Señor... Señor...!!

17 Agosto 2001
1.288
1
56
www.sermones-biblicos.org
Uno de los pasajes de las Escrituras mas impresionantes para mi es Mateo 7:21-23

La palabra que ahí aparece “Muchos” es terrible e impresionante

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”


Me temo que hoy en día existen ese “muchos”, los universalistas y grupos a fines niegan o no toman en la mas mínima importancia tales palabras del Señor.

Desde hace un siglo es muy de moda en algunos círculos religiosos el profetizar, echar fuera demonios, el hacer milagros.

El pasaje nos muestra algo innegable:

1) No es evidencia de ser un cristiano el profetizar
2) No es evidencia de ser un cristiano el echar fuera demonios
3) No es evidencia de ser un cristiano el hacer milagros

Por ende podemos decir que tampoco es evidencia de ser un cristiano el:

1) hablar en lenguas
2) el hacer sanidades
3) o el ser un prominente cantante de música
4) y demás doctrinas practicadas hoy en día.

de ninguna manera niego que hay cristianos que en el nombre de Cristo puedan practicar lo anterior y ser recibidos como buenos siervos fieles

Pero me llama mucho la atención el pasaje, ya que al parecer tales personas estaban siendo sinceras y muy sorprendidas y con gritos y angustias por parte de ellos fueron rechazados y esto es lo terrible de este pasaje.

Podemos deducir que una mera profesión de fe o un mero sentimentalismo o emocionalismo, no es síntoma de salvación.

Volviendo a la terrible palabra “Muchos” nos ha de reconsiderar nuestra situación ante Dios primeramente y después el de los demás. Tenemos que ver que el engaño de creerse hijo de Dios es fatal, por ello como dice el Apóstol Pablo en su exhortación de examinarnos y creo que esta reexaminación ha de ser constante.

Me da tristeza el ver como hay miles que gritan a todo pulmón “Señor… Señor…” y no viven según lo estipulado por la Palabra de Dios y como algunos indirectamente la minimizan o menosprecian cuando es vital, de vida o muerte, apegar nuestra vida en ella. Es por ello que un conocimiento correcto de la palabra de Dios es indispensable para la salvación. Aunque Dios puede salvar en un juicio de misericordia a aquellos que no tienen este privilegio. También es innegable que el hombre muere por falta de conocimiento.

Sin santidad nadie vera al Señor, el cristianismo no es nada fácil y demanda mucho pero la recompensa es vida eterna.

Bendiciones
Malcom
 
NO TODO EL QUE DICE, SINO EL QUE HACE

NO TODO EL QUE DICE, SINO EL QUE HACE

Originalmente enviado por: SolaGratia
Uno de los pasajes de las Escrituras mas impresionantes para mi es Mateo 7:21-23

La palabra que ahí aparece “Muchos” es terrible e impresionante

...

Bendiciones
Malcom

De acuerdo, es una advertencia muy severa. Si examinamos el contexto, vemos que está al final del Sermón del Monte.

El principal énfasis, sin embargo, no está en el conocimiento, sino en la práctica, como se ve del mismo pasaje y de su contexto inmediato (negritas añadidas):

Mateo 7:15-27 (Biblia de las Américas)

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.

No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI , LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.
Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Estimado Jetonius, si, de acuerdo con usted.

Dice usted:

El principal énfasis, sin embargo, no está en el conocimiento, sino en la práctica, como se ve del mismo pasaje y de su contexto inmediato.

***Malcom***

Sin duda, pero también hay que fijarnos en la frase “el que hace la Voluntad de mi Padre” o el “poner en practica las cosas de Dios” el que desea esto necesita conocer dicha Voluntad de otra modo existe el peligro de que tales practicas no sean según la Voluntad de Dios y por lo tanto ser apartados de Dios, como nos muestra el pasaje. Estos desdichados, según ellos, conocían la voluntad de Dios, pero por un falto de conocimiento su practica era ajena. ¿Por qué? Por falta de conocimiento. Para hacer la Voluntad de Dios y practicarla se necesita conocimiento, claro un mero conocimiento no salva sino va a comparado de fe, buenas obras y santidad.

