiente misionera en la india, quería predicar a todos, pero había lugares prohibidos para los extranjeros; entonces Amy se vestía con el sari tradicional y pintaba la piel de su rostro con un café espeso para pasara por una mujer de la india. Así llegó a muchos hogares,… y un día de los tantos en que se preparaba para llevar el mensaje de Dios, mirándose al espejo, recordó su experiencia de cuando pequeña, y pensó entonces que, si Dios hubiera contestado su petición de niña, nunca hubiera podido pasar por una mujer india con sus ojos azules, ni haber llegado a aquellos hogares llevando el mensaje de salvación. Entonces entendió que a veces un NO, es también una respuesta de parte de Dios. Y no solo eso estimada "vaso frágil", a veces el silencio de Dios es también una respuesta, solo que debemos aprender a entenderla.

Cuando se nos enseña a orar, aprendemos que debemos hacerlo de acuerdo a “la voluntad de Dios”;… tanto… que finalmente nuestro Señor Jesucristo podría firmar aquella oración.
¿Has pedido conforme a la voluntad de Dios?... no lo sé… para entregarte un consejo que pudiera ayudarte se necesita saber más, pero eso es parte de tu intimidad;… sin embargo es bueno que medites que... quizás … Dios sí contesto tus oraciones….

Lo cierto es que hoy te encuentras en otra situación. Es bueno amada hermana que entiendas algunas cosas bastante importantes; como por ejemplo que… aunque quisiéramos morirnos, o alargar los días de nuestra vida… esa situación… está en las manos de Dios, es El quien nos ha prefijado el tiempo de nuestro vivir o habitar sobre esta tierra: “Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos” (Hechos 17:26)

Por lo tanto, es bueno que te esfuerces en someterte a la voluntad de Dios, máxime en estos momentos, en que SI DIOS NO DISPONE OTRA COSA, tendrás que estar ante su presencia y …esa cuenta es estrecha…

Pero estimada “vaso frágil”, tu vida está en las manos de Dios, y si él quiere dejarte por muchos, muchos años más en este mundo… lo hará… aún a tu pesar… y es bueno que procures entender a Dios…. Frecuentemente las adversidades se generan en nuestro propio corazón, pequeñas piedrecillas que se levantan como grandes montes ante nuestros ojos… y todas estas cosas se combaten con la fe del Hijo de Dios: “Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte desarráigate de aquí a allá: y se pasará” (Mat.17:20) Todos aquellos pensamientos o cuentas que tienden a minar, destruir o hacer perder la fe en Dios, son solo dardos de fuego del enemigo, y esos se combaten precisamente con la fe.

…Un hombre de Dios, acosado por sus propios pensamientos y “malas cuentas”, pensando que Dios ya no le oía, ni le daba respuesta a sus oraciones, que hasta el amor de Dios le faltaba;… recapacitó y se dio cuenta que lo que se estaba generando en su corazón, era su propia culpa y sus propios temores,… “¿Desechará el Señor para siempre, y no volverá más a amar? ¿hase acabado para siempre su misericordia? ¿Hase acabado la palabra suya para generación y generación? ¿ha olvidado Dios el tener misericordia? …Y dije: ENFERMEDAD MIA ES ESTA.” (Salmo 77:7-10) …. Y recapacitó… y buscó el remedio… confirmar su fe en Dios, reconocer los muchos favores recibidos de Dios: “Traeré pues a la memoria los años de la diestra del Altísimo, acordaréme de las obras de Jehová. Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Y meditaré en TODAS tus obras, y hablaré de tus hechos…” (vers.10-12)

Ojala en tu recuento estimada “vaso frágil”, de las bondades, misericordias y favores recibidos de Dios, no se te olvide NINGUNO… “Bendice, alma mía, a Jehová, y NO OLVIDES NINGUNO de sus beneficios” (Salmo 103:2) Es posible que solo hayas visto la parte mala de tus experiencias, y hallas olvidado todo lo bueno de Dios con lo cual El te ha rodeado, no solo durante aquellos ocho años en que pediste a Dios, sino… durante todos los años de tu vida.

Hermana, un simple resfrío, como la enfermedad más grave que pudiéramos sufrir, es lo mismo para Dios, cualquiera de las dos, las sana en segundo si el quisiere, y... fuere lo mejor para nosotros;...
Quizás este sea el momento más apropiado en que entres en el trato de Dios;… y pese a las adversidades, logres ahora la victoria más grande de toda tu vida.

Dios te bendiga.

Dagoberto