SECUENCIA DE LOS EVENTOS FINALES Y LOS 1.000 AÑOS DE PAZ?

24 Octubre 2001
69
0
SECUENCIA DE LOS EVENTOS FINALES Y LOS 1.000 AÑOS DE PAZ?

El tema siguiente tiene que ver con otro período de tiempo fascinante, los 1,000 años de la Revelación de paz. A menudo esto se menciona como "el milenio" en el mundo religioso aunque aquella palabra no sea encontrada en las Escrituras. Esto viene de dos palabras latinas: "Milli" significado 1,000 y "Anum" significado de años.

Recientemente este tema ha sido popularizado como nunca antes, y esto tiene alguna importancia. Unos pueden decir esto será un gran tiempo de paz sobre la tierra donde todos los hombres serán como uno solo, y todos tendrán una segunda posibilidad para aceptar a Cristo. Otros dicen que esto será un tiempo de paz para los judíos sin la guerra. Otra vez, porque tantas opiniones diferentes, tenemos que dejar que la Palabra de Dios hable. Usted verá como este tema es muy simple, ya que la Palabra de Dios es siempre la que nos dará la interpretación.

Cuando Jesús estaba por volver al cielo, él dio la esperanza de la maravillosa promesa para los cristianos de todos los tiempos. Juan 14:1-3, "NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis. " Jesús volverá otra vez.

Cuando venga Jesús, habrá dos clases de gente en la tierra. El Santo y el impío. En Isaías 66:5 usted puede leer de estas dos clases. "Oid palabra de Jehová, vosotros los que tembláis á su palabra: Vuestros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorifíquese Jehová. Mas él se mostrará con alegría vuestra, y ellos serán confundidos. " Él vendrá para alegría de unos y para vergüenza de otros, les invito a que seamos parte del grupo de alegría. Isaías describe el testimonio del grupo de alegría Isaías 25:9, "Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová á quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud. " El otro grupo de la vergüenza se pone en contrasté: Apocalipsis 6:14-17, "Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. 15 Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: 17 Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme? " No seamos parte de ese grupo.

Es importante que entendemos que cuando venga Jesús, el caso de cada persona está decidido, allí ya no habrá una segunda oportunidad. La segunda oportunidad es un engaño mas de Satanás, le ha metido a gente en su mente esa falsa seguridad. Apocalipsis 22:11-12 enseña que antes que de que venga Jesús la gente ha tomado una opción, y unos serán salvados y otros perdidos. " El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía. 12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. "

Cuando Jesús venga, principiara el periodo de los 1.000 años. La segunda venida de Jesús marca el principio del milenio. Apocalipsis 19 nos da un cuadro simbólico de venida. Este capítulo precede al capítulo 20 que nos relata el milenio. Veamos Apocalipsis 19 vamos a ver que nos dice. Apocalipsis 19:11, " Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea." Aquí está un cuadro simbólico de la venida de Jesús, El viene en un caballo blanco. Los versos 13-15 continúan con todo el cielo que viene con él. " Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpío. 15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira Dios Todopoderoso. " La espada que sale de su boca representa la palabra Dios (Efesios 6:17; Hebreos 4:12). Entonces los versos 17-18, " Y vi un ángel que estaba en el sol, y clamó con gran voz, diciendo á todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos á la cena del gran Dios, 18 Para que comáis carnes de reyes, y de capitanes, y carnes de fuertes, y carnes de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos, libres y siervos, de pequeños y de grandes " Vemos que en este momento los impíos piden a gritos que las rocas y las montañas caigan sobre ellos para que los oculten de la venida Jesús (Apocalipsis 6:14-17). Las aves se llenan de la carne de ellos. Entonces en los versos 19-20 vemos algo interesante. " Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre. " Dios selecciona a la bestia y al profeta falso del resto de los impíos, y los coloca en " lago de fuego y azufre, " mientras que destruye al resto de los impíos. El verso 21, " Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron hartas de las carnes de ellos. "

Regresemos a Mateo 24 y leamos qué Jesús mismo habló en relación a esto. Mateo 24:27-28, " Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28 Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. " La Segunda venida traerá muerte. en versos 29-31, " Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. " Todas las tribus " estarán de luto. " Está claro que esto es antes de que comience el milenio , Jesús vendrá con gran potencia y gran gloria y todos estos acontecimientos ocurren de la siguiente manera:

1. Su Segunda Venida.
2. La Muerte de Los impíos.
3. La Primera resurrección (santos) .
4. Transformación y transportación (santos).
5. Banquete para las aves.
6. Al lago de fuego la Bestia y el Falso profeta .
7. Satanás atado por mil años.

