Segun la Fe Cristiana..

19 Mayo 2009
107
0
Segun la fe cristiana:

- Dios lo puede todo, pero no evita las 36 mil muertes diarias de niños en estado deplorable

- Dios lo sabe todo y aun asi puso un arbol prohibido sabiendo q adan y eva comerian

- Dios dice ser justo pero permitio q Satan (Serpiente) tentara a Eva y los engañara, sabiendo q eran inoncentes

- Dios es justo pero condena a la humanidad por la desobediencia de Adan y Eva.

- Dios es ordenado pero crea la luz antes que el sol y las estrellas

- Dios es tan extraño que crea las plantas antes que el Sol.

- Dios es tan perfecto pero crea un hombre imperfecto que le fallara para entonces tener la excusa de condenarle.

- Dios es tan inteligente que crea un libro lleno de dudas, incongruencias, incoherencias, inexactitudes, machismo, violencia, profecias huecas, etc.

- Dios es tan omnisciente, omnipresente y amor que esta en esos momentos cuando violan niñas, mujeres, secuestran personas y el no hace nada quedandose de brazos cruzados.

Re: Segun la Fe Cristiana..

tu copy esta lleno de disparates porque no conoces la santa palabra de Dios

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo elpoder del maligno.

tu copy esta lleno de disparates porque no conoces la santa palabra de Dios

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo elpoder del maligno.

En primer lugar no es un copy, es mi escrito mio mio, de mi inspiracion (valga la redundancia).

Si quieres puedes refutar, adelante

Oye Sr Mente

A lo mejor tu lo harias mejor que Dios...¿No te parece?

Paz de Cristo

Oye Sr Mente

A lo mejor tu lo harias mejor que Dios...¿No te parece?

Paz de Cristo

Hola,

Pues, yo habria creado al hombre perfecto, y no habria colocado a Satan para que lo tentara.

Hoy no habrian niñas violadas, mujeres maltratadas, niños africanos muriendo de hambre y sed, niños en irak muertos gracias a las bombas lanzadas desde Norteamerica. y un monton de horrosidades.

sabes que es

el arbol del conocimiento del bien y del mal

hay alguno en el patio de tu casa

has visto algun arbol asi en un parque

gracias

Hola,

Pues, yo habria creado al hombre perfecto, y no habria colocado a Satan para que lo tentara.

Hoy no habrian niñas violadas, mujeres maltratadas, niños africanos muriendo de hambre y sed, niños en irak muertos gracias a las bombas lanzadas desde Norteamerica. y un monton de horrosidades.

Entonces serias un monstruo.

Dios tiene dos tipos de atributos: Los Naturales y los Morales

En los Naturales, Dios es:
Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente

En los Morales, Dios es:

Amor, Misericordia, Bondad, Justicia, Santo, Jucio, etc...

DIOS NO PUEDE HACER UNA COSA Y DEJAR DE HACER OTRA...PORQUE ENTONCES NO SERIA DIOS...CUANDO EL APLICA SU AMOR, TAMBIEN APLICA SU JUSTICIA...CUANDO EL APLICA SU MISERICORDIA, APLICA TAMBIEN SU SANTIDAD...

NO PUEDE HACER UNA COSA SIN DEJART DE HACER OTRA

Las obras de los hombres son malas, el hombre que no tiene a Dios, hace eso y peores cosas...no importa que se diga cristiano.

La culpa de eso que mencionas ¿Es de Dios o de los hombres?...

Amigo, si tu fueras Dios entonces harias robots...y estarias violando la mas grande cualidad que tenemos como seres humano...podemos decidir que hacer y que no...

Paz de Cristo

Segun la fe cristiana:

- Dios lo puede todo, pero no evita las 36 mil muertes diarias de niños en estado deplorable

Ahora culparas a Dios que en el mundo las riquezas esten en manos de unos pocos injustamente por medio del saqueo, las invasiones o el consumismo. ¿es Dios el ejecutor de estos desmanes?

Segun la fe cristiana:

- Dios lo sabe todo y aun asi puso un arbol prohibido sabiendo q adan y eva comerian

En primer lugar el Arbol no era prohibido como nada es prohibido dios no nos prohibe nada, o tambien culparás a Dios porque Adán en pleno uso de su libertad y soberanamente prefirió desoir la ADVERTENCIA de Dios acerca de no entrar por el camino del bien y del mal, es decir del engaño. ¿Culparás a Dios por eso?

