¿Se terminaron los dones?

Apolos

Miembro senior
20 Noviembre 2022
892
119

1 Corintios 13:8​

Reina-Valera 1960​

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Cuidado.

Hay una enorme cantidad de gente engañada por falsos pastores Cristianos que en realidad son ocultistas e hipnotistas… personas que hablan en lenguas supuestamente expulsando demonios o sanando… todos mintiendo sobre la Palabra de Dios y usando el poder de Satanás.

 
  • Like
Reacciones: Leall
No a todos hay que ponerlos en un mismo saco, hay quienes expulsan demonios, con el poder de Dios.
POr otro lado se volverá a profetizar cuando vengan los 2 olivos o testigos que profetizarán durante 3 años y medio al final de los tiempos.
 

1 Corintios 13:8​

Reina-Valera 1960​

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Cuidado.

Hay una enorme cantidad de gente engañada por falsos pastores Cristianos que en realidad son ocultistas e hipnotistas… personas que hablan en lenguas supuestamente expulsando demonios o sanando… todos mintiendo sobre la Palabra de Dios y usando el poder de Satanás.

Al contrario. Los que no manifiestan los dones del Espíritu Santo son quienes están puestos en tela de juicio.

Marcos 16
17 Y estas señales[a] acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

1Corintios 13 se refiere a lo que pasa luego de morir, o a lo que pasa luego del fin del mundo.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
La pelota no solo está en el tejado de quien tiene un don, también quien recibe ese don debe estar preparado.

Recibí en el pasado dos veces el don de sanación por parte de los carismáticos católicos sin resultado, no estaba preparado. Creo que tenía algo de soberbia mezclada con confusión.

Hace pocas semanas una amiga me dijo que fuera a una parroquia que no es de ningún movimiento a recibir el don de sanación, uno de los que hablaban allí decía que no había que considerarse indigno de recibir el don, que todo el mundo podía aspirar a él. Eso me animó porque invitaba a la humildad y lo recibí, y estoy a la espera ahora.

De tal modo que no es sólo quien da el don, sino también la actitud de quien lo recibe
 
Respecto a la imposición de manos que acabo de recibir, el don de sanación, los primeros valores médicos no dan buenas noticias. Habrá que esperar.
 
Gracias, no pensaba abandonar la medicina humana.

Los planes de Dios no los conozco. Eso a veces es difícil de aceptar

Estaré atento a tu estado de salud Javier
Ojalá todo salga bien
 
  • Like
Reacciones: JavierD
Gracias Darth Mormon.

Me ha venido a la mente esta frase de Simone Weil, "Aunque los esfuerzos de atención fueran durante años aparentemente estériles, un día, una luz exactamente proporcional a esos esfuerzos inundará el alma."
 
  • Love
Reacciones: DarthMormon
El párrafo completo es éste

"Toda cosa bella tiene la marca de la eternidad. El gozo es la plenitud de la realidad.
El deseo de luz produce luz, hay verdadero deseo cuando hay esfuerzo de atención. Es realmente la luz que se desea cuando cualquier otro móvil está ausente. Aunque los esfuerzos de atención fueran durante años aparentemente estériles, un día, una luz exactamente proporcional a esos esfuerzos inundará el alma. Cada esfuerzo añade un poco más de oro a un tesoro que nada en el mundo puede sustraer."
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
La pelota no solo está en el tejado de quien tiene un don, también quien recibe ese don debe estar preparado.

Recibí en el pasado dos veces el don de sanación por parte de los carismáticos católicos sin resultado, no estaba preparado. Creo que tenía algo de soberbia mezclada con confusión.

Hace pocas semanas una amiga me dijo que fuera a una parroquia que no es de ningún movimiento a recibir el don de sanación, uno de los que hablaban allí decía que no había que considerarse indigno de recibir el don, que todo el mundo podía aspirar a él. Eso me animó porque invitaba a la humildad y lo recibí, y estoy a la espera ahora.

