¿SEGUIR LA BIBLIA? ¿CRISTIANO BIBLICO? ¿JUDIO BIBLICO?

MARCO7

2
14 Noviembre 2003
15
0
www.yosoy.us
¿QUIÉN ES UN JUDÍO BÍBLICO?

De los muchos millones de Judíos identificables en el tiempo de Yahshúa y Rav Shaúl, las Escrituras nos dicen que una conexión física a Jacob por linaje biológico es solamente una conexión parcial a los patriarcas hebreos. Los Judíos no salvos (no creyentes en Yahshúa) tienen que tener la fe de Isaac y Jacob para poder ser considerados parte del Israel de YAHWEH, siendo fieles a todos los Pactos de YAHWEH, especialmente la Toráh y el Brit Hadashah. Romanos 9:6 en el contexto apropiado continúa haciendo referencia al Israel Judío sólo, dado que YAHWEH reitera que aunque Judá puede aparentemente mostrar la necesaria conexión física a los patriarcas, no pueden mostrar completa fidelidad al pacto, si no se convierten en hijos de la Promesa o discípulos del Mesías prometido, Yahshúa. Para poder complacer completamente a Abba YAHWEH, el Israel Judío también tiene que ejercer fe en las palabras del Prometido y así ser hijos de Aquel Prometido. Romanos 9:8 [8 En otras palabras, no son los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a los hijos de la promesa los cuales son considerados descendientes.] enseña que el Mesías Yahshúa, el unigénito de YAHWEH fue como Isaac, el Hijo Kadosh (apartado) de la Promesa, prometido por el Padre antes de que el mundo comenzara. Para poder convertirse en verdaderos Judíos o hijos de la Promesa, Judá tiene que mostrar la misma fe de Pacto hacia las palabras del Brit Hadashah que los patriarcas de Israel tuvieron antes en sus Pactos. Romanos 9:7 [7 no todos los hijos son descendientes de Avraham;x más bien "en Yitzjak será llamada tu descendencia."] nos muestra que Isaac fue prometido a Abraham y Sarah, y que la promesa de Isaac fue recibida por fe/confianza. Por lo tanto, el Israel judío debe añadir la fe/confianza del Pacto Renovado para que sean completamente transformados en el Israel de YAHWEH, creciendo en lo natural y en el Espíritu, no solamente en lo natural. Romanos 9:6 nos recuerda que el problema no era con la palabra de YAHWEH o las palabras del Mesías o con la promesa de la venida del Prometido. Más bien, el asunto era y aún permanece que un israelita de herencia del Pacto debe ser Israel tanto físico como espiritual, dado que Israel no puede ser dividido en partes físicas y espirituales. Todos esos que falsamente alegan ser el “nuevo Israel espiritual” en el falso sistema “eclesiástico” son todos seres humanos físicos. Y todos esos Judíos que reclaman y confían solamente en su conexión física a Jacob, para complacer y ser aceptados por el Padre YAHWEH, deben convertirse en Israel espiritual permitiendo que Mashíaj circuncide sus corazones de piedra con Su Espíritu. Israel es, entonces, una nación compuesta de aquellos que son tanto Israel físico como espiritual al mismo tiempo, para ser como Isaac y como Jacob, quienes fueron Hebreos físicos llenos del Ruaj. La palabra de la promesa determina si un Judío es un hijo del Pacto, pues la palabra de la promesa en un contexto Mesiánico es el Mesías Yahshúa, Sus enseñanzas y su Pacto Renovado.
También debemos recordar que junto a este requisito doble, los Judíos tienen que continuar haciendo lo que muchos han hecho por muchos años, lo cual es proteger, guardar y honrar la Toráh de YAHWEH. Así que para los Judíos el asunto no era y no es ni la fidelidad a la Toráh ni su conexión biológica a los patriarcas únicamente. Sino que el asunto sigue siendo el no entrar en el descanso del Pacto Renovado por fe. Hasta que el Israel Judío entre voluntariamente en el Pacto Renovado hecho por la sangre expiatoria derramada por Mashíaj, ellos PERMANECEN FUERA DE LOS PACTOS DE LA PROMESA, NO TENIENDO HERENCIA EN LA VIDA ETERNA COMO ISRAEL, AUNQUE PERMANECEN PARTE DEL ISRAEL BIOLÓGICO. Las Escrituras no enseñan Teología del Doble Pacto, en donde el Israel Judío hereda el olam habah (mundo venidero) por guardar la Toráh solamente sin la sangre expiatoria del Mesías, mientras que en contraste se enseña que el Israel Efraín tiene que tener la sangre expiatoria del Mesías para heredar la vida eterna. Las Escrituras son claras que tanto Judá como Efraín tienen que entrar el Pacto eterno sellado por la sangre del Mesías derramada en el Gólgota para tener el regalo de la vida eterna [31 "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh (Jeremías 31:31)] Permanece sólo un Pacto Renovado, y una única vía a la vida eterna para ambas casas de Israel. Esa vía sigue siendo la sangre expiatoria del Mesías Yahshúa ["6 Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí. (Yochanan 14:6)]. Así que Judá tiene que traer a Abba YAHWEH estos tres prerrequisitos básicos para una herencia en la eternidad como un Israelita completamente aceptable ante Abba YAHWEH. Tienen que traer una conexión biológica a Jacob, un pensamiento que honre la Toráh y un nuevo nacimiento.