- Dios dice ser justo pero permitio q Satan (Serpiente) tentara a Eva y los engañara, sabiendo q eran inoncentes

¿y si no se lo hubiese permitido hubiera sido justo? ¿no sería más bien un dictador? Yo prefiero pecar libremente que abstenerme porque alguien me prohibe pecar, que no es el caso con Dios, en todo caso, aprenderé la lección por mi mismo y escarmentaré.

Job 35:5 Mira a los cielos, y ve,
Y considera que las nubes son más altas que tú.
6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él?
Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú?
7 Si fueres justo, ¿qué le darás a él?
¿O qué recibirá de tu mano?
8 Al hombre como tú dañará tu impiedad,
Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.

- Dios es justo pero condena a la humanidad por la desobediencia de Adan y Eva.

Falso de toda falsedad. Dios jamas a condenado a nadie, lo único que Dios ha condenado es al pecado y lo hizo en la carne de Cristo ni siquiera en la nuestra (Romanos 8:3)
Dis no condena a los hombres sino que los hombres se aventuran desoyendo sus CONCEJOS y luego que no se lamente por las consecuencias.

(Juan 3:17 al 20)

- Dios es ordenado pero crea la luz antes que el sol y las estrellas

Mas falso todavía, Dios no creo la luz porque él es la luz.

1 juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

La escritura no dice que Dios creo la luz, deberías leer mejor o tomar clases de aprendizaje de lectura.

Dios no dijo hágase la luz sino que dijo sea la luz (donde no había porque la tierra estaba en oscuridad)

- Dios es tan extraño que crea las plantas antes que el Sol.

Extraños son los que crean el Sol antes que a Dios que es la luz de la vida

- Dios es tan perfecto pero crea un hombre imperfecto que le fallara para entonces tener la excusa de condenarle.

Porque para Dios perfecto no es lo que no falla sino lo que se restaura con humildad y aprende porque no sabe, como lo hace un niño y no un soberbio que cree saberlo todo y esta condenado por su propia ignorancia.

- Dios es tan inteligente que crea un libro lleno de dudas, incongruencias, incoherencias, inexactitudes, machismo, violencia, profecias huecas, etc.

Hay personas que les gusta que le lleven la comida a la boca y que le sirvan todo en bandeja de plata para no hacer ningun esfuerzo, creeme amigo mío solo los esforzados entrarán en el reino de los cielo te invito a que te esfuerzes e investigues que hay detras de esas "dudas" "inezactitudes" "machismo" "violencia" "profecías huecas" y te aseguro que llevarás la sorpresa de tu vida

Proverbio 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto;
Pero honra del rey es escudriñarlo.
3 Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra,
Y para el corazón de los reyes, no hay investigación.
4 Quita las escorias de la plata,
Y saldrá alhaja al fundidor.

(Jeremías 33:3)

- Dios es tan omnisciente, omnipresente y amor que esta en esos momentos cuando violan niñas, mujeres, secuestran personas y el no hace nada quedandose de brazos cruzados

Cada ladrón juzga por su condición. ¿acaso tu si haces algo para evitar estas cosas? o al menos luchar contra la fuente de todas estas atrocidades que es la injusticia en el mundo, el imperialismo, capitalismo, consumismo, ¿haces algo para que esas cosas cambien. Pues te invito que te conviertas en verdadero instrumento de Dios siendo reparador de portillos (Isaias 58) que te conviertas en sus manos para trabajar en pro de la justicia, sus pies para caminar y llevar lejos el mensaje, sus ojos para ver y ser testigo de sus maravillas y en su boca para dar palabras de consuelo y esperanza.

Sal de una vez de ese estado de ignorancia y oscuridad individualista y egoista, comparte con el que necesita, da calor al que tiene frio y entenderas a Dios.

yo tambien me he hecho preguntas como esas pero pues al parecer ya te dieron las respuestas, yo en cierto modo no las acepto pero pues es cosa de que si uno tiene fe creera en ellas si no pus no

Entonces serias un monstruo.

Dios tiene dos tipos de atributos: Los Naturales y los Morales

En los Naturales, Dios es:
Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente

En los Morales, Dios es:

Amor, Misericordia, Bondad, Justicia, Santo, Jucio, etc...

DIOS NO PUEDE HACER UNA COSA Y DEJAR DE HACER OTRA...PORQUE ENTONCES NO SERIA DIOS...CUANDO EL APLICA SU AMOR, TAMBIEN APLICA SU JUSTICIA...CUANDO EL APLICA SU MISERICORDIA, APLICA TAMBIEN SU SANTIDAD...