De tal modo que no es sólo quien da el don, sino también la actitud de quien lo recibe
Los dones no se reciben automática e inmediatamente por la imposición de manos, aunque a veces sí.

A veces tardas meses o años en recibir un don que pides, en otros casos nunca lo recibes.

¿Por qué?

Porque cada persona tiene diferentes aptitudes y los dones son repartidos de acuerdo a la compatibilidad de la persona.

Esto no significa que haya que dejar de insistir "Pidan y se os dará toquen la puerta y se os abrirá" o la parábola de la mujer que pide justicia al juez injusto quien al final logró ser atendida.

Pero siempre siempre pedir "dame esto SEÑOR si es tu voluntad"
 

1 Corintios 13:8​

Reina-Valera 1960​

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Cuidado.

Hay una enorme cantidad de gente engañada por falsos pastores Cristianos que en realidad son ocultistas e hipnotistas… personas que hablan en lenguas supuestamente expulsando demonios o sanando… todos mintiendo sobre la Palabra de Dios y usando el poder de Satanás.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los DONES del ESPÍRITU SANTO NO HAN CESADO y ESTARÁN en la IGLESIA HASTA el REGRESO de CRISTO pero SÓLO los DISCIERNEN los que TIENEN el DISCERNIMIENTO por el ESPÍRITU SANTO que les MUESTRA y DA TESTIMONIO de ELLO... y TE DIGO MÁS... ANTES de que APAREZCA el ANTICRISTO y de que REGRESE CRISTO... VEREMOS un MOVER del ESPÍRITU SANTO PREDICANDO el EVANGELIO de CRISTO en TODO el MUNDO con PODER y GLORIA... COMO NUNCA SE HA VISTO ANTES en el MUNDO (Mateo 24:14; Apocalipsis 14:6; Hageo 2:9)... aunque CIERTAMENTE CREO que SERÁ una OBRA SOBRENATURAL del AMOR... PODER... GRACIA... y de la MISERICORDIA de DIOS... y NO porque el PUEBLO de DIOS SEAMOS VIRTUOSOS o TENGAMOS algún MÉRITO (Ezequiel 36)... SINO que DIOS LO HARÁ por AMOR a su NOMBRE para que la GENTE SEPA que DIOS ES REAL y que LES DA una ÚLTIMA OPORTUNIDAD ANTES de que LLEGUE el FIN de ESTE MUNDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No a todos hay que ponerlos en un mismo saco, hay quienes expulsan demonios, con el poder de Dios.
POr otro lado se volverá a profetizar cuando vengan los 2 olivos o testigos que profetizarán durante 3 años y medio al final de los tiempos.
Las "señales y prodigios" (Hechos 5:29) fueron dones muy especificos dados a los Apostoles y los testigos especiales de Cristo para evidenciar que eran en realidad enviados de Dios. Tomaria varias decadas hasta que el NT fuera compilado. Pedro, Pablo y los demas Apostoles y discipulos de Cristo fueron investidos con esos poderes especiales para testificar, sin lugar a dudas, de su autorida como emisarios verdaderos del Salvador Y Redentor.

Clemente de Alexandria ((150-215 EC) comento en Sfrontata 4.21 "...para cuando la fe llego a nosotros, la existencia de aquellos dones de la iglesia primitiva ya no existian entre nosotros..." refiriendose a los dones Apostolicos. No asi a los dones espirituales en general delineados en 1 Cor. 13. Despues de la cronica de Lucas en cuanto a los Hecos de Los Apostoles, no escuchamos mas de esos "milagros" en los textos.

Desdichadamente hoy dia hay muchisimos charlatanes. Pero nadie ha podido documentar un caso verdadero de sanacion completa e inmediata. Y los llamdos exorcismos no son mas que supersticiones e histeria psico-somatica.

