SECTAS!!!!!!!!!

12 Diciembre 2000
373
0
Hola a todos los usuarios de este foro, nomas quiero hacer un comentario pregunta

las SECTAS son fundadas por hombres y no por dios ejemplos (Lutero, john smith , william miller, carlos parham y el sorprendisimo charles Russel)

y no me vengan con que su "organizacion" hace lo que hacian los primeros Cristianos y que hubo un ausentismo Cristiano muchos siglos por que es falso. Jesus dijo yo estare con ustedes siempre.

Recuerden que no por estar en una organizacion ya son salvos , por que Jesus no hablo de organizaciones (como dicen los testigos "nosotros somos la organizacion de DIOS")es falso jesus dice que nadie va al señor si no por el nomas.

gracias

------------------
el Hermano

Hermano:

Secta es una iglesia u organización que está dominada por una persona. Generalmente son grupos alarmistas que siguen ciegamente a su líder y a menudo se forman en comunas.

Las sectas componen una serie de doctrinas a menudo apartadas de la Biblia o con interpretaciones fabulosas del libro de Dios.

En este sentido, podemos decir que la iglesia católica romana es una gran secta. Siguen al papa y sus doctrinas, en su mayoría, son basadas en la tradición y no en la Biblia.

En la lista de líderes que das mencionas a William Miller. Sus seguidores se llamaron milleristas o adventistas, porque el señor Miller dio un énfasis especial a la doctrina dela segunda venida de Cristo.

No podemos confundir a los seguidores de Miller con los que hoy se llaman Adventistas del 7mo. Día. Miller nunca observó el sábado y no tomó parte en la formación de esta iglesia.

Miler predijo la venida de Cristo para el 22 de octuber del 1844. Al no ocurrir el evento esperado, el grupo se disolvió y Miller pidió excusas al pueblo. De esos miles (se calcula que eran unos 100,000), surgieron varias iglesias. La más numerosa y expandida es la Iglesia Adventista del 7mo. Día. Esta se organizó 19 años más tarde. No fue una iglesia fundada por una persona, sino que varias personas de diversas organizaciones religiosas se organizaron y fundaron un nuevo movimiento.
Entre los fundadores podemos incluir a John Bynton (su primer presidente), José bates, James White, J. N. Loughboro y Ellen Harmon.

La fe adventista del 7mo. día podemos remontarla hasta antes del diluvio. El primer adventista que menciona la Biblia es Enoc. Él anunció la venida del Libertador en estas palabras: "He aquí el Señor es venido con sus santos millares..." (Judas 14). Como parte de los patriarcas antediluvianos, Enoc observó fielmente el sábado, día que fue bendecido y santificado por Dios al culminar la creación (Génesis 2:1-3).

Los patriarcas y los profetas predicaron ese glorioso advenimiento, formando una hueste inumerable de adventistas a lo largo de toda la Biblia. El adventista por excelencia es Jesús. Él dijo: "vendré otra vez" (Juan 14:1-3); y observó el sábado (Lucas 4:16).

------------------
Luis G. Cajiga

Hola HERMANO, bienvenido seas
wink.gif

No
no.GIF
deberías de haber puesto a Lutero como el líder de una secta; Lutero no fue más que un monje católicorromano, que se dió cuenta de las manipulaciones de la jerarquia romana y propuso volver a las bases escriturales, a la Biblia como última y definitiva norma de conducta; los "gobernantes" eclesiásticos de aquel entonces no aceptaron su propuesta y él tuvo que separarse de Roma, iniciando con ello, la llamada Reforma protestante; la Reforma, hoy en día no es conocida por los historiadores como un comportamiento sectario; además, los protestantes, no seguimos a Lutero, sino a Jesucristo, y obedecemos Su Palabra por encima de las palabras de los hombres. Al contrario que la Iglesia romana, que es guiada por un hombre y antepone normas humanas a la propia Palabra de Dios.

Asi dicen las Sagradas Escrituras:

Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29)

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Las sectas tienen algunos aspectos que las caracterizan. Alguien dijo que para detectar una secta hay que revisar tres puntos: (1)su fuente de autoridad, (2)su doctrina de Dios y (3)su soteriología (su doctrina de la salvación); y si lo que se está estudiando falla en alguno de estos tres puntos, es una secta. Con base en esto, quiero exponer lo que dicen algunas de las sectas con lo que dice la Biblia.

Sobre el punto (1), su fuente de autoridad:

a. Los mormones además de la Biblia (y en la práctica sobre ella), tienen el libro del mormón, dado por el "profeta" José Smith. También tienen a sus "profetas", especie de oráculos vivientes, que lo que dicen tiene la misma autoridad que la Biblia y las demás "revelaciones". Están dispuestos también a considerar como Palabra de Dios otras "revelaciones".

b. Los Testigos de Jehová tienen la Biblia, solamente que una traducción hecha por ellos mismos y reconocida por los eruditos en los idiomas originales como manipulada para sostener sus doctrinas. Además tienen su "Cuerpo Gobernante del Siervo Fiel y Discreto" que no puede ser contradicho.

c. Los católicos tienen, además de la Biblia, (y también prácticamente sobre ella), el magisterio de la iglesia y la tradición "apostólica". Esta última sin límites determinados, lo que hace que ahí pueda entrar cualquier cosa en el futuro y ya en el pasado hayan entrado "cosas". El magisterio de la iglesia puede hablar de manera "infalible", lo que hace que lo dicho esté al "mismo nivel" que las Escrituras.

d. Los cristianos tienen como única norma de fe y conducta la Biblia. No reconocen como inspirado ni a nivel de las Escrituras ninguna otra cosa.

e. La Biblia: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

En el punto (2), la doctrina de Dios, tenemos:

a. Los mormones creen en una serie de dioses, de hecho, creen que podemos llegar a ser dioses, que se reproducen por el Universo.

b. Los Testigos de Jehová creen en la divinidad únicamente del Padre, el Hijo no es Dios ni el Espíritu Santo tampoco.

c. Los católicos sostienen la Trinidad, aunque María es considerada "Reina y Señora de todo lo creado".

d. Los cristianos creen en un sólo Dios, manifestado en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

e. La Biblia: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios."

Y en el último punto, el (3), la doctrina de la salvación, tenemos:

a. Los mormones creen que la salvación es por fe más las obras que hay que hacer según lo que los "profetas" han dicho.

b. Los Testigos de Jehová dicen que son salvos solamente los que creen en su "iglesia". Enseñan que por la obediencia o por la desobediencia, se sabrá si es digno de la vida eterna.

c. Los católicos basan su salvación en cumplir con los sacramentos, medios en que Dios hace llegar su gracia a los hombres.

d. Los cristianos creen que la salvación es por fe, las obras son el resultado de la obediencia al que los salvó.

e. La Biblia: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Aquí podemos comparar lo que dicen unos y otros, espero que esto sirva de luz para encontrar la verdad.

Hola Luis,

¿Por qué eres consecuente y mencionas a los Testigos de Jehová iniciados por Charles Taze Russell? Los que no han concordado con als enseñanzas de la Sociedad desde la entrada del "no juez" [primera mentira] J.F.Rutheford han sido expulsados y condenados a la destrucción divina. Es curioso que con el tiempo, la misma Sociedad ha enseñado las mismas enseñanzas por las cuales fueron expulsados estos testigos. ¿seguidores de la Sociedad o de Dios?

Saludos

Hola Hermanos

Tengo mi propia teoria sobre cual es al verdadera iglesia de Cristo.

1.-Si no se puede bautizar niños es una iglesia sin poder, no es la de cristo, en la de cristo hay poder para bautizar a los niños con la fe de la iglesia, como dijo jesus id y bautizad a todas las gentes ¡nunca excluyo a los niños!.
los primeros cristianos a si lo hicieron.