NO PUEDE HACER UNA COSA SIN DEJART DE HACER OTRA

Las obras de los hombres son malas, el hombre que no tiene a Dios, hace eso y peores cosas...no importa que se diga cristiano.

La culpa de eso que mencionas ¿Es de Dios o de los hombres?...

Amigo, si tu fueras Dios entonces harias robots...y estarias violando la mas grande cualidad que tenemos como seres humano...podemos decidir que hacer y que no...

Paz de Cristo

en el caso de niños que mueren de hambre no creo que sea por justicia y no veo el amor tampoco. No es hecharle la culpa a dios, se que la humanidad puede y debe evitar eso , pero..... bueno es todo poderoso.

Muchas veces han planteado que dios dio la libertad de elegir , y de que seamos buenos, malos, no creyentes creyentes etc. y siempre salen con el argumento del robot

Francamente un ser humano puede ser creado como es en la actualidad, solo si le quitas el elemento digamos de maldad (por asi decirlo) eso no lo convertiria en robot, haria todo lo demas salvo ser malo .

Ahora culparas a Dios que en el mundo las riquezas esten en manos de unos pocos injustamente por medio del saqueo, las invasiones o el consumismo. ¿es Dios el ejecutor de estos desmanes?
.

No creo que se trate de culpar mas bien se trata de que en el ejemplo de los niños se presenta una omcion en ayudarlos, no que sea obligatorio que lo haga, pero de que puede , puede.

En primer lugar el Arbol no era prohibido como nada es prohibido dios no nos prohibe nada, o tambien culparás a Dios porque Adán en pleno uso de su libertad y soberanamente prefirió desoir la ADVERTENCIA de Dios acerca de no entrar por el camino del bien y del mal, es decir del engaño. ¿Culparás a Dios por eso?
.

Tenia entendido que les comento que no debian tomar el fruto de ese arbol, se supone que adan y eva tomaron del fruto por su inocencia, digamos que ni se dieron cuenta que fueron engañados. Lo que el srmente quiere decir, es como dios lo sabe todo , el bien sabia que adan y eva tomarian del fruto

¿y si no se lo hubiese permitido hubiera sido justo? ¿no sería más bien un dictador? Yo prefiero pecar libremente que abstenerme porque alguien me prohibe pecar, que no es el caso con Dios, en todo caso, aprenderé la lección por mi mismo y escarmentaré.

Job 35:5 Mira a los cielos, y ve,
Y considera que las nubes son más altas que tú.
6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él?
Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú?
7 Si fueres justo, ¿qué le darás a él?
¿O qué recibirá de tu mano?
8 Al hombre como tú dañará tu impiedad,
Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.
.

Lo mismo que dije en lo pasado dios sabia que eso pasaria, el cuestionamiento es el porque ?

Falso de toda falsedad. Dios jamas a condenado a nadie, lo único que Dios ha condenado es al pecado y lo hizo en la carne de Cristo ni siquiera en la nuestra (Romanos 8:3)
Dis no condena a los hombres sino que los hombres se aventuran desoyendo sus CONCEJOS y luego que no se lamente por las consecuencias.

(Juan 3:17 al 20)
.

Dios los saco del jardin por una falta que adan y eva cometieron y a sus decendientes (que no tienen culpa estaremos de acuerdo) tambien sufrieron. ademas como mensione antes dios sabia que pasaria

Mas falso todavía, Dios no creo la luz porque él es la luz.

1 juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

La escritura no dice que Dios creo la luz, deberías leer mejor o tomar clases de aprendizaje de lectura.

Dios no dijo hágase la luz sino que dijo sea la luz (donde no había porque la tierra estaba en oscuridad)
.

ahi creo que es de interpretacion, yo francamente entiendo que en ese pasaje pretendia iluminar las cosas ya que mensiona que a la luz le llama dia y oscuridad noche. aqui despues dios justifica eso diciendo que despues pone el sol para la luz del dia y la luna y estrellas para la noche

Extraños son los que crean el Sol antes que a Dios que es la luz de la vida
.

lo de la luz no se refiere a si mismo.

Porque para Dios perfecto no es lo que no falla sino lo que se restaura con humildad y aprende porque no sabe, como lo hace un niño y no un soberbio que cree saberlo todo y esta condenado por su propia ignorancia.
.

si pero aun asi el hombre ya desarrollado y aprendiendo sigue siendo demasiado imperfecto.

