Se pueden bendecir las parejas homosexuales?

18 Septiembre 2007
10.374
323
www.amazon.com
Hay que diferenciar y usar esta palabra "legitimar" no es "bendecir". En el matrimonio se esta legitimando una unión entre un hombre y una mujer. Bendecir es desear el bien, porque eso significa, y eso lo puede hacer cualquiera, se pueden bendecir ladrones, asesinos, y cualquier persona que este en pecado, para que esa bendición los ayude a cambiar, porque ese es el fin de la bendición. Ahora la pregunta es "esta en comunión con la Iglesia un ladrón, un asesino o cualquier otro pecador"? Y la respuesta es no, siempre y cuando no abandone su pecado. Ahora si mienten en la confesión, persisten en el pecado, y comulgan, ahí el que juzga es Dios. El sacerdote no es un juez, porque Cristo dijo "no juzguéis". Si van a la Iglesia es para oír la palabra de Dios y las ensenianzas del sacerdote, recibir un mensaje que los debe hacer cambiar. Ahora un sacerdote debe ser honesto, si alguien le plantea algo, y le dice "yo quiero persistir en esto", y ahí debe decirle "bueno, tienes mas religiones, practica alguna que te lo permita", una invitación, y decirles "Dios esta en todos lados". Y si no encuentra religión acorde, puede elegir no pertenecer a ninguna y buscar a Dios el mismo, en su hogar, en el campo, o donde sea. Si Dios esta de acuerdo o no, ya es asunto de Dios y el sujeto. La Iglesia debe aprender a confiar en Dios, y a no andar juzgando, solo velar por la doctrina y ser honestos, y dejar en manos de Dios lo que al El corresponde que es juzgar. Y en cuestiones de doctrina, no ceder. Es muy simple. Pero si Cristo dijo "vengan todos a mi", se dirija a los pecadores, y ese trabajo queda para Dios, que es la conversión de la persona. Pero discutir si la Iglesia es de todos con todo, o todos pero no todo, esas palabras olvidenlas, porque llaman a confusión y traen cuestionamientos. Entiendan bien la palabra de Dios, creo que hay inseguridad en el clero para llevar el timón. Los pecadores se bendicen, no se legitiman, guardad bien estas palabras! Cristo decía "bendecid y no maldecid" y "reprended" pero sin juzgar.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y edcentinela

Un poco extraño esto, los que viven en PECADO tienen la Maldición del pecado​

Rm 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.​

Si están en Maldición decretada por Dios, ¿Qué tienen bendecible?​

Rm 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.​

Entonces los ladrones, asesinos, y todo pecador vive bajo maldición decretada por Dios y no tiene bendición? Que diferencia un pecador de otro, que hay grados de pecados?

Entonces los ladrones, asesinos, y todo pecador vive bajo maldición decretada por Dios y no tiene bendición? Que diferencia un pecador de otro, que hay grados de pecados?

Vivir pecador es estar alejado de Dios de por si esa es una maldición y muerte (la paga del pecado es muerte), El pecador obtiene bendición cuando se arrepiente de su pecado.​

1 Juan 1:
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.​

hechos

3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.​

Todo pecador vive en la maldición de estar alejado de Dios sin vida eterna, Si bien hay pecadores que en apariencia todo les va bien, sobre todo en la parte económica( Narcos, políticos corruptos etc), esto tiene explicación.​

Mateo
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

¿Crees que hay mayor maldición, que la de tener un espacio reservado en el infierno?

Vivir pecador es estar alejado de Dios de por si esa es una maldición y muerte (la paga del pecado es muerte), El pecador obtiene bendición cuando se arrepiente de su pecado.​

1 Juan 1:
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.​

hechos

3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.​

Todo pecador vive en la maldición de estar alejado de Dios sin vida eterna, Si bien hay pecadores que en apariencia todo les va bien, sobre todo en la parte económica( Narcos, políticos corruptos etc), esto tiene explicación.​

Mateo
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

¿Crees que hay mayor maldición, que la de tener un espacio reservado en el infierno?

Usted mismo cito Mateo 5:44, ahí le resalte el detalle. Bendecid no maldecid. En tanto hay que bendecir a los pecadores, no legitimarlos en sus pecados que es distinto, tengo razón!

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Usted mismo cito Mateo 5:44, ahí le resalte el detalle. Bendecid no maldecid. En tanto hay que bendecir a los pecadores, no legitimarlos en sus pecados que es distinto, tengo razón!

