¿Seguimos a Dios o a Satanás?

DanielOP

Recién registrado
14 Julio 2025
5
0
Hola ¿Que tal?. Soy una persona de 42 años, me he leído el antiguo y el nuevo testameto, y siempre me ha surgido una misma duda. No pretendo ofender a nadie, al contrario, saber la opinión de alguien que ya le haya surgido, y haya llegado a una conclusión. Mi duda viene desde el respeto y siempre abierto a escuchar las distintas opiniones.

La cuestión es la siguiente:
Está claro para mí que Dios, no es un "ente" dispuesto a perdonar y olvidar, si no a sancionar y enseñar (Un juez). Si no, ¿Por qué todavía seguimos naciendo con el pecado de Adán y Eva? Es el primero de nuestros pecados, y todavía no ha sido perdonado.

Después, con la intención de evaluarnos, mandó a su propio hijo entre nosotros, para comprendernos mejor y aprender sus enseñanzas. Seamos realistas, ¿Qué hicimos con él?. No solamente no le creímos, además le vendimos, le encarcelamos, le torturamos, y le hicimos morir entre "delincuentes"...

La duda Real que tengo, es si en ése momento no pasamos la prueba de Dios, y Él le cedió la humanidad a Satanás. Desde entonces, la mentira y la manipulación de la humanidad ha sido progresiva y ascendente, hasta el punto de la actual esclavitud global. La Iglesia del último siglo y medio ha sido una vergüenza, y desde el principio ha manipulado la opinión de países en el nombre de Dios. Podría seguir argumentando mi teoría con temas cómo guerras Santas etc...

Pero realmente me gustaría conocer otras opiniones antes de eso

Hola ¿Que tal?. Soy una persona de 42 años, me he leído el antiguo y el nuevo testameto, y siempre me ha surgido una misma duda. No pretendo ofender a nadie, al contrario, saber la opinión de alguien que ya le haya surgido, y haya llegado a una conclusión. Mi duda viene desde el respeto y siempre abierto a escuchar las distintas opiniones.

La cuestión es la siguiente:
Está claro para mí que Dios, no es un "ente" dispuesto a perdonar y olvidar, si no a sancionar y enseñar (Un juez). Si no, ¿Por qué todavía seguimos naciendo con el pecado de Adán y Eva? Es el primero de nuestros pecados, y todavía no ha sido perdonado.

Después, con la intención de evaluarnos, mandó a su propio hijo entre nosotros, para comprendernos mejor y aprender sus enseñanzas. Seamos realistas, ¿Qué hicimos con él?. No solamente no le creímos, además le vendimos, le encarcelamos, le torturamos, y le hicimos morir entre "delincuentes"...

La duda Real que tengo, es si en ése momento no pasamos la prueba de Dios, y Él le cedió la humanidad a Satanás. Desde entonces, la mentira y la manipulación de la humanidad ha sido progresiva y ascendente, hasta el punto de la actual esclavitud global. La Iglesia del último siglo y medio ha sido una vergüenza, y desde el principio ha manipulado la opinión de países en el nombre de Dios. Podría seguir argumentando mi teoría con temas cómo guerras Santas etc...

Pero realmente me gustaría conocer otras opiniones antes de eso
Ante todo, quiero dejar en claro que desde siempre y por encima de todas las cosas Dios desea tener una relacion de amor con nosotros, aquellos llamdos al convenio. "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu ,Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." Mat 22:37 -- Cierto que somos pecadores pero Dios nos exhorta a que le amemos como el nos ama a nosotros.

Cristo Jesus, El Hijo de Dios, Dios hecho hombre vino al mundo a redimirnos. O sea, el pago con su vida y sangre perfecta por los pecados de aquellos que crean en el y tengan fe en su labor redentora en la cruz. Y la salvacion nos llega por la gracia de Dios (un regalo inmerecido), a traves del arrepentimiento verdadero y fe en Cristo.