Vamos inmediatamente a Apocalipsis 20:1-3, " Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano. 2 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años; 3 Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo. " Satanás está atado por 1.000 años, y después de los 1.000 años será desatado por poco tiempo. Note el verso 3, " porque no engañe más á las naciones, " Eso nos indica que el ahora esta engañando a las personas. Pero yo alabo a Dios hermanos porque este trabajo de Satanás va a acabar. El pecado cesará y Satanás no tendrá trabajo será un desempleado mas, la maldad acabara. Entonces en Apocalipsis 20:4 se ve el cuadro del otro grupo. " Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. " El Santo estará vivo y reinara con Cristo por mil años. Y que hay sobre los impíos durante el milenio miremos Apocalipsis 20:5, " Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. " Ellos ( los impíos) vivieron no otra vez hasta que pasen los 1,000 años . En la primera resurrección. Es de la que queremos participar. Apocalipsis 20:6 Dice que somos "Bienaventurados" si estamos en la primera " Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. "

Ahora vamos a dar cuatro claves para que este tema lo pueda entender hasta un niño. Estudiamos anteriormente que habrá sólo dos clases de gente sobre la tierra cuando Cristo Venga- los Santos y los impíos. Estos se subdividen en dos grupos cada uno entonces en realidad serian cuatro grupos que son:

1. Los Santos Vivos
2. Los Santos muertos.
3. Los impíos vivos.
4. Los impíos muertos.

Hoy tenemos muchas clases sociales que el hombre ha diseñado,. Nos separamos por la raza, la educación, el estado financiero, etcétera. Pero Dios no mira a la gente así, y somos tontos si creemos en estas clases. Él no tiene ningún nuevo espectro de personas, y en Sus ojos hay sólo cuatro clases. Todos los desacuerdos artificiales serán como el rocío antes del sol. Toda la gente del mundo estará obligadamente en cualquiera de esos cuatro grupos cuando Cristo venga.

Habrá dos resurrecciones como leemos en el siguiente capítulo, la primera y la segunda, esto pasara en el final de los tiempos leámoslo. Juan 5:28-29, " No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación" Hay una resurrección para vida antes de los 1,000 años y una resurrección para condenación después de los 1,000 años. Hablemos primero de la resurrección de los Santos 1ra. Tesalonicenses 4:16-17, " Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: 17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." Son se preocupe por eso Jesús dijo en Juan 14:1-3, " NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.dejó " En este tiempo todos los santos desde Adán hasta el día que Cristo venga se irán al cielo. Los Santos muertos resucitaran y los vivos serán transformados. Usted elige mi hermano en cual resurrección desea estar. Si es en la primera usted estará con Cristo en el cielo por 1.000 años.

Ahora miremos el grupo de los impíos. Leímos anteriormente que estos gritaron para que las rocas y las montañas caigan sobre ellos y los oculten. Veamos porque 2da. Tesalonicenses 2:8, " Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; " Son destruidos por el resplandor de la venida de Cristo. Un hombre impío no puede ver a Dios y vivir. Ningún pecador puede vivir en la presencia Dios. Se confirma esto cuando Jesús dijo, "Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios. " Mateo 5:8. Veamos mas de lo que dijo Jesús en Lucas era 17:26-30, " Y como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. 27 Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos. 28 Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos: 30 Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará. " " destruyo a todos. " Observe los versos 36-37, " Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. 37 Y respondiendo, le dicen: ¿Dónde, Señor? Y él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allá se juntarán también las águilas. " " donde las águilas se juntan " igual que en Apocalipsis 19 . Pero miremos uno mas para que quede claro como el cristal. Isaías 13:9, " He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores. "

Y luego tenemos al ultimo grupo, los muertos impíos. Ni cuenta se dieron de que vino Cristo si no que siguen muertos hasta después de los 1.000 años. Apocalipsis 20:5, " Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. " Ahora repasemos. Los Santos muertos son resucitados y los Santos vivos son transformados y juntos van al encuentro de Cristo y se van al cielo con Cristo a reinar con el por mil años. Mientras los vivos impíos son muertos y sus cadáveres alimentan a las aves y los muertos impíos ni se dan cuenta si no que siguen en sus tumbas hasta después del milenio.

Entonces quien queda vivo en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo y principio del milenio? Nadie. El milenio no es una era de la paz y del progreso, sin guerras en la tierra, sino realmente es una época del desolación total. Varios profetas de la Biblia previeron esta tierra durante el milenio y la describieron asi. Note a Jeremías 4:23-28, " Miré la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y los cielos, y no había en ellos luz. 24 Miré los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruídos. 25 Miré, y no parecía hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26 Miré, y he aquí el Carmelo desierto, y todas sus ciudades eran asoladas á la presencia de Jehová, á la presencia del furor de su ira. 27 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; mas no haré consumación. 28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, pensé, y no me arrepentí, ni me tornaré de ello. " Después de que venga Jesús, la potencia de su venida destruirá toda vida en la tierra y sus ciudades y habrá una total oscuridad sobre la tierra. Pero aquí todavía no será todo nuevo hasta que pasen los mil años será la destrucción total del pecado y su consecuencia.

