¿secta brasilera?

Leyó usted mal señor sectario de apellido católico, mi iglesia NO TIENE APELLIDOS
 
Creo que tanto Maripaz com solo Xatolico se equivocan, no se puede decir que "Puedo ser cristiano sin pertenecer a ninguna iglesia" el hecho mismo de ser cristianos nos hace paarte de la Iglesia.
Tampoco es bueno dar la idea de que se puede ser buen cristiano sin formar parte de una comunidad de fe, y estas si tienen nonbre, hay muchas congregaciones locales o particulares, pero una sola Iglesia

Por otro lado afirmar que la iglesia catolico romana es la iglesia universal, es ridiculo, contradictorio en si mismos (es Romana o Universal?) y sectario por definicion ("nuestro grupo es el unico que posee la plenitud de la Verdad)

Lo mas que se podria decir es que dentro de la iglesia catolico-romana, hay muchos miembros de la (unica) Iglesia de Cristo.
 
Originalmente enviado por: lchemist
Creo que tanto Maripaz com solo Xatolico se equivocan, no se puede decir que "Puedo ser cristiano sin pertenecer a ninguna iglesia" el hecho mismo de ser cristianos nos hace paarte de la Iglesia.


Ese es el punto, que siendo cristiano y habiendo nacido de nuevo por voluntad de Dios y no de hombre, ya somos añadidos a la Iglesia.

El nombre y el lugar donde nos reunamos con otros hermanos, es circunstancial, y por lo tanto IRRELEVANTE
 
http://www.protestantedigital.com/a...rnacional.htm#7


Un estudio denuncia el “marketing” religioso, con especial énfasis en la “Iglesia Universal del Reino de Dios”
La religión, convertida en “teatro, templo y mercado”

BUENOS AIRES, 10/10/2003 (Prensa Global/ACPress.net).

‘Organización y marketing de un emprendimiento neopentecostal’, es el subtítulo de un extenso estudio del periodista evangélico brasileño Leonildo Silveira publicado bajo el sugestivo título: "Teatro, templo y mercado". No se trata, como uno podría pensar, de un libelo o una horrorizada denuncia de una herejía sino de un cuidadoso estudio de los elementos que conforman un ‘fenómeno religioso contemporáneo’ que ha alcanzado una amplia difusión. Antes de horrorizarnos frente a tamaña ‘herejía’ y proponer alguna ‘santa inquisición’ que se encargue de enviarlo a las llamas, haríamos bien en recordar que la historia de las religiones y, nos guste o no, incluso la del cristianismo, han conocido numerosas manifestaciones que bien podrían llevar este título.

Se han vendido indulgencias, se han organizado romerías y espectáculos burlescos y se ha adorado en templos que se habían convertido en "cueva de ladrones". Tal vez, antes de hacer las críticas y juicios que corresponden, todos deberíamos reconocer que, en alguna medida, nos alcanzan las palabras del Señor, "el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". Tampoco podemos ocultar ni disimular la existencia de organizaciones religiosas, de alguna manera, aunque sea periférica, vinculadas a nuestras iglesias, en las que el puro espectáculo y las operaciones económicas se han adueñado del ‘templo’.

La "Iglesia Universal del Reino de Dios" es la que mas totalmente se ha constituido en "un fenómeno empresarial religioso importante, que refleja el espíritu de la época". Más que escandalizarnos por la espectacularidad de sus programas o las ‘incursiones’ políticas o comerciales —que sin duda repudiamos- me parece importante señalar la grave distorsión del mensaje evangélico, de la naturaleza misma de la comunidad de fe y la entrega a ‘la manera de comportarse del mundo’ que parece querer introducirse en algunas iglesias y que encuentra en la IURD una de sus más claras expresiones.

La condición de ‘pecador’ que necesita de la gracia y el perdón se transforma en la desafortunada situación de haber sido ‘oprimido’ por el diablo. Para la IURD, la ‘tragedia humana’ no nace —como en la Escritura— con la desobediencia de Adán o el crimen interesado de Caín, sino con "la caída de Lucifer y la aparición de los demonios; por consiguiente, el evangelio no es ante todo el perdón gratuito sino una transacción—que hay que pagar para no quedar presos de los pecados que, cómodamente, se le atribuyen a los demonios; el llamado evangélico a la fe en Jesucristo se transforma en una ‘promesa segura’ de abundancia y éxito: ¿Dónde quedó la invitación "el que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame"?; La gratuidad del perdón es reemplazada por una transacción. Dios ha prometido ‘una vida en abundancia’, nos anuncia Edir Macedo (máximo líder y fundador de la IURD), citando Juan 10:10, para continuarlo de inmediato con Malaquías 3:10, el pago de los diezmos.

