SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Moroni

2
27 Septiembre 2011
4.227
23
1. Habrá maldad, guerras y confusión.
“Oiréis de guerras y rumores de guerras…se levantará nación contra nación, y reino contra reino” (Mateo 24:6-7). Esto está sucediendo ahora y continuará hasta que Jesucristo venga y con Él traiga la paz.
2. El Evangelio será restaurado.
“Resplandecerá una luz entre los que se asientan en tinieblas, y será la plenitud de mi evangelio” (Doctrina y Convenios 45:28). Esto sucedió cuando el Profeta José Smith organizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 1830.

3. El Libro de Mormón saldrá a luz a conocimiento de los hombres.
En los tiempos del Antiguo Testamento, los profetas Isaías y Ezequiel previeron la salida a luz del Libro de Mormón (véase Isaías 29:4-18; Ezequiel 37:16-20). El Libro de Mormón ha sido traducido y su mensaje se está esparciendo por toda la tierra.

4. El Evangelio será predicado a todo el mundo
“Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:14). Esta profecía también se está cumpliendo. La Iglesia Mormona tiene misioneros en 162 países.
5. Elías el profeta regresará a la tierra
El Señor, a través de Malaquías, quien vivió después del cautiverio babilónico, dijo:

“He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. (Malaquías 4:5-6).
Esta profecía ya se ha cumplido. El 3 de abril de 1836, Elías se le apareció a José Smith el profeta y dijo: “He aquí, ha llegado plenamente el tiempo del cual se habló por boca de Malaquías, testificando que él [Elías el profeta] sería enviado antes que viniera el día grande y terrible del Señor, para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y el de los hijos a los padres, para que el mundo entero no fuera herido con una maldición. Por tanto, se entregan en vuestras manos las llaves de esta dispensación; y por esto sabréis que el día grande y terrible del Señor está cerca, sí, a las puertas” (Doctrina y Convenios 110:13-16).
6. Los descendientes de Judá y toda la Casa de Israel serán reunidos de los cuatro confines de la tierra.
“Y levantará pendón a las naciones, y juntará a los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.” (Isaías 11:12).
Esto se está cumpliendo actualmente, ya que la Nación de Israel fue fundada en 1948.
7. Los descendientes de Judá utilizarán oro y plata de las naciones de la tierra para recuperar la tierra.
Zacarías dijo: “Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir en gran abundancia.” (Zacarías 14:14)
8. La tierra de Jerusalén será hecha productiva.
“Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado y lo haré.” (Ezequiel 36:34-36).
9. Los descendientes de Judá serán atacados por sus antiguos conquistadores, pero serán protegidos.
“En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.” (Zacarías 12:6,9).
“He aquí, de cierto se han de reunir en contra de ti, mas no por pare mía; quien se juntare en contra de ti, caerá por tu causa. Ninguna arma forjada en contra de ti prosperará.” (3 Nefi 22: 15,17 citado por el Salvador de Isaías 54:15,17).
10. Israel tendrá el control de Jerusalén
“Y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén” (Zacarías 12:6). “Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.” (Zacarías 2:12)
11. Los judíos comenzarán a creer en Jesucristo y finalmente el evangelio les será predicado
“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14). “Y sucederá que llegará el día en que les será predicada la plenitud de mi evangelio; y creerán en mí, que soy Jesucristo, el Hijo de Dios; y orarán al Padre en mi nombre.” (3 Nefi 20: 30-31).
12. Un nuevo templo será edificado en Jerusalén
“Esfuércense vuestras manos…para edificar el templo” (Zacarías 8:9). Se describe el templo en Ezequiel 40-48. El cuarto presidente de la Iglesia Mormona, Wilford Woodruff, dijo:
“Cristo no vendrá hasta que estas cosas sucedan. Jerusalén tiene que ser reconstruida. El templo tiene que ser construido…estas cosas han sido reveladas a los profetas, se cumplirán.” (MS, vol. 52 [Oct. 6, 1890], p. 740).
13. Un nuevo líder, cuyo nombre sea David (y descendiente del Rey David) llegará a ser un gran líder en Israel.
El Profeta José Smith dijo: “El trono y reino de David le será quitado y se le dará a otro que también tenga el nombre de David en los últimos días, que sea de su linaje” (DHC, vol. 6, p. 253). Jeremías, Ezequiel, Isaías, Oseas y Zacarías también profetizaron esto.
14. Las naciones de la tierra se juntarán en contra de los descendientes de Judá, y Judá será afligido.
“Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.” (Zacarías 14:2)
15. Dos profetas se levantarán entre la nación judía
[José Smith preguntó:]
“P. ¿Qué se da a entender por los dos testigos, en el capítulo 11 de Apocalipsis? [El Señor responde:] Son dos profetas que le serán levantados a la nación judía en los postreros días, en la época de la restauración, para profetizar a los judíos, después que éstos se hayan congregado y hayan edificado la ciudad de Jerusalén en la tierra de sus padres.” (Doctrina y Convenios 77:15)