Creo que seria mas útil predicarles el evangelio, porque Bendecir a los enemigos, no es bendecir a lo que hacen malo.​

Primero que significa Bendecir Según dicc RAE​

Conjug. modelo.

tr. Alabar, engrandecer, ensalzar a alguien.
Sin.:
alabar, elogiar, ensalzar, enaltecer, engrandecer, magnificar.
Ant.: maldecir, imprecar, anatematizar.

tr. Dicho de la Providencia: Colmar de bienes a alguien o hacer que prospere.

tr. Invocar en favor de alguien o de algo la bendición divina.

Ant.: anatematizar.

En general Bendecir es Alabar, elogiar, engrandecer a alguien, en términos humanos eso es lo que se puede hacer, Ahora alabar engrandecer a alguien por su actividad pecaminosa, seria como promover el pecado lo cual también debe ser un pecado.​

En general "bendecir al enemigo" es desearle que llegue a los Pies de Cristo y tenga arrepentimiento y Salvación. Muchos Cristianos mártires dijeron la bendición​

Hechos​

7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.​

7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.​

Esteban no maldijo a sus enemigos aun cuando lo estaban Matando, a diferencia de este chat que si va contra la creencia u opinión de alguien te echan todo tipo de Maldiciones etc.​

• Like
Reacciones: edcentinela

Creo que seria mas útil predicarles el evangelio, porque Bendecir a los enemigos, no es bendecir a lo que hacen malo.​

Primero que significa Bendecir Según dicc RAE​

Conjug. modelo.

tr. Alabar, engrandecer, ensalzar a alguien.
Sin.:
alabar, elogiar, ensalzar, enaltecer, engrandecer, magnificar.
Ant.: maldecir, imprecar, anatematizar.

tr. Dicho de la Providencia: Colmar de bienes a alguien o hacer que prospere.

tr. Invocar en favor de alguien o de algo la bendición divina.

Ant.: anatematizar.

En general Bendecir es Alabar, elogiar, engrandecer a alguien, en términos humanos eso es lo que se puede hacer, Ahora alabar engrandecer a alguien por su actividad pecaminosa, seria como promover el pecado lo cual también debe ser un pecado.​

En general "bendecir al enemigo" es desearle que llegue a los Pies de Cristo y tenga arrepentimiento y Salvación. Muchos Cristianos mártires dijeron la bendición​

Hechos​

7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.​

7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.​

Esteban no maldijo a sus enemigos aun cuando lo estaban Matando, a diferencia de este chat que si va contra la creencia u opinión de alguien te echan todo tipo de Maldiciones etc.​

Busque el significado del origen de la palabra bendecir, si no le gusta usar bendecir, use "te deseo el bien", porque ese fue el propósito de utilizar esa palabra! Las palabras con el tiempo van cobrando otros significados según el uso que se le dan.

• Like
Reacciones: Jima40
Busque el significado del origen de la palabra bendecir, si no le gusta usar bendecir, use "te deseo el bien", porque ese fue el propósito de utilizar esa palabra! Las palabras con el tiempo van cobrando otros significados según el uso que se le dan.
Te deseo bien suena bien, mas realista la idea es no decir de alguna forma que esta bien el pecado. Uno en la vida se encuentra compañeros de trabajo que son homosexuales, y se tratan de forma cordial, positivo por decirlo así, con el debido respeto a todo ser humano.

De repente se puede bendecir por el poder de graceskull

Porque querría una pareja gay la bendición de un dios que pide su lapidamiento?

Te deseo bien suena bien, mas realista la idea es no decir de alguna forma que esta bien el pecado. Uno en la vida se encuentra compañeros de trabajo que son homosexuales, y se tratan de forma cordial, positivo por decirlo así, con el debido respeto a todo ser humano.
Esta explicado en mi primer mensaje. O que piensa entonces, hay que maldecir o dar la espalda? Ud no lee el Evangelio!

• Like
De repente se puede bendecir por el poder de graceskull

Porque querría una pareja gay la bendición de un dios que pide su lapidamiento?
Ese es un asunto que llama la atención, pues si, tienen el budismo o pueden conectarse con Dios sin la religión, o buscar creencias del paganismo. Estas cosas son las que debe aclarar el sacerdote. Por ejemplo, yo tengo mis propias creencias, y asistía a la Iglesia, y los sacerdotes me persuadieron y me apoyaban a que emprendiera lo que quisiera fuera de la Iglesia, hasta me dijeron "Dios esta en todos lados". Así que nada, les tome su palabra. Pero que no salgan luego a perseguirme alla afuera, porque ya me mostraron que es una fantochada, hasta me dijeron que no tenia nada de malo cosas que antes me decían que eran malas, solo que era un discurso para los jóvenes. Estas reacciones me hicieron pensar que todas las religiones no tienen nada de diferente a los antiguos mitos, una perdida de tiempo. Porque si los ministros de la Iglesia no creen en su Iglesia, imagínense que queda para los demás, nos están mintiendo! Sumado que Dios se olvido de bajar a la Tierra, dijo vuelvo en unas décadas, y aquí ya 2000 anios esperando... Ese verso no es nuevo, así se extinguieron las demás religiones.

