Señales de nueva vida

16 Mayo 2001
97
0
57
En mi estancia en este sitio he visto que realmente necesitamos estar consientes si ya nacimos de nuevo, dado que muchos dicen y defienden posturas muy diversas basadas la gran mayoria en la Historia del hombre, en un EStudio de un hermano que tiene gran reputación, pero muy pocas veces lo hacen de una manera objetiva y basada en La Palabra del Señor.
les comparto esta enseñanza para que valoremos a la vez y sin peleas nuestro sentir.
SEÑALES DE NUEVA VIDA

Debe haber un cambio de vida en nosotros por señal de que ya tenemos una nueva naturaleza(2ª Cor. 5:17 1ª. Cor. 2:14).
El hombre animal no puede tener un cambio porque le falta un nuevo nacimiento o la nueva naturaleza, el milagro o la obra que quiere hacer el Espíritu Santo es la Creación de una Nueva Vida.

1.- REGENERACION: El nuevo nacimiento se manifiesta en la convicción de pecado (Jn. 16:8-12) Dios no viste al hombre si antes no lo desnuda (Ef. 4:22-24) Dios no nos puede vivificar si antes no morimos. Si no hay señal de una nueva vida, no hemos nacido.
Necesitamos morir para que su vida florezca, este es un mensaje a nuestras conciencias.
Estamos acostumbrados a dar frutos raquíticos.
Cuando recibimos a Cristo, Dios pone sus genes a esa nueva creación. La debemos alimentar, para que pueda dar frutos
Cuando el Espíritu Santo sopla nos da una nueva vida y marchita la gloria del hombre (ejem.: como la higuera maldecida. Mat. 21:18-22)
La obra del hombre da muerte, Mas la resurrección de Dios da Vida, como la vara de Aarón reverdeció y dio almendras, cuando la gloria del hombre es muerta se seca el "yo". El "yo" es como la hierba. (Is. 40:5-8; 1ª Ped.1: 24-25) Cuando Dios sopla se aborrece el pecado, donde no hay esta convicción no ha habido un nuevo nacimiento.

2. - FE EN DIOS: Muchas personas creen en Dios sólo para el presente, pero no para su vida futura. Dios nos salva para siempre, o somos o no somos cristianos, su muerte no se puede repetir, es importante creer en seguridad de salvación (1ª Cor. 10:12-13, Heb. 10:10-23). SI NO HAY SEGURIDAD DE SALVACION, NO PODEMOS IR A SANTIFICACION-.

3.- ARREPENTIMIENTO: Arrepentimiento es la palabra olvidada por la cristiandad, muchos púlpitos no lo predican, porque creen que la gente se les va a ir (Ap. 2:4-5) Muchos ministros predican agradando a la congregación, no dándole del todo el consejo de Dios. Muchos predicadores, predican de un tema que se les da (ejem.: sobre el amor, fe, resurrección, salvación, etc.). El arrepentimiento es para que ya no Pequemos.
Arrepentimiento es caminar en sentido contrario al Pecado y al Mundo, si no caminamos bien, o contrario a la Ley de Dios, nos va a Perseguir la Justicia de Dios. Cuando hay arrepentimiento hay un cambio, hay un nuevo comportamiento. El Mundo cree que el llorar, sentir dolor, eso es arrepentimiento, eso sólo es Remordimiento.
El Arrepentimiento es un don de Dios, es un regalo (Hech. 11:18)
El Arrepentimiento es para Vida, el arrepentimiento del Mundo es para muerte. Cuando venimos al conocimiento de Dios y tenemos un verdadero arrepentimiento, viene el perdón de Dios (Lc. 13:1-5)
Arrepentimiento es demostración visible que el Pecado ya no nos domina. Antes éramos esclavos, lo que el pecado nos ordenaba eso hacíamos.

4.- ALEJAMIENTO DEL PECADO: Cuando el pecado reina en nosotros o en nuestras vidas es porque nosotros le permitimos (Rom. 6:10-12, 14-18) Somos esclavos de la Gracia y no del pecado.

5.- CAMBIO DE VIDA: Debemos vivir diferente tanto en la casa, en la iglesia, en el trabajo, en la calle, etc.. El fruto de Vida debe estar en nosotros, la vieja naturaleza debe ser muerta en nosotros (Rom. 6: 4-7)
Muchos evangelizan haciendo una labor de convencimiento.

6.- ORACION: Si no hay oración es porque el alma esta muerta, la fe verdadera siempre ora. La prueba que convenció a Ananías es que Pablo oraba (Hech. 9:10-19) Una señal de que tenemos vida espiritual es que oramos, en un convertido su conversión se va a notar en que el ora (Sal. 42:2) David no tenía sed del mundo ni de la carne, sino sed de Dios, ahí se nota una verdadera conversión.
Cristo es el verdadero ejemplo de la oración.
7 veces que Jesús oró vista en el evangelio de Lucas:
Lc. 3:21; 5:16; 6:12; 9:18; 9:28; 11:1; 22:41
7.- OBEDIENCIA: Es imposible declararnos sus discípulos si nos negamos a Hacer su voluntad, como es posible confesar que somos sus discípulos y vivir como queramos o en desobediencia. (Mat. 10:24-26, Luc.9:62, Luc. 14:27)
Desobediencia voluntaria es traición al que nos envió.
Los Discípulos obedecieron por eso Cristo los llenó del Espíritu Santo.
Hech. 1:4,8,13,14; Hech. 2:.4,42,43.

Que Dios los colme de Bendiciones