Seguridad de Salvación.

20 Diciembre 1999
499
0
members.xoom.com
La salvación es un regalo que no puede perderse. De hecho, el ofrecimiento está hecho, y cada persona puede adherirse o no, pero nunca desprenderse de él. El nuevo nacimiento impide que seamos personas sin rumbo. Siempre estará el Espíritu de Dios con nosotros, y Jesús será nuestro abogado en nustro jucio para la eternidad, aunque seamos "salvos como por fuego".
Saludos a todos,
Webemaús

¿Se puede saber en cual?
Tengo una consulta referente a este tema pero no quisiera hacerla aquí para no escindir el debate haciendo que se pierda el ritmo del mismo.

A todos los foristas:
Siempre he pensado igual que Webemaús en virtud de lo que he aprendido de la Palabra de Dios. Sin embargo hay un pasaje que siempre me ha hecho dudar ya que parece indicar lo contrario. El pasaje es Hebreos 6:4-8. Aquí se habla de personas que:
1- Fueron iluminados
2- Gustaron del don celestial
3- Fueron hechos partícipes del Espíritu Santo (!!!???)
4- Gustaron de la buena Palabra de Dios
5- Y de los poderes del siglo venidero.
6- Luego recayeron y están próximas a ser desechadas.
Normalmente se ha dicho que las personas desechadas lo han sido porque nunca fueron salvos y no porque se pierda la salvación pero lo que se dice en los vs. 4 y 5 de Hebreos 6 parecerían indicar otra cosa.
Otro pasaje que me ha dejado dudas al respecto es la parábola de los dos deudores de Mateo 18 (no olvidemos que el siervo encarcelado estaba en igual condición que su consiervo).
Espero pronta contestación.

Bendiciones a todos. Turco.
Romanos 11:36

Personalmente, siempre entiendo este texto como que esta gente siempre "gustó" de las excelencias de la vida cristiana, pero que nunca la hicieron la suya. Su vida, a pesar de estar rodeados de Santidad, de compartir los dones del Espíritu, de participar de todo lo que conlleva el movimiento de la iglesia de Dios, nunca aplicaron en su vida este sentir, esta identificación esa vida compartida y entregada a Dios que los verdaderos creyente sí poseen y disfrutan.
Saludos,
Webemaús

REFLEXION
De todas las mentiras que se predican hoy, con "aparente" respaldo bíblico, la más peligrosa es esta:

"Una vez salvo, siempre salvo, sin importar cómo vivas"

Con esta frase, se ha producido una de las más grandes tragedias espirituales de la falsa iglesia moderna, dar por segura la salvación de personas que nunca han nacido de nuevo.

No se trata de rechazar la "perseverancia de los santos" que es una doctrina sólida y profundamente bíblica.

Se trata de desenmascarar una distorsión que afirma que puedes vivir como quieras, después de levantar la mano, aceptar una invitación y hacer una oración en un culto de "predicación del evangelio".

Y aun así, heredar la vida eterna.

Este engaño ha llenado iglesias de creyentes profesantes que jamás han sido regenerados, pues la Escritura jamás enseña que la gracia de Dios nos libera para vivir en el pecado, siendo al contrario, la gracia de Dios nos libera del pecado.

MUERTOS AL PECADO

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

La salvación no es una licencia para pecar, es una nueva vida en Cristo Jesús que se evidencia en frutos dignos de arrepentimiento.

"NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS"

"MUCHOS ME LLAMARÁN SEÑOR, EN AQUEL DÍA, ENTONCES LES DECLARARÉ: "NUNCA OS CONOCÍ, APARTAOS DE MÍ HACEDORES DE MALDAD".