Última edición:
  • Like
Reacciones: DarthMormon

¿Se pueden bendecir las parejas homosexuales?​

En el contexto del AT la orden divina era lapidarlos.

En el NT el Espíritu Santo los ubica en el grupo de "mentes reprobadas", aquí están los textos:

Rom 1:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aún sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
Rom 1:27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
Rom 1:28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

Estas escrituras responden a la pregunta del tema:

Lo que Dios considera "depravado" no lo bendice.

Esta revelación abre una puerta para indagar si también otras prácticas afines, como el sexo oral, la masturbación y usar la lascivia en la pareja, como apartarse del "uso natural" en el matrimonio, caen en esta misma categoría, porque escrito está:

Heb_13:4 Honroso es en todos los matrimonios, y el lecho sin mancilla; más á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios.

En el contexto del AT la orden divina era lapidarlos.

En el NT el Espíritu Santo los ubica en el grupo de "mentes reprobadas", aquí están los textos:

Rom 1:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aún sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
Rom 1:27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
Rom 1:28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

Estas escrituras responden a la pregunta del tema:

Lo que Dios considera "depravado" no lo bendice.
Pues no bendiga a ningún pecador! Según Pablo de Tarso, hay que maldecir, según Jesús, siempre bendecir, a quien le creemos, al judaizante de Pablo, o al fundador del cristianismo?

• Like
Pues no bendiga a ningún pecador!
No podemos incluir en un mismo saco a todos lo pecadores, para justificar una práctica personal y oculta.

Escrito está:

En 1 Juan 5:16, el apóstol Juan escribió: «Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida».

• Like
Reacciones: TicoBiblico
No podemos incluir en un mismo saco a todos lo pecadores, para justificar una práctica personal y oculta.

Escrito está:

En 1 Juan 5:16, el apóstol Juan escribió: «Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida».
O sea que hay categorías de pecado? Si eres asesino, puedes ser bendecido, si eres homosexual, eres maldecido? Como seria la cosa?

• Like
O sea que hay categorías de pecado? Si eres asesino, puedes ser bendecido, si eres homosexual, eres maldecido? Como seria la cosa?
Varón, en el juicio del Gran Trono Blanco, se examinará todo el prontuario del condenado.
Alguien puede preguntar:

¿Si ya están condenados para que se les hace juicio?

Dios no condena sin antes mostrar por qué.

El juicio del Gran Trono Blanco no es para decidir si alguien será condenado, sino para mostrar que Su decisión es justa, basada en las obras de cada uno.

Y sí, la Biblia sugiere que hay grados de castigo, lo cual refleja aún más la justicia de Dios como contemplamos con el pecado de muerte de 1Jn.5:16, leemos:

-"Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida"-.

El apóstol deja esta consideración al Juez de toda la tierra, que, sin lugar a dudas, hará lo que es justo.

Varón, en el juicio del Gran Trono Blanco, se examinará todo el prontuario del condenado.
Alguien puede preguntar:

¿Si ya están condenados para que se les hace juicio?

Dios no condena sin antes mostrar por qué.

El juicio del Gran Trono Blanco no es para decidir si alguien será condenado, sino para mostrar que Su decisión es justa, basada en las obras de cada uno.

Y sí, la Biblia sugiere que hay grados de castigo, lo cual refleja aún más la justicia de Dios como contemplamos con el pecado de muerte de 1Jn.5:16, leemos:

-"Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida"-.

El apóstol deja esta consideración al Juez de toda la tierra, que, sin lugar a dudas, hará lo que es justo.
Y donde dice que no hay que bendecir? Y si no hay que bendecir, que hay que hacer? O haréis como los fariseos y ambiguos, omitiendo o respondiendo con rodeos?

Última edición:
  • Like

Todos pecamos de alguna forma hasta el ultimo dia.

• Like
Reacciones: mapzero

1 Juan 1:

hechos

Mateo

Todos pecamos incluso tu.