¿SE PUEDE REGRESAR DE LA MUERTE?

¿SE PUEDE REGRESAR DE LA MUERTE?

• No es factible regresar de la muerte. Es un engaño de satanás.

Votos: 0 0,0%
  • No es factible regresar de la muerte. Se trata de sugestión (la persona no estaba en verdad muerta).

Votos: 0 0,0%
  • El regreso de la muerte es una experiencia que Dios regala a algunos para que puedan relatar el hech

Votos: 2 40,0%
  • No sé qué decir!.

Votos: 3 60,0%

• Votantes totales
    5
18 Junio 2001
709
0
Como bien sabemos la biblia niega que se pueda regresar de la muerte, (lo hace en eclesiastés 9:6 y en la parábola del rico y Lázaro). No obstante, hay miles de casos de personas que regresaron de la muerte. Algunos estudiosos del tema, como el Dr Rawlings, abrazaron fuertemente la fe cristiana después de las experiencias de sus pacientes... ¿es posible entonces que existan de hecho casos de personas que regresen de la muerte?¿es probable que Dios permita regresar a algunos para contar su experiencia a otros o bien porque no era el momento?¿o acaso se trata de sugestión?¿o en el peor de los casos se trata de un engaño de satanás?. Personalmente no creo que satanás tenga poder para hacer volver a la vida a un muerto, creo que esa desición pertenece exclusivamente a Dios, sin embargo el hecho de que regresen personas de la muerte se contradice con eclesiastes 9:6 y con la parábola del rico y Lázaro...aunque quizás pueda haber excepciones.
Les dejo un link relacionado con el tema:

http://espanol.leaderu.com/docs/temas/minuto.html

Re: ¿SE PUEDE REGRESAR DE LA MUERTE?

Originalmente enviado por: Panchita.
Como bien sabemos la biblia niega que se pueda regresar de la muerte, (lo hace en eclesiastés 9:6 y en la parábola del rico y Lázaro). No obstante, hay miles de casos de personas que regresaron de la muerte. Algunos estudiosos del tema, como el Dr Rawlings, abrazaron fuertemente la fe cristiana después de las experiencias de sus pacientes... ¿es posible entonces que existan de hecho casos de personas que regresen de la muerte?¿es probable que Dios permita regresar a algunos para contar su experiencia a otros o bien porque no era el momento?¿o acaso se trata de sugestión?¿o en el peor de los casos se trata de un engaño de satanás?. Personalmente no creo que satanás tenga poder para hacer volver a la vida a un muerto, creo que esa desición pertenece exclusivamente a Dios, sin embargo el hecho de que regresen personas de la muerte se contradice con eclesiastes 9:6 y con la parábola del rico y Lázaro...aunque quizás pueda haber excepciones.

Bendiciones Panchita:

Lazaro, el Señor lo regreso de la muerte por medio de la intercesion de El a EL PADRE, el motivo lo dijo JESUS...para glorificar al PADRE y la verdad es un hecho super milagroso, pues ya apestaba el buen Lazaro.

Yo tambien me he hecho la misma pregunta, pero te soy honesto si yo muero, para que voy a querer regresar, despues de estar delante del personaje que mas anhelo conocer..mi Salvador y DIOS...Jesucristo.

Ahora bien si es cierto que hay personas que han regresado, pero en realidad no se de donde, ya que la muerte es la anulacion total de los signos vitales y de los signos cerebrales, pero en ocasiones es dificil el poder decir si una persona esta realmente muerta sino se cuenta con el equipo necesario para determinarlo.

El caso de un pastor de colombia que fue baleado, una de las balas le atreveso el cuello, el cuenta ( por cierto que no es un hombre exagerado, sino mas bien conservador, ademas quien exageraria con unas balas en su cuerpo) que vio como se estaba alejando de su cuerpo fisico y subia, al lado de su cuerpo su esposa le gritaba que volviera, que despertara, pero lo que en realidad lo hizo volver fue el oir a lo "lejos" la palabra de DIOS que decia - si el mismo Espiritu que levanto a Jesus de los muertos lo pudo hacer con EL lo hara contigo -...y pues pum volvio, sintio entonces dolores y se desmayo.

Pero date cuenta de algo, el que resucita a los muertos es el ESPIRITU DE DIOS, no un milagro, no una fuerza activa, no una persona....sino EL ESPIRITU DE DIOS.

Hay por ahi un pastor americano , pelirrojo , que dice ser usado por DIOS para resucitar muertos, dice el, que va a los hospitales, donde tienen ya las actas de defuncion de la persona y que entra a orar porque DIOS levante a dicha persona, tiene filmado mas de 40 casos de resurrecciones....no lo conozco, y no recuerdo su nombre, me lo platico un amigo muy serio en CRISTO.

