¿Se están terminando los pecados?

28 Noviembre 2005
14.362
46
Aunque suene descabellada, la pregunta es válida!!!

Para no irme muy largo en el tiempo, les diré que para cuando yo era niño, habían más cosas que eran consideradas pecado, que las que se consideran pecado ahora. Me explico...:

Cuando era niño, el simple hecho de decir "malas palabras" era pecado, el responderle de forma irrespetuosa a los padres, era pècado, el maldecir, era pecado, hasta el matar un pajarillo era pecado, sin contar innumerables cosas que nuestros padres y abuelos nos decían que era pecado. Pero no solo se enumeraban como pecados, sino que uno creía de corazón que lo eran y se cuidaba de no caer en ellos.

No quiero decir con ello que hayan dejado de serlo o que lo fueran, sin embargo, en estos tiempos, son cada vez menos pecado ciertas cosas o al menos consideradas pecado y sentidas así por las generaciones actuales.

Hasta en las comunidades cristianas, son permitidas muchas acciones y actuares, que en generaciones pasadas se consideraban inaceptables o como pecado en las mismas comunidades.

¿porque hemos empezado a insencibilisarnos al pecado? ¿Porqué cada día, las generaciones consiedran menos malo, lo que otras consideraban como definitiva e identificablemente malo?

A pesar de que cada día más seres humanos se acercan a Dios y reconocen a Cristo como el único y legítimo salvador, la humanidad se hace más mala, no porque el nivel de maldad aumente, sino por la noción de maldad que se tiene. O sea...que cada día que pasa, algo que llamábamos malo, ya no es considerado así, y por supuesto, esto hace que sea más aceptada la maldad como algo bueno, que lo bueno, no sea tan atractivo entre los seres humanos, incluyendo a los cristianos.

Cuando alguien incluso en este foro, pregunta si algo es malo, la mayoría de respuestas apountan a las tradiciones y las culpan de considerar esto o aquello malo, pero...¿Será que en verdad nuestra propia conciencia está perdiendo el sentido de considerar malo a lo que lo es y por lo cual, algo interno nos hace preguntarnos por cuan malo o bueno sea?

¿Estaremos participando nosotros también de la eliminación de pecados que eran aborrecibles a las generaciones pasadas a aceptables por nuestras generaciones?

Dios les bendice!

Greivin.

Re: ¿Se están terminando los pecados?

estamos siendo mas tolerante en ciertas posiciones culturales y sociales(incluyendo esclavitud, discrimen religioso/social/raciales, etc)

estamos siendo mas tolerante en ciertas posiciones culturales y sociales(incluyendo esclavitud, discrimen religioso/social/raciales, etc)
¿Cree que la tolerancia de lo malo sea algo bueno?

Dios tebendice!

Greivin.

Para no irme muy largo en el tiempo, les diré que para cuando yo era niño, habían más cosas que eran consideradas pecado, que las que se consideran pecado ahora. Me explico...:

Cuando era niño, el simple hecho de decir "malas palabras" era pecado, el responderle de forma irrespetuosa a los padres, era pècado, el maldecir, era pecado, hasta el matar un pajarillo era pecado, sin contar innumerables cosas que nuestros padres y abuelos nos decían que era pecado. Pero no solo se enumeraban como pecados, sino que uno creía de corazón que lo eran y se cuidaba de no caer en ellos.

No quiero decir con ello que hayan dejado de serlo o que lo fueran, sin embargo, en estos tiempos, son cada vez menos pecado ciertas cosas o al menos consideradas pecado y sentidas así por las generaciones actuales.

Hasta en las comunidades cristianas, son permitidas muchas acciones y actuares, que en generaciones pasadas se consideraban inaceptables o como pecado en las mismas comunidades.

¿porque hemos empezado a insencibilisarnos al pecado? ¿Porqué cada día, las generaciones consiedran menos malo, lo que otras consideraban como definitiva e identificablemente malo?

