¿ SE PUEDE PERDER LA SALVACION QUE CRISTO HA PROVISTO PARA TODO SER HUMANO ?

7 Noviembre 2009
2.010
1
He podido leer en otro post de este foro ( la seguridad de la Salvacion ) que hay cristianos que creen que perder la Salvacion que Jesucristo a provisto para todos los que en El creen, es del todo imposible. Sin embargo, y personalmente, opino todo lo contrario pues creo que las Sagradas Escrituras enseñan claramente que, la Salvacion, ni es un estado perpetuo en el cual se encuentra el creyente por su paso por este mundo, ni la Salvacion personal es algo que podamos descuidar pues, como esta escrito; el alma que pecare,ciertamente, morira. Por cierto, tu que piensas y,sobre todo, que crees; ¿que la Salvacion nunca puede ser perdida o que , por el contrario, si que se puede perder si nos descuidamos a la hora de tenerla presente en todo momento ? Gracias por tu respuesta si es que,evidentemente, tienes alguna respuesta que ofrecer. Saludos.

Re: ¿ SE PUEDE PERDER LA SALVACION QUE CRISTO HA PROVISTO PARA TODO SER HUMANO ?

He podido leer en otro post de este foro ( la seguridad de la Salvacion ) que hay cristianos que creen que perder la Salvacion que Jesucristo a provisto para todos los que en El creen, es del todo imposible. Sin embargo, y personalmente, opino todo lo contrario pues creo que las Sagradas Escrituras enseñan claramente que, la Salvacion, ni es un estado perpetuo en el cual se encuentra el creyente por su paso por este mundo, ni la Salvacion personal es algo que podamos descuidar pues, como esta escrito; el alma que pecare,ciertamente, morira. Por cierto, tu que piensas y,sobre todo, que crees; ¿que la Salvacion nunca puede ser perdida o que , por el contrario, si que se puede perder si nos descuidamos a la hora de tenerla presente en todo momento ? Gracias por tu respuesta si es que,evidentemente, tienes alguna respuesta que ofrecer. Saludos.

Bendiciones nazarhet

En el epígrafe abierto sobre la Seguridad de la Salvación, puse 3 preguntas que aun nadie de los que aseguran que la salvación se pierde han contestado...Te invito a que tu las respondas ¿te parece?

Estas son las preguntas:

1.- ¿Qué significa la palabra Vida Eterna?
2.- ¿La voluntad de Dios es que los que crean en sus Hijo sean salvados eternamente?
3.- ¿Enseña la Biblia que la Salvación es 100% de Dios o el hombre tiene que ver en ella?

Ojala las respondas.

P.D. Amado Webmaster, si incumplo con una norma del foro, favor de borrar mi post

Saludos

Re: ¿ SE PUEDE PERDER LA SALVACION QUE CRISTO HA PROVISTO PARA TODO SER HUMANO ?

Definitivamente el alma que pecare morirá. Pero por gracia de Dios por medio del sacrificio de Cristo a los que han creido a este sacrificio, les han redimido del pecado de su alma, aunque el pecado siga mornado en su carne, su alma ha sido redimida de todos los pecados y al decir todos me refiero a todos los pecados de ayer, pues los pecados de hoy, en el caso de los que han sido pasados de muerte a vida, ya no son pecados del alma, sino de la carne, la cual ya fue enjuiciada por Dios y el veredicto es la muerte.

Es por eso que Juan dice que si noosotros decimos que no tenemos pecado lo hacemos a el mentiroso, pues el pecado sigue morando en nuestro cuerpo mortal, pero a lavez también dice:

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."

Esto quiere decir que nosotros las nuevas criaturas las cuales tenemos ahora un alma redimida y con promesa de salvación eterna, no puede pecar, aunque siga habitando en este cuerpo de muerte y lleno de pecado.