En fin...ojala el motivo sea rescatar almas del infierno..pero lo dudo ya que el mismo abraham le dijo al rico, a los profetas tienen a ellos oigan, pues aun volviendo alguien de la muerte no todos creeran en CRISTO.

Luman

TODOS vamos a dejar "este mundo" solo cuando DIOS asi lo haya dispuesto. Si VAN y REGRESAN es porque asi lo quizo DIOS.

NADIE SE MUERE** UN DIA ANTES, NI UN SEGUNDO ANTES.

** NOTA:
"MUERE" = Muerte fisica, material.

Re: ¿SE PUEDE REGRESAR DE LA MUERTE?

Originalmente enviado por: Panchita.

Fuera de los casos de resurrecciones milagrosas, no creo que se pueda "regresar" de la muerte. Las personas que relatan experiencias en este sentido (sean cristianas, de la Nueva Era, o agnósticos) no estuvieron a mi juicio verdaderamente muertas. En general se trata de personas que tuvieron un paro cardíaco o cardiorrespiratorio, pero no hubo muerte (que médicamente es un estado por definición irreversible).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: Re: ¿SE PUEDE REGRESAR DE LA MUERTE?

Re: Re: ¿SE PUEDE REGRESAR DE LA MUERTE?

Originalmente enviado por: Jetonius

Fuera de los casos de resurrecciones milagrosas, no creo que se pueda "regresar" de la muerte. Las personas que relatan experiencias en este sentido (sean cristianas, de la Nueva Era, o agnósticos) no estuvieron a mi juicio verdaderamente muertas. En general se trata de personas que tuvieron un paro cardíaco o cardiorrespiratorio, pero no hubo muerte (que médicamente es un estado por definición irreversible).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Jetonius : Saludos .

¿ Sugieres que la " muerte clínica " no es verdadera muerte ?

Yo a veces he pensado que debe ser normal y regla fija , que las celulas cerebrales continuen trabajando después de la llamada muerte clínica , por un espacio que en ocaciones , pudiera ir mas allá de los cuatro minutos reglamentarios que demoran estas en morir por la carencia de oxigeno .

Quizas eso que llamanos muerte no sea nada mas que nuestra ignorancia en detectar las etapas mas sutiles de la vida orgánica

Muerte clínica

Muerte clínica

Originalmente enviado por: Elisa

Jetonius : Saludos .

¿ Sugieres que la " muerte clínica " no es verdadera muerte ?

Yo a veces he pensado que debe ser normal y regla fija , que las celulas cerebrales continuen trabajando después de la llamada muerte clínica , por un espacio que en ocaciones , pudiera ir mas allá de los cuatro minutos reglamentarios que demoran estas en morir por la carencia de oxigeno .

Quizas eso que llamanos muerte no sea nada mas que nuestra ignorancia en detectar las etapas mas sutiles de la vida orgánica

Querida Elisa:

No sugiero, afirmo que cuando se habla de muerte clínica en general se hace referencia a un paro cardiorrespiratorio. Ni siquiera un electroencefalograma plano garantiza la muerte cerebral si el paciente ha recibido fármacos con acción neurológica como anestésicos, sedantes o narcóticos.

El tiempo en que se detiene irreversiblemente la actividad cerebral luego de cesada la circulación es una variable biológica y, como tal, sujeta a variabilidad entre individuos (y aun en un mismo individuo en diferentes circunstancias fisiológicas). Por tanto, el intervalo de 4 ó 5 minutos no es una ley inamovible.

Existe evidencia experimental que sugiere que las llamadas "experiencias cercanas a la muerte" son producidas como consecuencia del efecto de la deprivación de oxígeno. Esto incluye el túnel con una luz al final, y también alucinaciones como la percepción de estar fuera del cuerpo (y verse a sí mismo en la camilla) y oír voces.

De estas experiencias se ha querido hacer mucho, tanto en defensa de las creencias cristianas como de diversas concepciones paganas.

Como científico creo que no existe evidencia convincente de vida después de la muerte. Como cristiano, estoy persuadido de que la hay, y de que hay Uno que triunfó sobre la muerte, sobre principados y potestades.

La resurrección de Jesucristo es la única garantía que se necesita de la certeza de nuestra propia resurrección.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

HOLA, Dios los bendiga

HOLA, Dios los bendiga

bueno yo estoy con Jetonius con eso del tunel y de la luz
yo, en la vida en que me encontraba llena de malda decidi
quitrme la vida, aun ya conociendo al sr. jesucristo.
me puse algo alrededor del cuello, y pasando unos segundos
me imagino que eran segundos, porque enesos instantes me
eran una eternidad, bueno fue endonde vi, una imensa oscurida
y alla a lo lejos veia una luz, una lucesita, y eso me hiso recapacitar y volver en si. y no estaba muerto, eh? gracias a Dios
y su me sericordia,

BEMDITO SEA DIOS Y PARA SIEMPRE:angel: :beso: