SE PUEDE O NO SE PUEDE... SE DEBE O NO SE DEBE

16 Mayo 2005
234
0
44
Hola a todos. He visto decenas de discuciones en este foro, sin embargo quiero plantear ahora una pregunta para saber las opiniones de todos ok.
Luchamos por el evangelio de verdad, lo defendemos y hemos discutido por él. Pero una cosa es defender nuestra área espíritual, y otra aunarla a las demás áreas de nuestra vida, o... Separarla, es decir:

Yo puedo discutir la palabra del Señor con un catolico o mormon porque soy cristiano evangelico...
¿pero puedo ser su amigo fuera de esta área espíritual? O ¿Debo alejarme de él? Y me refiero en toda la extensión de la palabra amistad.

Analicen bien la pregunta, ya que por la doctrina cada uno llevamos un estilo de vida diferente en ámbitos y costumbres.

Dios nos bendiga y espero este epígrafe sea de bendición para todos.

Re: SE PUEDE O NO SE PUEDE... SE DEBE O NO SE DEBE

Hola! Quiero responder a tu pregunta. Lo más sabio es que tu mismo sepas el camino que Dios te indica. Mira, a través de mi vida cristiana he aprendido que no existe lo que es "bueno" y lo que es "malo", sino lo que es conveniente y lo no conveniente, tal como lo dice la biblia. Sinceramente pregúntate, ¿me conviene ser amigo de esta persona? ¿qué me da? ¿qué le doy? ¿me conviene? ¿me edifica? ¿me es necesario? y ¿es lo mejor para mi?. De esta manera tu mismo sabrás la respuesta.

Algo que también me ha servido mucho es la siguiente pregunta: ¿qué haría Jesús en mi lugar?; preguntatelo a ti mismo, a ver que te respondes, y ora mucho para que recibas la guia de Dios.

DIOS TE BENDIGA.

Marcela Ch.

Marcela Ch. dijo:
Hola! Quiero responder a tu pregunta. Lo más sabio es que tu mismo sepas el camino que Dios te indica. Mira, a través de mi vida cristiana he aprendido que no existe lo que es "bueno" y lo que es "malo", sino lo que es conveniente y lo no conveniente, tal como lo dice la biblia. Sinceramente pregúntate, ¿me conviene ser amigo de esta persona? ¿qué me da? ¿qué le doy? ¿me conviene? ¿me edifica? ¿me es necesario? y ¿es lo mejor para mi?. De esta manera tu mismo sabrás la respuesta.

Algo que también me ha servido mucho es la siguiente pregunta: ¿qué haría Jesús en mi lugar?; preguntatelo a ti mismo, a ver que te respondes, y ora mucho para que recibas la guia de Dios.

DIOS TE BENDIGA.

Marcela Ch.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17944

Claro que si una amistad daña tu relacion con Dios, independientemente si es de ésta o tal religión (inclusive tu misma religión) es bueno tomar ciertas consideraciones y limites al respecto...pero, creo que desde hace mucho tiempo se nos debio de quitar esa mentalidad "religiosa" de que si no cree lo mismo que yo entonces mejor me alejo, "CLARO QUE NO DEBE SER ASI", ENTONCES COMO VAN A LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA SI ALGUIEN NO LES HABLA??? NO CREES QUE ES MAS FACIL QUE TE ESCUCHE TU AMIGO QUE A QUE LO HAGA UN EXTRAÑO???? yo soy cristiano porque un amigo en vez de apartarse de mi tuvo la paciencia de mantener la amistad a pesar de no compartir creencias......
NUNCA HAN OIDO HABLAR DEL "EVANGELISMO POR AMISTAD" QUE LLEVA OM EN MEDIO ORIENTE, les recomiendo conocerlo...www.om.org