Hay personas que les gusta que le lleven la comida a la boca y que le sirvan todo en bandeja de plata para no hacer ningun esfuerzo, creeme amigo mío solo los esforzados entrarán en el reino de los cielo te invito a que te esfuerzes e investigues que hay detras de esas "dudas" "inezactitudes" "machismo" "violencia" "profecías huecas" y te aseguro que llevarás la sorpresa de tu vida

Proverbio 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto;
Pero honra del rey es escudriñarlo.
3 Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra,
Y para el corazón de los reyes, no hay investigación.
4 Quita las escorias de la plata,
Y saldrá alhaja al fundidor.

(Jeremías 33:3)

.

creo que se llevan cientos de años tratando de interpretar a la biblia y nadie se a puesto de acuerdo sobre ella, llevando a que aun alla muchas dudas sobre esas "dudas" "inezactitudes" "machismo" "violencia" "profecías huecas"

Cada ladrón juzga por su condición. ¿acaso tu si haces algo para evitar estas cosas? o al menos luchar contra la fuente de todas estas atrocidades que es la injusticia en el mundo, el imperialismo, capitalismo, consumismo, ¿haces algo para que esas cosas cambien. Pues te invito que te conviertas en verdadero instrumento de Dios siendo reparador de portillos (Isaias 58) que te conviertas en sus manos para trabajar en pro de la justicia, sus pies para caminar y llevar lejos el mensaje, sus ojos para ver y ser testigo de sus maravillas y en su boca para dar palabras de consuelo y esperanza.

Sal de una vez de ese estado de ignorancia y oscuridad individualista y egoista, comparte con el que necesita, da calor al que tiene frio y entenderas a Dios.

Es como comente en la primera parte del post, no se exige que dios ayude en esas cosas, la pregunta es porque omite el ayudarlos?

saludos

en el caso de niños que mueren de hambre no creo que sea por justicia y no veo el amor tampoco. No es hecharle la culpa a dios, se que la humanidad puede y debe evitar eso , pero..... bueno es todo poderoso.

Muchas veces han planteado que dios dio la libertad de elegir , y de que seamos buenos, malos, no creyentes creyentes etc. y siempre salen con el argumento del robot

Francamente un ser humano puede ser creado como es en la actualidad, solo si le quitas el elemento digamos de maldad (por asi decirlo) eso no lo convertiria en robot, haria todo lo demas salvo ser malo .

Jejeje...Amigo...los que siempre salen con los mismos argumentos son ustedes...

Y nos dicen a nosotros predesibles...

Argumentos:

- Si Dios es tan bueno porque permite la injusticia
- Si Dios es todopoderoso porque no mata al diablo
- Si Dios es amor porque hay tanto odio
- Porque permire Dios la muerte de inocentes
- Porque hay tantas contradicciones en la Biblia
- Si asi son los cristianos prefiero no serlo
- Greivin tiene la culpa de todo jeje
- Etc, etc. etc.....y mas etc.

Pero que cosas ¿no?...TODO POR JUSTIFICAR SU PECADO...esa maldad de la que hablas se llama pecado...y si se puede quitar...con la Sangre Preciosa que mi Señor derramo en la Cruz del Calvario

Paz de Cristo

SrMente;

Al analizar las " Sagradas escrituras" podemos encontrar lo siguiente:

Hay 1,106 Versículos que contienen muerte violenta
Hay 964 RELATOS DE GUERRAS
Hay 515 EXTERMINIOS MASIVOS
Hay 509 QUE MENCIONAN ARMAS DE GUERRA
Hay 128 QUE HABLAN ACERCA DE SAQUEOS Y EXPROPIACION DE BIENES
Hay 144 QUE HABLAN DE ESCLAVITUD
Hay 787 QUE HABLAN DE SENTIMIENTOS COMO Venganza, desprecio, Odio Cólera y enemigos
Hay 96 Que hablan de violencia en contra de mujeres

Así que nos da mucho que pensar, si antes que Dios interactuaba estaban mejor las cosas en este mundo?

Tus interrogantes son las interrogantes de muchisima gente que decide no entregar su conciencia y analizar mas a detalle las cosas de Dios. Sobre todo las cosas de este Dios Biblico.

fuente Rodriguez P.

Un saludo
Clasicko
[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT]

Hola,

bueno... si quieres hacer de dios, primero aprende ortografia....

no quisiera imaginarte secuenciando adn...

sabes que es

el arbol del conocimiento del bien y del mal

hay alguno en el patio de tu casa

has visto algun arbol asi en un parque

gracias

sigo esperando que me digas lo que es el arbol

si no lo sabes no entenderas la biblia jamas
aqui esta el principio de todo el problema
que te han dicho del arbol con su frutica

Jejeje...Amigo...los que siempre salen con los mismos argumentos son ustedes...