Me lo envio Diego Ascunce: [email protected]

Es muy interesante "escudriñar" La Biblia, pero....¿ Que opinan los Judios Mesianicos, respecto a nosnotros los Cristianos ?

¿ Se puede separar el Israel fisico del Israel Espiritual ?

Que D'os nos bendiga

MARCO

¿ Se puede separar el Israel fisico del Israel Espiritual ?

11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? 25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito...

Romanos 11:10-26

Creo que muchos cristianos son manipulados por enseñanzas anti semitas y han creído la insostenible teoría de la sustitución.

Israel SIEMPRE SERÁ EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, y por supuesto, la Iglesia entre los gentiles, también es Su Pueblo.

No olvidemos que Jesús hizo de ambos pueblos, uno

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:11-22)

En cuanto a la opinión de los judíos mesiánicos, dejemos que Ytzik, que sabe mucho más que cualquiera de nosotros al respecto, nos dé su parecer.

Ytzik, todo tuyo :beso:

Pd. Por cierto, los judíos no creyentes en Yeshúa, creen en la salvación POR LA FE EN DIOS...¿me equivoco Ytzik? :corazon:

INTERESANTES "TEMAS" o COMENTARIOS

INTERESANTES "TEMAS" o COMENTARIOS

Estoy estudiando estos "Temas" y "tratandolos de entender con la ayuda del Señor y de ustedes (hermanos en Cristo)

¿LA IGLESIA DE JESUS COMENZO CON SU MUERTE Y RESURRECCION?

Por. Rabino Mijael Avila
Contemporáneamente la palabra "Iglesia" tiene varias acepciones, las cuales han distado del significado original de la palabra, es por eso que resulta importante conocer su origen, su uso, así como su etimología, para que nos brinde un entendimiento y así podamos correctamente emplearla.

El diccionario define a la palabra Iglesia como: Sociedad religiosa fundada por Jesucristo. Comunidad formada por personas que profesan la misma doctrina. Edificio donde se reunen los fieles.

Con esta definición, alcanzamos a ver que predominantemente el uso de la palabra iglesia se utiliza, para denotar a un edificio, que es utilizado para fines religiosos, o bien a un cuerpo de personas, conformado bajo una religión.

En México, el catolicismo romano, se ha dado a la tarea de proclamar que ellos son la verdadera iglesia, utilizándo el término iglesia, para denotar a su cuerpo del liderazgo compuesto por el papa, obispos, cardenales y sacerdotes, sin que se incluya a las personas creyentes en esa religión.

Los cristianos evangélicos, han empleado el término iglesia, correctamente, utilizando dicho término para denotar al grupo personas que creen en Jesús, no importando su afiliación denominacional, sin embargo se han dado a la tarea de enseñar que la iglesia, tuvo sus orígenes a partir de la ascensión de Jesús, de ahí que emplea el término " iglesia primitiva ", para denotar a los seguidores de Jesús, cuya historia es expuesta en el libro de Hechos de los apóstoles, siendo este, uno de sus principales argumentos, que han utilizado, para dividir la historia, y con esto demostrar el surgimiento de una nueva religión llamada cristianismo, aunque en tiempos recientes, se ha optado por dejar de lado la palabra "religión", prefiriendo utilizar la hoy conocida frase "un estilo de vida", pero como dijera mi hermano Alfonso ¿Qué religión, no es un estilo de vida?