2.-No hay ministros con el poder de perdonar pecados es una iglesia sin poder no es la de cristo por que en la unica de cristo hay ministros con poder para perdonar pecados o no perdonarlos juan 20:23

3.-No se puede rezar por los difuntos no es la de cristo no se acepta el purgatorio. En la iglesia de cristo si hay poder y se debe orar por lo difuntos por que hay pecados que no son contra el espiritu santo que se pueden perdonar despues de muertos como dice la biblia y es cosa buena y piadosa orar po los muertos mateo12:32

Y aunque les duela la unica RELIGION fundada por Pedro y los apostoles es la Catolica y es la unica que tiene registro de existencia desde aquellas epocas.

------------------
el Hermano

Hermano (más bien debo decir "primo"):
Como decimos en mi país: sigue durmiendo de ese lado!!!!!!!!

"hermano"

tu teoria se parece a la teoria de darwin, es totalmente absurda.

echale mas coco, a ver si la mejoras.

Querido Forista
Paz de Dios en tu vida

Dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tengo mi propia teoria sobre cual es al verdadera iglesia de Cristo...[/quote]

Yo te invito a que abandones "teorías" sin sustento, y descanses en la Verdad de la Palabra de Dios.

Lee la Biblia, no te guies por doctrinas de hombres...

1. Jesús dijo "El que creyere y fuere bautizado será salvo..." (Marcos 16:16)
¿Cómo puede creer un bebé?
¿Quien dijo que es bíblico bautizar bebes?
¿Sabes la diferencia que existe entre el bautismo ritual y el Bautismo del Espíritu Santo?
¿Son iguales, son distintos, es uno solo, son dos...?
Si son dos... ¿cuál es el que salva...?

Te invito a visitar: http://www.geocities.com/conocereislaverdad/bautismodeninos.htm

2. El único que perdona los pecados es Dios a traves de la sangre de Cristo. Lee Hebreos 10:11-25.

3. La doctrina del Purgatorio no existe en la Biblia. Es un invento. ¿Acaso el sacrificio de Cristo no es eficaz para limpiar pecados? ¿Necesitamos el último lavado? ¿El poder de la sangre de Cristo no es suficiente? ¿En qué parte de la Biblia aprueba orar por los muertos? El texto que adjuntas no habla de eso (Mateo 12:32)

Querido "Hermano", estás muy confundido. Pedro no fundó ninguna religión
no.GIF

La iglesia de Jesucristo tiene UN SOLO FUNDAMENTO: Cristo mismo (1ª Corintios 3:11)

Claro que la iglesia católica (universal) data de aquella época, pero no confundas católica con católica romana.
no.GIF

Lo que nos duele es que tantas almas sean engañadas por una religiosidad sin escrúpulos que predica "otro evangelio" en lugar del Evangelio de Dios.

Lee la Biblia, sin pre-conceptos.
"Conoceréis la Verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32)

En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HERMANO:
Hola Hermanos

1.-Si no se puede bautizar niños es una iglesia sin poder, no es la de cristo, en la de cristo hay poder para bautizar a los niños con la fe de la iglesia, como dijo jesus id y bautizad a todas las gentes ¡nunca excluyo a los niños!.
COMENTARIO - SERIA IMPOSIBLE BAUTIZARAN A LOS NIÑOS PUES JUAN EL BAUTISTA DICE QUE AL BAUTIZARLOS "VENIAN Y CONFESABAN SUS PECADOS", DIME ¿LOS NIÑOS QUE PECADOS TIENEN CONFESAR", AL CONTRARIO DICE EL SEÑOR "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS", Y NO SOLAEMTNE ESO SINO QUE NOS INVITA A SER NIÑOS, "QUIEN NO SEA COMO ESTOS NIÑOS NO ENTRARÁ EN EL REINO DE DIOS".