A pesar de que cada día más seres humanos se acercan a Dios y reconocen a Cristo como el único y legítimo salvador, la humanidad se hace más mala, no porque el nivel de maldad aumente, sino por la noción de maldad que se tiene. O sea...que cada día que pasa, algo que llamábamos malo, ya no es considerado así, y por supuesto, esto hace que sea más aceptada la maldad como algo bueno, que lo bueno, no sea tan atractivo entre los seres humanos, incluyendo a los cristianos.

Cuando alguien incluso en este foro, pregunta si algo es malo, la mayoría de respuestas apountan a las tradiciones y las culpan de considerar esto o aquello malo, pero...¿Será que en verdad nuestra propia conciencia está perdiendo el sentido de considerar malo a lo que lo es y por lo cual, algo interno nos hace preguntarnos por cuan malo o bueno sea?

¿Estaremos participando nosotros también de la eliminación de pecados que eran aborrecibles a las generaciones pasadas a aceptables por nuestras generaciones?

Dios les bendice!

Greivin.
Un saludo Greivin.
El tema, pienso, es muy complicado ,ya que por una parte hemos recibido una naturaleza santa que tiende a todo lo mejor ,pero arrastramos la vieja naturaleza que aunque ya está muerta se la conoce por su perversidad.
No se si me salgo del tema en questión ,pero me gustaría aportar un versículo,desde mi punto de vista, que nos puede hacer pensar sobre el tema si le aplicamos correctamente: TODO ME ES LÍCITO PERO NO TODO CONVIENE.
Saludos.

Dios les bendice!

Greivin.

Que la PAZ esté contigo Greivin.

Tienes razón, estimado hermano; hoy, para la mayoría, la palabra PECADO es, "PECADO"; y es considerada como una prohibición caprichosa e injusta, IGNORANDO LAMENTABLEMENTE, que cualquier PECADO es un IMPEDIMENTO a la OBRA del ESPÍRITU SANTO, y se cometen tantos.....¡Cuanta ceguera!

Se OBVIA, el ARREPENTIMIENTO, la PURIFICACIÓN, los MANDATOS de VIDA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por los cuales MURIÓ CRUCIFICADO dando el EJEMPLO; y cuyo INCUMPLIMIENTO IMPOSIBILITA SU CONOCIMIENTO.
Los PECADOS cometidos, aunque NO se VEN, son el "CANCER" del ESPÍRITU del PECADOR.....MEDITEMOS.....

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano, así como a todos. Amén.

Bendiciones Greivin, siempre agudo en tus comentarios.

No te falta razón hermano, disciernen los mundanos( incluidos religiosos) según conviene, llevan esta práctica al punto de que incluso nos abrimos nuestra propia denominación.

Pero para un cristiano nacido de nuevo que camina en el espíritu, puede llegar a ser pecado hasta lo que no es, porque dice la palabra(creo que en Santiago) que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado, entonces vemos que la condición pecado o justicia ya no solo está marcado como leyes o mandamientos, sino que tiene un fuerte componente de compromiso personal, osea que si yo no ayudo, ni visito, ni animo, ni levanto al caído, ni cosas que no están encuadradas dentro de los mandamientos, estoy traicionando el espíritu del evangelio, el enfoque de la piedad y la servidumbre es hacer el bien, cuando no prestamos atención a ese detalle nos es contado por pecado, algo que en si no lo es.

Un saludo Greivin.
El tema, pienso, es muy complicado ,ya que por una parte hemos recibido una naturaleza santa que tiende a todo lo mejor ,pero arrastramos la vieja naturaleza que aunque ya está muerta se la conoce por su perversidad.
No se si me salgo del tema en questión ,pero me gustaría aportar un versículo,desde mi punto de vista, que nos puede hacer pensar sobre el tema si le aplicamos correctamente: TODO ME ES LÍCITO PERO NO TODO CONVIENE.
Saludos.
Es a esto presisamente a lo que me refiero...Hoy en día ya casi todo lo que nos es lícito, creemos que no es pecado, aunque no me convenga. Pero sabiendo hacer lo bueno, al no hacerlo, convertimos esa omisión en pecado, aunque lo aceptemos como lícito y lo abramos al consumo de los demás, arrastrándolos al hoyo juntamente con nosotros.

