Según San Epifanio de Salamina, María participó de un sorteo para ser entregada en matrimonio a un soltero o viudo para tener un bebé.

Pero yo no dije que el sorteo fuera malo.
Lo que es malo es el sorteo por dinero o las apuestas.

-Sabemos que al sacerdote Zacarias -que sería padre de Juan el Bautista-, le tocó en suerte ofrecer el incienso en el santuario del Señor (Lucas 1:8,9).

-Pero ¿quién le pasó el chisme a Epifanio que por la misma época el viudo y prolífico José salió premiado en un sorteo de vírgenes nazarenas? Habría vigorosos donceles en Nazaret mejores candidatos que José.

-María, ¿salió sorteada o halló gracia delante de Dios como desde siempre sabíamos? (Lc 1:30).

Cordiales saludos
Salir sorteada o hallar gracia puede ser lo mismo...
¿Te acordás de Matías?

De todas maneras es encomiable.
Hoy ninguna mujer va ir a la iglesia a casarse con el marido que le digan.
Eran otros tiempos.
Se predisponian a servir tanto los hombres como las mujeres.
Hoy nadie quiere servir sino ser servido y por eso duran 3 días.

Estimado Salmo51

Cuando tengas a la presa *cogida por el gañote, no la sueltes...

* En España la madre patria guarda y custodia de la Real Academia de Lengua Española, esta palabra no es mal sonante, lo digo porque los terroristas se las ingenian para desviar temas que es un portento...

Salir sorteada o hallar gracia puede ser lo mismo...
¿Te acordás de Matías?

-Sabía por Lucas que en su evangelio registra el caso del sacerdote Zacarías y en Hechos 1 el del apóstol Matías, pero ¿sorteos de vírgenes?

-Cuando soltero, yo no me hubiera prestado a eso. ¿Y si me tocaba una virgen petisa, gorda, fea, desdentada y gruñona?

Cordiales saludos

-Sabía por Lucas que en su evangelio registra el caso del sacerdote Zacarías y en Hechos 1 el del apóstol Matías, pero ¿sorteos de vírgenes?

-Cuando soltero, yo no me hubiera prestado a eso. ¿Y si me tocaba una virgen petisa, gorda, fea, desdentada y gruñona?

Cordiales saludos
Jajaja...
Y bue...
Según este relato a la bella María le tocó en suerte un viudo muy viejo.

De todas maneras yo no me creo esa historia.
Para mí alguno fue teniendo desde temprano una desmedida admiración por la madre y le fueron armando a María todo un libreto increíble.
Y uno sobre el otro cada quien inventa lo que se le ocurre.

Yo creo que al tal Epifanio se le va la pinza, se monta una película que pudiera parecer afín a los intereses de Roma, solo que si te fijas detalladamente en ella (y como bien ha hecho Salmos51) pone todo una vez más en evidencia. Creo que los estamentos terroristas están fabricando la vacuna correspondiente, saldrá mucho antes que la del coronavirus.

Jajaja...
Y bue...
Según este relato a la bella María le tocó en suerte un viudo muy viejo.

De todas maneras yo no me creo esa historia.
Para mí alguno fue teniendo desde temprano una desmedida admiración por la madre y le fueron armando a María todo un libreto increíble.
Y uno sobre el otro cada quien inventa lo que se le ocurre.

-Sin duda que José no era ningún viejo decrépito, pues de serlo, no haría un largo viaje a Egipto a lomo de burro, de ida y vuelta. Además, debía hallarse todavía en condiciones de defender a su joven y bella esposa caso que fuera codiciada.

-El propósito del Espíritu Santo siempre fue el que fijemos nuestra mirada en Cristo. El del diablo, que la desviáramos de Jesús para fijarla en su madre, en José, en los ángeles, en los apóstoles y santos. Así, la imaginería pictórica primero, y escultórica después fue proveyendo rostros bellos, bondadosos y venerables que atraían a los gentiles habituados a la idolatría.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: Salmos 1