2.-No hay ministros con el poder de perdonar pecados es una iglesia sin poder no es la de cristo por que en la unica de cristo hay ministros con poder para perdonar pecados o no perdonarlos juan 20:23
COMENTARIO - ES UNA INVITACION A PERDONAR TODO PECADO CONTRA LOS TRANGRESORES Y PERSEGUIDORES DE LA IGLESIA PARA QUE NO SEAN ATADOS POR SATANAS Y PUEDAN TENER ACCESO AL REINO DE DIOS, COMO ES EL CASO DEL APEDREAMIENTO DE ESTEBAN Y LA CONVERSION DE SAULO (PABLO)

3.-No se puede rezar por los difuntos no es la de cristo no se acepta el purgatorio. En la iglesia de cristo si hay poder y se debe orar por lo difuntos por que hay pecados que no son contra el espiritu santo que se pueden perdonar despues de muertos como dice la biblia y es cosa buena y piadosa orar po los muertos mateo12:32
COMENTARIO - LEE HEBREOS 9.27 Y 9.28 DICEN "Y DE LA MANERA QUE ESTA ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO", Y EN EL 28 HABLA DEL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO YA NO COMO EXPÍACIÓN POR LOS PECADOS SINO COMO SALVADOR.

Y aunque les duela la unica RELIGION fundada por Pedro y los apostoles es la Catolica y es la unica que tiene registro de existencia desde aquellas epocas.
COMENTARIO - LA UNICA RELIGION PURA Y SIN MACULA ES ESTA "QUE AYUDEN A LAS VIUDAS Y A LOS HUERFANOS EN SU TRIBULACION". NO SABES HERMANO COMO QUISIERA QUE LA RELIGION "CATOLICA" DEJARA DE SER RELIGION Y TRADICIONES, MENTIRAS Y FALSEDADES, Y PODER ACERCARME A UNA IGLESIA TAN GRANDE, PUES MIS ABUELOS FUERON CATOLICOS Y MI MADRE TAMBIEN DURANTE UN TIEMPO, PUES AHORA EL SEÑOR LE A ALCANZADO Y ES VERDADERAMENTE CRISTIANA, SEGUIDORA DE CRISTO Y EL SEÑOR JESUS ME A BAUTIZADO CON SU SANTO ESPIRITU Y AHORA MAS QUE NUNCA ESTOY SEGURO DE SER DE JESUCRISTO, NO DE UNA RELIGION CRISTIANA, SINO DE JESUCRISTO.

[/quote]

Hermano ¿de quien?

Mira ese "aunque les duela" me da risa, a mi (y creo que a mis hermanos verdaderos nacidos de nuevo por la gracias de Jesucristo) mas que dolor nos causa lastima que la tan cacareada “somos la iglesia original” “somos los únicos” “si no están con nosotros no se salvan” sea tan idolatra, tan hereje y tan alejada de Dios y su Palabra. Pero tengo buenas noticias para ti, Acepta a Jesús, pídele perdón por haberlo ignorado, y salte de la ramera de Apocalipsis.

¿Lo harás hoy?

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

Segun la BIblia mateo 12:32 dice:"Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.", no veo que tiene que ver
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
[/quote]

Hemano, en todo caso no se fundo ninguna religión o acaso no sabes a que vino Jesús, ciertamente pedro es el fundamento de la ICR presaisamente por eso estan desviados, el mismo Pedro lo explica:
1 Pedro 2:7 "Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fué hecha la cabeza del ángulo;"
Y para los hijos de Dios que tenemos nuestro fundamento en Cristo y no en ningun hombre:
1 Pedro 2:5-6 "Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido"

DTB, y reconsidera pues: "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová
frown.gif
Jeremías 17:5)

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

Hermano, para empezar debería usted enterarse de que la Iglesia Católica acepta la validez del bautismo de todas las iglesias protestantes
Y también debería de saber que la Iglesia Católica no llama sectas a todas las iglesias protestantes
¿O no lo sabía?

Querido "HERMANO"

En todos los aspectos de la vida no es importante como "nace algo" (como la religion-secta "catolica"), si no como se mantiene las enseñansas del propio Cristo que nos dijo:
"Dijo entonces Jesus a los judios que habian creido en él: SI VOSOTROS PERMANECIREIS EN MI PALABRA, SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS" Jn 8:31
HERMANO "HERMANO"
¿CREES REALMENTE EN CRISTO?
¿Crees realmente lo que dice?
¿permaneces en su Palabra?
¿eres verdaderamente su discipulo?
Lo importante es abedecer a Dios, permanecer en la PALABRA, no seguir un culto desde sus origenes, entiendes...

------------------
Busca la PAZ y siguela...

Hola queridos amigos,

Un amigo de Alemania ha enviado hace poco este comentario:

"Vjekoslav Marinic, de Munich, había descrito su vida y las dificultades de salir de WTS en un foro muy popular de Internet (Biolek) en junio 2000. El 20 de junio de 2000 él escribió en Infolink (alemán) para exTJs:

'Los testigos de Jehová han destruido mi vida. Adjunto anuncio mi suicidio. Sufrí demasiado y veo que de ninguna manera voy a alcanzar paz'. Algunas horas más adelante encontraron su cuerpo muerto. Los periódicos hablaron sobre este caso. Los testigos de Jehová encogieron sus hombros y comentaron simplemente que él era un Judas, de modo que solo recibió lo que se merecía.

Caso 2: Roger Quillet, de Zurich, había sido hippy hasta que se hizo testigo. Se bautizó al poco tiempo y se hizo precursor. Más adelante llegó a ser anciano en Zurich-Oerlikon. En 1998 pulsó "Jehová" en una opción de búsqueda en internet y encontró Infolink alemán para exTJs. La abundancia de información hizo que albergara algunas dudas. Escribió una carta a la Betel de Suiza e hizo preguntas que le inquietaban. Al poco tiempo fue expulsado por el superintendente de distrito Altwein por tratar sus dudas con los hermanos y por colocar más adelante una página web en Suiza en la que planteaba algunas de sus preguntas. Lo conocí el año pasado la primera vez. Era un hombre simpático, sensible e inteligente de 40 años. No sabía que él sufría cada vez más de depresiones. El 5 de noviembre de 2000 desapareció de su lugar de trabajo y dejó una esposa desesperada y de un niño pequeño. El 2 de diciembre su cuerpo muerto fue encontrado por buzos en el lago Zurich. Estoy triste." Hans.

La experiencia muestra que la mayoría de las personas que han recibido gran decepción en lo que se refiere a la organización de los testigos de Jehová, llevan ahora vidas dignas y felices, plenamente integradas en la sociedad en la que viven. Sin embargo, las experiencias anteriores muestran que la historia se repite una vez más en el caso de los que no han podido superar el trauma. Causa verdadera perplejidad el daño que una organización religiosa arrogante es capaz de infligir en personas sensibles. Su inicuo aparato inquisitorial es inmisericorde cuando se trata de guardar su ortodoxia "teocrática." Hombres que sirven de tiempo completo, y que han hecho de esa actividad su profesión, su único medio de subsistencia, se convierten en verdaderos "Torquemadas" de la causa, una que solo se sostiene con "pinzas" cuando se la somete a prueba minuciosa. Quizá eso explique su terror mórbido a que su "verdad" no sea realmente "la verdad" que creen tener. Y siguen y siguen con su "actividad" de "predicar" y "a Dios rogando y con el mazo dando" y nadie parece tener la culpa de nada. Van a sus reuniones y todavía son capaces de orar a Dios y cantarle. Nunca hay una palabra de disculpa, ni siquiera la más mínima intención de ayudar o confortar al que se muestra sincero en su inquietud y tiene rota el alma.