Y concluye Macedo, "el diezmo fue instituido por el Señor, como una especie de impuesto a sus criaturas"; no es extraño, entonces, que el templo se transforme en el mostrador donde se pagan los impuestos, sin recordar, tal vez, que la primera acción de nuestro Señor al entrar a Jerusalén fue ‘expulsar a los mercaderes del templo’. Los ejemplos podrían multiplicarse en relación con casi la totalidad de las doctrinas bíblicas.

Pero la Biblia no ha desaparecido de la IURD, tal vez quedó relegada a la sombra de los sueños y las promesas de una cultura obsesionada por el afán de la riqueza, la gloria, el poder. Pero no es la primera vez que la Palabra de Dios vuelve a resonar, que una humanidad agotada, enferma, desorientada, recibe la palabra de la gracia y el llamado al amor profundo y desinteresado.

Nuestra responsabilidad cristiana no es condenar y tratar de destruir una organización religiosa que ha perdido la orientación sino pedirle a Dios que la haga recuperar el camino. Y acompañar esa oración, humildemente, mostrando en la vida, el mensaje y la proclamación, el evangelio de la gracia.


Fuente: Prensa Global. Redacción: ACPress.net
 
Re: ¿secta brasilera?

PUEDO ASEGURARLES QUE NO ES UNA SECTA, Y LAMENTABLEMENTE SE ESTAN GUIANDO POR RECORTES SENSACIONALISTAS CONM PERIOODISTAS DE LA MISMA CALAÑA, CUANDO YO QUIERO SABER SI UNA COMIDA ES RICA O FEA NO PREGUNTO SINO QUE LA PRUEBO
DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE
 
Re: ¿secta brasilera?

sol_77 dijo:
Necesito que alguien me responda esta pregunta por favor:
¿es la "iglesia universal del reino de Dios" una secta?
¿están relacionados con el espiritismo y el umbandismo?
gracias a los que respondan

me parece que te equivocas y la mejor forma de probarlo es ir a partiipar un a reuion de viernes 20 hs qeu es la principal despues tenes a las 8, 10 y 16 hs en cualquier iurd de Argentina si sos de otro pais no problem te doy la direccion y los horarios tambien. Lo ejor no es preguntar sino provar


Dios te bendiga abundantemente
 
Re: ¿secta brasilera?

Estimados Hermanos en Cristo:

Creo que el estilo de la Secta "Pare de Sufrir" es muy similar a la Secta mexicana "La Luz del Mundo".

Como dijo un predicador........ si Ud. quiere "parar de sufrir" entonces: ¡muérase!.

El verdadero cristianismo sabe asumir el dolor y sacar frutos espirituales de él.

El verdadero cristiano no quiere "llegar a ser rico" sino sólo agradecer a Dios porque en su vida se hace Su Voluntad.

El punto de vista de dicha Secta sobre los pobres es como el del hinduísmo, donde los pobres son pobres por nacer "de las patas" de la divinidad.

En fin, dicha Secta sin dinero no es nada.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
 
Re: Para mobile21

Re: Para mobile21

Estimados Hermanos en Cristo:

Creo que el estilo de la Secta "Pare de Sufrir" es muy similar a la Secta mexicana "La Luz del Mundo".
-----------------------------------------------------------------------
Cuales son las similitudes entre estas dos denominaciones religiosas?
DTB
 
Re: ¿secta brasilera?

Estimado Pillo:

Como dice un artículo arriba, la mezcla de "teatro, templo y mercado".

La extravagancia y las afirmaciones espectacularmente tontas de Sectas como "Pare de Sufrir" y la "Luz del Mundo" las hacen muy similar en su actuar.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: ¿secta brasilera?

A que 'extravagancias y afirmaciones tontas' te refieres mobil21?

Por que yo pertenesco a La luz del mundo y francamente no le veo ninguna similitud entre ambas denominaciones religiosas.