16. El Señor se presentará a los descendientes de Judá.
“mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito.” (Zacarías 12:10)
17. El Mesías guiará al pueblo de Israel a la victoria y después reinará como Rey de reyes y Señor de señores.
“Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” (Zacarías 14:3,9).
18. Se establecerán dos grandes capitales, una en Sión y la otra en Jerusalén.
“Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.” (Isaías 2:2-3)
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

No estoy seguro que el libro de mormon sea la ley que saldra de SION , pero de que es una escritura divina veraz lo es; discrepo en algunas interpretaciones de las señales , pero bueno el aporte.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

¿Señales?
Esta; un "Jonás" predicando en "Nínive" y en tan sólo tres años verán el resultado de la señal: El rumor de una guerra....
espiritual. Porque es el reino de la luz contra el reino de las sombras, y los mormones son falsos profetas.

La iglesia mormona es un cuerno quebrado -al igual que el católico y el testigo de j.- del que saldrá un "cuerno pequeño". Cuerno quebrado, vasija rota, cizaña quemada es lo mismo.

Pagarán por su barbarie.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

¿Señales?
Esta; un "Jonás" predicando en "Nínive" y en tan sólo tres años verán el resultado de la señal: El rumor de una guerra....
espiritual. Porque es el reino de la luz contra el reino de las sombras, y los mormones son falsos profetas.

La iglesia mormona es un cuerno quebrado -al igual que el católico y el testigo de j.- del que saldrá un "cuerno pequeño". Cuerno quebrado, vasija rota, cizaña quemada es lo mismo.

Pagarán por su barbarie.
Si hermano jansen tambien es verdad lo que dices con respecto a las instituciones que son falsos profetas , pero no todo es falso, pero es mejor enseñar y debatir para rescatar a las personas a un entendimiento comun y no a sectarizarnos, no hay que tratar como peste a nadie , sino hay que estar unidos y salvar a los que se puede si se da el caso. pero tambien hay que ver quien salva a quien.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Jesús decía de los fariseos;"haz lo que ellos te digan que hagas, pero no seas como ellos...
y esto se aplica a todos los jerarcas y dirigentes de las 4 grandes iglesias de nuestras naciones.
Buscar la justicia, socorrer al desválido, orar y saber cumplir con lo prometido, llevar una vida de iglesia no esperando el favor de los hombres parece ser el tenor en estos últimos tiempos. Y ahora que lo sabe hago algo porque Dios,...
tampoco tendrá por inocente al culpable (Nahum)
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Tanto les cuesta creer en la verdad, aunque tengo duda en el punto 13 porque no lo había escuchado nunca.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Digo, si regresaron los setentas.... que no vuelvan los 90's ! Los de aquella X generación. Sí, como dice el punto trece, en el Fin de los Días la descendencia de David regresa para fijar los rumbos, pero nosolamente el trono davínico no está vacío, sino la descendencia --en nuestra américa-- de las doce tribus israelitas en dispersión porque...

El Señor hizo volver la cautividad, y algunos de los cristianos del último tiempo somos como los que sueñan.

Maranatha.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Una señal palpable y que todos vosotros pasáis por alto,porque no sóis vosotros quien la cumple,es la predicación del Reino de Dios en manos de Jesús por toda la tierra,Mat 24:14.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Una señal palpable y que todos vosotros pasáis por alto,porque no sóis vosotros quien la cumple,es la predicación del Reino de Dios en manos de Jesús por toda la tierra,Mat 24:14.
y usted... ya entró en el Reino de Dios?porque el Reino de Dios tiene una entrada para buscar allí su justicia.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

y usted... ya entró en el Reino de Dios?porque el Reino de Dios tiene una entrada para buscar allí su justicia.


El Reino de Dios en manos de Jesús es un gobierno celestial gobernando a esta tierra,Mat 6:10
"En los días de aquellos reinos el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas,triturará y pondrá fin a todos estos reinos",Dan 2:44
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

El Reino de Dios en manos de Jesús es un gobierno celestial gobernando a esta tierra,Mat 6:10
"En los días de aquellos reinos el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas,triturará y pondrá fin a todos estos reinos",Dan 2:44

Muy bonita su definición pero injusta. El Reino de Dios es actuante, dinámico, propositivo y nunca pasivo.
la fe aquí interviene como nunca porque es necesaria no mucho sino UNA POCA que será suficiente si la sabe hacer crecer.

¿Cómo explica que tenga el Reino de Dios sobre esta tierra una entrada, una puerta angosta?
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Muy bonita su definición pero injusta. El Reino de Dios es actuante, dinámico, propositivo y nunca pasivo.
la fe aquí interviene como nunca porque es necesaria no mucho sino UNA POCA que será suficiente si la sabe hacer crecer.

¿Cómo explica que tenga el Reino de Dios sobre esta tierra una entrada, una puerta angosta?

Hombre porque el camino ancho lleva a la destrucción y muchos entran por él.
CAMINO ANCHO: Celebración de cumpleaños,navidad,celebración de santos,fumar,decir mentiras,juramentos y blasfemias,calumnias,idolatrias,borracheras,drogarse,etc etc.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Si y no. Verá, todos los cristianos medianamente sabemos lo que es el camino ancho a cuya vera acuden y avanzan multitudes pero...

¿Qué hay de la senda breve -camino angosto- que nos conduce por una puerta estrecha?

LA PUERTA ESTRECHA, y no las "puertas" de tantas diosas y tantos dioses de la ciudad de Babilonia.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

El libro del Mormón contradice a la Biblia,y en multitud de casos es un plagio cambiando nombres y distorsionando el contenido bíblico.
No se puede poner en la balanza la Biblia y el libro del Mormón como complemento,son incompatibles.
LO PRIMERO QUE LOS sANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DICEN QUE LA bIBLIA DE TANTO TRADUCIRLA,ESTÁ MANIPULADA Y NO ESTÁ ENTERAMENTE LA VERDAD.
Eso me lo espetaron a mí dos misioneros Mormones,y luego se lo pregunté también a las misioneras y me han dicho lo mismo.
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

El libro del Mormón contradice a la Biblia,y en multitud de casos es un plagio cambiando nombres y distorsionando el contenido bíblico.
No se puede poner en la balanza la Biblia y el libro del Mormón como complemento,son incompatibles.
LO PRIMERO QUE LOS sANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DICEN QUE LA bIBLIA DE TANTO TRADUCIRLA,ESTÁ MANIPULADA Y NO ESTÁ ENTERAMENTE LA VERDAD.
Eso me lo espetaron a mí dos misioneros Mormones,y luego se lo pregunté también a las misioneras y me han dicho lo mismo.

Hay Oro, te han comido el coco...
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

?Cuantas venidas mas van a esperar?....Jesus nino, Jesus resucitado, Jesus llendo al padre, Jesus apareciendo a los dicipulos, Jesus apareciendo a los no discipulo
 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

 
Re: SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

1. Habrá maldad, guerras y confusión.
“Oiréis de guerras y rumores de guerras…se levantará nación contra nación, y reino contra reino” (Mateo 24:6-7). Esto está sucediendo ahora y continuará hasta que Jesucristo venga y con Él traiga la paz.
2. El Evangelio será restaurado.
“Resplandecerá una luz entre los que se asientan en tinieblas, y será la plenitud de mi evangelio” (Doctrina y Convenios 45:28). Esto sucedió cuando el Profeta José Smith organizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 1830.

3. El Libro de Mormón saldrá a luz a conocimiento de los hombres.
En los tiempos del Antiguo Testamento, los profetas Isaías y Ezequiel previeron la salida a luz del Libro de Mormón (véase Isaías 29:4-18; Ezequiel 37:16-20). El Libro de Mormón ha sido traducido y su mensaje se está esparciendo por toda la tierra.