Bendiciones
Malcom
 
El otro 50%

El otro 50%

Saludos en Cristo Hermanos

Sola Gratia>>>>La palabra que ahí aparece “Muchos” es terrible e impresionante
quote:


“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Me temo que hoy en día existen ese “muchos”, los universalistas y grupos a fines niegan o no toman en la mas mínima importancia tales palabras del Señor.

Desde hace un siglo es muy de moda en algunos círculos religiosos el profetizar, echar fuera demonios, el hacer milagros.

El pasaje nos muestra algo innegable:

1) No es evidencia de ser un cristiano el profetizar
2) No es evidencia de ser un cristiano el echar fuera demonios
3) No es evidencia de ser un cristiano el hacer milagros

Por ende podemos decir que tampoco es evidencia de ser un cristiano el:

1) hablar en lenguas
2) el hacer sanidades
3) o el ser un prominente cantante de música
4) y demás doctrinas practicadas hoy en día.

de ninguna manera niego que hay cristianos que en el nombre de Cristo puedan practicar lo anterior y ser recibidos como buenos siervos fieles

Israel>>> Lo que este hermano escribe es 100% cierto, bueno 50% porque esta es la otra mitad de la verdad

En aquel dia el infierno estara mas repletito de gente que nunca hizo nada, pues el dijo, "Porque me llamais Señor, Señor y no haceis lo que yo os digo?"

El Señor les preguntara Profetisaste?

Hablar en tu nombre? No Señor pa'que? el que es, es y el que no es, no es.
Ya ves como les fue a los profetas, todos apedreados por andar de aguafiestas y no guardar su distancia, tan agusto que pecaba el pueblo, a pero tenian que venir a donde no les llaman y zaz

El Señor les preguntara, pusiste a trabajar tu don?

Cual? el unico grandedon, es con el que apunto a todos esos escandalosos, si esos que creen que tu eres real y aun repartes dones, solo que se abrieran ventanas en el cielo, si como no?

Yo sabia que tu eres duro y no quize correr el riesgo de fallar, ademas es mejor “poquito pero bendito”

Hiciste algun milagro en mi Nombre? alguna sanidad?

Hay Señor pos si enterre mi don o talento, como se te ocurre que fuera a hacer un milagro o sandiad? ademas ya no existen, tu crees, andar orando por los enfermos y luego pa’que no se levanten, no es cosa facil? todas esas cosas me dan un poco de verguenza.
Pssst. aqui entre nos, no tengo fe ni pa’l gasto tu crees que voy tener pa’los demas.

Bueno habras echado algun demonio?

!Nombre! Eso menos, no me asustes nomas de pensar se me ponen los pelos de punta, bueno tu no sabes que es peligroso? Y que en el libro de los Hechos encueraron a unos santos hermanitos? ademas si el chamuco lo sacude, ese es su problema, quien sabe que pecado trera, yo por eso me aparto, tu sabes, pa’no contaminarme

El Señor dira apartadme este inutil bueno pa’nada y refundanlo donde estan los parasitos espirituales, las remuras, los cristianos de engorda, alla donde esta el monton mas garnde.

De cierto os digo que el infierno se sobrepoblara con este tipo de santitos, incapaces de mover un dedo, porque un demonio de temor los domino, ademas “no se vale al mismo”.

Que hermoso que el Señor nos complemento y podemos ayudarnos en la revelacion, a Dios sea toda Gloria, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Estimado Jetonius, si, de acuerdo con usted.

Dice usted:

El principal énfasis, sin embargo, no está en el conocimiento, sino en la práctica, como se ve del mismo pasaje y de su contexto inmediato.

***Malcom***

Sin duda, pero también hay que fijarnos en la frase “el que hace la Voluntad de mi Padre” o el “poner en practica las cosas de Dios” el que desea esto necesita conocer dicha Voluntad de otra modo existe el peligro de que tales practicas no sean según la Voluntad de Dios y por lo tanto ser apartados de Dios, como nos muestra el pasaje. Estos desdichados, según ellos, conocían la voluntad de Dios, pero por un falto de conocimiento su practica era ajena. ¿Por qué? Por falta de conocimiento. Para hacer la Voluntad de Dios y practicarla se necesita conocimiento, claro un mero conocimiento no salva sino va a comparado de fe, buenas obras y santidad.

Bendiciones
Malcom

Estimado hermano Malcom:

Nadie y menos yo discutirá la importancia del conocimiento. Pero insisto en que el pasaje enfatiza los hechos antes que los conocimientos.

Fíjese como termina: Cualquiera que oye y hace versus cualquiera que oye y no hace.

No está comparando sabios con ignorantes. En ambos casos sí habían escuchado. ¿Qué es lo que torna a unos prudentes y a otros insensatos sino el hacer y el no hacer, respectivamente?

No se trata pues principalmente de ortodoxia, sino ante y sobre todo, de ortopraxia.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Estimado Jetonius dices:

Estimado hermano Malcom:

Nadie y menos yo discutirá la importancia del conocimiento. Pero insisto en que el pasaje enfatiza los hechos antes que los conocimientos.

Fíjese como termina: Cualquiera que oye y hace versus cualquiera que oye y no hace.

No está comparando sabios con ignorantes. En ambos casos sí habían escuchado. ¿Qué es lo que torna a unos prudentes y a otros insensatos sino el hacer y el no hacer, respectivamente?

No se trata pues principalmente de ortodoxia, sino ante y sobre todo, de ortopraxia.

Bendiciones en Cristo

***Malcom***

Yo no le discuto eso. Pero también hay que fijarnos que ellos los desgraciados que fueron rechazados por el Señor si hacían no estaban inactivos ellos hacían hasta milagros, y por las demás cosas podemos suponer que era gente activa que iba de aquí para allá, y hasta podríamos decir que eran sinceros según por el clamor levantado al Gran Juez. Pero insisto se perdieron no por inactividad sino por ignorancia, falta de conocimiento verdadero de la voluntad de Dios.

Bendiciones
Malcom
 
¡ Tremenda Problema !

¡ Tremenda Problema !

¿ Y ahora, como podremos saber , quien es verdaderamente un dicipulo del Señor ?.

Mt. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
 
Estimado Chon

Para saber quien es un verdadero discípulo (o seguidor) de Cristo a veces es muy engañoso y difícil, aunque para algunos cualquiera es cristiano. Si nos fijamos bien en el pasaje de Mateo 7:21-23 estas personas hacían hasta milagros y echaban fuera demonios y podríamos deducir que hacían otras cosas los cuales daban a entender a otros que eran cristianos y aun ellos mismos creían serlo. Aunque para otros seguramente dudaban que en verdad fuesen cristianos. Lo mismo sucede ahora muchos parecen cristianos pero no lo son aunque actúen como tal y es dificilísimo dar una opinión. Por supuesto no esta en nosotros afirmar quien es o quien no es un cristiano. Pero lo mas importante es que cada quien vea por uno mismo en ves que los demás, que cada quien se examine si esta en la fe, nuestra salvación debemos de guardarla con temor y temblor no como unos que piensan que la vida cristiana se puede vivir muy a la ligera. Nuestro Dios es un Dios de amor, pero demanda obediencia bajo una voluntad que en la cual no podemos errar, no nos podemos equivocar como los del pasaje que creían que hacían lo correcto, pero por falta de conocimiento verdadero no alcanzaron salvación. Lo mas terrible reitero es la palabra “muchos” y es una profecía.

