"Señor del Mundo" de Robert Hugh Benson

28 Febrero 1999
43.155
6.030
Me resulta de lo más extraño que esta novela (LORD OF THE WORLD) de comienzos del pasado siglo, haya sido recomendada por Benedicto XVI y Francisco. Que los dos últimos Papas hubieran apreciado en alto grado esta ficción apocalíptica me resulta ahora de interés, ante el próximo cónclave por la sucesión de Bergoglio.
Parece que a estos dos Papas les atrajo mucho el tema de la aparición del Anticristo ¿y por qué no decirlo? su quizás propia implicación en esto.
Comenzaré a leer este novela, ya que pienso no es ajena a los cardenales electores. Es interesante que haya sido traducida al castellano por un sacerdote jesuita argentino, bastante rebelde y controvertido por la curia, como lo es Leonardo Castellani.
Si alguno de ustedes ha leído o comienza a leer esta obra, sería interesante intercambiar opiniones, ya que parece estar adquiriendo actualidad.
Se puede bajar desde: https://archive.org/details/senor-del-mundo-robert-h.-benson
Saludos cordiales

Última edición:
Comenzaré a leer este novela, ya que pienso no es ajena a los cardenales electores.
No la leas, no quiero verte después escribiendo en el foro que hay que rezar el santo rosario, y que ya en tu casa tienes reuniones con tus vecinos para cantar el avemaría.

Luego vas a estar recibiendo visitas del cura de tu barrio, y comulgando.

No la leas por favor.

No entiendes que el espíritu Benedicto XVI y Francisco se están apoderando de tu mente, ya te leudaron con la tal novela esa.

-No es lectura que yo recomendaría a un neófito, pero que los dos últimos Papas se hayan prendado de esta novela resulta intrigante: ¿por qué ellos se interesarían por el final de los tiempos y el Anticristo?
¡Ave María Purísima!!

Me resulta de lo más extraño que esta novela (LORD OF THE WORLD) de comienzos del pasado siglo, haya sido recomendada por Benedicto XVI y Francisco. Que los dos últimos Papas hubieran apreciado en alto grado esta ficción apocalíptica me resulta ahora de interés, ante el próximo cónclave por la sucesión de Bergoglio.
Parece que a estos dos Papas les atrajo mucho el tema de la aparición del Anticristo ¿y por qué no decirlo? su quizás propia implicación en esto.
Comenzaré a leer este novela, ya que pienso no es ajena a los cardenales electores. Es interesante que haya sido traducida al castellano por un sacerdote jesuita argentino, bastante rebelde y controvertido por la curia, como lo es Leonardo Castellani.
Si alguno de ustedes ha leído o comienza a leer esta obra, sería interesante intercambiar opiniones, ya que parece estar adquiriendo actualidad.
Se puede bajar desde: https://archive.org/details/senor-del-mundo-robert-h.-benson
Saludos cordiales
Estuve leyendo un ¨resumen¨, que pone a esta obra al mismo nivel que 1984 y un mundo feliz. A la vez que destaca que se pone en gran estima a la Fé Católica en contraposición a una ¨religión humanitarista¨ (que a nadie se le ocurra pensar en el protestantismo y el evangelicalismo del siglo XX , que horror , ni hacer ninguna relación con el hecho que Benson era anglicano converso al Catolicisimo, noooooooo por favor noooo).
A leer el libro.
Supongo que a cualquiera que le llame la atención el tema del anticristo le aplicarás también tu suspicacia sobre su propia y probable ¨implicación¨.

• Like
Reacciones: Ricardo
-Solo he leído hasta ahora el primer capítulo, pero ya se vislumbra la idea de una religión única, humanista y globalista, algo que encaja con la primera parte del gobierno del Anticristo, pero que luego también será perseguida. Hacia allí van los católicos. A los protestantes apenas nos mentan.

Saludos cordiales

Lo leí hace años cuando quede prendido de la obra del Padre Castellani, aunque creo que olvidas que Benson fue sacerdote católico en una Inglaterra convulsionada por los cambios sociales de la Segunda Revolución Industrial, la frívola Época Victoriana y el ascenso de las corrientes neopaganas y espiritistas que recorrían desde Londres hasta Berlín pasando por Moscú y Paris.

Su obra es una clara advertencia de como nuestra sociedad, sin Dios, se vuelve una sombra de pasiones y enredos. Es curioso saber como desde el siglo XIX ya había hombres que entendían que la decadencia iba hacia un solo lugar: el antiCristo y su Imperio.

Pax
.

• Like
Reacciones: Ricardo
Lo leí hace años cuando quede prendido de la obra del Padre Castellani, aunque creo que olvidas que Benson fue sacerdote católico en una Inglaterra convulsionada por los cambios sociales de la Segunda Revolución Industrial, la frívola Época Victoriana y el ascenso de las corrientes neopaganas y espiritistas que recorrían desde Londres hasta Berlín pasando por Moscú y Paris.

Su obra es una clara advertencia de como nuestra sociedad, sin Dios, se vuelve una sombra de pasiones y enredos. Es curioso saber como desde el siglo XIX ya había hombres que entendían que la decadencia iba hacia un solo lugar: el antiCristo y su Imperio.

Pax
.
-No olvidé; he leído la biografía de R.H. Benson pero no quise incluirla en una larga introducción. Con anterioridad, él había sido protestante.

Es completamente falso que los dos Obispos de Roma hayan recomendado dicho libro, se sabe que es un rumor que corre entre iglesias protestantes, pero he investigado y en ninguna fuente oficial dice que los caballeros leyeron dicho libro, claro mucho menos lo iban a recomendar.

Es completamente falso que los dos Obispos de Roma hayan recomendado dicho libro, se sabe que es un rumor que corre entre iglesias protestantes, pero he investigado y en ninguna fuente oficial dice que los caballeros leyeron dicho libro, claro mucho menos lo iban a recomendar.
-No es así, pues la noticia la obtuve en páginas seculares como el Diario de Cultura de La Nación de Buenos aires: