Ser profeta: tener un oficio que nadie quiere...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.080
4.672
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Bueno, al menos eso era lo que pensaban algunos israelitas antiguos. Porque ser profeta equivalía a tener ganado el repudio de todos.

Un profeta moderno debería saberlo, aunque creo que no mucho.
 
Por desgracia es así. Y no es solo que no lo quieren pero también se alejan y también te "sacrifican", pero no al dios, sino a los perros, por decirlo así.
 
y cuando empezó esta moda de creerse profeta?
o la empezó jose smith?
 
Yo creo desde Enoc
14. De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,
15. A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
 
Todos conocen a los profetas tipo Isaias o Jeremias o Elías, profetas de grandes proezas, pero no conocen la imperfección de los profetas en su intimidad.

El libro de Jonás es una puerta abierta en este sentido. El profeta a veces duda, tiene sentimientos encontrados y hasta mal caracter.

El profeta lidia con el hecho de que lo que dice no se cumple como dijo o no se cumple.

La profecía no es una predicción del futuro, sino una advertencia de algo que ocurrirá CONDICIONADO a la actuación del hombre: si sigue haciendo lo mismo y no se convierte de sus malas acciones.

La Biblia menciona someramente que Elías era un "hombre con debilidades como las nuestras". Stg 5:7

Y es necesario conocer el aspecto humano de los profetas: hombres imperfectos con alguna cualidad que permite que DIOS se manifieste a través de ellos.
Hombres y mujeres que necesitan abajar sus propias cabezas con humildad para que DIOS se manifieste, porque: "Es necesario que yo disminuya para que EL crezca" Jn 3:30.

Dicho esto, el profeta es un anillo en el dedo del SEÑOR, un logro que el ostenta, como un anillo de ingeniero o médico, pero que nunca opaca al dueño del anillo.

Conocí a alguien que vió que era un anillo al dedo del SEÑOR: Pero un anillo MUY GRANDE, un anillo que parecía el escudo del capitán América. Que mal.
Y es que el anillo no debe resaltar más que su Dueño, sino que debe permitir a su Cabeza resaltar: La cabeza es Cristo.
 
En cuanto al asunto de ser profeta, hay niveles...

Si todos los profetas fueron hasta juan, ¿cómo se puede pensar que hay profetas actualmente? ¿Y para qué se necesitarían, si es que ya no los hay más?


No sé, a lo mejor nos perdimos de algo :unsure:
 
En cuanto al asunto de ser profeta, hay niveles...

Si todos los profetas fueron hasta juan, ¿cómo se puede pensar que hay profetas actualmente? ¿Y para qué se necesitarían, si es que ya no los hay más?


No sé, a lo mejor nos perdimos de algo :unsure:

El contexto de esa cita "La ley y los profetas fueron hasta Juan...":

"La Ley y los profetas" era la manera de referirse al Tanaj, los escritos veterotestamentarios.

En los evangelios y epístolas se habla de profetas y profecías nuevas.
 

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.​

No existe la renuncia .​


No hay dudas que un creyente es llamado a una N misión que cumplir.

Hay que descubrir lo que Dios quiere de uno. Al que ya se le asignó una misión, ¡manos a la obra!


Nada más que eso duele.
 
Bueno, al menos eso era lo que pensaban algunos israelitas antiguos. Porque ser profeta equivalía a tener ganado el repudio de todos.

Un profeta moderno debería saberlo, aunque creo que no mucho.
Los profetas del antiguo pacto actuaban como si fueran la Biblia hoy pues hablaban lo que Dios les decía que que profetizaran o predicaran, los que profetizan hoy son aquellos que predican el evangelio de Cristo, o sea el nuevo pacto, ya no hay mas profecías como las que estan en la Biblia, que añadir, todo esta escrito en la Biblia, por eso es importantísimo orar, leer, y estudiar la Biblia pues nos es necesario saber todo el consejo De Dios para asi poder discernir lo bueno de lo malo.
Hebreos dice que antes Dios hablaba por medio de sus profetas pero ahora lo ah hecho por medio de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el Verbo, la Palabra De Dios. Los profetas de antes hablaban para todo Israel, para toda la nación, los de hoy hablan a la congregación donde sirven, como aquellos que en Hechos dijeron que vendría una hambruna y enviaron ayuda a los de Judea.
El oficio de Profeta es tan delicado como el de Predicador o Apostol, Evangelista, Pastor, y Maestro. todos y cada uno de estos es tan importante como el otro. Aveces creemos que el de profeta es muy drástico y tiene que estar completamente seguro que Dios le dio la palabra que dá a la iglesia, pero los demás ministerios son igual de drásticos pues cada uno de esos ministros debe estar completamente seguro de que la palabra que declara a la iglesia de Cristo es la que Dios le ha dado.