¿Ser religioso es malo? ¿Entonces por que eres Evangélico?

3 Mayo 2007
19.292
22
Lo mismo vale por muchos otros que dicen pertenecer a la verdadera Iglesia de Cristo cuando tienen un nombre institucional.. aqui les pongo la manzana de la discordia.

Re: ¿Ser religioso es malo? ¿Entonces por que eres Evangélico?

Lo mismo vale por muchos otros que dicen pertenecer a la verdadera Iglesia de Cristo cuando tienen un nombre institucional.. aqui les pongo la manzana de la discordia.

los evangelicos no pertenecen a una institucion ni a una organizacion
ni sikiera se podria decir ke es una religion pues no todas las lineas evangelicas creen en lo mismo

en realidad, pensandolo bien, ni siquiera creo ke les podria llamar iglesia.

Claro que si, ellos están regidos por lo menos en Venezuela por la federación evangélica.

Además esos que "no siguen a religion sino a Cristo" en realidad siguen a un pastor con formación teológica. Pero, no, ellos no siguen a religión sino a Cristo (...)

En mi pais Hubo un cliche muy interesante que fue tomando fortaleza en la medida que el evangelismo iba penetrando "mercado"

el "MI RELIGION no me lo permite" era de uso comun con el neo evangelismo de finales de los 60 y toda la decada de los 70.

No cantaban cumpleaños, no tomaban un trago, no usaban minifaldas... toto esto poruqe " mi RELIGION no me lo permite".

Hoy por hoy la " religion" les produce urticaria.

Lo mismo , pero al contrario, es lo que sucede con el ser " CATOLICO" , antes practicamente era un insulto ser llamado catolico. Ho han cambiado el marketing, y se todos pretenden ser catolicos..

A mi criterio.... pura moda

Muchas personas de sus bocas para afuera dicen que no son religiosos, pero ahondando profundamente, sí lo son. En vez de decir: "no somos religiosos, deberían decir: no somos liturgistas". Creo que esa sería la expresión correcta, porque ellos creen que no son religiosos porque prácticamente no hacen ningún rito, actividades piadosas, no siguen estrictamente un calendario de celebraciones, etc.
En la denominación en la que se encuentran, fueron fundadas por hombres. Si vamos en retroceso en el tiempo, ninguna de ellas puede hacer una sucesión apostólica en la cual derive a alguno de los apóstoles, sino que siempre se cortará en un iluminado.
Ahora está surgiendo el llamado "not denomination" (o algo así). Sin embargo, se hagan llamar o no religiosos, se hagan llamar o no con denominación, pues es una oferta más del montón. Justamente la liturgia católica de hoy, sábado 17 de Octubre, en la primera lectura del culto nos proclama:

Efesios 4,7-16
"A cada uno de nosotros le ha sido concedida la gracia a la medida de los dones de Cristo. Por eso dice: Subiendo a la altura, llevó cautivos y repartió dones a los hombres. ¿Qué quiere decir subió sino que también bajó a las regiones inferiores de la tierra? Éste que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenar el universo. Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles; otros, profetas; otros, evangelizadores; otros, pastores y maestros, para la adecuada org organización de los santos en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la plena madurez de Cristo.
Para que no seamos ya niños, llevados por la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce al error, antes bien, con la sinceridad en el amor, crezcamos en todo hasta aquel que es la cabeza, Cristo, de quien todo el cuerpo recibe trabazón y cohesión por la colaboración de los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro, para el crecimiento y edificación en el amor.

Correción: sábado 27 de Octubre, jaja.

Yo me imaginaba que habían confundido el término con ser "ritualistas" pera ya vez que la mayoria de ellos ignoran el significado de religión, pues no han venido a refutar.

Y aun asi son ritualistas de una u otra manera, vestir de determinada manera, no participar en x actos púbicos, no maquillarse, ir -RELIGIOSAMENTE- los domingos al culto e incluso rechazar trabajos por no tener el domingo libre, los hace ritualistas sin olvidar la conmemoración de la última cena según la frecuencia y forma que ellos determinan, la forma del matrimonio, la obligación de casarse con alguien de edad similar, la cuasi-obligación de buscar pareja en su entorno.. todos estos y varios mas son rituales, son religión.

El solo hecho de no poder sentarse a discutir acerca de doctrina sino que un grupo debe creer las mismas cosas sin rechistar los hace religiosos y ritualistas.

Yo me imaginaba que habían confundido el término con ser "ritualistas" pera ya vez que la mayoria de ellos ignoran el significado de religión, pues no han venido a refutar.

