Estimado Siervo Fiel
La Enseñanza de Jesucristo respecto de la Seguridad de la Salvación es esta:
"Y esta es la Voluntad del Padre que envió: Que de todo lo que me diere, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero" (Juan 6:39)
El drama profundo de algunos es que prestan oídos a doctrinas que les hacen creer, que ellos, de sí mismos y en sus propias fuerzas, son capaces de sujetarse Al Señor, y más aun que ellos de sí mismos en su propia sabiduría "eligen" ser Salvos en Jesucristo. Estas "enseñanzas" guardan estrecha relación, porque ambas se atribuyen mérito propio, siendo la Verdad que todo el Mérito es de Cristo.
Pero al insistir en esto niegan al mismo Señor Jesucristo cuando revela del Padre:
"NINGUNO puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y Yo le resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de ÉL, viene a mí. (Is. 54:13)
No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que VINO DE DIOS; éste ha visto al Padre" (Juan 6:44-46)
Y otra vez..
"Por eso os he dicho que NINGUNO puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre" (Jn. 6:65)
La enseñanza anterior muestra, que no solo niegan el Poder del Señor Jesucristo para conservar y sujetar a los suyos sin que ninguno se pierda, sino que también niegan en ello la Enseñanza del Padre y por la cual las criaturas son llevadas a Cristo.
Además, al atribuirse ellos capacidad y poder en sí mismos, para sujetarse a la Salvación, también presentan a Dios Todopoderoso como incapaz de hacer Prevalecer Su Voluntad en Cristo, porque la Voluntad de Dios es que de todos los que El Padre da a Cristo, no se pierde ninguno.
Algunos argumentan que esto no es así, por causa de la perdición de Judas, pero olvidan o no quieren creer que El Señor Jesucristo lo eligió sabiendo de antemano que era diablo, enseñando:
"Jesús le respondió. ¿No os he elegido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo. Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce." (Jn 6:70-71)
Mas concretamente, que Judas no había venido de Dios, ni había sido por Dios enseñado para creer a Cristo. En definitiva, que Judas no era Hijo de Dios.
Alguno podría decir, no es que Judas NO PUDO, sino que Judas NO QUISO, de si mismo ir a Cristo, pero en tal caso tendría que negar al mismo Cristo, cuando El Señor revela y dice: NINGUNO PUEDE....
Espero le sirva, si no seguimos..
En Cristo
Rogelio