Te invito a visitar una de nuestras paginas web:

luzdelmundo.net

DTB
Isai
 
Re: ¿secta brasilera?

mobile21 dijo:
Estimados Hermanos en Cristo:

Creo que el estilo de la Secta "Pare de Sufrir" es muy similar a la Secta mexicana "La Luz del Mundo".

Como dijo un predicador........ si Ud. quiere "parar de sufrir" entonces: ¡muérase!.

El verdadero cristianismo sabe asumir el dolor y sacar frutos espirituales de él.

El verdadero cristiano no quiere "llegar a ser rico" sino sólo agradecer a Dios porque en su vida se hace Su Voluntad.

El punto de vista de dicha Secta sobre los pobres es como el del hinduísmo, donde los pobres son pobres por nacer "de las patas" de la divinidad.

En fin, dicha Secta sin dinero no es nada.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.


Amados hermanos que Dios los bendiga.

Amadisimo hermano mobile21, tu eres catolico y yo no tengo nada que ver con la Iglesia Universal del Reino de Dios, pero a cuyos miembros les deseo sinceramente que Dios los bendiga y que puedan prosperar en su union con el Señor Jesuscristo. Por otro lado, no tengo derecho de hablar nada contra ningun catolico ni contra nadie,como tambien tampoco tengo derecho a quedarme sin opinar al leer un atropello a la honestidad y a las bases del cristianismo cuando tu dices "...dicha Secta sin dinero no es nada." tu estas cometiendo un garrafal error y tu ciego amor por tu denominacion no te deja meditar un poco:

-Es malo el dinero.
-Como consiguio el Vaticano hacerse de una enorme masa de fortuna.
-El Vaticano sin dinero que haria.

Amado mobile21, espero que te sirva estos puntitos para meditar y amar a los que no piensan como tu, te lo digo en el nombre de Jesus que siendo dueño del Universo no le dio importancia ni cayo en la tentacion en lo que los hombres le dan ahora tanta importancia y a lo que son tan debiles.

Por otro lado espero que me disculpes si estoy equivocado.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿secta brasilera?

Pillo dijo:
A que 'extravagancias y afirmaciones tontas' te refieres mobil21?

Por que yo pertenesco a La luz del mundo y francamente no le veo ninguna similitud entre ambas denominaciones religiosas.

Te invito a visitar una de nuestras paginas web:

luzdelmundo.net

DTB
Isai

Estimado Pillo:

Le puedo señalar que ambas presentan el típico escenario maniqueísta a la hora de buscar conversos.

Ambas son -por supuesto- la única salvación y todos los que no están bajo su dominio entonces están esclavizados por el diablo o peor.

Ambas apuntan a las clases sociales media-baja en Latinoamérica porque se pueden aprovechar de ellos facilmente para obtener sumas específicas de dinero.

Ambas le dicen a sus miembros que todo lo que se les dice sobre esa doctrina o sus dirigentes es "obra del mal" y que por tanto no hay ni que escucharlo.

En ambos casos las personas "que ingresan" están bastante controladas y las que se han salido dicen que "es difícil salirse" (ésto es común en organizaciones del estilo, como también en la cientología y los moonies y etc...).

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

P.D. ¿Ud. es de la Luz del Mundo verdad?????? ¿está personalmente conciente de la gravedad de herejía de negar a Jesucristo como verdadero Dios y de "componer alabanzas" a los "Apóstoles Aarón y Samuel"??????.
 
Re: ¿secta brasilera?

Pedro Garcia W. dijo:
Amados hermanos que Dios los bendiga.

Amadisimo hermano mobile21, tu eres catolico y yo no tengo nada que ver con la Iglesia Universal del Reino de Dios, pero a cuyos miembros les deseo sinceramente que Dios los bendiga y que puedan prosperar en su union con el Señor Jesuscristo. Por otro lado, no tengo derecho de hablar nada contra ningun catolico ni contra nadie,como tambien tampoco tengo derecho a quedarme sin opinar al leer un atropello a la honestidad y a las bases del cristianismo cuando tu dices "...dicha Secta sin dinero no es nada." tu estas cometiendo un garrafal error y tu ciego amor por tu denominacion no te deja meditar un poco:

-Es malo el dinero.
-Como consiguio el Vaticano hacerse de una enorme masa de fortuna.
-El Vaticano sin dinero que haria.