Isaías 24 da un cuadro similar. Los versos 1, 3-5, 19, 20, describen la tierra en caos. "HE aquí que Jehová vacía la tierra, y la desnuda, y trastorna su haz, y hace esparcir sus moradores. Del todo será vaciada la tierra, y enteramente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. 4 Destruyóse, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 5 Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno. Quebrantaráse del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 20 Temblará la tierra vacilando como un borracho, y será removida como una choza; y agravaráse sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará." Entonces versos 21-22 dice que los impíos están recolectados en el " abismo. " "Y acontecerá en aquel día, que Jehová visitará sobre el ejército sublime en lo alto, y sobre los reyes de la tierra que hay sobre la tierra. 22 Y serán amontonados como se amontonan encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán visitados después de muchos días. " Satanás también está confinado en el abismo (Apocalipsis 20:3). Y después de muchos días (1.000 años), serán resucitados para su destrucción final. Usted puede preguntarse, " cuál es el abismo? " La palabra en el Griego es " ABUSOS. " En la Septuaginta se utiliza en génesis 1:2, " EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. " La tierra en un estado de desorden, oscuridad y vacía es el " abismo. " Establezcamos que más en Isaías 14: 12-14, " Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón; 14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. " Aquí vemos que Satanás ha tenido siempre una obsesión a ser dios. Pero qué le sucederá, verso 15, "Mas tú derribado eres en el sepulcro, á los lados de la huesa. " vencido le traerán a las caras del " abismo. " Entonces los versos 19-20, "Mas tú echado eres de tu sepulcro como tronco abominable, como vestido de muertos pasados á cuchillo, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. 20 No serás contado con ellos en la sepultura: porque tú destruiste tu tierra, mataste tu pueblo. No será nombrada para siempre la simiente de los malignos. " Otra vez Satanás se une con el impío en el abismo. pero no enterrados. Sino que diseminados en pedazos por toda la tierra. Satanás en atado a esta tierra en un estado de oscuridad y ruina total y con la cadena de sus circunstancias. ¿Cuáles son las circunstancias? El diablo es eficaz sólo cuando él tiene alguien para tentar y engañar. Él necesita a la gente. Pero ahora no hay nadie. Los santos están en el cielo, y los impíos están con el pero muertos y el no los puede resucitar mas que ver su obra. En el pecado cesará. Satán entonces tiene 1,000 años para reflexionar. ¿Qué él va a hacer? La tierra es cubierta por la oscuridad, los cadáveres están por todas partes, y todo es una desolación absoluta. Ahora se obligan a Satanás a vivir con su obra durante 1,000 años sin nadie a quien engañar, solamente el.

Supongo, que él pensará en la gente la que él tentó mientras estuvo aquí sobre la tierra. Tal vez él recuerda a un hombre pobre quien fue entregado al alcohol. Él recuerda como aquel hombre luchó con el hábito, y como él se cayó una y otra vez. Aún él se levantó, intentaron limpiarse encima de el y volvió a su familia y pidio perdon y otra posibilidad. El pobrecito falló otra vez y volvió otra vez. Hasta un día él encontró a Jesús. Una luz de llama de esperanza sintio cuando del amor incondicional de Dios y la buena voluntad de perdonar. Su corazón estuvo lleno de la paz y el poder como él apretó el paso en la fe y aceptó a Jesús. Su vida fue cambiada, día a día él cultivó, y venció, hasta que Jesús vino y lo llevara a su casa. El diablo sabe que aquel hombre no está aquí sobre la tierra; él estará en el cielo por mil años. Todo porque él desafió aceptar a Jesús como su salvador

***Entonces quizás el diablo mire a su alrededor, y mire los hombres que fueron muertos por la gloria Dios. Él reconoce al hombre. Es alguien que él conoció muy bien mientras que él todavía vivía en este mundo. Él era un buen hombre moral. Muchos lo reconocieron así. Él era honesto, y él pagó sus deudas. Había épocas que este hombre realmente deseó tomar una decisión para seguir al señor, pero el diablo le cambiaba la razón al de decir, " no, no, espera No.. Ahora no la hagas. Sea flexible con un poco mas de tiempo. Las cosas Irán mejor. Usted tendrá una ocasión mejor más adelante. " De modo que el hombre no tomara su decisión, y cuando llegue el día ya no habrá esperanza para todos en la tierra. Si nunca tuvo el valor de seguir a Jesús. Usted perderá todo.

Cuáles de estos dos usted será? En cuanto a mí y mi casa, serviremos al señor.

