Señor Jesús ,dales el perdón Eterno

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.819
1.998
forocristiano.com
Me gusta mucho esta pieza clásica de Amadeus Mozart ( Lacrimosa )

Es cantada en latin y estremece bastante oirla , pero al traducirla al español es una gran oración cristiana

LACRIMOSA DIES ILLLA, …Dia de lágrimas aquel dia

Que resurget ex favilla…Cuando resurja de las cenizas

Judicandus homus reus …El hombre para ser juzgado

LACRIMOSA DIES ILLLA, …Dia de lágrimas aquel dia

Que resurget ex favilla…Cuando resurja de las cenizas

Judicandus homus reus …El hombre para ser juzgado


Huic ergo parce Deus… Perdónales por tanto Dios

Pie Jesu Domine … Oh piadoso Jesús

Dona eis réquiem …Dales el descanso eterno

Amén



:gent: Celebrando la Cena del Señor Jesús 2021
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Me gusta mucho esta pieza clásica de Amadeus Mozart ( Lacrimosa )

Es cantada en latin y estremece bastante oirla , pero al traducirla al español es una gran oración cristiana

LACRIMOSA DIES ILLLA, …Dia de lágrimas aquel dia

Que resurget ex favilla…Cuando resurja de las cenizas

Judicandus homus reus …El hombre para ser juzgado

LACRIMOSA DIES ILLLA, …Dia de lágrimas aquel dia

Que resurget ex favilla…Cuando resurja de las cenizas

Judicandus homus reus …El hombre para ser juzgado


Huic ergo parce Deus… Perdónales por tanto Dios

Pie Jesu Domine … Oh piadoso Jesús

Dona eis réquiem …Dales el descanso eterno

Amén



:gent: Celebrando la Cena del Señor Jesús 2021
Te faltó decir que esto es el fragmento final del impresionante himno Dies Irae (El día de la ira) que forma parte de la Misa de Requiem.

Salu2
 
Puede ser

Traje esto pues me impresiona la traducción al español de esta obra maestra de Mozart
No "puede ser". Es.

Mozart (entre otros) sólo le puso una música magistral a un himno católico.

Salu2
 
Me gusta mucho esta pieza clásica de Amadeus Mozart ( Lacrimosa )

Es cantada en latin y estremece bastante oirla , pero al traducirla al español es una gran oración cristiana

LACRIMOSA DIES ILLLA, …Dia de lágrimas aquel dia

Que resurget ex favilla…Cuando resurja de las cenizas

Judicandus homus reus …El hombre para ser juzgado

LACRIMOSA DIES ILLLA, …Dia de lágrimas aquel dia

Que resurget ex favilla…Cuando resurja de las cenizas

Judicandus homus reus …El hombre para ser juzgado


Huic ergo parce Deus… Perdónales por tanto Dios

Pie Jesu Domine … Oh piadoso Jesús

Dona eis réquiem …Dales el descanso eterno

Amén



:gent: Celebrando la Cena del Señor Jesús 2021

Estremecedora composicion musical de Mozart.., obra postuma e inconclusa.
La letra obedece a que se trata de un requiem, oracion liturgica en que se ruega por el alma de los difuntos, notese el final "Dona eis réquiem …Dales el descanso eterno"

Ciertamente, W. Amadeus Mozart.. era un amado por Dios
 
Última edición:
Estremecedora composicion musical de Mozart.., obra postuma e inconclusa.
La letra obedece a que se trata de un requiem, oracion liturgica en que se ruega por el alma de los difuntos, notese el final "Dona eis réquiem …Dales el descanso eterno"

Ciertamente, W. Amadeus Mozart.. era un amado por Dios
Las biografias de Mozart lo sindican como un mason desde su temprana edad

Por eso me extrañó ademas la letra que usó ...de una misa catolica.-

Mantengo que rogar por los muertos de nada sirve ( No creo en purgatorios ) y que orar por difunto frente a la conducta extraviada humana y morir sin arrepentimiento es algo que solo DIos puede juzgar
Creo que la Gracia de Dios es lo unico que puede salvar a los imputados en ese dia
veo este tema musical ( lacrimosa ) como un grito de clemencia en el día de la resurrección ...cosa exclusiva del Juez de todos y su Libro de VIDA eterna

Comparto que la composisicion musical estremece bastante y que hay musica angelical en esta obra de Mozart
 
Las biografias de Mozart lo sindican como un mason desde su temprana edad

Por eso me extrañó ademas la letra que usó ...de una misa catolica.-

Mantengo que rogar por los muertos de nada sirve ( No creo en purgatorios ) y que orar por difunto frente a la conducta extraviada humana y morir sin arrepentimiento es algo que solo DIos puede juzgar
Creo que la Gracia de Dios es lo unico que puede salvar a los imputados en ese dia
veo este tema musical ( lacrimosa ) como un grito de clemencia en el día de la resurrección ...cosa exclusiva del Juez de todos y su Libro de VIDA eterna

Comparto que la composisicion musical estremece bastante y que hay musica angelical en esta obra de Mozart

El diablo también es un ángel.​

.
 
Lo dices por La música clásica de Mozart ?
Te gusta la cambia y el ballenato o las danzas africanas?

Guitarra , acordeón y pandereta y no necesitamos más para que el Señor se manifieste porque Jehová vive entre las alabanzas de Israel, la Iglesia de Cristo.​

 
0

Guitarra , acordeón y pandereta y no necesitamos más para que el Señor se manifieste porque Jehová vive entre las alabanzas de Israel, la Iglesia de Cristo.​

Hay cristianos a quienes nos gusta la música clásica
En nuestros medios alabamos a Dios con instrumentos musicales y a voces
Generalmente la música que se usa en las iglesias rurales es tipo rancheras mexicanas .
En la ciudad son tipo Gospel melodicas y lentas
 
Última edición:
0

Hay cristianos a quienes nos gusta la música clásica
En nuestros medios alabamos a Dios con instrumentos musicales y a voces
Generalmente la música que se usa en las iglesias rurales es tipo rancheras mexicanas .
En la ciudad son tipo Gospel melodicas y lentas

Todos el mundo puede elegir la música que quiera pero una cosa es el sentimiento humano y otra el fuego del Espíritu Santo .Saludos​

 

Todos el mundo puede elegir la música que quiera pero una cosa es el sentimiento humano y otra el fuego del Espíritu Santo .Saludos​

El fuego del Espíritu no está amarrado a una pandereta. Un canto gregoriano acompañado de órgano puede servir tanto a la oración como una diatriba de panderetas, guitarras, acordeones y baterías. Por cierto he estado en iglesias evangélicas durante sus celebraciones y a veces la algarabía es tal que deja de ser alabanza para convertirse en ruido entumecedor.

Salu2
 
La musica magistral es lo estremece
En este caso, aunque la música muestra la genialidad indiscutible del autor, está al servicio de la oración a la que envuelve e impulsa. Fíjate que el ritmo de todo el Requiem cambia en dependencia de lo que van diciendo los versos.

Salu2
 
El fuego del Espíritu no está amarrado a una pandereta. Un canto gregoriano acompañado de órgano puede servir tanto a la oración como una diatriba de panderetas, guitarras, acordeones y baterías. Por cierto he estado en iglesias evangélicas durante sus celebraciones y a veces la algarabía es tal que deja de ser alabanza para convertirse en ruido entumecedor.

Salu2

Dios mira los corazones , no la genialidad de los instrumentistas por eso se manifiesta con los pentecostales y no en un acto de una orquesta, que es para la sensualidad de la carne, como la música clásica o la música religiosa de tu Iglesia.​