¿De donde viene la palabra iglesia? De la traducción al español de la palabra griega Ekklesia, cuyo uso denotaba una asamblea, se compone de dos raíces Ek que es una proposición que se traduce como de o fuera de y cuyo sentido es de adentro hacia fuera, la otra raíz es Kaleo que se traduce como llamar, con estos dos vocablos etimológicamente la palabra Iglesia significa "Llamar a los de afuera".

Iglesia o Ekklesia, aparece en el Brit Hadasha / Pacto Renovado 158 veces.

La pregunta que da origen a este estudio ¿La Iglesia de Jesús comenzó con su muerte y resurrección? es debido a la necesidad de poder mostrar las conclusiones a las que llegue, después de haber estudiado en el griego y en el hebreo las palabras correspondientes a iglesia, y que después de esto no encontré con sustento bíblico para seguir creyendo que la iglesia de Jesús comenzó con su muerte y resurrección, pero vayamos por partes.

A simple vista y utilizando las traducciones al español pudiera dar la razón, al que la iglesia efectivamente inició después de la ascensión de Jesús, veamos lo que dice la Escritura.

Ekklesia aparece en el libro de Gevurot / Hechos, en él capítulo 2, después que el apóstol Kefá /Pedro, le compartió de las buenas nuevas a sus conciudadanos, de los cuales al menos 3000 personas creyeron en que Jesús era el Mesías:

Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Este versículo en apariencia demostraría, que los que creían en Y´shua como Mesías, venían a formar parte de la recientemente creada, "Iglesia de Jesús".

Posteriormente nos volvemos a encontrar la palabra iglesia, estando los seguidores de Jesús reunidos, ya que vendían cada uno sus propiedades, y el dinero era puesto a los pies de los apóstoles, había una pareja de esposos llamados, Ananias y Safira, los cuales después de vender una propiedad, acordaron mentir en cuanto al precio de la venta, y así informarle a los apóstoles. El hecho termino de una forma trágica, ya que ambos murieron, dando con esto, una tremenda lección a la "Iglesia".

Hechos 5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Sin embargo, existe un versículo que desde antes me había llamado la atención, y es cuando Y´shua enseña lo relativo al exhorto que le debemos hacer al hermano cuando peca contra nosotros:

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

¿Pero que es lo que encontré en este versículo? ¡Yeshúa decía que si no le oyere, que lo dijera a la Iglesia! ¡Si, a la iglesia! De manera que la iglesia en tiempos de Y´shua ya existia, y no la venía El a fundar, sino que se refería a la congregación, pero de ninguna manera de cristianos, sino de su pueblo, Israel.

Veamos esto que digo, en Gevurot / Hechos, donde nos encontramos con el siguiente pasuk / versículo:

Hechos 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Cuando la Biblia traducción Reina Valera 1960, la más usada por el cristianismo evangélico, tradujo "congregación", en el griego es "Ekklesia", por supuesto que el versículo diría así:

Hechos 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la Iglesia en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Ahora, me pregunto ¿Por qué al hablar de Moisés con todo Israel a los pies del Sinaí, no tradujeron ekklesia como Iglesia? Mi opinión personal, es que Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, no lo hicieron de mala fe, sino que traían un trasfondo protestante, el cual, ha enseñado por miles de años, que existe una separación en el tiempo, a partir de Y´shua, los que vivieron "atados bajo la ley", y los que están en la "libertad de la gracia del cristianismo", pero nuevamente, mi punto de vista, es que el "cristianismo" ha dado pocas pruebas de esa libertad, que tanto se pregona, y más a estas fechas, que las creencias denominacionales prevalecen sobre la verdad de la Biblia, y que con el paso del tiempo se ha caído en el mismo error que duramente se criticó en el catolicismo, y mucha gente, no de mala fe, sino por una mala información, transmite a las generaciones, los mismos errores, los cuales han creado tradiciones en el cristianismo, tradiciones que hoy en día, son parte de una base "sólida", en la cual se sustenta el cristianismo actual, hablando de cosas, que ni siquiera existe un concepto homogéneo dentro de las diferentes denominaciones cristianas, palabras como "evangelismo", "fe", "salvación", "pecado", "lenguas", "bautismo", etc, etc, Y tal vez para ti, que estas leyendo este artículo, te parecerá una ofensa esto que digo, sin embargo, reconozco que yo mismo estaba en esa situación y de ninguna manera pretendo haber salido, aun tengo muchas cosas que cambiar de lo que creía, debido a mi trasfondo, sino lo que pretendo con esto, es transmitirte una inquietud, para que te des la oportunidad de cuestionarte lo que crees, lo que te han enseñado, y sé que estaría mal el decirle esto a alguien que no me ha preguntado al respecto, pero me tomo la libertad de decírtelo aprovechando el hecho de que estas leyendo este artículo, y que de ninguna manera existen coincidencias, sino que siempre hay un "por qué" aún al estar leyendo esto, y sabes, respeto que no estés de acuerdo conmigo en esto que escribo, sin embargo te reto, a que hagas lo siguiente, y con gusto me contradigas, no sin antes comprobar mi dicho o desmentirlo, ¿En que consiste este reto? Sencillo, toma a diez personas y por separado pregúntales, su concepto de "Fe", "Salvación", "Evangelismo", "Ministerios vigentes", "Cuales son los dones", "Bautismo", etc, y si de las diez personas que les preguntes, consigues obtener una misma respuesta de al menos 6 de ellas para cada pregunta, no cabe duda, estoy en un error, y si no es así, bueno, será un buen momento para que reflexiones lo que crees.

Continuando en el mismo tenor, "La Biblia le llama a los que estaban con Moisés LA IGLESIA", ¡Si! A aquellos que estaban en el "supuesto legalismo", ¡sí! "a los que estaban esclavizados a la ley", ¡sí! "a los judíos".

En la carta a los Hebreos, encontramos nuevamente y curiosamente, la misma traducción, cuando se esta refiriendo a Israel, no la tradujeron como iglesia sino congregación, ¿Por qué? Pues sencillo, con este argumento se derribaría una creencia ancestral de que la iglesia se funda a partir de Y´shua:

Hebreos 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación / Ekklesia / Iglesia te alabaré.

Este versículo resulta muy importante, ya que nos servirá para enlazarlo con el hebreo, idioma en el cual se escribe el TaNaJ, mal llamado Antiguo Testamento, por que es una cita del TaNaJ.

La cita es un versículo de Tehilim / Salmos 22:22, que dice así:

Salmos 22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.

¿Qué palabra se utilizo en el hebreo para "congregación"? Se utilizo "Kahal" qué es un sustantivo, y que nuevamente significa "congregación", "reunión", o "asamblea", de tal manera que la palabra sinónima de Ekklesia del griego, en el hebreo es "Kahal", o bien "Kehilá" dependiendo su uso.

Seguramente haz leido o escuchado la palabra "Kehilá", que es frecuentemente utilizada dentro del judaísmo mesiánico, y por supuesto dentro del judaísmo ortodoxo, pero no para identificar a un sitio físico, sino para denotar a las personas que se congregan.

Frecuentemente me encuentro con personas que tienen conocimientos de la tradición judía, pero lamentablemente, no pueden demostrar en que versículo se encuentran las palabras de la cuales hacen uso, hablan de "Teshuva" y no tienen la menor idea en que parte de la biblia se encuentra, otro buen ejemplo es la palabra "Kehilá" ¿Tu lo sabes mi hermano (a)? Esto no es presunción sino que quisiera voltearme de cabeza, si de algo sirve, para darte a entender, y provocar en ti, hambre por el conocimiento de Hashem, no nada más de las tradiciones, sino de su Torah, de que te cautives, no por lo atractivo que resultan las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, sino que tengas un buen sustento bíblico para todo lo que crees.

La palabra "Kahal" como sustantivo aparece 123 veces, "Kahal" como verbo, aparece 39 veces, y "kehilá" que también es un sustantivo, aparece solo dos veces en la Escritura.

Ahora, no te dejare con la duda de donde aparece "kehilá":

Devarim / Dt 33:4 Cuando Moisés nos ordenó una ley, Como heredad a la congregación / Kehilá de
Jacob.