Y aun asi son ritualistas de una u otra manera, vestir de determinada manera, no participar en x actos púbicos, no maquillarse, ir -RELIGIOSAMENTE- los domingos al culto e incluso rechazar trabajos por no tener el domingo libre, los hace ritualistas sin olvidar la conmemoración de la última cena según la frecuencia y forma que ellos determinan, la forma del matrimonio, la obligación de casarse con alguien de edad similar, la cuasi-obligación de buscar pareja en su entorno.. todos estos y varios mas son rituales, son religión.

El solo hecho de no poder sentarse a discutir acerca de doctrina sino que un grupo debe creer las mismas cosas sin rechistar los hace religiosos y ritualistas.

¿Y como que quieres saber?...Soy evangélico, que por la Gracia de dios fui alcanzado en una Iglesia de denominación Bautista

¿Y como que quieres saber?...Soy evangélico, que por la Gracia de dios fui alcanzado en una Iglesia de denominación Bautista

Fe de Erratas:

Es Dios y no dios

¿Y como que quieres saber?...Soy evangélico, que por la Gracia de Dios fui alcanzado en una Iglesia de denominación Bautista

Aunque te pudiera decir:

Soy cristiano, y por la Gracia de Dios me congrego en una iglesia Evangélica.

Pero se que entiendes perfectamente lo que dije antes

¿Y como que quieres saber?...Soy evangélico, que por la Gracia de Dios fui alcanzado en una Iglesia de denominación Bautista

Ud. es religioso?

Ud. es religioso?

¿Te refieres a que si dentro de nosotros hay tradiciones?...Porque esa es la idea que pone Caminante, cuando dice:

"...Y aun asi son ritualistas de una u otra manera, vestir de determinada manera, no participar en x actos púbicos, no maquillarse, ir -RELIGIOSAMENTE- los domingos al culto e incluso rechazar trabajos por no tener el domingo libre, los hace ritualistas sin olvidar la conmemoración de la última cena según la frecuencia y forma que ellos determinan, la forma del matrimonio, la obligación de casarse con alguien de edad similar, la cuasi-obligación de buscar pareja en su entorno.. todos estos y varios mas son rituales, son religión."

¿A eso te refieres?

me refiero a como concilia Ud. el hecho de ser evangelico, bautista con el hecho de NO SER RELIGIOSO, o lo es?

me refiero a como concilia Ud. el hecho de ser evangelico, bautista con el hecho de NO SER RELIGIOSO, o lo es?

Hay dos tipos de religiones... La que es Vana y la que es Pura y Sin Mancha... Cuando nosotros hablamos de que no somos religiosos, no referimos a la primera...a la religión vana... La que no tiene el poder de Redimir al Pecador

Pero si llegamos al conocimiento de la Verdad, el resultado de esta NUEVA relación será el de servir al prójimo manteniendo nuestra propia vida limpia.

A esto se le conoce como "Actos de Gracia y Santidad"... (Santiago 1:26-27)

En ese contexto..Y SOLO EN ESE...entonces SI SOY RELIGIOSO.

Hay dos tipos de religiones... La que es Vana y la que es Pura y Sin Mancha... Cuando nosotros hablamos de que no somos religiosos, no referimos a la primera...a la religión vana... La que no tiene el poder de Redimir al Pecador

Pero si llegamos al conocimiento de la Verdad, el resultado de esta NUEVA relación será el de servir al prójimo manteniendo nuestra propia vida limpia.

y los acto de culto que hacen en su congregacion son vanos o son puros y sin mancha?

y los acto de culto que hacen en su congregacion son vanos o son puros y sin mancha?

¿Eh?

Los actos del culto se les conoce como liturgia... Nuestros cultos, son una reunión para Edificación y Adoración a Dios

De acuerdo con lo que dices. El mismo Jesucristo lo dijo "Ama a tu prójimo como a tí mismo." Todo ser humano por naturaleza es religioso y siempre ha tenido esa necesidad de mirar hacia el cielo y sabe que hay algo más allá de todo esto que nos rodea .

La religion no es mala, la religion se equivoca pq es una institucion de hombre , dentro de la religion se cometen errores lo que hace que tengan una reputacion distorsionada del cristianismo

La unica religión pura y sin mancha es esta:

Santiago 1:26-27
Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo
.

¿Cualquier agregado la hace vana?

La unica religión pura y sin mancha es esta:

Santiago 1:26-27
Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo
.

¿Cualquier agregado la hace vana?

Pues el detalle es que no solo ahí se encuentra la palabra religión...por ejemplo, Pablo les dice a los atenienses que son muy religiosos.

Hechos
17:22
Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos

La palabra "religiosos" ahí es "deisidaimonésteros", que significa: ORACIÓN A LOS DEMONIOS

¿Mas vano que eso?