¿Se puede perder la Salvación?

Para vos, ¿Se puede perder la Salvación?


  • Votantes totales
    5

IluminadosPorSuPalabra

Siendo transformados por una mente Bíblica.
11 Mayo 2019
15
0
Ituzaingó, BA
www.facebook.com
53473693_2373017592721997_6733974348886966272_o.jpg

Una gran incógnita, un gran interrogante que siempre retumba en cada cristiano: Si fui salvo ya por Cristo, ¿Puedo perder esa misma salvación obtenida? David Balbuena, responde a estas pregunta en un nuevo episodio de IPSP: Siendo Transformados por una Mente Bíblica. En esta ocasión titulado:

"¿Se puede perder la Salvación?"


Los invitamos en este foro a comentar y compartir su opinión acerca de este tema!
También te animamos a ver y difundir todos nuestros episodios en nuestro canal de YouTube: /Click Aquí/


Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes:
→ Facebook: /Iluminadosradio
→ Instagram: @iluminadosmedios
→ YouTube: /iluminadosporsupalabra
 
La salvación no se puede perder pero se puede despreciar.
 
El cristiano que vez tras vez practica la desobediencia al Espíritu Santo, se convierte en Hijo de desobediencia perdiendo la salvación ¿Por qué?
Porque tras contristar al Espíritu Santo, Éste se va y pasa a ocupar el sitio el espíritu del príncipe de la potestad del aire, sentándose en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
 

Una gran incógnita, un gran interrogante que siempre retumba en cada cristiano: Si fui salvo ya por Cristo, ¿Puedo perder esa misma salvación obtenida? David Balbuena, responde a estas pregunta en un nuevo episodio de IPSP: Siendo Transformados por una Mente Bíblica. En esta ocasión titulado:

"¿Se puede perder la Salvación?"


Los invitamos en este foro a comentar y compartir su opinión acerca de este tema!
También te animamos a ver y difundir todos nuestros episodios en nuestro canal de YouTube: /Click Aquí/


Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes:
→ Facebook: /Iluminadosradio
→ Instagram: @iluminadosmedios
→ YouTube: /iluminadosporsupalabra

Cierto ,,no obstante desde la perspectiva de Dios el cual sabe desde el principio como termina el final es como SI hiciera trampa ,,,

Segun nuestra perspectiva , el perseberar en la fe abrasados Al salvador es lo unico que garantiza que en efecto somos y estamos en la lista de los Salvados , presumir con el argumento de una ves salvo siempre salvo y de que estamos en esa lista traera tibiesa espiritual que sin duda nos arruinara espiritualmente , con mis pies en la tierra solo abrasado de Cristo tengo garantias de vida eterna ,SI hoy decidiera apartarme de el no tendria garantias de nada
 

Una gran incógnita, un gran interrogante que siempre retumba en cada cristiano: Si fui salvo ya por Cristo, ¿Puedo perder esa misma salvación obtenida? David Balbuena, responde a estas pregunta en un nuevo episodio de IPSP: Siendo Transformados por una Mente Bíblica. En esta ocasión titulado:

"¿Se puede perder la Salvación?"


Los invitamos en este foro a comentar y compartir su opinión acerca de este tema!
También te animamos a ver y difundir todos nuestros episodios en nuestro canal de YouTube: /Click Aquí/


Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes:
→ Facebook: /Iluminadosradio
→ Instagram: @iluminadosmedios
→ YouTube: /iluminadosporsupalabra
Tanta iluminación me ha segado...
Pero, al asunto: No puedes perder lo que no tienes ni puedes tener lo que perdiste...
 
  • Haha
Reacciones: El_Chío
Tanta iluminación me ha segado...
Pero, al asunto: No puedes perder lo que no tienes ni puedes tener lo que perdiste...
Es cierto.
No se puede perder lo que no se tiene por eso hay que tenerla primero para poder perderla.
Y una vez perdido lo que una vez se tuvo, solo queda el hueco que deja lo que se tenía pero se perdió.
 
Juan capítulo 15

1Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Mt 24; 13

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Heb 6:4-6

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

1 Cor 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Luc 13:24

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

¿ Y quienes son los que procuran entrar por la puerta angosta?

Los cristianos.

