Seamos uno para que el mundo crea!

11 Julio 2000
106
0
Hola amigos:

Soy nuevito en el foro. Les cuento que amo a Cristo profundamente y me esfuerzo por seguirlo lo mejor que puedo.

Mi sueño más grande: que algún día los cristianos "seamos uno" como Cristo lo deseó en voz alta, hablando con su Padre (Jn 17,21) aquella noche en el huerto.

Prudentemente, antes de meter la cuchara, estuve recorriendo los mensajes a lo largo del foro, y me asustó lo que vi:

Vi hermanos peleándose entre sí por considerar que cada uno tenía la razón y que los demás no. Vi hermanos tratándose con muy poca caridad. Vi hermanos, enarbolando a Cristo por bandera para sacarse los ojos si podían. Vi hermanos tachándose de herejes, de sectarios, de instrumentos del demonio...

Ruego a Dios y espero que ningún no cristiano entre a este foro, porque sería un testimonio tristísimo ver a los cristianos peleando de esa manera. Creo que saldría corriendo y pensaría: "¡Uy! ¡Si así se tratan los cristianos, prefiero ser ateo!"

"Y le respondió Juan, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no está contra nosotros, está con nosotros. Porque cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois del Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa." (Mc 9,38-41)

Sé que entre los cristianos de distintas iglesias o denominaciones, existen varios puntos de divergencia, pero hay uno que nos une a todos: JESUCRISTO, NUESTRO DIOS, NUESTRO UNICO SALVADOR. ¿Por qué entonces no comenzar buscando lo que nos une para después ver cómo salvar lo que nos divide?

Además me pregunto: ¿Cuál fue la misión encomendada por Cristo a los apóstoles (y a nosotros por transitividad)? "Id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén." (Mt 28,19-20)

Jesús nos pidió que fueramos a los que no lo conocían para anunciarles la Buena Nueva. ¿Por qué entonces desperdiciamos tiempo precioso que podríamos estar empleando en hablarles de Cristo a los no cristianos, y lo empleamos en pelearnos entre los cristianos?

Entiendo que un montón de sucesos lamentables de nuestra historia nos han ido separando y ponendo barreras que hoy nos separan... Pero ¿no sería más fácil tratar de encontrar el camino por medio del amor y el respeto, en vez del ataque, la burla, el desprecio, la ceguera de creerme mejor que el otro?

Si partimos de la premisa (tanto protestantes, como católicos, como evangélicos, etc. ¡ojo!) "Yo soy el que tengo la razón, y el otro no. Yo soy el que me voy a salvar, y el otro se va a condenar" y sus equivalentes, jamás vamos a llegar a Cristo.

Es más: si considero al que piensa distinto de mí (otra vez: protestante, evangélico, católico, etc.) como mi enemigo... ¿acaso no dijo Cristo "ama a tu enemigo"?

Sé que es difícil. Sé que es complicado. Sé que en nuestras respectivas iglesias (otra vez más: católica, protestante, evangélica, etc.) nos han inculcado desde chiquitos que el otro es "malo" (como al bebé que le señalan el peligro y le dicen que repita "cuco"), que desde chiquito nos han enseñado a ver las creencias del que piensa distinto que yo (otra vez más todavía: evangélico, católico, protestante, etc.) como "sectarias", "satánicas"... Es un paso muy dífícil aprender a amar al otro, a tratar de ver qué piensa realmente, qué siente realmente... Es un paso muy difícil el llegar a pensar como Jesucristo: "Si no está contra mí, está conmigo....", "Si él también ama a Cristo... ¿no será mi hermano también?".

Tal vez soy un soñador...Tal vez me equivoque...Pero sueño con ver un día a los cristianos alabando juntos al único Dios verdadero, el Dios de Jesucristo, superando barrearas y fronteras, simplemente amando a Dios y amándose entre sí...

¡Seamos uno para que el mundo crea!

Miguelin.

Miguelín....estimado señor...

HOY,AHORA,LOS CRISTIANOS SOMOS UNO SOLO EN JESUCRISTO,EN NADIE MAS;PUES ASI LO QUIERE EL,SOLO.

Reciba un cordial saludo.

Bienvenido al foro Miguelin.
smile.gif

La idea es muy buena, pero hay un fallo, aun cuando haya cristianos en la IC, que los hay, pero otros sigan adorando a Maria y pidiendole a ella lo que solo Cristo puede hacer, por mi parte jamas me uniré a los catolicos, ademas no se trata que nosotros nos unamos, Dios ya tiene bien unido a su pueblos y decir lo contrario es lo que desea meternos Satanas en la cabeza, hacernos creer que los cristianos no estamos unidos, eso si, puede que haya divergencias y casos muy concretos en los cuales la diferencias sean mas pronunciadas, pero el que es hijo de Dios, ¡¡ES HIJO DE DIOS!!

Y si hay aparente desunión, es por el hombre no por Dios.

Y si hijos.......COHEREDEROS

DTB

Toni

Miguelin,

Bienvenido.

Tú suenas muy parecido a mí hace seis meses. Yo también pensabe como tú. Pero el Foro Cristiano me cambió. ¿Sabes por qué? Porque presenté la Palabra de Dios bajo el Poder del Espíritu Santo, y la respuesta que encontré fue la de la incredulidad, el odio a Dios, el antagonismo a su Palabra, y la resistencia al Espíritu Santo y al trabajo de Jesucristo.

Miguel, puedes hacer dos cosas:

(1) Nunca más entrar al foro y decirles a tus amigos que aquí no hay 'amor'; o

(2) No sólo entrar para leer sinno presentar tus puntos de vista y defenderlos. Hasta aquí no sabemos tus inclinaciones religiosas. No quiero saber si eres católico o protestante, etc. Lo que aquí se trata es de un campo de batalla por la mente, o llenas tu mente de la Palabra de Dios o la llenas de sabiduría y racionalismo humanos.

Ve tú y toma acción,

Te saludo,

Ezequiel Romero

A todos,

Esto me recuerda que la Gran Babilonia ya tiene este propósito de mezclar todas las religiones en una falsa unidad, con su movimiento llamado "ecumenismo".

Pero se oye la voz de Dios desde los cielos para que su pueblo la escuche y salgan de en medio de este movimiento
"Salid de ella; pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas… (Apocalípsis 18:04).

además :

¿O no sabéis que el que se une con una RAMERA , es un cuerpo con ella ?
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

" Porque donde están dos o tres congregados en MI nombre, allí estoy yo en medio de ellos...y he aquí yo estoy con vosotros todos los dias , hasta el fin del mundo. (Mateo 18:20 y 28:20).

Nosotros los cristianos , si nos congregamos en el nombre del Señor Jesucristo.
¿Podrán decir las demás religiones lo mismo? Lo dudo mucho.

Saludos,
Merck

Miguelin:
Bienvenido al foro.
Dices que "Mi sueño más grande: que algún día los cristianos "seamos uno" como Cristo lo deseó en voz alta, hablando con su Padre (Jn 17,21) aquella noche en el huerto."
Pues aunque haya algunas diferencias que en realidad no son importantes ni divisiones, los cristianos estamos unidos en el amor del Señor que ha sido derramado en nuestros corazones.
Pero si quieres unir a cristianos con las sectas como Testigos de (contra) Jehová, mormones, católicos romanos, etc, pues ahí si que no podrás hacerlo, y tampoco Jesús oró por eso.