La reflexión aquí va en el sentido de restricción, no como de la coactación de libertad, sino como la obligación de hacer ver, que no podemos llamar y sobre todo aceptar lo malo como bueno, pues la ocación concuspicente de nuestra carne, nos puede convencer de una espiritualidad pecaminosa, creyendola espiritualidad y no como la carnalidad en que se ha convertido.

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones Greivin, siempre agudo en tus comentarios.

No te falta razón hermano, disciernen los mundanos( incluidos religiosos) según conviene, llevan esta práctica al punto de que incluso nos abrimos nuestra propia denominación.

Pero para un cristiano nacido de nuevo que camina en el espíritu, puede llegar a ser pecado hasta lo que no es, porque dice la palabra(creo que en Santiago) que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado, entonces vemos que la condición pecado o justicia ya no solo está marcado como leyes o mandamientos, sino que tiene un fuerte componente de compromiso personal, osea que si yo no ayudo, ni visito, ni animo, ni levanto al caído, ni cosas que no están encuadradas dentro de los mandamientos, estoy traicionando el espíritu del evangelio, el enfoque de la piedad y la servidumbre es hacer el bien, cuando no prestamos atención a ese detalle nos es contado por pecado, algo que en si no lo es.
El que algo sea contado como pecado y que así lo establezca la palabra, es de suma consideración, pues no es que el hombre pueda decidir que es y que no es pecado, sino que aún aquello que nos hemos permitido y que ya hemos establecido en un parámetro de aceptado, aunque siga siendo pecado, nos condena a vivir ya no en el espíritu sino en la carne, trayendo como consecuencia la injusticia de la cual se supone ya hemos sido libertados.

Ahora, desde el momento en que nos volvemos esclavisar al pecado, dejamos de aplicar la justicia a la cual hemos sido hechos siervos y en la cual y desde donde, solamente podemos determinar que es bueno y que es malo, de otra manera, nuestra visión espiritual se ve turbada por la concupicencia que mora en nuestros miembros y que nos condena a la carnalidad, la cual anhela la libertad de la servidumbre a la justiacia a la cual se ve sujeta.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios les bendice!

Greivin.

Me parece un tema de mucha edificación coincido plenamente con tu comentario, pues inclusive vemos en nuestras propias iglesias que inclusive a titulo de gracia, no se habla contra las uniones libres o de hecho, conocidas como concubinato, que no es otra cosa que fornicación ante los ojos de Dios. Debemos lamentar inclusive que muchos/as hermanos/as en la fe vivan en adulterio, sin que exista una guia que reprenda estas conductas y como señalas las nuevas generaciones desde que nacen han olvidado totalmente lo que es el respeto a la autoridad, por culpa de los propios padres y madres evangelicos, o aquellos que estan mirando de palco la aprobación de leyes para matar a inocentes concebidos o para aprobar contra la ley de Dios las desviaciones sexuales, me parece excelente que puedas tambien refrezcarnos la memoria sobre esos pecados, que la cultura- satanica ha hecho que los convalidemos, asi nos sirve para volver a ser como la iglesia primitiva, te felicito por el tema y atenta para aprender y autoevaluarme, pues no deseo pasar la gran tribulación.
Dios te siga bendiciendo.

¿Cree que la tolerancia de lo malo sea algo bueno?

Dios tebendice!

Greivin.

Hay esta el problema, malo no es sinonimo de pecado, hablando humanamente la religion quiere controlar apectos culturales e imponer leyes judaicas/biblicas al todos los que se convienten al cristianismo y lo llamaban pecado.

Por otro lado la tolerancia no se puede convertir en libertinage.

Para algunos comer ,vestir ,arregarse, ir a fiestas, ,..etc es pecado

Que la PAZ esté con vosotros.

PECADO ES: NO AMAR al PRÓJIMO como a SÍ MISMO.

El que NO AMA, NO CONOCE a DIOS porque DIOS es AMOR; y aún poseyendo el mundo entero, junto con todas las riquezas materiales que contiene; el que NO TIENE AMOR DE DIOS, LAMENTABLEMENTE NO TIENE NADA...

