SED FUERTES

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
SED FUERTES

Hemos dado énfasis reiteradas veces a la urgencia de que el hombre exterior sea quebrantado. No podemos aparentar ni reemplazar la experiencia del quebrantamiento. Debemos humillarnos bajo la poderosa mano de Dios y aceptar su disciplina, pues sólo por medio del quebrantamiento del hombre exterior, se fortalece el hombre interior. Es posible que algunos hermanos todavía tengan un espíritu débil, pese a que por el quebrantamiento debería ser fuerte. Si éste es el caso, no debe orar pidiendo ser fortalecido. Lo que debe hacer es decirse a sí mismo: “¡Sé fuerte!” Decimos esto con bases sólidas, pues la Biblia nos manda: “¡Fortaleceos!” Es algo asombroso que cuando nuestro hombre exterior ha sido quebrantado podemos ser fuertes cuando queramos. Siempre que la situación lo requiera o que decidamos, seremos tan fuertes como lo determinemos. Compruébelo usted mismo. Siempre que decida que puede hacer algo, lo hará. Tan pronto se resuelva el problema del hombre exterior, también el asunto de la fortaleza se resolverá. Siempre que queramos ser fuertes, lo seremos. De ahí en adelante nadie podrá detenernos. Lo único que tenemos que hacer es decir que haremos algo o que estamos determinados a realizarlo, y se cumplirá. Con una pequeña decisión de nuestra parte, nos sorprenderemos de lo que podemos lograr. El Señor dice: “Sed fuertes”. Si declaramos que somos fuertes en el Señor, indudablemente lo seremos.
Nuestro espíritu se liberará sólo después de que el hombre exterior sea quebrantado. Este es un requisito básico que debe cumplir todo siervo del Señor.
“El quebrantamiento del hombre exterior y la liberación del Espiritu. Pags. 115-116”
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
Watchman Nee
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
Living Stream Ministry
[email protected]
[email protected]

Re: SED FUERTES

Permitame comentar, un excelente aporte, la verdad leerlo es agradable.

Quisiera agregar algo en lo que creo (y espero que no me malinterpreten)

Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre él, tal como un niño se somete a su padre. (Mosía 3:19)

Cito esto por que me parece que cuando hgo habla del hombre exterior, se refiere al hombre natural.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas." (Josue 1:9)

SED FUERTES

Hemos dado énfasis reiteradas veces a la urgencia de que el hombre exterior sea quebrantado. No podemos aparentar ni reemplazar la experiencia del quebrantamiento. Debemos humillarnos bajo la poderosa mano de Dios y aceptar su disciplina, pues sólo por medio del quebrantamiento del hombre exterior, se fortalece el hombre interior. Es posible que algunos hermanos todavía tengan un espíritu débil, pese a que por el quebrantamiento debería ser fuerte. Si éste es el caso, no debe orar pidiendo ser fortalecido. Lo que debe hacer es decirse a sí mismo: “¡Sé fuerte!” Decimos esto con bases sólidas, pues la Biblia nos manda: “¡Fortaleceos!” Es algo asombroso que cuando nuestro hombre exterior ha sido quebrantado podemos ser fuertes cuando queramos. Siempre que la situación lo requiera o que decidamos, seremos tan fuertes como lo determinemos. Compruébelo usted mismo. Siempre que decida que puede hacer algo, lo hará. Tan pronto se resuelva el problema del hombre exterior, también el asunto de la fortaleza se resolverá. Siempre que queramos ser fuertes, lo seremos. De ahí en adelante nadie podrá detenernos. Lo único que tenemos que hacer es decir que haremos algo o que estamos determinados a realizarlo, y se cumplirá. Con una pequeña decisión de nuestra parte, nos sorprenderemos de lo que podemos lograr. El Señor dice: “Sed fuertes”. Si declaramos que somos fuertes en el Señor, indudablemente lo seremos.
Nuestro espíritu se liberará sólo después de que el hombre exterior sea quebrantado. Este es un requisito básico que debe cumplir todo siervo del Señor.
“El quebrantamiento del hombre exterior y la liberación del Espiritu. Pags. 115-116”
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
Watchman Nee
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
Living Stream Ministry
[email protected]
[email protected]

Yo también voy a añadir algo – y es el aspecto femenino – dado que todo está hecho, dicho, conducido, manejado, dado, llevado, explicado – por hombres.