Amado mobile21, espero que te sirva estos puntitos para meditar y amar a los que no piensan como tu, te lo digo en el nombre de Jesus que siendo dueño del Universo no le dio importancia ni cayo en la tentacion en lo que los hombres le dan ahora tanta importancia y a lo que son tan debiles.

Por otro lado espero que me disculpes si estoy equivocado.

Dios te bendiga.

Estimado Pedro García:

La verdad es que sí tengo un pequeño problema con "Pare de Sufrir":

Dan la ilusión a los pobres de que "su pobreza desaparecerá" si se unen a dicha organización mientras que la realidad es que les cobran en Estados como Guanajuato alrededor de mil pesos por diversas cuestiones.

Ésto sin contar que mienten a la gente sobre la enseñanza bíblica sobre las carencias que sufrimos en ésta vida; efectivamente con esas falsas enseñanzas alguien pobre podría estar orillado a pensar que "Dios no lo quiere" lo cual obviamente no es verdad.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: ¿secta brasilera?

mmm...... se nota que nadie fue aun ni siquiera a participar de una de las reuniones de la iurd. no hacemos ilusiionar a la gente con esa historia de que los vamos a ser parar de sufrir sabemos que estamos en permanente lucha , por favor no malinterpreten "el pare de sufrir " pidan disernimiento y pueden tener certeza de que se van a dar cuenta del pq de esa "frase".

Dioslos bendiga abundantemente
 
Re: ¿secta brasilera?

Sí es una secta. Las cosas que predican en su programa de TV en México son totalmente herejías, como lo del vaso de agua que uno debe poner para que el tipo este lo bendiga y de prosperidad. Eso es ocultismo puro, ya el que no lo quiera ver pues allá él...
 
la muerte de un hombre de negocios, relacionada con la Iglesia Universal del Reino de

la muerte de un hombre de negocios, relacionada con la Iglesia Universal del Reino de

Uruguay: la muerte de un hombre de negocios, relacionada con la Iglesia Universal del Reino de Dios

La muerte del gerente del cambio Val del Chuy no está aclarada. Se sospecha que no fue suicidio y que existe implicación de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

El caso de Gerardo Vidal, gerente del cambio Val encontrado muerto en la Barra del Chuy, dentro de su auto, con un disparo en la sien y dos cartas en el asiento del acompañante -una para su familia y otra para el Banco Central- sigue generando novedades.

El diario La República, a través de dos corresponsales, informa hoy que las cartas pudieron ser escritas bajo presión y que la muerte no sería un caso de autoeliminación, sino un asesinato encubierto, una especialidad de los sicarios brasileños.

La muerte de Vidal se asoció desde un principio con la red de venta de sentencias judiciales y lavado de dinero operante en Brasil y con cuentas en varios países.

La nota de hoy en el diario La República señala la implicación en el caso de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), del autoproclamado Obispo Edir Macedo. La IURD, con millones de seguidores en toda Latinoamérica es propietaria de varias empresas que operan en los márgenes del sistema financiero y tienen una tendencia demostrada hacia los paraísos fiscales.

Los periodistas de La República sostienen que el cambio Val fue utilizado por Cableinvest, una empresa perteneciente a la IURD, para cambiar 12 millones de dólares a reales. Sus afirmaciones se basan en investigaciones periodísticas publicadas en Brasil en 1999 que relacionan estos movimientos con la compra de la cadena televisiva Record.
 
Re: ¿secta brasilera?

De unas semanas a la fecha, han estado transmitiendo a nivel nacional aqui en mexico el programa "Pare de Sufrir", los testimonios, y dicho programa en apariencia son muy cristianos, sin embargo unicamente pasan en ese programa lo que es conveniente para esa secta.

Aqui en Acapulco, estan a punto de abrir una congregacion de esa secta, y ya puse en aviso a todas las alianzas de pastores de Acapulco, para que comiencen a tomar las medidas pertinentes para contrarrestar a esos Brujos Brasileños.

¿Porque Brujos? Unicamente hay que leer la propaganda escrita que reparten y veremos porque: Aceite Milagroso traido desde Jerusalen, El Manto Sagrado de Cristo, La Milagrosa Rosa de Saron, La Espada de Platico Ungida para pelear contra los malos espiritus, El Pan santo que alivia todas las enfermedades.

Cuidado hermanos con esta secta dizque "cristiana", que tiene los mismos fetiches que la iglesia catolica, con la diferencia de los segundos usan imagenes y misas.