MEDITEMOS, hermanos.....

Que DIOS os Bendiga a todos. Amén.

Hay esta el problema, malo no es sinonimo de pecado, hablando humanamente la religion quiere controlar apectos culturales e imponer leyes judaicas/biblicas al todos los que se convienten al cristianismo y lo llamaban pecado.

Por otro lado la tolerancia no se puede convertir en libertinage.

Para algunos comer ,vestir ,arregarse, ir a fiestas, ,..etc es pecado
¿Malo no es sinónimo de pecado? Explica esto que has dicho y por otro lado...¿A que llamas Leyes Judaicas?...¿Acaso no fueron las leyes dadas por Dios presisamente basadas en lo que para Dios era malo y por ende pecado?

Los cristianos no podemos depender, determinar u observar lo bueno o lo malo, según la escala de valores del mundo, porque es presisamente la justicia del mundo la que hace ver lo beuno como malo y lo malo como bueno.

Dios, aparte de sus leyes, su palabra y su Espíritu Santo, nos dejó la conciencia, y en el caso de los cristianos, los nacidos de nuevo, una mente renovada, con la que podemos discernir lo que está bién y lo que está mal.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Malo no es sinónimo de pecado? Explica esto que has dicho y por otro lado...¿A que llamas Leyes Judaicas?...¿Acaso no fueron las leyes dadas por Dios presisamente basadas en lo que para Dios era malo y por ende pecado?

Los cristianos no podemos depender, determinar u observar lo bueno o lo malo, según la escala de valores del mundo, porque es presisamente la justicia del mundo la que hace ver lo beuno como malo y lo malo como bueno.

Dios, aparte de sus leyes, su palabra y su Espíritu Santo, nos dejó la conciencia, y en el caso de los cristianos, los nacidos de nuevo, una mente renovada, con la que podemos discernir lo que está bién y lo que está mal.

Dios te bendice!

Greivin.
Para algunas religiones es malo y por consiquiente pecado el comer ciertas comidas , vestir o arreglarse de tal manera. etc. y dentro del mismo cristianismo hay otras religiones que eso no es malos ni pecado.

como debes sabes la leyes Judaicas muchas fueron abolidas por el cristianismo pero aun asi hay religiones cristianas que quieren que se cumplan (a conveniencia pues una si otras no)

Para poder contestate tengo que tener que es pecasdo para ti y especificamente enumerar esos pecado.

Alquien por ahi dijo que es el amar al projimo ,pero hay que especificar que incluye eso y si se puede llevar mas alla del mensaje bonito y filosoficos. ?venderias todo lo que tu tienes para ayudar a un desconocido? ?eso es amor?

Mmmmm tema interesante, creo que en las sociedades, los valores van adaptandose a la actualidad, no quiero decir que el pecado no existe sino que simplemente la sociedad se vuelve tolerante a las situaciones cotidianas por ejemplo...

La homosexualidad antes era reprimida, despues fue tolerada y ahora en nuestros dias muchos la aplauden... en lo personal me parece que no es correcta pero en casi de no aceptarla como valida uno se vuelve "retrograda"

creo que esta en cada quien el entender y manejar los valores que inculca en la familia y a los suyos ya que es dificil el generar un criterio comun y mas en estas epocas donde la informaicon esta al alcance de cualquier persona de cualquier nivel.

Saludos

Mmmmm tema interesante, creo que en las sociedades, los valores van adaptandose a la actualidad, no quiero decir que el pecado no existe sino que simplemente la sociedad se vuelve tolerante a las situaciones cotidianas por ejemplo...

La homosexualidad antes era reprimida, despues fue tolerada y ahora en nuestros dias muchos la aplauden... en lo personal me parece que no es correcta pero en casi de no aceptarla como valida uno se vuelve "retrograda"

creo que esta en cada quien el entender y manejar los valores que inculca en la familia y a los suyos ya que es dificil el generar un criterio comun y mas en estas epocas donde la informaicon esta al alcance de cualquier persona de cualquier nivel.

Saludos

ya tenemos tres conceptos : pecado, Amor, valores.