Nehemias 5:7 Entonces lo medité, y reprendí a los nobles y a los oficiales, y les dije: ¿Exigís interés cada uno a vuestros hermanos? Y convoqué contra ellos una gran asamblea / Kehila

Cuando se tradujo el TaNaJ al griego en la famosa traducción conocida como "la de los Setenta" o bien "Septuaginta", que por cierto, esta traducción esta ya estaba vigente en los tiempos de nuestro amado Mashíaj, igualmente para "Kahal" se tradujo como "Ekklesia". De ahí que todas las veces que aparece en el TaNaJ, bien lo pudimos ver leido como "Iglesia".

Hay mucho que enseñar, en lo relativo a la iglesia, sin embargo lo dejaremos para otra ocasión, solo quiero dejarte una reflexión.

En todas las traducciones de la Biblia, tanto católicas como protestantes, hay un libro llamado "Eclesiastés", que con solo este hecho, desmiente, la creencia de que la iglesia comenzó a partir de Jesús, ya que su solo nombre, proviene también de la palabra "Ekklesia", del griego, solo que refiriéndose, al individuo que la preside, en el hebreo "Kohelet" "alguien que habla en la asamblea", y como verás, la iglesia no tuvo su origen a partir del advenimiento de Y´shua, sino que ya existia.

Mi hermano (a), si, la gente fue salva a partir del advenimiento de Y´shua, y no antes, entonces ¿Qué hacian Ana ó Simeon (Los encuentras en Lucas) esperando a aquél que vendría, del cual los profetas habían hablado? O ¿Es que acaso Moisés o David o Salomón, o Josué o Abraham o Jacob no eran salvos? Y si ya eran salvos, era por haber creido en fe en el Eterno, entonces, te darás cuenta que ellos ya formaban parte de la "Iglesia de Jesús" de la cual tú y yo, formamos también parte.

1 Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

De manera que Israel, los judíos, creían en ese Mesias que vendría, aún sin saber su nombre, lo veian en fe, en un futuro que vendría, igual que tu y yo vemos a ese Mesias, pero que ya vino, lo cual nos asemeja, no existiendo diferencia alguna, sino la dirección en la cual cada uno miró.

Ahora si bien, puedes no estar de acuerdo, con que la iglesia de Jesús comenzo a partir de que el Eterno hizo el pacto con su pueblo, será una interpretación que tu le des al asunto, pero no, lo que la Biblia dice.

¡Que el Eterno siga teniendo esa paciencia con cada uno de nosotros!

En el amor de Y´shua
Rabino Mijael Avila

La Jerusalen celestial, la Esposa tiene esta descripción:

Me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios. 11Tenía la gloria de Dios y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12Tenía un muro grande y alto,con doce puertas, y en las puertas doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13Tres puertas al oriente, tres puertas al norte, tres puertas al sur, tres puertas al occidente. 14El muro de la ciudad tenía doce cimientos y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. (Ap 21:10-14)

Querido Marco7,

El artículo sobre el judío bíblico da mucho qué pensar. En primer lugar por 'Yahshúa', te recuerdo que las palabras hebreas que aparecen también en los escritos más antiguos hablan de 'Yeshúa' o 'Yeshu', te ruego no utilices una palabra que es una invención más made in USA.

Por otro lado se utiliza la palabra "YAHWEH", por lo que entiendo que no eres judío, un judío JAMÁS uitilizaría tal palabra para referirse al Eterno a menos que sea un judío mimbro de la secta "Testigos de Jehová", tampoco un gentil que frecuenta una congregación mesiánica lo haría, te ruego que no le hagas caso a muchos que se hacen pasar por judíos, rabinos o rabinos mesiánicos y son realmente gentiles con un poco de conocimiento del hebreo y unas cuantas clases de Biblia, en los USA y Latino América hay muchos de esos farsantes que se hacen pasar por judíos mesiánicos y sólo sacan un mal nombre al Pueblo de Israel y al Judaísmo Mesiánico.

Cuando un árabe cristiano aquí en Israel me preguntó en un estudio que como los judíos podemos probar nuestra descendencia, me ofendió mucho y también me dolió oir tal cosa, ya que él dice que no hay verdaderos judíos, pero ahora que leo esto en términos de un "mesiánico" me revuelve el estómago.

