Se puede romper una promesa o voto hecho a Dios?

Faby

0
7 Febrero 2016
1
0
En el libro de Eclesiastes de la biblia e leido acerca de no hacer votos a la lijera. ES mejor no prometer que prometer y no cumplir. No digas que fue por ignorancia o haras que Dios destruya la obra de tus manos.

E leido tambien sobre la historia de Jefte cuando hizo una promesa que al parecer que dolio haberla hecho. Mas sin embargo no pudo retractarse.

En el libro de Numeros del Antiguo testamento hay un capitulo que habla sobre el hacer votos. Es muy especifico en cuanto a los votos hechos por mujeres donde estos podian ser anulados por el padre de una doncella y asi ella quedaria libre de cumplir el voto. Una mujer casada podia quedar libre de cumplir el voto si su Esposo no lo consentia.

Ahora bien estamos bajo la Gracia y el nuevo mandato de Jesus. Noce si se pueda anular una promesa. El nuevo testamento no especifica eso. Aunque e leido que Jesus dijo que nuestro si sea si y nuestro no sea no. Mi inquietud al mencionar este tema es esta:

Cuando yo era adolescente le prometi a DIos en oracion estando yo sola que no me casaria. Mi pensar era que sirviendole a Dios siendo soltera seria lo mejor. En ese tiempo no me habia enamorado y mucho menos sentido alguna fuerte atraccion fisica por alguien. Tambien crei que seria facil guardar mi promesa. No analize que en el futuro llegaria a sentir deseos sexuales. Tampoco sabia si yo tendria el don de continencia , el cual se que no lo tengo.

Me he sentido inquieta y con temor porque primero no le quiero quedar mal a Dios al no poder cumplir la promesa de no casarme. Pero me seria imposible guardarla. Actualmemte tengo 24 anos y tengo un novio a quien amo mucho. Noce si al solo pedirle perdon a Dios por no cumplirle quede libre del pecado. Ya le e pedido perdon pero aun me siento culpable.

Les agradeceria que comentaran respetuosamente sobre este caso. Gracias
 
Re: Se puede romper una promesa o voto hecho a Dios?

Primero: no hay que hacer promesas o votos, salvo que uno esté muy, pero muy y absolutamente decidido a algo.
Yo creo que si uno hace un voto que no es de acuerdo a la voluntad de Dios, no vale.
Es como decirle a Dios "me suicidaré". Y eso que tú prometiste me parece que no está bien.
Primero pídele perdón a Dios por haber sido tan tonta de haber prometido algo así.
 
Re: Se puede romper una promesa o voto hecho a Dios?

¡Qué tan bien nos conocerá el Señor, que no se toma en serio las promesas imprudentes que hacemos!...

Eso no exime al imprudente de recapacitar porque a Dios no le gustan los idiotas. ¡Yo soy el primero en esta lista!
 
Re: Se puede romper una promesa o voto hecho a Dios?

En el libro de Eclesiastes de la biblia e leido acerca de no hacer votos a la lijera. ES mejor no prometer que prometer y no cumplir. No digas que fue por ignorancia o haras que Dios destruya la obra de tus manos.

E leido tambien sobre la historia de Jefte cuando hizo una promesa que al parecer que dolio haberla hecho. Mas sin embargo no pudo retractarse.

En el libro de Numeros del Antiguo testamento hay un capitulo que habla sobre el hacer votos. Es muy especifico en cuanto a los votos hechos por mujeres donde estos podian ser anulados por el padre de una doncella y asi ella quedaria libre de cumplir el voto. Una mujer casada podia quedar libre de cumplir el voto si su Esposo no lo consentia.

Ahora bien estamos bajo la Gracia y el nuevo mandato de Jesus. Noce si se pueda anular una promesa. El nuevo testamento no especifica eso. Aunque e leido que Jesus dijo que nuestro si sea si y nuestro no sea no. Mi inquietud al mencionar este tema es esta:

Cuando yo era adolescente le prometi a DIos en oracion estando yo sola que no me casaria. Mi pensar era que sirviendole a Dios siendo soltera seria lo mejor. En ese tiempo no me habia enamorado y mucho menos sentido alguna fuerte atraccion fisica por alguien. Tambien crei que seria facil guardar mi promesa. No analize que en el futuro llegaria a sentir deseos sexuales. Tampoco sabia si yo tendria el don de continencia , el cual se que no lo tengo.

Me he sentido inquieta y con temor porque primero no le quiero quedar mal a Dios al no poder cumplir la promesa de no casarme. Pero me seria imposible guardarla. Actualmemte tengo 24 anos y tengo un novio a quien amo mucho. Noce si al solo pedirle perdon a Dios por no cumplirle quede libre del pecado. Ya le e pedido perdon pero aun me siento culpable.

Les agradeceria que comentaran respetuosamente sobre este caso. Gracias


Sería un buen comienzo pedir perdón a Dios en oración y no te justifiques ante Dios sino su perdón o justificación y no sé a qué denominación perteneces pero es imposible no pecar hasta que nazcas de nuevo y logres esa santificación del cielo.
Saludos.
 
Re: Se puede romper una promesa o voto hecho a Dios?

Solo para que lo tomes en cuenta: las promesas que haces a los hombres no son tomadas como promesas a Dios.

Esto por cuanto los lideres o administradores de las actuales congregaciones denominacionales, lo usan para extorcionar a sus seguidores.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Se puede romper una promesa o voto hecho a Dios?

Me he sentido inquieta y con temor porque primero no le quiero quedar mal a Dios al no poder cumplir la promesa de no casarme. Pero me seria imposible guardarla. Actualmemte tengo 24 anos y tengo un novio a quien amo mucho. Noce si al solo pedirle perdon a Dios por no cumplirle quede libre del pecado. Ya le e pedido perdon pero aun me siento culpable.

Les agradeceria que comentaran respetuosamente sobre este caso. Gracias
Hch 3:17 Mas ahora, Faby, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.

Ignorancia de la voluntad de Dios que posiblemente quiere que formes una familia. Parafraseando: No es bueno que Faby esté sola; la haré ayuda idónea para algún hombre.
 
Bendiciones. Aparentemente un voto no se puede romper. Sin embargo Dios, que es bueno y misericordioso, estableció un día al año para que todos podamos acercarnos a Él en paz. Es el día de Expiación o de Yom Kipur. En 2019 iniciará las 6 de la tarde del 8 de octubre hasta la tarde del 9.
Ese día ayunas, vas a la iglesia, oras, pides perdón y traes una ofrenda acorde con el voto que vas a romper.
Para más información busca en páginas judías sobre el tema.