Bendiciones
Malcom
 
La Sarna Doctrina

La Sarna Doctrina

Saludos en Cristo Hermanos

Perdon se me olvido decir algo muy importante, cuando dije de cristianos buenos pa’nada, no hablaba de ustedes, !No, Dios me libre! Yo estaba hablando de otros buenos para nada, no ustedes que no creen en los dones, milagros y echar fuera demonios, yo se????? que van por buen camino, lo que escribi lo dije por otros inutiles y no por ustedes, ok? es bueno arreglar cuentas…. ya me siento mejor.

Aquellos que tienen la SARNA DOCTRINA, donde en sus reunions los cojos ven, los ciegos oyen, los mudos andan, los enfermos son cargados, ah! y los demonios se echan…a dormir, quiero “felicitarles”, porque han logrado lo que paracia imposible, estar en paz con Dios y con el diablo, sigan asi van pero bien derechito aunque sea al infierno, pero lo bueno es que van todos juntitos, sigan esparciendo su sarna doctrina, en fin hay tantos hermanitos a los que se les puede dar gato por liebre con su “evangelio light”, si alguien no sabe lo de evangelio light, es un evangelio que no engorda, que no produce vida, que no da a luz, no cuesta, si comprrrende verdad?

Ah! y hablando de sarna, Namaan era otro que tenia esa doctrina, segun el ya sabia lo que tenia que hacer Dios atravez del varon de Dios y que no, pero no fue asi y Dios lo sorprendio, yo se que a algunos de ustedes, estan "mas firmes" que Namaan o tal vez Balaam...

Bendiciones Hermanos

La Paz de Dios
 
Israel has escrito:
Aquellos que tienen la SARNA DOCTRINA, donde en sus reunions los cojos ven, los ciegos oyen, los mudos andan, los enfermos son cargados, ah! y los demonios se echan…a dormir, quiero “felicitarles”, porque han logrado lo que paracia imposible, estar en paz con Dios y con el diablo, sigan asi van pero bien derechito aunque sea al infierno, pero lo bueno es que van todos juntitos, sigan esparciendo su sarna doctrina, en fin hay tantos hermanitos a los que se les puede dar gato por liebre con su “evangelio light”, si alguien no sabe lo de evangelio light, es un evangelio que no engorda, que no produce vida, que no da a luz, no cuesta, si comprrrende verdad?

Yo tambien estoy en contra de estas manifestaciones que han aparecido en estos tiempos en el que los hay que viven de eso y en mas de una ocasión lo he manifestad con severidad.
Lo que ocurre es que Chon (con el que en algún aspecto no estoy de acuerdo) lanza un lamento que reza, resumiendo: ¿Como podremos saber quien es quien? y se le puede añadir ¿mediante que? ¿Por una determinada doctrina? ¿Por una inexacta (o exacta) interpretación de las Escrituras? ¿No será más bien mediante aquella fe que Dios nos ha regalado?
No deseo avivar la polémica, pero, dime. ¿Crees que cuando todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo se nos va a preguntar las opiniones sobre cuestiones doctrinales? Hay que tener claro que las doctrinas son un medio para que quien es buscado por el Señor llegue a concer aquello que él ha enseñado, pero no es un fin, sino (repito) un medio. Te pondré un ejemplo, el del bautismo. Este es un medio mediante el cual se testifica públicamente que hemos aceptado a Cristo. Pero no se tardó mucho en el que algunos añadieron a los Credos primitivos la cláusula: "Creemos en un solo bautismo para remisión de los pecados" Así, al medio, lo convirtieron en un fin. Consecuentemente la salvación ya no se fundamentaba exclusivamente en el sacrificio de Cristo. El acto simbólico de bautizar se vió convertido en un acto que tiene virtud propia e independiente de quien lo administra y de quien lo recibe.
¿No ocurre algo parecido con estos pretendidos milagros que lo que abonan es un nuevo tipo de supersticiones? Pero eso no debe hacernos perder el principio de que el abuso no debe quitar el uso Abusum non tollit asum. En mi iglesia hemos recibido peticiones de oración para casos extremos y hemos visto resultados maravillosos. Eso si, ni las oraciones ni a aquellos por quienes oramos lo convertimos en espectáculo público. (A veces hemos orado por personas a quienes no habíamos ni siquiera conocido y a petición de alguno de nuestros hermanos).
Todo esto es para llegar a una conclusión. La de que nadie puede decir quien es o no es cristiano puesto que nadie, como dijo Pablo, tiene derecho a juzgar a criado ejeno. Quien osa permirtirse este lujo muestra, como mínimo, que no ha entendo el que es ser cristiano y esta en un evidente peligro. El de no ser aquello que afirma que no son los otros.
Bendiciones
 