Cuando el hombre desea que la mujer (dado no hay desigualdad ante Dios que es verdad y cada persona recibe la misma medida y lo mismo por parte de Dios a cuanto dones espirituales) sea igual a él (eso puede ser un deseo bonito y bello y lleno de buenos deseos para la mujer que también sea todo que es él en todo que es el) y la pone por fuerza a serlo y la empuja a ser algo que su ser (la de la mujer) no está creada para ser – no libera a la mujer ni le hace bien sino la destroza al final.

Dado la mujer es un ser que esta creada para el hombre – y no para ser hombre mediante los hombres que quieren hacer de ella una réplica de si mismo… - eso es patente en el mundo religioso o incluso en la sociedad donde el hombre no entiende que la mujer es un ser distinto a él.

Y por tanto el hombre secular igual que el hombre religioso no entiende la mujer y al final la destroza cuando la quiere moldar a ser igual a sí mismo – cuando ella no lo es. Eso no solo es falta de conocimiento y empatía sino es falta de tener una relación profunda con Dios donde el hombre aprende de Dios y no de otros hombres o de escritos sobre Dios y tema – y por tanto jamás llegara a amar a la mujer como a su propio cuerpo dado no solo maltrata su propio cuerpo pensando que complace a Dios con sus “disciplinas” sino somete a la mujer a tener que vivir lo mismo.
Ni entiende el hombre religioso el gesto del Salvador a dar su Santa Madre (que sabía mucho más sobre tema de Fe y también sobre Su Santo Hijo nuestro Señor – que el discípulo amado) a vivir con Juan. '
Como protección, como ayuda, como apoyo – y no dejarla sola y decirle a Ella que tampoco dijo Jesucristo – “solo Dios basta Madre ya te vales sola dado tienes tu a mí y a mi Padre”.

Por tanto la mujer de Dios no está JAMAS llamada a estar sola – sino está formada y creada para un hombre --- si ella misma prefiere o desea la compañía de otras mujeres en monasterio porque es su destino y la voluntad de Dios – paz y bien.
Si no – debe ser casada y no dejada sola dado escrito esta que el hombre esta creado a imagen de Dios y la mujer para el hombre.

Cuando los hombres no cumple con eso – no cumplen ni saben ni entienden la mujer y al final la matan. “Sin querer” dado intentan recrearla como hombre, formarla como si fuera y es un hombre – que no es. Y dado se pone encima de ella pesos que ni ellos pueden llevar o cargar con – pero en su dureza de corazón piensan que bien hacen.

Solo actúan con profunda ignorancia y falta de amor y entendimiento y su castigo será muy severa.

En Cristo

Bendiciones!

Le felicito por su aporte, entiendo el mensaje que quiere transmitir, uno de fuerza de animo de exhortacion, pero le falta un detalle, que debio ser lo primero.

NO ES CON NUESTRAS FUERZAS, me explico, El mayor error es depender de nosotros, mismos el ego de que por nuestras fuerzas salgo adelante, pero que pasa cuando vuelve la debilidad, porque como menciono alguien por ahi, nuestra naturalza HUMANA, siempre nos dara que hacer.

Ahora bien, LAA DIFERENCIA ESTA CUANDO DECMOS TOOODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE, la cosa es diferente, porque declaramos no solamente que dependemos de EL, SINO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A ACATAR SU VOLUNTAD QUE ES BUENA YY PERFECTA.

VE?:gent:

"DIGA EL DEBIL FUERTE SOY" dice la palabra, apuntandose asimismo (Dios) como el que esta en control.

Por eso yo prefiero decir, "E.S TOMAME Y NO TE APARTES DE MI, TU PALABRA DICE QUE PONES EL CREER COMO EL HACER, YO ESTOY DISPUESTA HAS TU PARTE, COMO PROMETES EN TU PALABRA."

Pero dijo usted bien, necesitamos aliento, un empujoncito sus palabras son un deseo de que estemos convencidos, de que si se puede; le felicito por este mensaje.

Dios le bendiga :)

shalom