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley." Gal 5:22-23 - Esos son los dones a los que debemos aspirar.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Los dones no se reciben automática e inmediatamente por la imposición de manos, aunque a veces sí.

A veces tardas meses o años en recibir un don que pides, en otros casos nunca lo recibes.

¿Por qué?

Porque cada persona tiene diferentes aptitudes y los dones son repartidos de acuerdo a la compatibilidad de la persona.

Esto no significa que haya que dejar de insistir "Pidan y se os dará toquen la puerta y se os abrirá" o la parábola de la mujer que pide justicia al juez injusto quien al final logró ser atendida.

Pero siempre siempre pedir "dame esto SEÑOR si es tu voluntad"
No había leído este post.

Me desanima un poco el que no haya tenido una curación inmediata, y me anima lo que escribes, Valencia, para perseverar. Gracias
 
Las "señales y prodigios" (Hechos 5:29) fueron dones muy especificos dados a los Apostoles y los testigos especiales de Cristo para evidenciar que eran en realidad enviados de Dios. Tomaria varias decadas hasta que el NT fuera compilado. Pedro, Pablo y los demas Apostoles y discipulos de Cristo fueron investidos con esos poderes especiales para testificar, sin lugar a dudas, de su autorida como emisarios verdaderos del Salvador Y Redentor.

Clemente de Alexandria ((150-215 EC) comento en Sfrontata 4.21 "...para cuando la fe llego a nosotros, la existencia de aquellos dones de la iglesia primitiva ya no existian entre nosotros..." refiriendose a los dones Apostolicos. No asi a los dones espirituales en general delineados en 1 Cor. 13. Despues de la cronica de Lucas en cuanto a los Hecos de Los Apostoles, no escuchamos mas de esos "milagros" en los textos.

Desdichadamente hoy dia hay muchisimos charlatanes. Pero nadie ha podido documentar un caso verdadero de sanacion completa e inmediata. Y los llamdos exorcismos no son mas que supersticiones e histeria psico-somatica.

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley." Gal 5:22-23 - Esos son los dones a los que debemos aspirar.

Saludos
Dices "las señales y prodigios fueron dones muy específicos dados a los Apóstoles etc". ¿De dónde te has sacado esa teoría? Toda la Biblia, AT y NT hacen ver la intensa relación de Dios con sus hijos que se traduce también en esos dones, es una constante, y más con la llegada de Jesús. No hay dos humanidades, una con dones y otra sin dones.

En tiempos de Ireneo todavía había hermanos con el don de resurrección de muertos. Lo que dice Clemente es para su comunidad, porque hubo comunidades con suerte dispar. Las más coherentes fueron las de Macedonia y Acaya, Esmirna y Filadelfia, las de la Carta a Diogneto.

En el tránsito del siglo I al II los dones del Espíritu menguan, creo yo, porque se extiende la violencia entre los propios cristianos (cristianos alistados en las legiones) y se mundanizan.

Pero siempre hubo después individualidades. Después en el siglo XX resurge con fuerza el tema de los dones, lo cual es una bendición y señal de que vienen buenos tiempos.
 
Clemente de Alexandria ((150-215 EC) comento en Sfrontata 4.21 "...para cuando la fe llego a nosotros, la existencia de aquellos dones de la iglesia primitiva ya no existian entre nosotros..." refiriendose a los dones Apostolicos. No asi a los dones espirituales en general delineados en 1 Cor. 13. Despues de la cronica de Lucas en cuanto a los Hecos de Los Apostoles, no escuchamos mas de esos "milagros" en los textos.
Juan cristomo dijo lo mismo es su comentario sobre las cartas paulinas.
 

La Iglesia Católica Apostólica Romana no tiene dones del Espiritu Santo y cuando recibimos los evangélicos dones del Espíritu Santo tienen nombre y son dados para el servicio de los ministerios y para la Iglesia y no deben usarse por nuestra voluntad hacia terceras personas sin el consentimiento de Dios y se debe orar antes.​