Todos los rabinos desde la antiguedad han tenido claro que siempre un judío por más ateo o pagano siempre será judío. No hay tal cosa como Israel judío, ¿o es que hay un Israel gentil?, en Israel (País) hay muchos gentiles, árabes, rusos, rumanos, etc, pero no son judíos.

Muchos de los judíos son israelitas, otros son levitas y otros son kohanim (sacerdotes), TODOS somos descendientes den nuestro Padre Abraham, ya sea por nuestra madre o ya sea por converción.

De hecho el término correcto es 'hebreo', a nuestro Padre Abraham se le llamó 'hebreo', el término 'judío' viene de Judá.

Es muy triste que un creyente y más aún "mesiánico" diga palabras como PERMANECEN FUERA DE LOS PACTOS DE LA PROMESA, NO TENIENDO HERENCIA EN LA VIDA ETERNA COMO ISRAEL, AUNQUE PERMANECEN PARTE DEL ISRAEL BIOLÓGICO.

Después de haber leído el artículo sólo he decidido recomendarle a la persona que lo escribió que lea el libro The Jewish Roots of the Books of Romans, escrito por un judío mesiánico que no acepta la falsa idea de la teología del reemplazo y mucho menos diría que los judíos tenemos una conexión parcial con los Patriarcas. En los últimos 300 años los rabinos (de verdad) que han creído en el Mesías YESHUA no han dicho tales disparates como los dichos hoy en día por ciertos mesiánicos.

Debo aclararte que el Pueblo Hebreo comenzó con su Pacto con Abraham, la Iglesia del Señor comenzó gracias al Nuevo Pacto de Jeremías donde se incluyen a los fieles de las naciones, estos gentiles junto con los judíos creyentes forman la Iglesia del Señor, estos gentiles son injertados en el Olivo, que somos el Pueblo de Israel. La Iglesia no comenzó con Moisés, la reflexión es muy buena pero no se deben mezclar el Pueblo de Israel con la Iglesia del Señor.

Otra vez te ruego antes de aceptar cualquier cosa o enseñanza verifica que realmente es un judío verdadero, muchos hablan hebreo y tratan de utilizar conceptos judíos pero no son judíos o rabinos, incluso muchos de esos no están circuncidados, y sólo hacen daño con sus falsos testimonios y origenes.

Una persona que no acepta su origen gentil tiene un gran problema espiritual con el Creador y es una vergüenza para su familia y país de origen, ya que todos debemos dar gracias a Dios porque nos creó segú Su voluntad.

Si una persona miente en cosas tan sencillas es muy probable que mienta en cosas más serias. El movimiento mesiánico tiene muchos matices. Ya he visto cosas muy extrañas.

Aquí te digo, en muchos países de Latino América donde la Comunidad Judía es pequeña y se sabe quién es judío, es má fácil detectar a los farsantes, pero en países como USA o México es muy difícil.

Todas mis bendiciones, y si deseas te puedo proveer de una lista muy grande de páginas de internet con material muy bueno hechas por judíos y gentiles mesiánicos que alaban como un sólo Pueblo al Señor y también tienen buenas relaciones con los cristianos protestantes o como se llamen. :bicho:

MUCHAS GRACIAS

MUCHAS GRACIAS

Todas mis bendiciones, y si deseas te puedo proveer de una lista muy grande de páginas de internet con material muy bueno hechas por judíos y gentiles mesiánicos que alaban como un sólo Pueblo al Señor y también tienen buenas relaciones con los cristianos protestantes o como se llamen.

Estimado Yistzchak, estoy sumamente agradecido por tu repuesta y te pido me envies o me digas la lista de paginas en Internet, que desde tu criterio, son de procedencia creible.
De todas formas en conveniente leer "mentiras de lobos con piel de oveja" para comparar y discernir en la busqueda de la verdad proclamada por Jesus. Aprovecho la oportunidad para invitaros a participar en un Foro amplio (no solo de religiones)en nuestra Web www.yosoy.us
Nuevamente te agradezco tus opiniones y gracias adelantadas por la lista que me ofrecistes.

Dios nos bendiga

MARCO