se puede hablar del poder jurídico, legal de la sangre de Jesús?

¡ No lo puedo creer, el más corto aporte que has escrito !

de hecho si, la carta a los romanos es un documento Juridico excepcional, redactado con un griego de un dialecto especial, el dialecto Tolomaico, el que usaban los abogados en griego, justo con la finalidad de que fuese una revelacion juridica que disolvia, desbaratar la ley mosaica.

Tercio se llamò el secretario que redactò romanos, ojo, lo recuerdo solo fonèticamente, caracteres mas caracteres menos. La palabra "siervo" en el dialecto juridico tolomaico, significa algo distinto que en los otros dialesctos, significa estar casado con, estar comprometido con... osea que cuando Pablo en romanos se describe como siervo, el significado es que el esta casado, comprometido con Jesu Cristo...

Hasta aca lo dejo, puedo hablar mas....

el tema es que la muerte de Jesús, es tantas cosas a la vez pero sin duda es y fue un pacto en esferas superiores, "los que crean serán salvos" pero ala vez es algo mecánico, físico y metafisico y legal, osea al creer y compredender me ilumino literalmente mi alma y mi aura se encienden y esa es la luz que me protege de la oscuridad entonces soy intocable y esa misma luz le da poder a Dios y Jesús a venir y protegerme porque aun asi ellos pueden transgredir. entonces Dios envía a sus ángeles a proteger y lo puede hacer porque el siervo con gran esfuerzo le abrió la puerta que como que se abre desde dentro.

osea es algo espiritual y algo jurido todo a la vez todo.