Son tres concepto que hay que definirlos y enumerar que incluyen.
Valores; la dignida humana..?pero esa persona es digna en realidad? ...Valor a la vida; entonces por que los gobierno quitan la vida (aborto, silla electrica),

estan los valores puesto o cualificados para que se respeten y se cumplan indepediente de la raza ,religion...?pais?

ya tenemos tres conceptos : pecado, Amor, valores.

Son tres concepto que hay que definirlos y enumerar que incluyen.
Valores; la dignida humana..?pero esa persona es digna en realidad? ...Valor a la vida; entonces por que los gobierno quitan la vida (aborto, silla electrica),

estan los valores puesto o cualificados para que se respeten y se cumplan indepediente de la raza ,religion...?pais?

pues es interesante analizarlo desde esa perspectiva, creo que en esta vida hay cosas que son universales y otras subjetivas

por ejemplo algo que es universal es el no mataras, creo que eso no queda en duda en casi ningun lado (aunque veamos a algunos musulmanes extremistas que consideran tener privilegios por hacerlo)
y algunos son subjetivos por ejemplo el decir malas palabras, en algunos niveles socioeconomicos lo hacen porque es el medio en el que viven y para ellos es un metodo de defensa

creo que no podemos encasillarnos con calificativos generales

Dios les bendice!

Greivin.

Estamos llamando bueno a lo malo y malo a lo bueno....

Ser conservador en nuestras normas de conducta hoy es motivo de burla y todo tipo de descalificaciones...por ejemplo estar en contra del casamiento de los homosexuales y que estos adopten hijos esta visto por el progresismo de hoy dia, como ideas retrogadas y eres hasta insultado por exponer que eso no esta bien.
En mi Pais Argentina se esta debatiendfo en el Congreso a pedido de las organizaciones homosexuales y lesbicas , este tema.....

Asi tambien ha pasado con el consumo de la marihuana...

Espero no estar errando al tema Gevin...Saludos.

Ser conservador en nuestras normas de conducta hoy es motivo de burla y todo tipo de descalificaciones...por ejemplo estar en contra del casamiento de los homosexuales y que estos adopten hijos esta visto por el progresismo de hoy dia, como ideas retrogadas y eres hasta insultado por exponer que eso no esta bien.
En mi Pais Argentina se esta debatiendfo en el Congreso a pedido de las organizaciones homosexuales y lesbicas , este tema.....

exactamente eso mencionaba , creo que la sociedad marca tendencias que cambian los valores

exactamente eso mencionaba , creo que la sociedad marca tendencias que cambian los valores

Si es es verdad...el problema es que se va decayendo en una valta de valores escenciales los cual puede llevar a una Sodoma Y gomorra...no olvidemos que habian llegado al colmo...a la INCIVILIZACION...pecados segun el Antiguo Testamento...atroces...Por eso creo que quienes nos consideramos Cristianos debemos tener el valor de mantener aquellos Valores que se ajustan a los mandamientos de Dios...Por ejemplo no puedo creer cuando veo gente que se autotila cristiano y dice con orgullo ser GAY aqui en este foro...porsupuesto que supongo que se estan burlanodo...o se rien de foristas que son sinceros y estan aqui intentando aprender mas....

el manipular el lenguage con palabras (fundamentalista, fanatico , retrogados ,conservadores,intolerantes,civilizados, etc ) es parte de la estrategia para hacer sentir incomodo o mal al cristianismo que se oponen a esas corrientes ""modernas liberales"" o de libertinajes que quieren crear una sociedad sin pudor, sin verquenza, sin importar la paz del projimo, en fin libertinaje ,"" yo no te hago dano a ti ,entonces no te metas conmigo ""( no viendo el dano emocional, social que lleva sus conductas y sus desajustes emocionales )

Se esta confundiendo los terminos de pecado con permisiva voluntad y con ser personas civilizadas de vision futurista en cambios.

Pero los crisrtianos sabemos quien esta detras de esto y que la lucha es contra el principe de las tinieblas y sus demonios, que quieren controlar todo los sistemas de este mundo.