No deberían despreciar a los sensibles ni a los sinceros. Jesús no lo hubiera hecho. No deberían tampoco olvidar sus palabras: "¡Ay de vosotros, guías ciegos...hipócritas... descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!" Mat.23:23.

Una vez lo escribí en un periódico y nuevamente lo repito ahora: "lamento profundamente haber colaborado con una organización que ha olvidado el cristianismo sencillo y amoroso enseñado por Jesús."

Esteban

Hola queridos amigos,

Un amigo de Alemania ha enviado hace poco este comentario:

"Vjekoslav Marinic, de Munich, había descrito su vida y las dificultades de salir de WTS en un foro muy popular de Internet (Biolek) en junio 2000. El 20 de junio de 2000 él escribió en Infolink (alemán) para exTJs:

'Los testigos de Jehová han destruido mi vida. Adjunto anuncio mi suicidio. Sufrí demasiado y veo que de ninguna manera voy a alcanzar paz'. Algunas horas más adelante encontraron su cuerpo muerto. Los periódicos hablaron sobre este caso. Los testigos de Jehová encogieron sus hombros y comentaron simplemente que él era un Judas, de modo que solo recibió lo que se merecía.

Caso 2: Roger Quillet, de Zurich, había sido hippy hasta que se hizo testigo. Se bautizó al poco tiempo y se hizo precursor. Más adelante llegó a ser anciano en Zurich-Oerlikon. En 1998 pulsó "Jehová" en una opción de búsqueda en internet y encontró Infolink alemán para exTJs. La abundancia de información hizo que albergara algunas dudas. Escribió una carta a la Betel de Suiza e hizo preguntas que le inquietaban. Al poco tiempo fue expulsado por el superintendente de distrito Altwein por tratar sus dudas con los hermanos y por colocar más adelante una página web en Suiza en la que planteaba algunas de sus preguntas. Lo conocí el año pasado la primera vez. Era un hombre simpático, sensible e inteligente de 40 años. No sabía que él sufría cada vez más de depresiones. El 5 de noviembre de 2000 desapareció de su lugar de trabajo y dejó una esposa desesperada y de un niño pequeño. El 2 de diciembre su cuerpo muerto fue encontrado por buzos en el lago Zurich. Estoy triste." Hans.

La experiencia muestra que la mayoría de las personas que han recibido gran decepción en lo que se refiere a la organización de los testigos de Jehová, llevan ahora vidas dignas y felices, plenamente integradas en la sociedad en la que viven. Sin embargo, las experiencias anteriores muestran que la historia se repite una vez más en el caso de los que no han podido superar el trauma. Causa verdadera perplejidad el daño que una organización religiosa arrogante es capaz de infligir en personas sensibles. Su inicuo aparato inquisitorial es inmisericorde cuando se trata de guardar su ortodoxia "teocrática." Hombres que sirven de tiempo completo, y que han hecho de esa actividad su profesión, su único medio de subsistencia, se convierten en verdaderos "Torquemadas" de la causa, una que solo se sostiene con "pinzas" cuando se la somete a prueba minuciosa. Quizá eso explique su terror mórbido a que su "verdad" no sea realmente "la verdad" que creen tener. Y siguen y siguen con su "actividad" de "predicar" y "a Dios rogando y con el mazo dando" y nadie parece tener la culpa de nada. Van a sus reuniones y todavía son capaces de orar a Dios y cantarle. Nunca hay una palabra de disculpa, ni siquiera la más mínima intención de ayudar o confortar al que se muestra sincero en su inquietud y tiene rota el alma.

No deberían despreciar a los sensibles ni a los sinceros. Jesús no lo hubiera hecho. No deberían tampoco olvidar sus palabras: "¡Ay de vosotros, guías ciegos...hipócritas... descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!" Mat.23:23.