El pecado es una ley en mi cuerpo, por lo que es imposible que el cuerpo deje de pecar, por ser el cuerpo la carne misma, sin embargo, nosotros las almas redimidas, no podemos pecar, ya lo hemos dejado, pues la simiente que hay en nosotros no permite que el pecado pueda dominarnos con la conscuente contaminación de nuestra alma. Es imposible que los que hayan sido redimidos de los pecados de su alma, vuelvan a pecar con su alma, pues el sacrificio de Cristo lo fue una vez y para siempre por los pecados de nuestra alma y no podemos pedir un segundo o tercer sacrificio de Cristo por nuestros pecados.

Así pues en la segunda venida de Cristo ya este no vendrá en relación alguna con el pecado, pues la redención de nuestro cuerpo, no lo será po perdón del pecado que mora en él, sino para transformación y glorificación del mismo, para que con cuerpo glorioso y alma salva podamos habitar en el Reino de los cielos.

Dios te bendice!

Greivin.

Amén hermanos, yo también creo que no se pierde por lo siguiente:

1a. Jn. 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1a Jn. 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1a Jn. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1a. Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Si somos nacidos de Él (Cristo), no somos practicantes del pecado, no así exentos, por eso Juan escribe en 1a. Jn 2:1 que tenemos abogado para con el Padre, a Jesucristo el Justo. ¡ALELUYA!

Gloria a Dios

Dios le Bendice

Saludos

Bendiciones nazarhet

En el epígrafe abierto sobre la Seguridad de la Salvación, puse 3 preguntas que aun nadie de los que aseguran que la salvación se pierde han contestado...Te invito a que tu las respondas ¿te parece?

Estas son las preguntas:

1.- ¿Qué significa la palabra Vida Eterna?
2.- ¿La voluntad de Dios es que los que crean en sus Hijo sean salvados eternamente?
3.- ¿Enseña la Biblia que la Salvación es 100% de Dios o el hombre tiene que ver en ella?

Ojala las respondas.

P.D. Amado Webmaster, si incumplo con una norma del foro, favor de borrar mi post

Saludos

Discupame, amiga mia, seguramente, me equivoque al poner este post. Por tanto, no es tu post el que deben de borra si no mas bien, este mismo post que yo he puesto y que ruego al sr. Webmaster que tenga la amabilidad de borrarlo. Lamento este mal entendido mas, en ningun momento, me hermana, puse este post con intencion de molestarte o de hacer sombra al tuyo, el cual por derecho propio merece estar aqui, en este foro, y el mio debe de ser eliminado. Saludos.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Jeremías 17:7, 10 está escrito:
Bienaventurado el varón que CONFÍA en YAVÉ y en ÉL pone su CONFIANZA.
YO, YAVÉ, que PENETRO los CORAZONES, y pruebo los riñones, para RETRIBUIR a CADA UNO según sus CAMINOS, SEGÚN el FRUTO de SUS OBRAS.

En Jeremías 18:15, está escrito:
Pués mi pueblo se ha OLVIDADO de MÍ, ha OFRECIDO incienso a la VANIDAD.

En la parábola del Sembrador, NO TODAS las SIMIENTES dan FRUTO, y en Mateo 3:10, JESÚS DICE:
Ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles, y TODO árbol que NO dé BUEN FRUTO será CORTADO y arrojado al FUEGO.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. Amén.

Por razones mas que obvias, por favor, ruego a todos los foreros/as que se abstengan de participar en este post. Gracias

Discupame, amiga mia, seguramente, me equivoque al poner este post. Por tanto, no es tu post el que deben de borra si no mas bien, este mismo post que yo he puesto y que ruego al sr. Webmaster que tenga la amabilidad de borrarlo. Lamento este mal entendido mas, en ningun momento, me hermana, puse este post con intencion de molestarte o de hacer sombra al tuyo, el cual por derecho propio merece estar aqui, en este foro, y el mio debe de ser eliminado. Saludos.

Bendiciones nazarhet

Pues fijate que si hay problema...y es que me confundes, ya que soy hermano...y no hermana jejejejejee

Por lo demas no hay ningun problema, mi Dios lo sabe
... Por cierto, debido a que esta confucion es recurrente, aclaro una cosa:

Vayikra significa Levitico en hebreo... de ahi mi nickname....por lo mismo ya hasta puse mi foto en mi perfil...jeje

Paz de Cristo