Así que:

No apostatar
No blasfemar contra el Espíritu Santo
No suicidarse
 
¿Cómo podría Dios, el cual es amor, predestinar a nadie al tormento eterno y además tener placer en ello? ¿Cómo podría Dios que es amor, no amar a toda la humanidad cuando nos manda a nosotros hacerlo? ¿Cómo podría Dios amar a los que ha predestinado a la condenación eterna y a los que les retiene el don de la gracia y la vida eterna?
De cierto el amor es el tema más importante y maravilloso de todos, y no hay nada tan impactante como el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Desgraciadamente el Calvinismo nos roba lo que debía ser la historia más grandiosa que se haya oído nunca. Esta doctrina reduce el amor de Dios a una forma de favoritismo sin pasión, y niega al hombre la capacidad de responder sinceramente con su corazón, robándole a Dios el gozo de una respuesta humana genuina y la GLORIA que solo ello puede traerle.
1 Juan 4:8 dice “Dios es amor”, y sabemos que el amor es la esencia de la naturaleza de Dios. Este es el único atributo del que se dice “Dios es”. De ningún otro atributo se dice eso: De Su justicia, santidad, verdad, bondad, gracia, o pureza. Todos los demás atributos se deben entender con relación al hecho que Él es amor.
Hay una gran diferencia entre creer que Dios ama a todo el mundo, y creer que solo ama a los elegidos. Entre creer que Cristo murió por todos los hombres, y creer que solo murió por unos pocos privilegiados. Entre creer que Dios desea que todos sean salvos y ha provisto la salvación para todos en Cristo (aunque tienen que creer y recibirla), y creer que Dios se complace en condenar a las multitudes a las que podría salvar pero que en vez de ello ha predestinado a un tormento eterno. Entre creer que Dios “no se complace en la muerte del impío, sino que el impío se vuelva de su mal camino y viva” (Ezequiel 33:11), y que se complace en predestinar a millones a la destrucción.
Está claro cuál es el Dios de la Biblia.
James White, conocido calvinista norteamericano, dice que muchos “son abandonados a la destrucción eterna. . . de acuerdo al amable deseo de la voluntad de Dios”. ¡Así que es la amabilidad de Dios condenar a tantos!
Una de las cosas más preocupantes sobre el Calvinismo es su falta de interés por los perdidos. No se atreven a interesarse en ellos porque Dios los ha predestinado a condenación y eso sería rebelarse contra Él. Edwin Palmer escribe: “Por decreto de Dios, para la manifestación de Su gloria, algunos hombres y ángeles son. . . predestinados a una muerte eterna. . . para alabanza de Su justicia gloriosa”.
¿Dónde está el amor de Dios en este esquema?
John MacArthur Jr. dice: “Dios tiene motivos complejos que al final deben manifestar justicia; no en todos los casos pero en algunos, de acuerdo a Su criterio”.
¿Dios que es perfecto en justicia no manifiesta justicia en todos los casos? Dios requiere de nosotros que hagamos justicia y mostremos misericordia (Miqueas 6:8) ¿pero Dios no es justo en todos los casos?
Fuente: Dave Hunt
 

Una gran incógnita, un gran interrogante que siempre retumba en cada cristiano: Si fui salvo ya por Cristo, ¿Puedo perder esa misma salvación obtenida? David Balbuena, responde a estas pregunta en un nuevo episodio de IPSP: Siendo Transformados por una Mente Bíblica. En esta ocasión titulado:

"¿Se puede perder la Salvación?"


Los invitamos en este foro a comentar y compartir su opinión acerca de este tema!
También te animamos a ver y difundir todos nuestros episodios en nuestro canal de YouTube: /Click Aquí/


Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes:
→ Facebook: /Iluminadosradio
→ Instagram: @iluminadosmedios
→ YouTube: /iluminadosporsupalabra

Es cierto que fuimos adoptados por Dios, pero no solamente eso sino engendrados por su Santo Espíritu en nuestro corazones. Y nos salvaremos si obedecemos al Espíritu Santo , Él cual hemos recibidos en ese bautismo espiritual tan especial y específico. No obstante la salvación si se puede perder si a base de desobedecer y desoír las pautas que nos marca el Espíritu de Dios que habita en nosotros, convirtiéndonos en Hijos de desobediencia ¿De que modo o manera? Al desobedecer al Espíritu Santo vez tras vez, Éste se contrista y se va del Hijo de Dios, y no se tarda en ocupar el sitio el espíritu del príncipe de la potestad del aire; el cual se sienta en el trono de Dios como Dios haciéndose pasar por Dios.
El Señor te bendiga.
 
No se puede perder lo que no se tiene,l pues nadie tiene garantizada la salvación; solamente el que se acerca a Cristo y persevera hasta el final.

Es un pensamiento erróneo creer que ya somos salvos hagámos lo que hagámos o pase lo que pase. Sería como si Jesús nos estuviera dando licencia para que actuemos y pensémos como nos de la gana.
 
Última edición:
La salvación no se puede perder pero se puede despreciar.
Nadie viene pre-salvo, valga el termino, como algo inherente a su ser de corte calvinista. Es algo que se obtiene del que esta en falto para revertirla, luego tiene sentido el arrepentimiento que es de índole voluntario. Siendo así, que así como se obtiene se puede rechazar, ignorar... es decir, si se puede perderlo.
 
Última edición: