Se hace JUSTICIA en nuestras sociedades?

23 Febrero 2004
205
0
Se ha acostumbrado asociar la palabra JUSTICIA todo lo que tiene ver con los intereses politicos de una nacion o de alguna tendencia politica. De tal manera que este vocablo ha sido manipulado para conseguir otros fines.

Sin embargo, cabe resaltar aca que:
La verdadera JUSTICIA no nace de la iniciativa humana, sino que nace de Dios.
La verdadera JUSTICIA es la que va de acuerdo a la mente y al corazon de Dios.
La verdadera JUSTICIA es la que esta revelada en un UNICO CODIGO de doctrina y de moral, que es la BIBLIA.

Por eso que todo aquel que vive en conformidad a lo que Dios ha dejado escrito en su Palabra es una persona que PROMOCIONA y PONE EN PRACTICA la justicia.

El mundo esta viviendo bajo patrones falsos que ha elaborado conforme a sus propios intereses egoistas o bajo sus propias interpretaciones. El mundo le ha dicho NO a la voz de Dios y ha acogido la voz de la creatura con sus innumerables y contradictorias filosofias como verdad absoluta.

De ahi que promocionar la justicia no es otra cosa que dar a conocer LA VERDAD, que ES la Palabra de Dios.
La VERDAD en un mundo donde la FALSEDAD pretende tomar control con sus justificables razones.

Es vital para nosotros los cristianos que conozcamos el UNICO CODIGO de justicia revelado en Biblia. En la medida que lo hagamos nos iremos percatando del molde religioso, moral y social que viven nuestras sociedades actuales. Un molde totalmente OPUESTO a lo que Dios ha establecido en su Palabra.

Lo primero que hay que hacer entonces es CONOCER este codigo.
Es necesario desplazar de nosotros el error y la mentira de nuestras mentes, para dar paso a lo que es CORRECTO y VERDADERO.
Hemos de dejar que nuestros pensamientos se saturen, se impregnen de los lineamientos divinos para que entonces con conviccion suprema podamos hacer promocion de la verdadera justicia.

Me gusta ver a los profetas del Antiguo Testamento y los apostoles en el Nuevo Testamento.
Estos hombres vivieron en medio de un ambiente INJUSTO. Injusto porque la sociedad en la que vivian y que por cierto que se decia ser muy religiosa, estaba viviendo en total oposicion a la Palabra de Dios.
Fueron los profetas los hombres que PROMOCIONARON la verdadera JUSTICIA aunque por ello fueron incomprendidos, rechazados y hasta asesinados. Y todo por poner las cartas sobre la mesa. Solo para ponerte un ejemplo entre muchos: Lee Isaias 1.

Sin embargo, no es suficiente solo promocionar la verdadera JUSTICIA sino tambien practicarla. Es necesario que nuestro comportamiento sea una EVIDENCIA de lo que promocionamos; de lo que implica llevar una vida apegada a los principios biblicos aunque la presion social nos intimide. Recuerda que como hijos de Dios vivimos – como le dice Pablo a los filipenses- en medio de una generacion MALIGNA y PERVERSA.

Te aconsejo que medites en los siguientes textos biblicos en los que te recuerda la importancia de llevar una vida AJUSTADA a los principios cristianos:

Efesios 4:17-32.
Efesios 5.
Efesios 6: 1-9.
Colosenses 3:5-25.
Colosenses 4:1-6.
1 Tesalonicenses 4:1-12
Hebreos 13: 1-3
Santiago 2:1-26

Ademas de promocionar la JUSTICIA es necesario PRACTICARLA.
Esto producira en ti una realizacion plena en tu vida cristiana y ademas teniendo el respaldo de Dios en todo lo que emprendas.

PORQUE SOL Y ESCUDO ES JEHOVA DIOS;
GRACIA Y GLORIA DARA JEHOVA.
NO QUITARA EL BIEN A LOS QUE ANDAN EN INTEGRIDAD.
Salmo 84:11

Jose Alfredo Lievano
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Martes 5 de octubre 2004.