Y nos dicen a nosotros predesibles...

Argumentos:

- Si Dios es tan bueno porque permite la injusticia
- Si Dios es todopoderoso porque no mata al diablo
- Si Dios es amor porque hay tanto odio
- Porque permire Dios la muerte de inocentes
- Porque hay tantas contradicciones en la Biblia
- Si asi son los cristianos prefiero no serlo
- Greivin tiene la culpa de todo jeje
- Etc, etc. etc.....y mas etc.

Pero que cosas ¿no?...TODO POR JUSTIFICAR SU PECADO...esa maldad de la que hablas se llama pecado...y si se puede quitar...con la Sangre Preciosa que mi Señor derramo en la Cruz del Calvario

Paz de Cristo

:eek: no sabia lo de Greivin tiene la culpa de todo XD

los no cristianos no tratan de justificar algun pecado, pecadores todo el mundo lo somos. Maldad todo el mundo la tenemos de igual manera cristianos y no cristianos. Lo unico que se dan aqui son preguntas , los cuales como suele pasar las respuestas no son ni buenas ni directas

saludos

:eek: no sabia lo de Greivin tiene la culpa de todo XD

los no cristianos no tratan de justificar algun pecado, pecadores todo el mundo lo somos. Maldad todo el mundo la tenemos de igual manera cristianos y no cristianos. Lo unico que se dan aqui son preguntas , los cuales como suele pasar las respuestas no son ni buenas ni directas

saludos

La Biblia, amigo, no es para satisfacer la curiosidad normal que hay en cada hombre...en Ella se nos revela a Jesucristo como la unica verdad, te guste o no

La diferencia del creyente (hago esta aclaracion para distinguir al verdadero cristiano) no practica el pecado.

El creyente verdadero cae ocacionalmente en pecado, pero no hace una practica de el...porque si fuera una practica, pues no seria creyente...

¿Quieres respuestas?...pues es a la manera de Dios...no es a tu manera,es a la de El...pero no trates de justificar tu pecado...mirentras vivas practicando el pecado no lo entenderas jamas...

Ahh..pero claro...toda la culpa la tiene Greivin jejejeeje

Palabras de el:

Dios te bendice

La Biblia, amigo, no es para satisfacer la curiosidad normal que hay en cada hombre...en Ella se nos revela a Jesucristo como la unica verdad, te guste o no

La diferencia del creyente (hago esta aclaracion para distinguir al verdadero cristiano) no practica el pecado.

El creyente verdadero cae ocacionalmente en pecado, pero no hace una practica de el...porque si fuera una practica, pues no seria creyente...

¿Quieres respuestas?...pues es a la manera de Dios...no es a tu manera,es a la de El...pero no trates de justificar tu pecado...mirentras vivas practicando el pecado no lo entenderas jamas...

Ahh..pero claro...toda la culpa la tiene Greivin jejejeeje

Palabras de el:

Dios te bendice

Yo tengo entendido que aun los cristianos cada quien le da su interpretacion , incluso interpretan lo que deseaba jesus de maneras muy diferentes.

Entonces creo que debe haber muy pocos verdaderos creyentes, porque todo el mundo solemos practicar el pecado

como practico el pecado? siendo agnostico?

saludos

Yo tengo entendido que aun los cristianos cada quien le da su interpretacion , incluso interpretan lo que deseaba jesus de maneras muy diferentes.

Entonces creo que debe haber muy pocos verdaderos creyentes, porque todo el mundo solemos practicar el pecado

como practico el pecado? siendo agnostico?

saludos

Primero hay que contestar esta pregunta:

¿Qué es el pecado?

Entre algunas definiciones podemos poner estas…

1.- Es fallar a la perfecta y pura Santidad de Dios
2.- Hacer lo contrario a la Voluntad de Dios expresada en su Palabra
3.- Es una infracción de la ley, una desviación de la rectitud y la verdad

Esta definición nos hace a todos pecadores (siendo agnóstico o no), Ninguno de nosotros puede jactarse de haber dado en el blanco de la perfecta y pura Santidad de Dios

Pecado es todo aquello que es contrario al carácter de Dios. Dios es santo, puro y perfecto. Todo lo que NO SEA también santo, puro y perfecto es pecado…

A los ojos de Dios no existen categorías de pecado…el pecado es pecado…y nos separa de Dios

Paz de Cristo