Una vez lo escribí en un periódico y nuevamente lo repito ahora: "lamento profundamente haber colaborado con una organización que ha olvidado el cristianismo sencillo y amoroso enseñado por Jesús."

Esteban

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HERMANO:
Hola Hermanos

[/quote]

"HERMANO", yo también tengo una teoría sobre cual es la verdadera Iglesia de Cristo.
1. Una iglesia que bautiza como lo mandan las escrituras, "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere será condenado." Marcos 16:16 (los niños de meses no pueden creer)
2. Una iglesia en la que los que creen, tengan el poder de, echar fuera demonios, hablar nuevas lenguas, poner las manos sobre los enfermos y éstos sanen (Marcos 16:17-18)
3. Una iglesia que tiene un Dios vivo y de vivos, en la que no existan los muertos espirituales que se preocupan por los muertos. (Mateo 8:22)

Una iglesia fundada sobre la Roca, que es Cristo y sobre la Roca de la verdad de que Jesús fué el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Mateo 16:13-18)

La diferencia entre ambas teorías es que la segunda no es mía, es según la Palabra de Dios.

tehuaqui

Hola Hermanos

[/quote]

Por lo que sigue abajo, evidentemente no es su "propia teoría". Es lisa y llanamente adoctrinamiento romanista. De hecho, un católico romano simplemente no puede tener su propia "teoría" (más bien hipótesis) de lo que constituye la verdadera Iglesia. Por el contrario, debe aceptar sin cuestionar, "con fe divina y católica" lo que su Magisterio le dice que es la Iglesia.

[/quote]

No entiendo... dice "Nunca excluyo a los niños" y acto seguido dice que los cristianos primitivos "así lo hicieron". Supongo que es un error de redacción.
De hecho, muchas de las Iglesias protestantes sí bautizan bebés: luteranos, reformados, presbiterianos, episcopales...

De todos modos, es un hecho cierto que no hay ni un solo texto del Nuevo Testamento que muestre inequívocamente esta práctica. En realidad tampoco los Apóstoles la inculcaron explícitamente. Y no se encuentra en los escritores cristianos más antiguos, llamados "Padres Apostólicos".

Por tanto, su "teoría" carece de sustento tanto de las Escrituras como de la tradición más primitiva.

[/quote]

No hay ni pizca de evidencia que los poderes otorgados directa y exclusivamente a los Apóstoles fueran transferibles a quienes les sucedieron en el gobierno de la Iglesia. Más bien lo contrario es cierto.

Desde luego, todavía menos fundamento tiene la práctica de la confesión auricular.
Un conocido manual católico de Teología Dogmática confiesa:

"En la Sagrada Escritura no se expresa directamente la institución divina de la confesión particular de los pecados y su necesidad para conseguir la salvación, pero estas verdades se deducen del hecho de que Cristo instituyera la potestad para perdonar los pecados dándole forma judicial."

"No se puede señalar ningún momento de la historia de la Iglesia en que un Papa o un Concilio hayan introducido el precepto de la confesión. Todos los testimonios históricos [?????] están concordes en suponer que la vonfesión es una institución que descansa en una ordenación divina."

(corchetes y cursivas añadidas).

[/quote]

Por cierto que la Escritura que cita no dice que hay pecados que se pueden perdonar después de muertos. Lo que dice es que hay un pecado que no se puede perdonar, ni en esta vida ni en la venidera, es decir, NUNCA. No dice nada de otros pecados. No dice que las almas de los fieles deban ser castigadas para su purificación postmortem.

El purgatorio es una doctrina absolutamente carente de apoyo bíblico, una invención del siglo V. Esta abominable doctrina es fuente de explotación (indulgencias, misas votivas, etc) y falsas esperanzas de solución de cosas que deben arreglarse en esta vida.

[/quote]

A mí lo único que me duele es leer barbaridades como las que usted escribe.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!