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Yo tambien estoy en contra de estas manifestaciones que han aparecido en estos tiempos en el que los hay que viven de eso y en mas de una ocasión lo he manifestad con severidad.

Israel>>>Tu crees que yo no odio a los que viven de eso? Es denigrante vivir de eso, pero cual es la diferencia a el otro tipo de parasito espiritual, los que no hacen nada y viven asi toda la vida, esos tambien “viven” de eso, yo te lo dire, este tipo de demonio ya se ha convertido casi una mascota, hay quien nunca hace nada y ya nos acostumbramos.

Tobi>>>>Lo que ocurre es que Chon (con el que en algún aspecto no estoy de acuerdo) lanza un lamento que reza, resumiendo: ¿Como podremos saber quien es quien? y se le puede añadir ¿mediante que? ¿Por una determinada doctrina? ¿Por una inexacta (o exacta) interpretación de las Escrituras? ¿No será más bien mediante aquella fe que Dios nos ha regalado?

Israel>>>Chon edad tiene, preguntadle a el.
No es cuestion de doctrina, porque si asi fuera, Dios nunca podria hacer nada nuevo, todo esto ha de discernirse con el espiritu, porque el Espiritu y su mover no caben en una doctrina, entiendes?

Tobi>>>>No deseo avivar la polémica, pero, dime. ¿Crees que cuando todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo se nos va a preguntar las opiniones sobre cuestiones doctrinales? Hay que tener claro que las doctrinas son un medio para que quien es buscado por el Señor llegue a concer aquello que él ha enseñado, pero no es un fin, sino (repito) un medio. Te pondré un ejemplo....

Israel>>>>Claro que no es cuestion de doctrina, no pongas ningun ejemplo, porque estamos hablando de lo mismo, asi que no se puede descalificar con doctrina este tipo de experiencias, si hay conviccion en tu espiritu, pues dale pa’delante a lo que el te diga, pero si fallas vas a tener problemas con Dios, pues llamar inmundo a lo que Dios ama, es lo mismo que amar lo que Dios aborrece, no hay diferencia y seras juzgado por ello.

Yo prefiero remojarme al bajarme de la barca y tener problemas con todos ustedes, que con Dios, en ves de estar haciendo apuestas a que se sume el hermanito, porque creyo haber oido la voz del Señor.

Hagamos un trato, tu no me cobres el abuso de muchos, (porque no estoy a favor de ellos) y yo no te pregunto por tanto hermano que esta de adorno y sin fruto, como ves? Te conviene porque sales ganando.

Tobi>>>>¿No ocurre algo parecido con estos pretendidos milagros que lo que abonan es un nuevo tipo de supersticiones? Pero eso no debe hacernos perder el principio de que el abuso no debe quitar el uso Abusum non tollit asum.

Israel>>>>La fe se distorsiona de dos formas, con incredulidad y superticion, tu quieres que yo abogue por los abusivos y vividores, que han hecho de la fe un negocio? No hermano, por esos yo no doy un centavo, pero el abuso de ellos no abroga la realidad de estas experiencias espirituales, mi vida es producto de un milagro, como quieres que lo niegue?

Que quieres decir eso? “No abuses iendo al toilet?”

Tobi>>>En mi iglesia hemos recibido peticiones de oración para casos extremos y hemos visto resultados maravillosos. Eso si, ni las oraciones ni a aquellos por quienes oramos lo convertimos en espectáculo público.

Todo esto es para llegar a una conclusión. La de que nadie puede decir quien es o no es cristiano puesto que nadie, como dijo Pablo, tiene derecho a juzgar a criado ejeno. Quien osa permirtirse este lujo muestra, como mínimo, que no ha entendido el que es ser cristiano y esta en un evidente peligro. El de no ser aquello que afirma que no son los otros.

Israel>>>>Que bueno, eso quiere decir que son buenos aspirantes a siervos inutiles, Claro, despues de hacer todo lo que el dijo.

El problema que yo les veo, es que ustedes queman “Sodoma” con justos adentro y no es asi, hay que rescatar la verdad de entre tanto vividor, no crees?

Tal parece que tu si crees en los milagros, sanidades, dones, pero al ver los pecados del pueblo, lo primero que haces es “quebrar las tablas” y eso no es asi, porque Dios te dira subete otra vez y vuelve a escribir, porque anulas una relidad?

!No hombre de Dios! Pero quien ha dicho quien es y quien no? el otro hermanito y yo solo aplicamos la Escritura, el dice media verdad y yo la completo y asi nos ayudamos.

Bendiciones Tobi

La Paz de Dios
 
Israel dices:

No es cuestion de doctrina, porque si asi fuera, Dios nunca podria hacer nada nuevo, todo esto ha de discernirse con el espiritu, porque el Espiritu y su mover no caben en una doctrina, entiendes?

***Malcom***

¿No es cuestión de doctrina? ¿Podrías decirnos a que te refieres con que “Dios no podría hacer nada nuevo”? ¿Te refieres entonces a que hoy Dios hace novedades, como esta eso?

Saludos
 
Yo prefiero remojarme al bajarme de la barca y tener problemas con todos ustedes, que con Dios, en ves de estar haciendo apuestas a que se sume el hermanito, porque creyo haber oido la voz del Señor.


Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (1 Juan 4:20)
 
Saludos en Cristo Maripaz

Maripaz>>>Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (1 Juan 4:20)

Israel>>>>Eso es verdad, pero quien aborrece a su hermano? No te confundas, lo que pasa es que no estas acostumbrada a perder y mi hablar aunque duro, solo da balance, lo que dice Malcom es cierto, pero apoco lo que digo yo no lo es?

Tu naturaleza femenina te impide var muchas realidades y te engaña, yo amo a los hermanos y no ando con niñarias de que "no me hables" "yo prefiero no hablar contigo" "tu no eres mi hermano" porque al que Cristo recibio yo lo recibo, Dios te guarde Maripaz

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Maripaz

Maripaz>>>Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (1 Juan 4:20)

Israel>>>>Eso es verdad, pero quien aborrece a su hermano? No te confundas, lo que pasa es que no estas acostumbrada a perder y mi hablar aunque duro, solo da balance, lo que dice Malcom es cierto, pero apoco lo que digo yo no lo es?

Tu naturaleza femenina te impide var muchas realidades y te engaña, yo amo a los hermanos y no ando con niñarias de que "no me hables" "yo prefiero no hablar contigo" "tu no eres mi hermano" porque al que Cristo recibio yo lo recibo, Dios te guarde Maripaz

La Paz de Dios


Si como dices me saludas en Cristo, has de saber que en Cristo no hay varón ni mujer


Tu naturaleza femenina te impide var muchas realidades y te engaña


Mi naturaleza está siendo transformada a la imagen de Dios, y mi espíritu es uno con Dios. Tengo muchos defectos, y soy pecadora.........................pero NADIE COMO TU ME QUITARÁ LA DIGNIDAD DE SER HIJA DE DIOS, Y POR LO TANTO, ESPIRITUALMENTE, IGUAL A UN VARON.
 
Saludos en Cristo Maripaz

Maripaz>>>>Si como dices me saludas en Cristo, has de saber que en Cristo no hay varón ni mujer

Israel>>>Entonces que le defiendes al demonio ese llamado feminismo? a pero dijiste "en Cristo" entonces defiendelo, defiendelo.