Vivimos todos en un mundo quebrantado por el pecado, donde abunda la maldad y el libertinaje. Pero nososotros, los discipulos de Cristo Jesus y miembros de su iglesia, somos llamados a vivir en el mundo pero no ser parte de su corrupcion. Nuestra vida debe estar marcada por una constancia que ejemplifique nuestro deseo de obedecer a Dios haciendo eco de las palabra de Jesus Cristo y sus Apostoles.

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Cor 13:13 El amor al projimo es la verdadera evidencia de nuestra devocion a Dios. Dios demonstro su amor por nosotros:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna."
Juan 3:16

No importa lo que haga el mundo, nosotros continuamos en la senda que Jesus Cristo marco para nosotros. De sus proprios labios escuchamos que pocos seran los que hallen el camino a la salvacion.

Saludos

• Like
Reacciones: DanielOP
Exactamente. Dios mandó a su hijo amado para convivir entre nosotros, y enseñarnos el camino para llegar a Dios de nuevo. Pero, ¿Le hicimos caso?, Sus palabras y enseñanzas quedaron por escrito porque Satanás no puede tocarlas, nunca. Pero la cosa es, ¿Hicimos caso?. Viendo el mundo actualmente, no.

Comprendo las citas que has puesto porque el hecho de seguirlas, te puede llevar a la salvación. Pero me pregunto de nuevo, siendo 8.000.000.000.000 de personas (perdón que había puesto 3 ceros de más XD), ¿Cuantas se salvarán?

Y otra pregunta que me surgió fue, cuando Jesús vaga por el desierto durante 40 días y Satanás le tienta. Satanás le sube a un monte tan alto, que puede divisar el mundo en sus cuatro puntos cardinales y se lo ofrece a cambio de adorarle.

Para ofrecer algo, tiene que ser tuyo. ¿Que tipo de tentación sería si no fuese cierta?

Siento insistir, pero es a la conclusión que he llegado tras leer las escrituras, y creo que puede ser algo transcendental para la humanidad. Saber que vivimos en las consecuencias de nuestras tentaciones, puede hacernos tomar consciencia de nuestros errores pasados.

Última edición:
En respuesta a Daniel OP, pienso, y es una opinión particular, que el que haya tanta maldad en el mundo todavía, es debido, a que tenemos que demostrar integridad, a pesar de las pruebas que tengamos como cristianos, los discípulos de Jesús tuvieron muchas pruebas y también la tuvo el propio Jesús, nosotros no vamos a ser menos, no te parece, Creo que en las Escrituras, pone algo así: El que aguante hasta el fin de este sistema es el que será salvado, o algo parecido.

Creo que durante muchos años a estado en juego, o en pruebas, la integridad de los verdaderos cristianos, pero pienso que al debido tiempo, Dios pondrá las cosas en su sitio, tengo una idea basada en mi estudio de la Biblia, si Dios trajera ahora mismo el día de juicio, o el Armagedón, muchos que hoy día que no conocen los propósitos de Dios morirían, pues no sería justo, no es de extrañar que hoy día se este cumpliendo la profecía Bíblica de hablar a las personas por toda la tierra, los medios que Dios va a utilizar para solucionar todos los problemas que afligen a toda la humanidad, etc.

• Like
Reacciones: DanielOP
No pretendo cuestionar para nada las escrituras. Simplemente pienso que desde otro punto de vista, también sirven a su propósito, pero insisto en ése momento de inflexión, en el que Dios entregó nuestros destinos a Satanás

PD: Perdona Chimo, he escrito ésto antes de leer tu post.

En respuesta a tu Post, Dios no pone pruebas, pone órdenes (digo ésto basándome en el antiguo testamento). El que te tienta a hacerlas es otro, por eso confirmo mi opinión, de que el mundo está dirigido por él, y Dios, observa, toma nota y decide.

Última edición:
Son unas buenas citas de la sagrada Biblia para ser salvado, pero no es una respuesta a mi teoría, lo siento.