¿ SE PIERDE LA SALVACION ETERNA?

12 Diciembre 2000
143
0
55
ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO:

ESTE TEMA NO LO HE VISTO POR AQUI EN 1 MES QUE TENGO DE PERTENECER A ESTE FORO, ME GUSTARIA SABER LO QUE PIENSAN AL RESPECTO, EN MI CONGREGACION EXISTE GRAN CONFUSION, MI POSTURA ES QUE: NO, NUNCA SE PIERDE!!!

ESPERO OPINIONES.

DIOS LES BENDIGA.
CESARIN

Estimado Siervo Fiel

La Enseñanza de Jesucristo respecto de la Seguridad de la Salvación es esta:

"Y esta es la Voluntad del Padre que envió: Que de todo lo que me diere, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero" (Juan 6:39)

El drama profundo de algunos es que prestan oídos a doctrinas que les hacen creer, que ellos, de sí mismos y en sus propias fuerzas, son capaces de sujetarse Al Señor, y más aun que ellos de sí mismos en su propia sabiduría "eligen" ser Salvos en Jesucristo. Estas "enseñanzas" guardan estrecha relación, porque ambas se atribuyen mérito propio, siendo la Verdad que todo el Mérito es de Cristo.

Pero al insistir en esto niegan al mismo Señor Jesucristo cuando revela del Padre:

"NINGUNO puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y Yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de ÉL, viene a mí. (Is. 54:13)

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que VINO DE DIOS; éste ha visto al Padre"
(Juan 6:44-46)

Y otra vez..

"Por eso os he dicho que NINGUNO puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre" (Jn. 6:65)

La enseñanza anterior muestra, que no solo niegan el Poder del Señor Jesucristo para conservar y sujetar a los suyos sin que ninguno se pierda, sino que también niegan en ello la Enseñanza del Padre y por la cual las criaturas son llevadas a Cristo.

Además, al atribuirse ellos capacidad y poder en sí mismos, para sujetarse a la Salvación, también presentan a Dios Todopoderoso como incapaz de hacer Prevalecer Su Voluntad en Cristo, porque la Voluntad de Dios es que de todos los que El Padre da a Cristo, no se pierde ninguno.

Algunos argumentan que esto no es así, por causa de la perdición de Judas, pero olvidan o no quieren creer que El Señor Jesucristo lo eligió sabiendo de antemano que era diablo, enseñando:

"Jesús le respondió. ¿No os he elegido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo. Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce." (Jn 6:70-71)

Mas concretamente, que Judas no había venido de Dios, ni había sido por Dios enseñado para creer a Cristo. En definitiva, que Judas no era Hijo de Dios.

Alguno podría decir, no es que Judas NO PUDO, sino que Judas NO QUISO, de si mismo ir a Cristo, pero en tal caso tendría que negar al mismo Cristo, cuando El Señor revela y dice: NINGUNO PUEDE....

Espero le sirva, si no seguimos..

En Cristo
Rogelio

Bendecido hermano

El tema es bueno.

Si una persona ha nacido de nuevo, y es un verdadero creyente no pierde su salvación.

Al decir verdadero creyente, no me refiero a ninguna practica sino a su conversiòn genuina.

Ahora bien es posible que se piense que el creyente que peca pierde su salvación, aquel que no ora, ni ayuna ni se le ve de seguido en la iglesia, es decir el creyente carnal, tambien es candidato a perderla.

Con esto estamos desvirtuando la base de la salvacion, que es por FE y no por OBRAS(Efesios 2: 8).

Hagamos este simple silogismo:

El Creyente que peco:

El Pecado es una acto.
Luego si por actos me condeno,
Por los mismos actos me tendria que salvar.

Y la Biblia me muestra que la salvación es por fe.

El Creyente ya es libre de Condenación, ya no practica el pecado..pues si cree que el Espiritu Santo mora en el, Ya esta sellado para redencion.

Yo también creo que la salvación no se pierde pero a todos aquellos que creemos en ella debemos tener en cuenta también que hay muchas personas que en el día del juicio que de corazón creyeron que eran salvos escucharan las terribles palabras del Señor registradas en Mateo 7 “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Lo terrible de esto son dos cosas; la palabra “Muchos” y lo otro es que estos creían ser salvos.

No digo que dudemos de nuestra salvación, pero si les exhorto y yo incluido a que miremos las palabras de 2 Co. 13:5 a examinarnos si estamos en la fe, hacer firme nuestra vocación y crecer en santidad. Y que mejor época que este nuevo año para meditar sobre nuestra vida espiritual.

Y recuerden que la seguridad de la salvación no nos va a salvar, solo la fe en Cristo nos salva de la ira venidera.

Bendiciones

Yo tambien creo que la Salvación no se pierde.

Se puede decir mucho al respecto... pero quisiera colaborar con el siguiente versículo.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Recordemos que esto le dijo Jesus a Nicodemo... sobre "es necesario nacer de nuevo".

Si el cristiano "renacido" perdería su salvación... entonces dejaría de ser renacido...y en el suspuesto de recuperar la salvación...tendría que nacer otra vez.
Una paradoja biblicamente imposible!!

Si fuimos salvos por gracia...porque habria de pensar que continuar en el estado de salvación va a depender de nuestras obras.?

Romanos 11: 6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Saludos. En Cristo: Alejandro Riff.

Este tema ya se ha tratado en este foro con el título: "¿CREES QUE LA SALVACIÓN SE GANA Y SE PIERDE ó QUE ES GRATIUITA Y SEGURA? 2"

Para ver mi opinión y otras más si quieres dirijete a ese artículo de este foro... será de mucho bendición, espero.

------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada

Hermanos copio tambien aqui mi respuesta del otro tema que se abrio de la salvacion, ok

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Buen dia!!
Personalmento no creo que la salvaicon se pueda perder, porque es la promesa que Dios nos ha dado la VIDA ETERNA, ademas sabemos que los dones de Dios son irrevocalbes y tambien la salvacion es un don de Dios.

¿¿¿¿¿¿pero que pasa cuando caemos?????????

en el nuevo testamento sabemos que Dios nos perdona porque CRISTO JESUS y el ESPIRITU SANTO interceden constantemente por nosotros ante DIOS PADRE.

tambien quiero compartirles un versiculo de Salmos que me gusta mucho

"Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino. Cuando el hombre CAYERE, NO quedará POSTRADO, porque JEHOVÁ SOSTIENE SU MANO"
Salmos 37:23-24

Hermanos realmente que es lo que cree

* Que usted a tomado la MANO de DIOS y la puede soltar cuando quiera. Ó
* Que DIOS le ha tomado de la MANO y no nos dejara desamparados!!

Yo creo lo segundo,!! personalmente lo he experimentado, yo he caido pero el SEÑOR me ha levantado y le estoy agradecido a mi Señor y deseo servirlo por siempre!!

su hermano
Juan Pablo !!
[/quote]

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13