Maripaz>>>quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Tu naturaleza femenina te impide var muchas realidades y te engaña
--------------------------------------------------------------------------------

Mi naturaleza está siendo transformada a la imagen de Dios, y mi espíritu es uno con Dios. Tengo muchos defectos, y soy pecadora.........................pero NADIE COMO TU ME QUITARÁ LA DIGNIDAD DE SER HIJA DE DIOS, Y POR LO TANTO, ESPIRITUALMENTE, IGUAL A UN VARON.

Israel>>>Nadie pretende quitartela, lo que yo te pido es que te decidas, quieres ser tratada como mujer o como varon, porque no se puede tragar pinole(*) y chiflar al mismo tiempo.

Quiero ayudarte a que te ubiques, se que eres una digna hija de Dios y ahi te ves bien, aunque no me lo creas admiro a la mujer, pero ahora de cristiano entiendo que la belleza interior es mayor que la externa, Dios te guarde

(*)pinloe= maiz en polvo endulzado

Maripaz fue bonita la velada, pero si seguimos asi te voy a alcanzar con las 10000 participaciones:D

Pd. Despues le contesto a Malcom, porque ese genero de debates se reponden con Biblia y no traigo mis lentes, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Yo tambien estoy en contra de estas manifestaciones que han aparecido en estos tiempos en el que los hay que viven de eso y en mas de una ocasión lo he manifestad con severidad.

Israel>>>Tu crees que yo no odio a los que viven de eso? Es denigrante vivir de eso, pero cual es la diferencia a el otro tipo de parasito espiritual, los que no hacen nada y viven asi toda la vida, esos tambien “viven” de eso, yo te lo dire, este tipo de demonio ya se ha convertido casi una mascota, hay quien nunca hace nada y ya nos acostumbramos.

Tobi>>>>Lo que ocurre es que Chon (con el que en algún aspecto no estoy de acuerdo) lanza un lamento que reza, resumiendo: ¿Como podremos saber quien es quien? y se le puede añadir ¿mediante que? ¿Por una determinada doctrina? ¿Por una inexacta (o exacta) interpretación de las Escrituras? ¿No será más bien mediante aquella fe que Dios nos ha regalado?

Israel>>>Chon edad tiene, preguntadle a el.
No es cuestion de doctrina, porque si asi fuera, Dios nunca podria hacer nada nuevo, todo esto ha de discernirse con el espiritu, porque el Espiritu y su mover no caben en una doctrina, entiendes?

Tobi>>>>No deseo avivar la polémica, pero, dime. ¿Crees que cuando todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo se nos va a preguntar las opiniones sobre cuestiones doctrinales? Hay que tener claro que las doctrinas son un medio para que quien es buscado por el Señor llegue a concer aquello que él ha enseñado, pero no es un fin, sino (repito) un medio. Te pondré un ejemplo....

Israel>>>>Claro que no es cuestion de doctrina, no pongas ningun ejemplo, porque estamos hablando de lo mismo, asi que no se puede descalificar con doctrina este tipo de experiencias, si hay conviccion en tu espiritu, pues dale pa’delante a lo que el te diga, pero si fallas vas a tener problemas con Dios, pues llamar inmundo a lo que Dios ama, es lo mismo que amar lo que Dios aborrece, no hay diferencia y seras juzgado por ello.

Yo prefiero remojarme al bajarme de la barca y tener problemas con todos ustedes, que con Dios, en ves de estar haciendo apuestas a que se sume el hermanito, porque creyo haber oido la voz del Señor.

Hagamos un trato, tu no me cobres el abuso de muchos, (porque no estoy a favor de ellos) y yo no te pregunto por tanto hermano que esta de adorno y sin fruto, como ves? Te conviene porque sales ganando.

Tobi>>>>¿No ocurre algo parecido con estos pretendidos milagros que lo que abonan es un nuevo tipo de supersticiones? Pero eso no debe hacernos perder el principio de que el abuso no debe quitar el uso Abusum non tollit asum.

Israel>>>>La fe se distorsiona de dos formas, con incredulidad y superticion, tu quieres que yo abogue por los abusivos y vividores, que han hecho de la fe un negocio? No hermano, por esos yo no doy un centavo, pero el abuso de ellos no abroga la realidad de estas experiencias espirituales, mi vida es producto de un milagro, como quieres que lo niegue?

Que quieres decir eso? “No abuses iendo al toilet?”

Tobi>>>En mi iglesia hemos recibido peticiones de oración para casos extremos y hemos visto resultados maravillosos. Eso si, ni las oraciones ni a aquellos por quienes oramos lo convertimos en espectáculo público.

Todo esto es para llegar a una conclusión. La de que nadie puede decir quien es o no es cristiano puesto que nadie, como dijo Pablo, tiene derecho a juzgar a criado ejeno. Quien osa permirtirse este lujo muestra, como mínimo, que no ha entendido el que es ser cristiano y esta en un evidente peligro. El de no ser aquello que afirma que no son los otros.

Israel>>>>Que bueno, eso quiere decir que son buenos aspirantes a siervos inutiles, Claro, despues de hacer todo lo que el dijo.

El problema que yo les veo, es que ustedes queman “Sodoma” con justos adentro y no es asi, hay que rescatar la verdad de entre tanto vividor, no crees?

Tal parece que tu si crees en los milagros, sanidades, dones, pero al ver los pecados del pueblo, lo primero que haces es “quebrar las tablas” y eso no es asi, porque Dios te dira subete otra vez y vuelve a escribir, porque anulas una relidad?

!No hombre de Dios! Pero quien ha dicho quien es y quien no? el otro hermanito y yo solo aplicamos la Escritura, el dice media verdad y yo la completo y asi nos ayudamos.

Bendiciones Tobi

La Paz de Dios

Si es eso lo que has entendido de mi aportación bien podemos decir "APAGA Y VAMONOS
 
Israel>>>Entonces que le defiendes al demonio ese llamado feminismo? a pero dijiste "en Cristo" entonces defiendelo, defiendelo.



¿Donde he defendido yo al "demonio ese llamado feminismo"?


A Cristo no tengo que defenderlo yo. :no:


En Cristo no hay varón ni mujer
 
Saludos en Cristo Malcom

Malcom>>>>Israel dices:


No es cuestion de doctrina, porque si asi fuera, Dios nunca podria hacer nada nuevo, todo esto ha de discernirse con el espiritu, porque el Espiritu y su mover no caben en una doctrina, entiendes?

Malcom>>>>>¿No es cuestión de doctrina? ¿Podrías decirnos a que te refieres con que “Dios no podría hacer nada nuevo”? ¿Te refieres entonces a que hoy Dios hace novedades, como esta eso?

Israel>>>Eres tu maestro de Israel y no sabes esto? no es la doctrina la que da vida sino el Espiritu y respecto a hacer cosas nuevas , que no dijo Jesus; "mayores cosas hereis, cuando viniere el Espiritu" Jn. 14:12,
"Porque Jehova se levantara.....para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operacion, su extraña operacion" Is 28:21
Y que? si Dios hace nueva todas las cosas, quien le dira que haces?

Mira Malcom que paradoja, ustedes no creen en los milagros y echar fuera demonios y que un espiritu de error gobierna a este tipo de gente, que crees tu que haces con la palabra al sacar del error a estos? no es acaso echar fuera demonios por la palabra? entonces como dicen que no es posible? pues quien saca del error a otro, un demonio de ignorancia saca.

Solo asegurense que en aquel dia no les vaya a decir el Señor, "Si, si ya se, que sacaron del error a muchos, pero apartaos de mi hacedores de maldad, nunca os conoci"

Bendiciones Malcom

La Paz de Dios