Lo mismo vale por muchos otros que dicen pertenecer a la verdadera Iglesia de Cristo cuando tienen un nombre institucional.. aqui les pongo la manzana de la discordia.
Lo mismo vale por muchos otros que dicen pertenecer a la verdadera Iglesia de Cristo cuando tienen un nombre institucional.. aqui les pongo la manzana de la discordia.
Yo me imaginaba que habían confundido el término con ser "ritualistas" pera ya vez que la mayoria de ellos ignoran el significado de religión, pues no han venido a refutar.
Y aun asi son ritualistas de una u otra manera, vestir de determinada manera, no participar en x actos púbicos, no maquillarse, ir -RELIGIOSAMENTE- los domingos al culto e incluso rechazar trabajos por no tener el domingo libre, los hace ritualistas sin olvidar la conmemoración de la última cena según la frecuencia y forma que ellos determinan, la forma del matrimonio, la obligación de casarse con alguien de edad similar, la cuasi-obligación de buscar pareja en su entorno.. todos estos y varios mas son rituales, son religión.
El solo hecho de no poder sentarse a discutir acerca de doctrina sino que un grupo debe creer las mismas cosas sin rechistar los hace religiosos y ritualistas.
¿Y como que quieres saber?...Soy evangélico, que por la Gracia de dios fui alcanzado en una Iglesia de denominación Bautista
¿Y como que quieres saber?...Soy evangélico, que por la Gracia de Dios fui alcanzado en una Iglesia de denominación Bautista
¿Y como que quieres saber?...Soy evangélico, que por la Gracia de Dios fui alcanzado en una Iglesia de denominación Bautista
Ud. es religioso?
me refiero a como concilia Ud. el hecho de ser evangelico, bautista con el hecho de NO SER RELIGIOSO, o lo es?
Hay dos tipos de religiones... La que es Vana y la que es Pura y Sin Mancha... Cuando nosotros hablamos de que no somos religiosos, no referimos a la primera...a la religión vana... La que no tiene el poder de Redimir al Pecador
Pero si llegamos al conocimiento de la Verdad, el resultado de esta NUEVA relación será el de servir al prójimo manteniendo nuestra propia vida limpia.
A esto se le conoce como "Actos de Gracia y Santidad"... (Santiago 1:26-27)
En ese contexto..Y SOLO EN ESE...entonces SI SOY RELIGIOSO.
y los acto de culto que hacen en su congregacion son vanos o son puros y sin mancha?
Pero si llegamos al conocimiento de la Verdad, el resultado de esta NUEVA relación será el de servir al prójimo manteniendo nuestra propia vida limpia.
Hay dos tipos de religiones... La que es Vana y la que es Pura y Sin Mancha... Cuando nosotros hablamos de que no somos religiosos, no referimos a la primera...a la religión vana... La que no tiene el poder de Redimir al Pecador
La unica religión pura y sin mancha es esta:
Santiago 1:26-27
Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
¿Cualquier agregado la hace vana?