4. El Evangelio será predicado a todo el mundo
“Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:14). Esta profecía también se está cumpliendo. La Iglesia Mormona tiene misioneros en 162 países.
5. Elías el profeta regresará a la tierra
El Señor, a través de Malaquías, quien vivió después del cautiverio babilónico, dijo:

“He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. (Malaquías 4:5-6).
Esta profecía ya se ha cumplido. El 3 de abril de 1836, Elías se le apareció a José Smith el profeta y dijo: “He aquí, ha llegado plenamente el tiempo del cual se habló por boca de Malaquías, testificando que él [Elías el profeta] sería enviado antes que viniera el día grande y terrible del Señor, para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y el de los hijos a los padres, para que el mundo entero no fuera herido con una maldición. Por tanto, se entregan en vuestras manos las llaves de esta dispensación; y por esto sabréis que el día grande y terrible del Señor está cerca, sí, a las puertas” (Doctrina y Convenios 110:13-16).
6. Los descendientes de Judá y toda la Casa de Israel serán reunidos de los cuatro confines de la tierra.
“Y levantará pendón a las naciones, y juntará a los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.” (Isaías 11:12).
Esto se está cumpliendo actualmente, ya que la Nación de Israel fue fundada en 1948.
7. Los descendientes de Judá utilizarán oro y plata de las naciones de la tierra para recuperar la tierra.
Zacarías dijo: “Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir en gran abundancia.” (Zacarías 14:14)
8. La tierra de Jerusalén será hecha productiva.
“Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado y lo haré.” (Ezequiel 36:34-36).
9. Los descendientes de Judá serán atacados por sus antiguos conquistadores, pero serán protegidos.
“En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.” (Zacarías 12:6,9).
“He aquí, de cierto se han de reunir en contra de ti, mas no por pare mía; quien se juntare en contra de ti, caerá por tu causa. Ninguna arma forjada en contra de ti prosperará.” (3 Nefi 22: 15,17 citado por el Salvador de Isaías 54:15,17).
10. Israel tendrá el control de Jerusalén
“Y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén” (Zacarías 12:6). “Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.” (Zacarías 2:12)
11. Los judíos comenzarán a creer en Jesucristo y finalmente el evangelio les será predicado
“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14). “Y sucederá que llegará el día en que les será predicada la plenitud de mi evangelio; y creerán en mí, que soy Jesucristo, el Hijo de Dios; y orarán al Padre en mi nombre.” (3 Nefi 20: 30-31).
12. Un nuevo templo será edificado en Jerusalén
“Esfuércense vuestras manos…para edificar el templo” (Zacarías 8:9). Se describe el templo en Ezequiel 40-48. El cuarto presidente de la Iglesia Mormona, Wilford Woodruff, dijo:
“Cristo no vendrá hasta que estas cosas sucedan. Jerusalén tiene que ser reconstruida. El templo tiene que ser construido…estas cosas han sido reveladas a los profetas, se cumplirán.” (MS, vol. 52 [Oct. 6, 1890], p. 740).
13. Un nuevo líder, cuyo nombre sea David (y descendiente del Rey David) llegará a ser un gran líder en Israel.
El Profeta José Smith dijo: “El trono y reino de David le será quitado y se le dará a otro que también tenga el nombre de David en los últimos días, que sea de su linaje” (DHC, vol. 6, p. 253). Jeremías, Ezequiel, Isaías, Oseas y Zacarías también profetizaron esto.
14. Las naciones de la tierra se juntarán en contra de los descendientes de Judá, y Judá será afligido.
“Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.” (Zacarías 14:2)
15. Dos profetas se levantarán entre la nación judía
[José Smith preguntó:]
“P. ¿Qué se da a entender por los dos testigos, en el capítulo 11 de Apocalipsis? [El Señor responde:] Son dos profetas que le serán levantados a la nación judía en los postreros días, en la época de la restauración, para profetizar a los judíos, después que éstos se hayan congregado y hayan edificado la ciudad de Jerusalén en la tierra de sus padres.” (Doctrina y Convenios 77:15)

16. El Señor se presentará a los descendientes de Judá.
“mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito.” (Zacarías 12:10)
17. El Mesías guiará al pueblo de Israel a la victoria y después reinará como Rey de reyes y Señor de señores.
“Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” (Zacarías 14:3,9).
18. Se establecerán dos grandes capitales, una en Sión y la otra en Jerusalén.
“Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.” (Isaías 2:2-3)

Vaya ORO-TIEMPO le salió una compencia misionera jeje...