Se puede salvar a un familiar por medio de la oración?

ramiroft

Miembro activo
28 Octubre 2020
56
16
Lo pregunto porque tengo un familiar que ya le hable de Cristo pero me rechazó. Me dijo que dejara ahi el tema, que le hablara de otra cosa. Que él ya tenia su creencia Budista y no la iba a cambiar. Que me respetaba mis creencias pero que no iba a cambiar de parecer.

Entonces pregunto, ¿si oro mucho a Dios, es posible que esa persona no se condene al infierno por no creer en Jesus? Aún siendo buena persona que hace obras de caridad y todo. (Si, ya sé que la salvación no se gana por obras). Pero aún así, ¿la misericordia de Dios podría salvar a muchos de nuestros familiares si oramos por ellos, aunque tengan otra religión?

Espero puedan contestarme, gracias.

Hola.

No te desanimes si tu familiar te ha rechazado. Peor sería si rechaza a Cristo de manera consciente. Lo que cuenta, no es si oras mucho o poco, o si oras con muco fervor o no. Mantente firme e intercede por tu familiar HASTA que él tenga su propia experiencia con Dios. No olvides que es el Espíritu Santo el que convence de pecado, justicia y juicio, y que antes que la condena, está la misericordia.

Hay personas que son renuentes al mensaje de salvación por desconocimiento y miedo, y así pueden pasar muchos años sin quere saber nada. Pero en algún momento, tal persona habrá de ser confrontada con este mensaje. Su decisión determinará su destino eterno, pero tú habrás cumplido con tu deber.

Ten paciencia y amor por él. Hay toda una vida para cambiar de opinión.

:)

Hola.

No te desanimes si tu familiar te ha rechazado. Peor sería si rechaza a Cristo de manera consciente. Lo que cuenta, no es si oras mucho o poco, o si oras con muco fervor o no. Mantente firme e intercede por tu familiar HASTA que él tenga su propia experiencia con Dios. No olvides que es el Espíritu Santo el que convence de pecado, justicia y juicio, y que antes que la condena, está la misericordia.

Hay personas que son renuentes al mensaje de salvación por desconocimiento y miedo, y así pueden pasar muchos años sin quere saber nada. Pero en algún momento, tal persona habrá de ser confrontada con este mensaje. Su decisión determinará su destino eterno, pero tú habrás cumplido con tu deber.

Ten paciencia y amor por él. Hay toda una vida para cambiar de opinión.

:)

Precisamente difiero con eso de "hay toda una vida". Me preocupa es porque la muerte nos puede llegar en cualquier momento, sin que nos demos cuenta, y más ahora con esta Pandemia que está matando gente.

Muchos humanos se han ido a la tumba sin haberse arrepentido o sin conocer a cristo.