Usted se pregunta, " qué harán los santos el cielo en los 1.000 años? " Apocalipsis 20:4, 12, " Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." Vamos a ser sentados en los tronos y el juicio nos será dado. Usted ve, allí será tres sorpresas cuando lleguemos al cielo. 1. Usted estará allí. 2. Muchos que usted creía que estarían no están 3. Muchos que usted creía imposible que estuvieran allí están.

Dios tomará a todos los santos, los que aquí fueron tentados en la tierra y vencieron con Jesús se les dirá Usted será juez por mil años y podremos ver y saber la justicia Dios. Usted vera, Satanás ha acusado a Dios de no ser justo, y Dios nos dirá, a los " santos redimidos, ustedes abran los libros y vean. " y nos daremos cuenta de todo lo que hizo Dios para que el hombre no se perdiera pero el hombre no quiso. Miremos 1ra. Corintios 6:2, "O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? " Los santos juzgarán el mundo. El verso 3, "O no sabéis que hemos de juzgar á los Ángeles? ¿cuánto más las cosas de este siglo?" También juzgaremos a los ángeles, como fue que cayeron los Ángeles. En 2da. Pedro 2:4, "Porque si Dios no perdonó á los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio;" El carácter del amor de Dios y su justicia se debe justificar antes de la nueva creación para que no existan dudas sobre el amor de Dios, meremos , a Malaquias 3:17-18, " Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer: y perdonarélos como el hombre que perdona á su hijo que le sirve. 18 Entonces os tornaréis, y echaréis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve á Dios y el que no le sirve." Volveremos y juzgaremos. Un qué día que será, de 1.000 años de gozo en el cielo, olvidándose de angustias. Mil años sin un estornudo, un dolor de cabeza, estrés, píldoras, crímenes, accidentes, o dolor. Tomar el sol en la luz del amor de Dios por 1.000 años. Durante este tiempo, Dios nos esta limpiando de cualquier mancha que tengamos de Satanás . Hermano no comprometa por setenta años o menos su eternidad.

Entonces después de 1.000 años vamos a volvernos a esta tierra. Usted ve, Dios creó nueva tierra para que habitemos. El diablo ha soportado aparentemente ese plan por algunos años, pero no en última instancia. Jesús repetirá lo de Mateo 5:5, "Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad. " Hoy, el orgulloso y el rico parecen haberla heredado. Pero un día, Cristo vendrá con Su gente, y ellos heredarán la tierra.

Vamos a volver a Apocalipsis y ver esto, en Apocalipsis 21:1-2, " Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido." Note que la Nueva Jerusalén desciende en (hebreos 12:22 Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles, ). Esta gran ciudad bajará después del milenio. Esta terminada una ciudad imponente 350 millas cuadradas (Apocalipsis 21:16Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales. ). La gente de Dios estará dentro de ella. El profeta Zacarías dice esto aterrizará sobre el Montaje de Aceitunas. Los acontecimientos finales de la historia de la tierra ocurren.

Cuando la Nueva Jerusalén descienda del cielo, los impíos resucitaran por poco tiempo esta será la segunda resurrección mirémoslo en Apocalipsis 20:5, 7, ",Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. 7 Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión," Satanás es soltado ahora porque el impío han sido resucitados y él tiene la gente para trabajar y engañar nuevamente en. Apocalipsis 20:8, " Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar." La mayoría de gente está aquí – todos los impíos de todos los tiempos. El diablo los engaña que él los ha resucitado de los muertos y que ellos pueden tomar la ciudad santa. Con una guerra, ellos suben contra la ciudad e intentan capturarla.

Imagínese acercarse a esta ciudad. La pared es transparente. Los santos están adentro, pero los que rechazaron hacer la voluntad de Dios están en el exterior. Cada uno de nosotros estará en adentro o afuera. En su rabia, ellos intentan tomar la ciudad santa, y luego nuestro gran Rey de Reyes por fin acaba para siempre con el pecado. Apocalipsis 20:9, 14-15, "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró. 14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego. " Esto es el fuego del infierno y esto le pone fin al pecado. ¡Gloria al Señor! Entonces este mundo enfermo y contaminado por el pecado, Dios lo purificará con el fuego, Él creará una tierra nueva. Isaías 65:17-19, "Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18 Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo. 19 Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. " Apocalipsis 21:1-4 Se imagina que hermoso cuadro. Todo es nuevo. En nuestra nueva casa, viviremos como estaba en el principio. Vamos a cada uno a tener una mansión en la ciudad y un estado de país. La plena belleza del cielo. No recordaremos nada de esta tierra. No habrá ninguna tentación o pecado. Puede Dios darnos la gracia y contar con todo esto. Claro que si , estemos listos para aquel gran día del Dios todo Poderoso.

Si usted no ha tomado esa decisión y ha estado engañado aun es tiempo de hacerlo. Dios le ama y por eso no ha venido para que no se pierda, aproveche este tiempo rindiéndose a Jesús y que el lo haga por usted.